/
Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Libertad (Formosa) Juv. Unida (Charata) Huracán (Montecarlo) Huracán (Las Breñas) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa) San Martin (Formosa) Sol de América (Fsa)

Federal B - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 15

ZONA "A"     
Alianza (C. Largo) 0 vs. 1 Sol de America 

ALIANZA, OTRA VEZ CON LAS MANOS VACÍAS

s_560_392_16777215_10_images_2014_alianza_nada.jpg

A pesar de hecho méritos para sumar, Alianza volvió a quedarse con las manos vacías en su casa al caer por 1 a 0 ante Sol de América, en partido de la 15ª fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte “Zona “. El único gol fue de Renzo Riquelme en la primera etapa. En el complemento, Gian Franco Alegre desperdició un penal para el local.

No hay caso. El “tricolor” definitivamente ingresó en una racha adversa donde ni siquiera las opciones claras de gol las puede convertir. Le pasó con Libertad cuando perdió por la mínima diferencia en un duelo donde el rival no hizo ningún mérito; y ahora pudo haber rescatado un punto frente a uno de los líderes del grupo pero tampoco ligó.
De todas maneras el panorama no es catastrófico, ni mucho menos. Quedan nueve puntos para cumplir el objetivo de mantener la categoría. En una tarde extremadamente calurosa en la “Capital del Hachero”, empezó mejor el local. Con el manejo criterioso de David Anríquez y la llegada por el sector derecho de Norberto Jara.
Precísamente el legendario “montenegrino” tuvo la chance de abrir la cuenta con dos disparos francos cuando se cumplía el primer cuarto de hora, pero en ambas encontró buena respuesta del arquero Brian Markovics; y luego fue Manuel Sáez quien ensayó un disparo desde el mismo sector, pero su zurdazo traspuso toda el área y salió.
Sin embargo, en la primera situación clara de la visita llegó el gol del triunfo. Se jugaban 37’ cuando Renzo Riquelme apareció sin marca para sacar un fuerte cabezazo cruzado que sorprendió al guardameta local (FOTO). De ahí en más las ideas no abundaron y la visita se dedicó a custodiar el balón.
En el segundo tiempo Filipigh no pudo capitalizar un pase corto hacia el arquero, y Alfredo Reyes pudo haber estirado las cifras a los 28’ con un remate franco que desvió el “Bocha” Caro y dio en el poste. De ahí en más Alianza despertó y con un cabezazo de Gian Franco Alegre pudo haber igualado, pero se fue lamiendo el palo, y tras cartón Jara quedó mano a mano y remató desviado.
Ese envión tuvo su corolario con un penal por mano de Alarcón en el área formoseña a los 37’, aunque Alegre le pegó muy abajo y el balón se fue alto, por arriba del travesaño. Ahí el partido se terminó, a pesar de que aún quedaban 10 minutos con el adicional, pero las respuestas ya no aparecieron. Fue traspié ante un gran equipo, que hizo muy poco para llevarse la victoria.

  Síntesis

-Deportivo Alianza 0: Miguel Caro; Rodrigo Ferreyra, Gian Franco Alegre, Diego Leguizamón y Miguel González; Manuel Díaz (31’ ST Hernán Gerez), Franco Acuña (20’ ST Ezequiel Sotelo) y Rodrigo Gómez (37’ ST Leonardo Minor); David Anríquez; Manuel Sáez y Norberto Jara. D.T.: Francisco Leiva.

-Sol de América 1: Brian Markovics; Ángel Amarilla, Walter Alarcón, Diego Villalba y Gastón Petrucci; Jorge Filipigh (41’ ST Adán Cano), José Romero, Renzo Riquelme y Roberto González (12’ ST Facundo Mendoza); Fernando Alarcón (31’ ST Mariano Mendoza) y Alfredo Reyes. D.T.: Daniel Cravero.

-Gol: 37’ PT Renzo Riquelme (SA)

-Incidencias: 36’ ST Gian Franco Alegre (DA) elevó un penal por sobre el travesaño.

-Árbitro: Javier Magnago (bien)

-Asistentes: Nicolás Sosa y Néstor Frank (todos de Corrientes)

-Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)

Fuente y foto: Eco Deportivo.

