/
Torneo Regional Amateur Cruz del Sur (Bariloche) La Amistad (Cipolletti)

La Amistad 1 - Cruz del Sur 3

Cruz del Sur venció a La Amistad y todavía vive

Aquel partido que debió jugarse en Julio y fue suspendido por la gran nevada que cayó en Bariloche, se disputó este viernes en Cipolletti. Por la fecha N°2 del Federal "B", Cruz del Sur derrotó a domicilio a La Amistad por 3 a 1. El equipo de Bariloche todavía cuenta con chances matemáticas de luchar por la clasificación. Restando cuatro partidos por jugar se ubica a 6 puntos de la punta. 

Después de 3 meses, La Amistad de Cipolletti y Cruz del Sur de Bariloche pudieron borrar sus asteriscos. El partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato Federal "B" por fin pudo jugarse este viernes en horas de la noche. En el mes de Julio se suspendió por malas condiciones climáticas. Se reprogramó para este viernes 20 de Octubre y fue victoria barilochense por 3 a 1.
Si bien comenzó perdiendo en forma prematura, Cruz del Sur exhibió un sólido rendimiento. Los cipoleños se pusieron en ventaja con una acción que parecía totalmente intrascendente. Romero envió un centro desde la derecha y Andrés Manzanares, en el afán de rechazar, tocó la pelota y batió a su propio arquero.
Cruz del Sur no sintió demasiado el impacto. Sabía que todavía quedaba mucho tiempo y que estaba en condiciones de ganar el partido. Inclinó la cancha sobre el arco valletano y generó situaciones de gol. En una de ellas y tras una buena sucesión de pases por el sector izquierdo, Gustavo Ramírez llegó al gol del empate.
Los barilochenses continuaron dominando las acciones y en el cierre del primer tiempo contaron con una chance inmejorable. El arquero Boronobeik se esforzó al máximo para evitar el gol en un remate desde afuera del área de David Valdebenito. Pero dejó la pelota picando en el área a merced del goleador Franco Montero. Todo indicaba que iba a ser el segundo tanto pero el delantero cabeceó con debilidad y el "1" logró ponerse de pie y apoderarse del balón.
En el segundo tiempo todo fue de Cruz del Sur. Franco Montero se mostró ambicioso y con gran sed de revancha por lo que había sucedido en el cierre de la etapa anterior. Su respuesta fue contundente. Marcó dos goles que sirvieron para darle una importante victoria al conjunto barilochense, la segunda en condición de visitante en lo que va de la temporada. En cuanto a la cosecha personal, el "doblete" le permitió a Montero llegar a 12 anotaciones en el certamen. De esta manera se ubica en los primeros planos de la tabla de goleadores del Federal "B" en todo el país.
El primero de Montero (segundo de Cruz del Sur) se produjo tras un centro desde el sector izquierdo. El "9" recibió en el área, controló el balón y sacó un remate cruzado. En el camino, el balón rozó en un defensor local y se metió en el arco de Boronobeik.
El segundo de Montero (tercero de Cruz del Sur) llegó en un tiro libre desde la derecha ejecutado con mucho "veneno" por parte de Jorge Mansilla. La pelota partió desde campo propio y llegó al área rival. Monteró saltó junto al arquero y anticipó con golpe de cabeza. 
Cruz del Sur llegó a 21 puntos y aún cuenta con posibilidades de pelear por la clasificación. No está muerto quien pelea. El "Cruzado" luchará hasta que las matemáticas lo permitan. En la próxima fecha (la 15°), el equipo de Pablo Gomis recibirá al líder Deportivo Rincón. 
SÍNTESIS
LA AMISTAD (1):
Gastón Boronobeik; Damián Care, Lucas Gómez, Luciano Cognini, Torres; Rodrigo Cade, Jorge Sanhueza, Leonardo Alfaro, Alexis Esparza; Daniel Romero y Enzo Romero. DT: Fabián Alfaro. Gol: Manzanares (en contra).
CRUZ DEL SUR (3): Marcelo Curugual; Jorge Mansilla, Andrés Manzanares, Gastón Robba, David Angeloff; Facundo Mustafá, Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, David Valdebenito (Ignacio Paredes); Sergio Tusset (Cristian Ascencio) y Franco Montero. DT: Pablo Gomis. Goles: Ramírez y Montero x2.
Arbitro: Jorge Villalva (Liga Cultura de Santa Rosa, La Pampa)
Cancha: La Amistad de Cipolletti 

Domingo 22 de octubre de 2017, 18:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: