/
Chaco Corrientes Fed. B Lit.Nor Formosa Misiones Torneo Regional Amateur Libertad (Formosa) Juv. Unida (Charata) Huracán (Montecarlo) Huracán (Las Breñas) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa) Resistencia Ctral. San Martin (Formosa) Sol de América (Fsa)

Federal B - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 13

Zona A 
 

Atl. Laguna Blanca 1 - 0 Primero de Mayo (Fsa) 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

El “Expreso Verde” derrotó a 1° de Mayo

Atlético Laguna Blanca sigue subiendo en la tabla al derrotar 1 a 0 a Primero de Mayo de Formosa.

Con un gol convertido por Lucas Escalante a los siete minutos de la segunda mitad, Atlético Laguna Blanca le ganó en condición de local al “Portuario”.
En el equipo de Juan Carlos Hermosí se fue expulsado Wilfredo Aguilar a los 31 minutos de la segunda mitad. Con este resultado, los del “Tigre” Amaya llegaron a 20 unidades y 1° de Mayo quedó en 17 puntos.

FUENTE: PRESSING.

FOTO: MARCA PERSONAL.

 

Alianza (Campo Largo) 0 - 1 Libertad (Fsa)  

ALIANZA NO PUEDE LEVANTAR CABEZA
s_560_392_16777215_10_images_2014_alianza-libert.jpg

A pesar de haber tenido un gran despliegue, mucha actitud, y múltiples situaciones de riesgo, Alianza volvió a quedarse sin nada al caer de local frente a Libertad de Formosa por 1 a 0 por la 13ª fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte, Zona “A”. Diego Recalde, apenas iniciado el complemento, fue el autor de la única conquista.
El “tricolor” extendió a seis su racha negativa, lapso en el que solo pudo sumar un punto. Frente al conjunto del barrio Eva Perón de Formosa era la chance que esperaba de recuperación, porque el rival también llegaba golpeado y con gran equiparación de fuerzas entre ambos.
Pero fue un partido increíble, difícil a la hora de analizar. Pero en el fútbol han sobradas muestras de partidos de este tipo, donde alguien que se conformaba con un punto, que no merecía nada, terminó quedándose con todo. Porque una sola jugada de peligro le bastó para ganar.
En el primer tiempo lo tuvo Recalde pero Gian Franco Alegre le trabó el remate en gran reacción a los 24’; y de ahí en más el arquero formoseño fue agigantando su figura con una tapada a un cabezazo bajo de Diego Leguizamón, y un tiro libre que se metía junto a un palo de Manuel Sáez en los dos en los minutos finales.
Al minuto del complemento nuevamente el golero visitante achicó rápido para contenerle el remate a Norberto Jara, y enseguida elevó por sobre el travesaño un zurdazo de media vuelta de “Manu” Sáez. Y como contrapartida, una jugada que parecía intrascendente tuvo un disparo que Diego Recalde desvió en el camino, para que el balón cambie de trayectoria y descoloque al “Bocha” Caro.

  Era el 1 a 0. Demasiado premio para un equipo que llegó una sola vez con chances ciertas de gol y convirtió. Pero en el fútbol mandan los goles. Un tiro libre en el palo de Rodrigo Gómez a los 10’, en otro momento ingresaba pero esta vez se fue hacia el costado. Señal de que la noche no sería de festejos.

  En tiempo cumplido, nuevamente Sáez sacó un fuerte zurdazo bajo que encontró a Mauro Recalde, una vez más, respondiendo de gran manera; y tras cartón otro disparo de media distancia de Franco Acuña que terminó apenas alto. En el adicionado, Diego Leguizamón y Nelson López tuvieron un fuerte golpe de cabezas, en el que el local se llevó la peor parte.

  A pesar de haber perdido el conocimiento, al cabo de unos minutos de interrupción y del ingreso de la ambulancia el “Cuervi” Leguizamón tuvo la chance del triunfo, aunque la volea de derecha cruzada se fue muy arriba. El pitazo final de Enrique Méndez cerró una noche para el olvido en Alianza desde el punto de vista del resultado, pero esperanzadora por la buena respuesta.