     
Arg. del Norte (Clor.) 2 vs. 0 Libertad Bº Eva Peron

ARGENTINOS MANDA DE LOCAL

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Argentinos del Norte derroto a Libertad de Formosa por 2 goles a 0.
El encuentro correspondió a la fecha n° 15 del torneo Federal " B" .
En una tarde lluviosa, el equipo Clorindense se quedo con los 3 puntos .
Los goles para Argentinos marcaron Agustin Morel y Hugo Serravalle .
Con este triunfo Argentinos trepa a 22 puntos .
El próximo rival de los Clorindenses sera Sol de América de Formosa.

SÍNTESIS :

ARGENTINOS DEL NORTE (2)
Marcos de Tobillas - Matias Almeida - Gerardo Ferreyra - Lucas Caballero - Javier Acosta - Marcos Torales - Alejandro Ortiz - Agustin Morel - Rodrigo Britez - Hugo Serravalle - Hernan Estigarribia .
SUPLENTES :
Nelson Gonzalez - Leandro Almeida - Guillermo Almeida - Diego Davalos - Juan Delvalle - Daniel Avalos
DT : Gabriel Rodriguez.

LIBERTAD ( 0)
Mauro Recalde - Edgar Bordon -Nestor Martinez - Nelson Lopez - Jesus Rodas - Miguel Ortellado - Nestor Colman - Diego Recalde - Rafael Reinoso - Oscar Martinez - Marcelo Neirot .
SUPLENTES :
Jacinto Resquin - Nahuel Barrios - Daniel Britez - Marcelo Baraiolo - Cristian Acosta- Fabian Martinez - German Paniagua
DT : Isidro Gomez Rodas.
GOLES : AGUSTIN MOREL - HUGO SERRAVALLE ( ARGENTINOS DEL NORTE)

FOTOS E INFORME : GUSTAVO FLORENTIN RED DEPORTIVA CLORINDA


     
Dep. Comercio (S.Syl) 5  vs. 3 Juv. Unida (Charata)
     

COMERCIO GOLEÓ A JUVENTUD UNIDA
El partido tuvo lugar en el estadio de la V Azulada. Perteneció a la 15º fecha de la Zona A de la Región Litoral Norte del Federal B de Fútbol.

El artillero de la tarde y quien se quedó con la pelota del partido fue Jonathan Ordoño, al convertir cuatro de los cinco goles de Comercio, el restante fue de Cristian Oliveira. Para Juventud descontaron Fernando Cejas y Facundo Suárez en dos ocasiones.

Este triunfo lo deja a Comercio lejos de la zona de peligro (20 pts) teniendo en cuenta que le ganó a un rival directo en la zona de peligro, Juventud tiene 16, y más aún al perder Alianza (16) y también Huracan (10).
El local llegó rápidamente al gol, a los 5' un perfecto centro desde el sector derecho del lateral Enso Beloso busco a Jonathan Ordoño para que conecte una bolea que pico antes de ingresar y terminé descolocando al arquero. Comercio tuvo un par de llegadas más antes de los 20'. Juventud se esforzaba en el mediocampo para romper el circuito del local pero no generaba peligro con la pelota en su poder, salvo un par de tiros libres. A los 24' nuevamente Ordoño incremento cifras, al ganarle en la boca del área un balón que parecía controlado por defensa Emmanuel Seifi y ante la salida del portero Matías Páez definió a un costado. Sobre los 40' un tiro libre ejecutado por Bilbao buscó la cabeza del 9 visitante Facundo Suárez, pero respondió muy bien el guardameta local Marcelo Ramos. Transcurrían 42' y el árbitro anulo el tercero de comercio por posición adelantada de Maldonado. Un minuto más tarde llegó el descuento de Juventud, luego que un balón se filtre entre la defensa y ya dentro del área Fernando Cejas defina a un costado de Ramos. Los últimos minutos Juventud manejó mejor el balon.
En el arranque del segundo por poco no llegó al gol Juventud cuando Cejas cabeceó un centro que se fue desviado. Pero dos minutos más tarde el que no perdonó fue Oliveira al convertir el tercero para Comercio, Krempotich recuperó un balón en el mediocampo y se lo pasa a Roldán para que lo asista al misionero. El partido se hizo más de ida y vuelta. A los 15' llegó el cuarto del local cuando Oliveira desbordó por la izquierda y envío el centro para que Ordoño aproveche ante una defensa mal parada y defina con un sutil toque a la red luego de dejar en el camino al portero. El quinto fue obra nuevamente del goleador Ordoño al rematar violentamente dentro del área grande y sín que nada pueda hacer el arquero la pelota se metió contra el palo. Comercio dejaba que Juventud haga el desgaste y lo liquidaba de contra. Pero a los 36' Facundo Suárez convirtió el segundo para los charatenses con un remate fuerte y bajo de afuera del área. A los 40' Juventud se encontró con un penal a su favor cuando Ramos le cómete una falta dentro del área a Facundo Suárez y el mismo delantero lo cambio por gol. El local se quedó mucho y Juventud seguía llegando con peligro. Finalmente y con la diferencia lograda con anterioridad se quedó con el festejo.

