/
Santa Fe Torneo Federal C

Gisela Trucco será la primera asistente femenina de la historia de la Primera División

Tiene 29 años, nació en Rafaela y dirigirá en Defensa y Justicia-Olimpo.

Gisela Trucco, hermana del árbitro Silvio, será la primera asistente femenina de la historia de la Primera División del fútbol argentino ya que fue sorteada para el partido del próximo lunes entre Defensa y Justicia y Olimpo de Bahía Blanca por la 7ma fecha de la Superliga.
Trucco, hermana del árbitro que el domingo estará en el duelo Boca- Belgrano en La Bombonera, tiene 29 años, es oriunda de Rafaela y asistirá a Fernando Rapallini en el partido que se jugará el lunes, a las 19.05, en Florencio Varela.
El director nacional de arbitraje, Horacio Elizondo, remarcó el hecho histórico de que será la primera mujer asistente en la historia de la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
A su vez, en declaraciones al sitio de la Superliga, adelantó que "hay otro grupo" de mujeres que irán debutando en las próximas fechas de la Superliga.
Gisela Trucco ya tiene experiencia en la Liga Rafaelina, torneos federales y también en partidos de la Primera B Nacional. Y además de ser la primera en dirigir en la Primera de la liga argentina, se transformará en la segunda mujer en dirigir en la máxima categoría de hombres en América del Sur. La primera había sido Claudia Umpiérrez, quien el 4 de septiembre de 2016 debutó en el torneo uruguayo.
Se recibió como profesora de Educación física y es árbitro profesional desde 2007. Actuó en divisiones infantiles y juveniles, siempre en la Liga de Rafaela, donde ha recibido premios por su labor. En este 2017, de hecho, formó dupla de asistente junto con María Eugenia Rocco y Mario Ejarque, en el partido que jugaron Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza, por la B Nacional.

FUENTE: DIARIO CLARÍN.

FOTO: DIARIO CLARÍN.

Jueves 26 de octubre de 2017, 15:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Clarín.