  Síntesis

-Deportivo Alianza 0: Miguel Caro; Rodrigo Ferreyra, Gian Franco Alegre, Diego Leguizamón y Adán Reynoso (14’ ST Miguel González); Rodrigo Gómez, Manuel Díaz, Franco Acuña y Andrés Sosa; Manuel Sáez (14’ ST David Anríquez) y Norberto Jara (42’ ST Eber Minor). D.T.: Francisco Leiva.

-Libertad 1: Mauro Recalde; Claudio Martínez, Néstor Martínez, Nelson López, Daniel Brítez (22’ ST Edgardo Bordón); Miguel Ortellado, Germán Paniagua, Diego Recalde y Raúl Reinoso; Elías Landa (ST Jesús Rodas) y Néstor Colman (42’ ST Carlos Aquino). D.T.: Isidro Gómez Rodas.

-Gol: 5’ ST Diego Recalde (L)

-Árbitro: Enrique Méndez (regular)

-Asistentes: Néstor Silva y Jorge Mansilla (Liga del Norte)

-Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)

Fuente y Foto: Eco Deportivo


Arg. del Norte (Clorinda) 4 - 0 Huracan (Las Breñas) 

¡LLUVIA DE GOLES EN CLORINDA!
La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
ARGENTINOS DEL NORTE derroto esta tarde al equipo chaqueño de Huracán de las Breñas por 4 tantos contra 0 .
Gran victoria del equipo Clorindense con 4 anotaciones.
El primer gol lo hizo Eduardo del Valle , el segundo fue Marcos Sanabria , el tercero de Hugo Serravalle y Gonzalo Zarate cerro la cuenta para el 4 a 0.
Con este triunfo Argentinos llega a los 19 puntos y esta a 5 de Sol y San Martin que son los punteros
En la próxima fecha Argentinos visitara a Juventud Unida en Charata que perdió ante Sol de América 3 a 2.
El encuentro se jugo en el Estadio Tomas Montanaro con lluvia gran parte del segundo tiempo.

SÍNTESIS :

(4) ARGENTINOS DEL NORTE :
Marcos de Tobillas- Diego Davalos - Gerardo Ferreyra - Lucas Caballero - Manuel Patiño - Marcos Torales - Alejandro Ortiz - Agustin Morel - Eduardo del Valle - Hugo Serravalle - Marcos Sanabria
SUPLENTES
Nelson Gonzalez - Javier Acosta - Hernan Estigarribia - Matias Ortiz - Pedro Almeida - Daniel Avalos - Gonzalo Zarate
DT GABRIEL RODRIGUEZ.

(0) HURACÁN DE LAS BREÑAS:
Denis Mena - Jose Lindsted - Francisco Santillan - Federico Sanchez - Cesar Tossone - Franco Cativa - Pablo Coronel - Hector Caro - Daniel Diloff - Ezequiel Linares - Federico Moreno
SUPLENTES
Hector Luna - Dario Lindsted - Edgardo Schlegel- Enrique Nalda - Enzo Obregon - Edgardo Diaz
DT : Angel Ortiz .

GOLES :
Eduardo Delvalle 02 PT ( ARG)
Cesar Sanabria 40 PT ( ARG)
Hugo Serravalle 45 ST (ARG)
Gonzalo Zarate 48 ST (ARG)
ESTADIO " TOMAS MONTANARO"
ARBITRO : JOSE OTAZU

FOTOS E INFORME GUSTAVO FLORENTIN RED DEPORTIVA CLORINDA .