SÍNTESIS:

Comercio 5: Marcelo Ramos; Enso Beloso, César Arguello, Gustavo Soto, Carlos Galarza; Martín Maldonado, Brian Roldán, Carlos Krempotich; Miguel Ferreyra; Jonathan Ordoño y Cristian Oliveira. DT Norberto López.
Cambios: ST 18' Emanuel Fassi por Miguel Ferreyra; 25' José Lagar por Miguel Ferreyra y 35' Rubén Fretes por Brian Roldán.

Goles: PT 5' y 28' Jonathan Ordoño. ST 3' Cristian Oliveira; 15' y 26' Jonathan Ordoño.


Juventud Unida 3: Matías Páez; Cristian Alderete, Cristian Toledo, Emmanuel Seifi, Nicolás Ramos; Héctor Rodríguez, Santiago Paniagua, Alejandro Bilbao, Braian Barrios; Fernando Cejas y Facundo Suárez. DT Ubaldo Acosta.
Cambios: ST 10' Matías Paz por Héctor Rodríguez;

Goles: PT 43' Fernando Cejas. ST 36' y 40' (penal) Facundo Suárez.

Arbitro: Carlos Roldán
Línea 1: Sergio Ponce
Línea 2: Roberto Juárez.

Estadio: Deportivo Comercio

Informe e imágenes Daniel Peroña (Sentimiento Deportivo)


Atl. Laguna Blanca 4 vs. 1  Huracan (Las Breñas)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

Huracán y otro paso en falso en Formosa

Huracán volvió a perder, esta vez en Formosa frente a Atlético Laguna Blanca fué 4 a 1.

Huracán volvió a perder esta en vez en su visita a Formosa donde enfrentó a Atlético Laguna Blanca por la 15º fecha del torneo Federal B. Fué 4 a 1.
"El Globo" no puede hacer pie en el Campeonato y no le encuentra la vuelta y se complica mucho más a 3 fechas del final de la fase de grupos.
En su visita a Laguna Blanca, los dirigidos por Pedro Ortiz perdieron 4 a 1.
Atlético Laguna Blanca derrotó de forma contundente a Huracán de Las Breñas por 4 a 1, es el único escolta de los lideres y mantiene intacta las chances de clasificación.
El elenco de Miguel “Tigre” Amaya no tuvo piedad del elenco chaqueño, último en la tabla, para derrotarlo en condición de local con goles de Rodrigo Duarte en dos ocasiones, Mario Filipini y Walter Galeano. Daniel Diloff descontó para el “Globo” de Las Breñas.

FUENTE: SENTIMIENTO DEPORTIVO.

FOTO: PRENSA DE HURACÁN.

     
Primero de Mayo 1 vs. 2 Gral. San Martin (F)

La franja festejó y está más cerca

El plantel dirigido por Mauricio Chiementin venció 2 a 1 a 1º de Mayo en el encuentro de ayer por la decimoquinta fecha de la zona A, Región Litoral Norte. El franjeado cantó victoria y está más cerca de la clasificación.

Un triunfo clave sumó ayer en equipo del barrio San Francisco al vencer con comodidad 2 a 1 al portuario en el encuentro jugado en el estadio Don Antonio Romero en el marco de la decimoquinta fecha del campeonato. Diego Velázquez y Richard Paniagua fueron autores de los goles para la victoria.
Los dirigidos por Juan Carlos Hermosí fueron los protagonistas en los primeros minutos de juego, se hicieron dueños del balón y comenzaron a poner en peligro el arco que defendía Iván Gorosito pero sin certezas en la definición.
Fueron varias posibilidades que se le presentaron al portuario. A los 6’ Vargas se encontró con una oportunidad clara pero el disparo fue desviado, a los 7’ Orlando Vega entró en acción y comenzó a ser el caballito de batalla de Hermosí por izquierda. A los 11 volvió a tener intervención Vega cerca del arco; a los 22 fue el turno para Soma que intentó de nuevo pero sin buenos resultados.
A los 28 fue la sorpresa, la primera llegada clara del franjeado terminó en gol, una media vuelta de Diego Velázquez desde fuera del cuadro grande sacó el disparo y lentamente fue ingresando la pelota bien en la esquina para que San Martín se pusiera al frente en el marcador.
Hasta ese momento, lo que 1º de Mayo no pudo hacer frente al arco rival, se lo hicieron en el propio, y a los 40 vio la roja directa Wilfrido Aguilar y todas las expectativas cambiaron de tono para los de la ribera.
En el pitazo inicial de la segunda parte, el balón terminó en córner. En el saque, Richard Paniagua se adelantó, ganó en la recepción y de cabeza desvió el trayecto de la pelota que fue a parar en el fondo de la red de Gómez. Otro baldazo de agua fría para el portuario que jugó mejor pero estaba dos tantos abajo en el marcador.
De ahí en más San Martín se tomó su tiempo, el portuario hizo lo suyo pero sin tener suerte frente al arco. La insistencia de los de Hermosí tuvo fruto recién a los 36’ cuando Nelson Mazacotte pudo empujarla después de una serie de rebotes bajo el arco.
San Martín ganó porque hizo lo que tenía que hacer, fue inferior en el juego pero sumó los tres puntos claves como para estar a un paso de la clasificación.

Síntesis

1º de Mayo 1: L
eonardo Gómez, Ricardo Mazacotte, Nelson Mazacotte, Darío Soma, Gustavo Vallejos, Iván Vera, Orlando Vega, Juan Amarilla, Luis Romero, Cornelio Vargas, Wilfrido Aguilar. Suplentes: Juan Añolé, Fernando Rojas, Matías Paredes, Juan Castillo, Pablo Mendoza, César Velázquez. Rolando Rojas. DT: Juan Carlos Hermosí.
Amonestados: Leonardo Gómez, Gustavo Vallejos, Juan Amarilla.
Expulsado: Wilfrido Aguilar 42 PT.
Cambios: Rolando Rojas por Darío Soma, César Velázquez por Iván Vera, Fernando Rojas por Ricardo Mazacotte.
Goles: Nelson Mazacotte 36 ST.
San Martín 2: Iván Gorosito, Pablo Granero, Ramón Franco, Darío Dielios, Lucas Núñez, Raúl Rivas, Richard Paniagua, Hermes Galeano, Diego Velázquez, Nelson Assat, Gustavo Corti. Suplentes: Gonzalo Chávez, Roberto Chaparro, René Bejarano, Juan Miers, Gonzalo Pereira, Cristian Zilli, Alejandro Benítez.
Amonestados: Pablo Granero, Ramón Franco, Darío Dielios.
Cambios: Alejandro Benítez por Gustavo Cortti, René Bejarano por Hermes Galeano, Cristian Zilli por Richard Paniagua.
Goles: Diego Velázquez 29 PT, Richard Paniagua 1 ST.
Árbitros: Cristian Cañete, Sergio Lezcano y Sergio Soria (Villa Ángela).
Estadio: Don Antonio Romero.

DIARIO FORMOSA

 

ZONA "B"     
Comunicaciones 3 vs. 1 Huracan (Goya)

Ganó Comunicaciones en un bochornoso arbitraje de Adrian Meza
Federal B : Ganó Comunicaciones en un bochornoso arbitraje de Adrian Meza

Se jugó la fecha 15 del Torneo Federal B Región Litoral Norte zona B en la ciudad de Mercedes entre el dueño de casa Comunicaciones y Huracán de Goya con el resultado de 3 a 1 a favor de “Comu”

Un primer tiempo que no había mucho de juego hasta los 12’ que Adrian Meza cobra un penal inexistente por una mano adentro del área de Cesar Arias Junior Pérez, un minuto después Arturo Ortiz Rolón es el encargado de convertirlo en gol.