Dep. Comercio (S.Sylvina) 0 - 0 San Martin (Fsa)  

IGUALDAD ENTRE COMERCIO Y LA FRANJA
La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

El partido se jugó en el estadio de la V Azulada. Perteneció a la 13º fecha de la Zona A, de la Región Litoral Norte del Torneo Federal B de Fútbol.
Comercio fue mejor que su rival, contó con mayores oportunidades de convertir a lo largo del partido pero no logró vulnerar el arco de los formoseños.
Arrancó mejor Comercio, a lós 3' Jonathan Ordoño casi sorprendió al portero visitante cuando metió un fuerte remate desde 40 m. la mitad de cancha. San Martín tuvo un tiro libre a los 10', Diellos buscó el palo de Ramos, pero el balón se fue desviado. Los equipos lateralizaban sus ofensivas. A los 22' Comercio edifico una gran jugada, con una apertura a la derecha de Yulan para Beloso y posterior centro al corazón del área donde el cabezazo de Ordoño se fue muy cerca del travesaño. Dos minutos más tarde el que llegó fue San Martín con un intento de gol olímpico de Nelson Asatt pero el portero local rechazo al lateral. El partido se tornaba movidito. Sobre los 29' Beloso exigió al arquero visitante con un terrible tiro libre que buscába el ángulo. En la siguiente jugada es Yulan el que ingreso al área por el sector derecho y ante la salida del arquero remata desviado. Ya en tiempo de descuento Marcos Cabral ganó un balón por izquierda, dejó en el camino a Magnago y dentro del área el remate pegó en la humanidad de Gustavo Soto. Fue la última de la primera etapa.
En la segunda mitad, la primera de riesgo fue para la visita, Héctor Agüero metió un cabezazo luego de un córner y el balón se fue por arriba del horizontal. Con 10' jugados Yulan cruzó un remate desde la derecha que sin problemas controlo el guardameta de San Martín. Varias imprecisiones en ambos equipos le restaron calidad al juego. Sobre los 20' Roldán inicia una larga carrera con balón dominado y es detenido con falta en la medialuna del área, el remate de Beloso pega en la barrera. El partido por varios minutos se desinflaba, los pelotazos eran una constante. A los 34' el local tuvo dos claras posibilidades de lograr la apertura, cuando en una misma jugada Carlos Krempotich conectó un cabezazo que se estrelló en el ángulo y en el rebote nuevamente Krempotich de media chilena obligó al portero Iván Gorosito a estirarse para sacar el balón por sobre el horizontal. En tiempo de descuento Rolando Yulan se escapó por la derecha pero la pelota se le fue larga después de gambetear al arquero. A los 49' El árbitro Romero expulsó a Cristian Zilli en la visita por doble amarilla. La última fue para Comercio, cuando Yulan recibe una pelota de Brian Miranda y saca un rápido remate que se fue por muy poco por arriba del travesaño.

Sintesis: 

COMERCIO: (0) Marcelo Ramos; Enzo Beloso, Luciano Magnago, Gustavo Soto, Carlos Galarza; Martín Maldonado, Brian Roldán, Miguel Ferreyra; Rolando Yulan, Jonathan Ordoño y Carlos Krempotich. DT Norberto López.
Cambios: ST Emanuel Fassi por Miguel Ferreyra; Brian Miranda por Jonathan Ordoño

San Martín: (0) Iván Gorosito; Darío Diellos, Oscar Giménez, Pablo Cravero, Roberto Chaparro; Gustavo Corti, Lucas Núñez, Alejandro Benites, Nelson Asatt; Héctor Agüero y Marcos Cabral.
DT Mauro Chiementin.
Cambios: ST Cristian Zilli por Marcos Cabral; Armando Mansilla por Gustavo Cortis y Hermes Galeano por Héctor Agüero.

Expulsados: 48' Cristian Zilli y 49' Armando Torres (auxiliar).
Arbitro: Eduardo Romero
Línea 1: Daniel Godoy
Línea 2: Jonathan Lezcano.
Estadio: Deportivo Comercio.

Informe e imágenes Daniel Peroña (Marca Personal)

Sol de America 3 - 2  Juv. Unida (Charata)

SUFRIÓ PERO GANÓ
La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior
Sol de América sabia que los resultados del sábado no le permitían un tropiezo y pese a no tener su mejor partido derrotó a Juventud Unida de Charata 3 a 2 con goles de Reyes y Filipigh en dos ocasiones. Carlos González y Fernando Cejas los autores de los goles para los chaqueños.
El elenco formoseño se quedó con un hombre menos por la expulsión de Exequiel Filipigh cuando iban 46 del complemento. Los de Cravero suman 24 puntos y en la próxima fecha visitará a Libertad del Eva Perón.