Después del gol en el partido no pasaba mucho, Mosqueira ausente para armar juego en Huracán teniendo la única chance la visita a los 40’ con un desborde por el sector izquierdo de Iván Rivero que llegando al fondo saca un centro que Alejandro Benítez agarra mordida al balón que se va mansita a las manos de Ramón Gómez.

El local algo superior jugaba con Martínez y Gómez pero también sin profundidad, hasta que a los 43’ un contragolpe letal de Comunicaciones comandado por Cesar Martínez desde el medio campo luego de un mal despeje de Juan Hermosid que habilita a Joaquín González que viendo la entrada de Arturo Ortiz Rolón solo y ante la salida de Matías Gola le cambia el palo y convierte el segundo gol de “Comu”.

Para el final del primer tiempo se iría expulsado del banco de suplente Sergio Sosa por reclamarle a Adrian Meza una jugada y el partido quedaría detenido varios minutos tras el ingreso de la policía al campo de juego.

Para el segundo acto a Huracán se lo veía con más ímpetu tratando de acorralar a su rival, con el ingreso de Rodrigo Zaracho, buscó dar más juego arriba pero encontraba el bloque defensivo de Comunicaciones bien parados.

Sin embargo Comunicaciones fue el que se acercó al arco de su rival, a los 21’ Joaquín González mete un pique con el balón y entrando al área saca un remate cruzado que se va apenas afuera, un minuto más tarde una mala salida de la defensa de Huracán lo aprovecha Arturo Ortiz Rolón quien saca un remate que Matías Gola con las piernas bloquea ese disparo.

A los 32’ llega un golazo de Manuel Lazaneo desde media distancia ubicando la pelota en el ángulo del arco defendido por Ramón Gómez que vuela pero no llega poniendo el partido 2 a 1.

Pero Comunicaciones sentenciaba el resultado del partido con otro golazo, Daniel Fernández gambetea a un hombre de Huracán y se da un autopase, en los tres cuarto del campo del contrario, ante el cierre de Cesar Arias López Junior y sacando un bombazo inatajable para Matías Gola dando el 3 a 1 para los mercedeños, resultado con que terminaría el partido.

Ganó Comunicaciones y ganó bien, fue más ordenado que su rival aprovechando sus situaciones. Huracán no estuvo conectado en el partido, casi no generó juego y abusó de muchos pelotazos.

También y lamentablemente en este partido se vio el mal arbitraje de Adrian Meza, cobrando faltas que no eran, sometiendo a su carácter soberbio a cada uno que le reclamaba alguna jugada, un penal que no fue, un penal que si fue, una expulsión que no debió ser y que seguramente serán sancionadas con fechas, pero él seguirá dirigiendo, debería tener autocritica algún día porque hoy no fue la primera vez que cobro mal, dejándose llevar por una dirección arbitral donde el sentido común para el no cuenta.

SINTESIS.

Club Comunicaciones (3): Ramón Gómez, Nahuel Soto, Lisandro Ojeda, Gerardo Villada, Renzo Ruiz Díaz Massi, Joaquín González, Domingo Gómez, Arturo Ortiz Rolon, Cesar Martínez, Federico Silvera. DT Ramón Aguilar.

Huracán F.C (1): Matías Gola, Juan Hermosid, Gonzalo Rosa Herrera, Cesar Arias Junior Pérez, Cristian Fleitas Cubilla, Sergio Cansina, Alejandro Raúl Benítez, Sebastián Falcone, Juan Manuel Lazaneo, Rodrigo Mosqueira, Iván Rivero. DT Maximiliano Ruiz Díaz.

Goles: Arturo Ortiz Rolón 13’ PT –penal- (C), Arturo Ortiz Rolón 43’ PT (C)

Expulsados: Sergio Sosa 46’ PT (H), Rodrigo Mosqueira 38’ ST (H), Rodrigo Zaracho 43’ ST (H).

Cambios: En Comunicaciones ingresaron: Daniel Fernández por Cesar Martínez 20’ ST, Cristian Acevedo por Gerardo Villada 23’ ST y Manuel Romero por Federico Silvera 28’ ST. En Huracán ingresaron: Rodrigo Zaracho por Sebastián Falcone 13’ST, Nahuel Ortiz por Gonzalo Rosa Herrera 23’ ST, Ariel Blanco por Ivan Rivero 38’ ST.

Arbitro: Ernesto Adrian Meza. Líneas: José Gabriel Bertran y Jorge Daniel Miño. Terna arbitral de la ciudad de Bella Vista.

Estadio: Lorenzo “encho” Colombi. (Club Comunicaciones)

 

Fuente y foto: Lacasacagoya.com
     
Dep. Madariaga 2 vs. 1 Atl. Villa Alvear
Alvear perdió y quedó en zona de descenso
Fue 2 a 1 ante Madariaga en Paso de los Libres. El equipo de Jarque lo ganaba por Vargas pero se lo dieron vuelta entre Sánchez y Garcia y lo dejaron solo en la zona de descenso. Fue por la 15ª fecha del Federal B.


En el marco de la 15ª fecha del Federal B, en la zona Litoral Norte B, Madariaga le ganó 2 a 1 a Villa Alvear y lo dejó complicado con el descenso. Joel Vargas adelantó al “Funebrero” pero Rubén Sánchez y Carlos García lo dieron vuelta para el “Violeta”.
A falta de tres fechas el equipo de Jarque se encuentra en zona de descenso directo y hace 7 fechas que no gana, complicado. Por su parte Madariaga se reencontró con el triunfo y nuevamente se ubica en los puestos de clasificación.

EL PARTIDO
Triunfo trabajoso de Madariaga que ganó un partido que se le hizo cuesta arriba. Arrancó mejor el local con tres situaciones claras de Federico Obando que no pudo capitalizar y en la primera clara que tuvo el equipo chaqueño, abrió el marcador.
En un contragolpe por derecha el delantero desbordó y vio a Joel Vargas entrando por izquierda, envió el centro y este solo tuvo que impulsar la pelota hacia el arco y decretar el 1 a 0.
Tres minutos después un tiro libre bien ejecutado por Sánchez, abajo al palo izquierdo de Scarel que se le escurrió el balón por debajo de su cuerpo y el “Violeta” llegó al empate.
Pero en una ráfaga, Madariaga lo dio vuelta a su favor por otro error del arquero Scarel. Alvez sacó un centro a media altura, el “1” del Alvear salió para rechazarla, no fue certero y el rebote pegó en la rodilla de Carlos García que terminó transformándose en lo que sería la victoria para el local.
El segundo tiempo Villa Alvear intentó por todos los medios llegar al empate, pero no lo logró y Madariaga lo pudo haber resuelto antes pero tampoco supo cómo.
El “Funebrero” quedó solo en la zona de descenso y el panorama parece complicado en el tramo final; por su parte Madariaga sumó nuevamente de a tres y se ubica en zona de clasificación junto a Comunicaciones de Mercedes.

MADARIAGA (2): Eric Benítez; Diego Velozo, Diego Alvez, Elías González, José Fernández; Rubén Sánchez, Rubén Medina, Eduardo Von Arx, Sergio Cerrudo; Carlos García y Federico Obando. DT: Fabián Ponce.
VILLA ALVEAR (1): Leonardo Scarel; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Juan Domínguez, Jonathan Vera, Matías Arias y Mauro Estepa; Sebastián Bogado y Joel Vargas. DT: Néstor Jarque.
Goles: 30PT Joel Vargas (VA). 32PT Rubén Sánchez (M). 38PT Carlos García (M). Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Roxana Ojeda y Edgardo Romero (terna de Corrientes). Estadio: Municipal Agustín Faraldo, de Madariaga.

Fuente y Foto: Entretiempo.info

     
Huracan Montecarlo 1 vs. 1 Resistencia Ctral.

Resi sumó, pero quedó afuera de la clasificación
El “Albo” empató 1 a 1 ante Huracán de Montecarlo como visitante. Luis Gómez puso la ventaja, pero lo empató César Maciel para el local. Comunicaciones y Madariaga, ganaron, con lo cual quedó dos puntos abajo.
 