Síntesis:

Sol de América: Brian Markovics, Walter Alarcón, Fabricio Pietkiewicz (ET Facundo Mendoza), Gaston Petrucci (20’ST Mariano Mendoza), José Romero, Diego Villalba, Fernando Alarcón, Exequiel Filipigh, Alfredo Reyes (40’ST Adan Cano), Renzo Riquelme, Ángel Ibarra.
DT: Daniel Cravero

Juventud Unida: Matias Paez, Emmanuel Seifi, Nicolas Ramos, Cristian Alderete, Santiago Paniagua, Jorge Castillo (23’ST Alejandro Aguirre), Fernando Cejas, Alejandro Bilbao, Carlos González, Brian Barrios, Facundo Suarez (12’ST Nestor Lobos).
DT: Oscar Palavecino

Árbitro: Rolando Obregon
Goles: 16’PT Carlos González (JU), 37’PT Alfredo Reyes (S), 40’PT Fernando Cejas (JU), 22’ST y 41’ST Exequiel Filipigh (S)
Amonestados: 43’PT Santiago Paniagua (JU), Exequiel Filipigh (S), 5’ST Fernando Alarcón (S), 13’ST José Romero (JU), 20’ST Jorge Castillo (JU), 28’ST Mariano Mendoza (S), 31’ST Nicolas Ramos (JU)
Expulsado: 46’ST Exequiel Filipigh (S)
Estadio: Sol de América

Fuente y Foto: Marca Personal (Facebook)

ZONA B

Comunicaciones (Mercedes) 2 - 2 Villa Alvear (Resistencia)

Villa Alvear se trajo un puntazo de Mercedes

El “Funebrero” igualó 2 a 2 ante Comunicaciones como visitante. Gerardo Cortés y Sebastián Bogado los goles del visitante; mientras que Daniel Fernández hizo los dos del “Cartero”. Ahora recibirá a Huracán de Goya.

Villa Alvear consiguió un muy buen punto jugando como visitante ante Comunicaciones de Mercedes, que es uno de los líderes de la zona “B”, Región Litoral Norte del Torneo Federal “B”, al igualar en dos tantos, por el cotejo que abrió la 13ª fecha.
Daniel Fernández puso en ventaja al “Cartero” a los 17 minutos del primer tiempo; igualó Gerardo Cortés a los 19 minutos; y volvió a desnivelar Fernández a los 42, todo en la primera etapa. El empate final llegó por medio de Sebastián Bogado a los 16 minutos del segundo tiempo.
Si bien el conjunto de Jarque continuará en la última colocación de la tabla de posiciones con 11 puntos, es una unidad que sirve desde lo anímico para procurar la levantada definitiva del equipo cuando en la próxima fecha reciba a Huracán de Goya, en otro duelo clave por mantener la categoría.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: ARCHIVO DE ENTRETIEMPO.

 

Dep. Madariaga (P. Libres) 2 - 2 Fontana (Resistencia) 

Fontana rescató un buen punto ante Madariaga

El “Taninero” igualó 2 a 2 ante uno de los líderes de la zona. Pablo Plutt y Matías Alderete los goles del visitante; en tanto que para el de Paso de los Libres marcaron Carlos García y Federico Obando. Fue por la 13ª fecha.

Fontana consiguió un buen punto como visitante, al igualar 2 a 2 ante Madariaga, en Paso de los Libres, por la 13ª fecha de la zona “B”, Región Litoral Norte del Torneo Federal “B”.
Carlos García abrió la cuenta para el local a los 23 minutos del primer tiempo. Lo empató Pablo Plutt para Fontana a los 34 de la misma etapa. Federico Obando amplió diferencias para Madariaga a los 40 minutos del segundo tiempo; mientras que Matías Alderete lo igualó nuevamente para el “Taninero”, en tiempo de descuento.
Con este resultado el conjunto de Rolando López se ubica con 14 puntos en la tabla de posiciones, con tres unidades de diferencia por sobre Villa Alvear que está último. En la próxima fecha Fontana recibirá a Huracán de Montecarlo.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: PRENSA DE MADARIAGA.

 

Ferroviario (Ctes) 2 - 2 Centra Goya 

A Ferroviario lo empataron sobre el final
Central Goya festejó la igualdad como una victoria, luego de lograr el tanto del 2 a 2 ante el Tren Verde, que terminó con 9 hombres, lo aguantó hasta donde pudo, pero un error lo marginó de la victoria.
La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, hierba y exterior

Por la 13ª fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte, zona B, Ferroviario Corrientes igualó 2 a 2 ante Central Goya, en su reducto, el Juan Carlos Vallejos. A pesar del empate, el Tren Verde, mantiene la diferencia de 5 puntos con los líderes Comunicaciones y Madariaga que también empataron sus compromisos. Una pena, ya que se estuvo muy cerca de ganar y poder seguir achicando la brecha, ahora deberá visitar a Defensores de Puerto Vilelas.

En la primera etapa, Ferroviario salió como en los juegos anterior, a buscar la diferencia rápidamente, nuevamente Hernán Valenzuela haciendo estragos en el sector izquierdo y Ernesto Retamozo en el derecho, con un Leonardo Piriz muy activo, y Martín Kuchack buscando el gol, pivoteando y hasta haciendo jugar, con los dos volantes centrales firmes, al igual que la línea defensiva.
A los 10’ tras un centro de José Luis Sosa, Piriz cabeceo y dio en el palo, a los 16’ Retamozo recibió de espalda, el balón se fue alto y ensayó una media chilena que salió pegado al poste derecho del arquero.
Tras esa jugada, la visita dio el primer aviso, con Emanuel Cáceres, que solo definió muy desviado.
A los 22’ Kuchack no le dio bien de cabeza, y a los 24’ Retamozo remató, desde afuera del área, con un envío rasante que exigió a Cristian Martínez que la mandó al córner. Luego fue Yoel Badaró que de cabeza volvió hacer trabajar al arquero.
Todo era de Ferroviario, ante un rival que buscó salir rápido, ante un local metido en el ataque.
A los 31’ lo tuvo Cáceres, primero con un remate desviado y el segundo con una buena atajada de Enzo Díaz.
Tras esa jugada, tras recibir un golpe, Hernán Valenzuela fue expulsado por reaccionar.
Con un hombre menos, parecía que todo lo bueno se caía, pero a los 34’ tras un centro de pablo Retamar, apareció en el primer palo para desviar con su cabeza la trayectoria del balón, Martín Kuchack y el 1 a 0 para el merecido 1 a 0 para el Tren Verde.
A pesar de estar con un hombre menos, Ferro fue por más, a los 37’ Facundo Escalante estrelló su remate al palo tras un tiro libre, a los 45’ Retamozo, también tras una falta, remató salvando el arquero.
En el complemento, a los 30 segundos Retamozo con un tiro de larga distancia puso el 2 a 0.
El juego por momentos de hizo de ida y vuelta, por la necesidad del visitante.
A los 15’ llegó un remate que dio en el travesaño, todo Central fue a buscar y tras un par de rebotes Damián Buffa conectó y logró el descuento para la visita.
Dos minutos después todo cambió, tras un cruce de palabras el árbitro expulsó a Pablo Retamar para los capitalinos y a Luis Venavides para los goyanos.
A partir de allí Central fue con todo en busca de la igualdad, dejando a Ferro espacios para meter un contra.
Ferroviario lo aguantó bien, pero los centros y los pelotazos al área fueron constantes, mientras que del otro lado Kuchack peleaba contra toda la defensa.
Díaz una y otra vez fue a cortar los centros, o quedarse con el balón.
Ya en tiempo de descuento, a los 46’, un remate cruzado, un mal cálculo y el gol de Emanuel Cáceres para empatar el cotejo.
Otra vez lo empataron a Ferroviario en tiempo adicionado, pero el local hizo todos los méritos para quedarse con el triunfo, pero el cansancio, por la entrega en cada balón, y la mala fortuna conspiraron para no quedarse con los tres puntos en casa.
Ahora, queda descansar y a empezar a preparar el compromiso ante Defensores de Puertos Vilelas, otro equipo que necesita sumar para salir de la zona caliente de la lucha por no descender.