Resistencia Central igualó 1 a 1 ante Huracán en Montecarlo, Misiones, por la 15ª fecha de la zona “B” Región Litoral Norte del Torneo Federal “B”. Luis Gómez puso en ventaja al “Albo” de Villa Marín; pero César Maciel lo igualó rápidamente para el local.

El punto no es malo para ‘Resi’, ya que jugó de visitante, aunque quedó dos puntos abajo en pos de la clasificación para la próxima instancia, ya que Comunicaciones de Mercedes y Madariaga de Paso de los Libres, ganaron sus respectivos cotejos y vuelven a ser punteros de la zona.

SINTESIS:

HURACÁN (M) (1): Roberto Geck; Nicolás Portillo, David Maidana, César Maciel y Ángel Portillo; Pablo Holc, Álvaro Antúnes, Jorge Altamirano (Francisco Garrido) y Sebastián Róttoli (Juan C. Rodríguez); Leonardo Ortega y Lucas Vargas (Orlando Núñez). DT: Roberto Müller

RCIA CENTRAL (1): Ober Padua; Miguel Sosa, Enzo Alsina (Pablo Taboada), Facundo Escobar y Carlos Córdoba; Diego Echeverri, Alfredo Barlessi, Mauro Alegre y Juan Cruz Midulla (Pablo Ríos); Matías Argüello (Daniel Liva) y Luis Gómez. DT: José Manuel Fernández.

Goles: 25ST Luis Gómez (RC); 33ST César Maciel (H).
Incidencias: 14ST expulsado Antúnes (H).
Árbitro: Alejandro José Limana (Liga de Oberá).
Estadio: Huracán.

Fuente y Foto: Entretiempo.info

     
Ferroviario 2 vs. 2 Dep. Fontana

Ferroviario siempre corrió de atrás y debió repartir puntos contra Fontana

En su estadio Juan Carlos Vallejos, empató ayer por la tarde 2 a 2 frente al Taninero chaqueño. Andrés Molina y Guillermo Barreto, adelantaron en un par de ocasiones a la visita; pero el Tren Verde se lo igualó con goles de Leonardo Piris y Adrián Acevedo.

 

Víctor Sugastti
deportes@ellitoral.com.ar

En el partido adelantado de la décimo quinta fecha del torneo Federal B, Región Litoral Norte Zona B, Ferroviario no pudo como local ante Fontana de Chaco y ayer empató 2 a 2 en su estadio del barrio San Benito.
Casi de arranque abrió la cuenta el Cuervo Alberto Molina para el Taninero y antes del descanso empató las acciones el misionero Leonardo Piris para el Verdolaga. En el complemento, otra vez Fontana estuvo arriba en el marcador  con gol convertido por el ex Tren Verde Guillermo Barreto, y cuando todo parecía indicar que el triunfo era para los chaqueños, el local logró la igualdad con un potente remate de Adrián Acevedo.
Con un equipo diezmado, sin sus mejores figuras, por lesiones o porque aún les restaba cumplir fechas de suspensión, Ferroviario no pudo realizar una buena actuación ante un rival que vino a “ensuciar” el partido, tomándose todo el tiempo posible, buscando llevarse un punto y que casi termina adjudicándose la victoria.
Muy pronto a los 3 minutos de juego ya el elenco chaqueño estaba arriba gracias a un verdadero golazo convertido por el Cuervo Molina, luego de robarle el balón al volante Osvaldo Chávez, acomodarse para su mejor perfil y desde el vértice izquierdo del ataque Taninero sacar un potente remate que se metió por el segundo palo del arquero Enzo Díaz.
El golpe fue duro de asimilar y Ferroviario acusó recibo, aunque de forma positiva: salió a buscar el empate, con más voluntad que fútbol, pero lo consiguió.
A los 14 minutos cortó un balón en mitad de cancha Pablo Retamar y alargó para Diego Ríos, recostado sobre el sector izquierdo, quien envió un centro a media altura, al que Ernesto Retamozo amagó cabecear y los marcadores lo siguieron, entonces por detrás de todos apareció en soledad para empujar la pelota el misionero Piris.
Luego hubo más roces que fútbol y con pocas situaciones en el resto del primer capítulo.
En el complemento el partido se reanudó con mucha dinámica. A los 9 minutos el arquero Díaz en espectacular reacción envió al tiro de esquina un remate “envenenado” del correntino Fernando González. Un minuto después, su colega Adrián Arías también despejó al “córner” una volea de Acevedo, tras pase de Piris.
El juego le ofrecía las cartas a ambos oponentes, hasta que a los 19 minutos y tras una fuerte falta de Juan Fernández a Molina, llegó Fernando González para ejecutar el tiro libre y su envío fue desviado de cabeza por el paraguayo Guillermo Barreto, ex Verdolaga, quien dejó sin chances a Díaz para darle una nueva ventaja a la visita.
Nuevamente a Ferro no le quedó otra alternativa que correr desde atrás en el marcador. Fue Piris, quien jugando un buen partido, se mostró como el principal generador de juego: el misionero llegó por derecha en varias ocasiones, y en una de estas oportunidades, su centro fue conectado de volea por Acevedo a los 31 para estampar la igualdad final. Fue tal la violencia del remate que el arquero Arias quedó parado, mirando la pelota que se metió en el ángulo izquierdo de su valla.
Fontana, conforme con el empate, hizo teatro en cada choque de aquí hasta el final del juego. Sus futbolistas quedaban tendidos haciendo tiempo, hasta que tardíamente el árbitro Luis Pérez le mostró la tarjeta amarilla al arquero Arías, uno de los que más recurrió al reloj congelado. 
Llegando el minuto 53 se dio el pitazo final de un partido en el que Fontana se llevó lo que vino a buscar al estadio Juan Carlos Vallejos y Ferroviario, que siempre corrió desde atrás, nunca pudo terminar de imponer condiciones.