Síntesis
Ferroviario Corrientes:
Enzo Díaz; Esteban Valenzuela, Yoel Badaró, José Luis Sosa, Hernán Valenzuela; Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar, Facundo Escalante; Leonardo Piriz y Martìn Kuchack. DT: Yury Kordylas

Central Goya:
Cristian Martínez; Pedro Machuca, Guillermo Enriquez, Maximiliano Gauna, Javier Valenzuela; Damian Buffa, Franco Semino, Luis Venavides, Jesùs Pezoa, Leonardo Sosa y Emanuel Cáceres. DT: Francisco Pezoa.
Goles: PT: 34’ Martín Kuchack (F). ST: 30” Ernesto Retamozo (F), 15’ Damián Buffa (CG) y 46’ Emanuel Cáceres (CG).
Cambios: ST: 18’ Víctor Montiel por L. Piriz (F), 26’ Emanuel Villalba por M. Gauna (CG), 28’ Emanuel Sirimarco por G. Enriquez (CG), 43’ Jonatan Zabala por J. Valenzuela (CG) y 47’ Emiliano Brunetti por Ernesto Retamozo (F)
Incidencias: Expulsado PT: 32’ Hernán Valenzuela (F). ST: 17’ Pablo Retamar (F) y Luis Venavides (CG).
Árbitro: Eduardo Mazo Souza.
Asistentes: Guillermo Rotchen y José Cartazzo (Terna de Virasoro)
Cancha: Juan Carlos Vallejos, de Ferroviario

 Prensa Ferroviario

 
Huracan (Goya) 2 - 3 Resistencia Central

Resistencia Central y un gran triunfo en Goya
Fue 3 a 2 ante Huracán en el duelo correspondiente a la 13ª fecha del Federal B. Gringa Gómez (2) y Midulla los goles del Albo; Rivero y Hermosid para el local. Resi encadenó dos triunfos importantes y se ilusiona con clasificar.



Resistencia Central le ganó en condición de visitante a Huracán de Goya por 3 a 2 en el partido perteneciente a la 13ª fecha de la zona Litoral Norte B del certamen federal. Luis Gómez, en dos ocasiones, y Juan Cruz Midulla anotaron para el equipo chaqueño mientras que Iván Rivero y Juan Hermosid convirtieron los goles del Sabalero.

Aprovechando los empates de los líderes (Comunicaciones y Madariaga), el Albo consiguió ubicarse a tres unidades y mantiene la ilusión de clasificar a la siguiente fase.

El Partido (Por Jorge Lemos para POWERnoticias.com)
El cuarto de hora inicial mostró una clara superioridad de Huracán. Había confianza en sus hombres para salir jugando desde el fondo, el balón rotaba de un lado a otro y Rivero por su sector era la llave para preocupar al rival. No encontraba profundidad eso sí y ese era su mayor déficit.

Su llegada más importante fue al minuto y medio, cuando se complicó en la salida Padua, la robó Lazaneo que la cedió a Mosqueira, éste habilitó al Pájaro Benítez quien remató desviado desde buena posición.

Resi, que no se resignaba a ser un partenaire, no la podía tener. No obstante, en su primer ataque a fondo, encontró vacilaciones defensivas y estuvo a punto de convertir. Iban 8 cuando Barlessi de cabeza lo asistió a Gómez y el disparo por encima de Gola terminó dando en el travesaño.

Fue una especie de aviso de lo que pasaría un rato después. Tiro libre ejecutado por Barlessi, la bajó de cabeza Escobar ante la pasividad de los defensores y anticipándose a su marcador Gómez metió un nuevo testazo que se fue a clavar contra el caño derecho. Se cumplían 17 y el visitante ganaba 1 a 0.  

Sintió el impacto el Sabalero es indudable, aunque no cejó en su intención de seguir buscando. Tuvo a tiro del empate a los 32 luego de una buena jugada de Benítez, el centro venenoso al segundo palo, la atropellada de Mosqueira y Padua con todo el cuerpo evitó la caída de su valla.

Dos minutos después llegó la igualdad. Notable asistencia de Mosqueira entre líneas para un Rivero que sorprendió en el pique a Alsina, la salida de Padua que tapó a medias y del rebote el mismo Iván convirtió con un toque corto al arco desguarnecido. Las cosas entonces 1 a 1.

Le duró poco la alegría al dueño de casa. Es que a los 39, un error de sincronización de los centrales es bien aprovechado por Midulla que le ganó al cruce de Godoy y en la puerta del área sacó un remate cruzado al palo opuesto. Golazo. 2 a 1 arriba el Albo.

La confusión del Cele se generalizó y en los últimos 5 minutos de la etapa estuvo al borde del cachetazo. A los 43 hubo un tanto anulado a Gómez (habrá sido off-side). Voiquevichi había ganado la cuerda por izquierda y sacado un centro que parecía se metía.

El nueve la tocó antes de que ingresara y Akerman a instancia del asistente dos cobró la posición adelantada. A los 45 Alegre probó desde la medialuna y su envío se fue apenas ancho.

En el inicio del complemento el conjunto chaqueño capitalizó un nuevo error defensivo de Huracán para ponerse 3-1. Dos minutos iban cuando la perdió Rosas y Gómez de larga distancia sacó un disparo que sorprendió por completo al golero Gola.

Maxi Ruíz buscó reacción en sus dirigidos e incluyó a Papote Sosa por el uruguayo Rosa Herrera. La idea era encontrarle un acompañante a Lazaneo. El cambio no le entregó mayor rédito. Y no porque el delantero no le haya puesto voluntad, muy por el contrario.

El  apuro y el nerviosismo comenzaron a ganarle la pulseada al control anímico que se necesita tener en los momentos delicados. El Celeste perdió la paciencia, dividió la pelota favoreciendo el trabajo de su adversario y ya no pudo desarrollar ese juego que había mostrado en ciertos pasajes del primer tiempo.

Empujando llegó al descuento y eso encendió la ilusión de su gente. A los 22 un centro de Zaracho al área no la pudo alcanzar Lazaneo ni tampoco su marcador, por el segundo palo la recibió Godoy, el centro hacia atrás y su compañero de zaga, Hermosid, con un fuerte derechazo puso el 2-3.

Resistencia Central sabía que si se metía muy atrás la podía pasar mal. Por lo tanto salió más decidido a combatir en la zona media. Joselo Fernández oxigenó al equipo con un par de variantes y tuvo la astucia para entender lo que tenía que hacer para mantener la diferencia.

No sufrió demasiado pese al ímpetu del Sabalero por ir hacia adelante. A los 40 tras un centro de Mosqueira hubo un cabezazo alto de Lazaneo. Una ligera aproximación que terminó en la nada. Un minuto después lo pudo sentenciar Echeverri pero su zurdazo se fue al lado del poste izquierdo. El pase había sido de Gómez a la postre la gran figura del espectáculo. Quedó para la anécdota la expulsión en el descuento del recién ingresado Ríos.

Sintesis:

HURACÁN (2): Matías Gola; César Pérez, Juan Hermosid, Mario Godoy y Gonzalo Rosa Herrera (8ST Sergio Sosa); Cristián Fleitas Cubillas y Leandro Blanco (20ST Rodrigo Zaracho); Raúl Benítez (17ST Rubén Acebo), Marcos Mosqueira e Iván Rivero; y Juan Lazaneo. DT: Maximiliano Ruíz Díaz.

RCIA CENTRAL (3): Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar, Santiago Gómez y Miguel Sosa; Ezequiel Pérez del Río (30ST Pablo Ríos), Mauro Alegre, Alfredo Barlessi y Juan Cruz Midulla (17ST Diego Echeverri); Luis Gómez y Sebastián Voiquevichi (34ST Matías Arguello). DT: José Manuel Fernández.

Goles: 17PT Luis Gómez (RC). 34PT Iván Rivero (H). 39PT Juan Cruz Midulla (RC). 2ST Luis Gómez (RC). 22ST Juan Hermosid (H).
Incidencia: 48ST Expulsado Pablo Ríos (RC). Árbitro: Leandro Akerman.
Asistentes: Rodolfo Rolón y César Martínez (terna de Mercedes).
Estadio: Ramón Cacique Oviedo, de Huracán. 