EL LITORAL

Central Goya 0 vs. 2 Defensores Pto.Vilelas
      
Triunfo vital de Defensores de Vilelas en Goya
Defensores de Vilelas obtuvo un triunfo vital en sus aspiraciones de sostenerse en la categoría al derrotar por 2 a 0 como visitante a Central Goya, en duelo de la 15ª fecha del torneo Federal “B” de fútbol (zona Litoral Norte “B”).

Defensores de Vilelas consiguió un triunfo clave en su lucha por sostener la categoría al derrotar por 2 a 0 a Central en Goya, en duelo de la 15ª fecha del torneo Federal “B” de fútbol (zona Litoral Norte “B”) jugado este domingo por la tarde.
Miguel Castillo (43PT) y Gustavo Carballo (8ST) marcaron los goles del elenco de Alejandro Barbona, que le sacó tres puntos a Alvear (cayó en Paso de los Libres) en la lucha por evitar el descenso, a falta de tres jornadas.
En la próxima fecha, “Defe” recibirá a uno de los punteros del grupo, Comunicaciones de Mercedes. Mientras que Villa Alvear será local ante Huracán de Montecarlo, que sólo está dos puntos arriba de Defensores.

EL PARTIDO (Crónica: gentileza Daniel Alcaraz, de Goya)
En el primer tiempo, Defensores salió a proponer y fue claramente superior. Manejó el balón, los centrales achicaron bien los espacios y el equipo se hizo corto y complicó a un Central Goya que no tuvo mayores respuestas.
Sobre el final de la etapa se acrecentó el dominio y Defensores tuvo un penal que le cometieron al “Chaco” Torres, pero Gustavo Carballo remató y se lo tapó el arquero Cristian González. De allí vinieron tres córners seguidos para “Defe” que buscó el gol y lo encontró a través de Miguel Castillo.
En el complemento, Defensores comenzó mejor por eso no extrañó que amplíe la ventaja a dos: buena combinación entre Torres y Rivero, centro rastrero de éste último y apareció Gustavo Carballo para poner el 2 a 0.
Central Goya ganó en desesperación y sobre los 20’ se quedó con uno menos por la expulsión de Franco Semino. Allí fue todo de Defensores, que manejó los hilos del encuentro y se quedó justificadamente con el triunfo. 

Fuente y foto: Entretiempo.info

Viernes 27 de octubre de 2017, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan de dos de mayo · Lunes 30 de octubre de 2017, 23:42 · Citar
vamos madariaga que grande sos violeta, vamos paso de los libres