Fuente y Foto: Entretiempo.info

 

Huracan (Montecarlo) 1 - 0 Defensores (Pto. Vilelas)

Defensores cayó en Montecarlo y sigue penando

El “Verde” perdió por 1 a 0 ante Huracán como visitante. Leonardo Ortega, el autor del gol, y de esta manera continua en una lucha palmo a palmo por evitar el descenso con Villa Alvear y Fontana. Fue por la 13ª fecha de la zona “B”.

Defensores de Vilelas cayó derrotado por 1 a 0 ante Huracán de Montecarlo, en la ciudad misionera, en cotejo que correspondió a la 13ª fecha de la zona “B”, Región Litoral Norte, del Torneo Federal “B”. Leonardo Ortega, marcó el único tanto del cotejo. En la próxima fecha Defesores recibirá a Ferroviario de Corrientes.

El Partido

Huracán sufrió más de la cuenta para poder festejar la victoria, porque  de tener un penal a su favor para ampliar la diferencia y prácticamente liquidar el partido, a la jugada siguiente pasó a tener un tiro libre sumamente peligroso al borde del área que podía significar el empate, pero pudo aguantar la arremetida final del  rival  y así alejarse un poco más del último lugar.
Ambos equipos se tomaron el encuentro como una final y fue así que en la primera media hora no pasó absolutamente nada peligroso en los arcos, predominó la lucha y ninguno pudo imponer su juego, el equipo misionero acertó cuando tuvo la chance y abrió el marcador.
Cuando el “Globo” pudo hilvanar jugadas en forma colectiva se vio lo mejor, en unos de esos pases cortos se juntaron Juan Rodríguez y Leonardo Ortega, a este último le quedó picando la pelota al borde del área y con remate potente marcó el único gol de la tarde.
Sobre el final del primer tiempo la visita tuvo la más clara del todo el partido, en un tiro libre la tiraron pasada y el delantero Gustavo Carballo ingresó por detrás de todos y con todo el arco a su merced, cabeceó desviado.
Para el complemento las cosas cambiaron, los chaqueños tomaron el dominio absoluto de la pelota y el ingreso de Sergio Riveros le cambió la cara a la ofensiva, de todas formas carecieron de profundidad para abrir el cerrojo defensivo local.
Huracán con la ventaja apostó inconscientemente al contragolpe y así tuvo las llegas más peligrosas, hasta tuvo un penal a su favor a los 37’, pero Lucas Vargas no pudo vencer al arquero Emiliano Almirón, que dejó con vida a su equipo.
A la siguiente jugada los de Vilelas tuvieron dos tiros libreas al borde del área y no acertaron al arco, fue así que los montecarlenses tuvieron que sufrir hasta escuchar el pitazo final y  festejar por haber cumplido con el trabajo.

HURACÁN (1):
Roberto Geck; Walter López, Nicolás Portillo, Ángel Maidana y Andrés Meza (28ST Ramón Ortíz); Darío Borgmann (19ST Sebastián Ortíz), Pablo Holc, Ángel Portillo y Juan Rodríguez; Leonardo Ortega y Lucas Vargas (44ST Orlando Núñez).
DT: Roberto Muller.

DEFENSORES (0):
Emiliano Almirón; William Fernández, Miguel Castillo, Mario Toledo (17ST Mauricio Billordo) y Carlos Besga; Andrés Maciel (29ST Lucio Gómez), Ariel Rodríguez Candia, Cristian Tabaqui y Hernán Verón; Sergio Cortez y Gustavo Carballo (ST Sergio Riveros).
DT: Alejandro Barbona.

Gol: 37PT Leonardo Ortega de penal (H).
Árbitro: Franco Rioja.
Cancha: Huracán de Montecarlo.

FUENTE: DIARIO EL TERRITORIO / ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: DIARIO EL TERRITORIO.

Sábado 07 de octubre de 2017, 03:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: