/
Nacional B Santa Fe Almagro Atletico Rafaela

Atletico Rafaela 1 - 1 Almagro

Atlético rescató un punto tras una floja presentación

Por la 8ª fecha de la B Nacional, la Crema empató 1 a 1 con el Tricolor en el Estadio Monumental de Barrio Alberdi. Podría haberlo perdido en el primer tiempo y en el complemento no supo sacar ventaja de las dos expulsiones.

Atlético de Rafaela recibió en el Estadio Monumental a Almagro por la 8ª fecha de la Primera B Nacional. No fue la mejor presentación de la Crema como local y tal como lo manifestó Lucas Bovaglio, fue de lo peor que se le observó al elenco celeste en lo que va del campeonato.
El entrenador dispuso de dos líneas de cuatro con las que se trajo tres puntos de su visita por Tucumán. Sin embargo, el elenco visitante arrancó mejor y tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja con un remate al travesaño de Adrián Torres. La pasaba mal cada vez que el rival se decidía a atacar. Macagno debió intervenir al desviar un disparo para despejar el peligro.
Adrián Fernández tuvo dos chances para abrir el marcador pero para suerte de Atlético, se fueron desviadas. Primero quedó sólo con el arco de frente y dentro del área. Llegó Carniello para salvar a su equipo y, después de un rebote, Fernández remató afuera.
Desde el banco, Lucas Bovaglio se mostró molesto por la actuación de su equipo en los primeros minutos de juego.
En 23' de la primera parte, Almagro ganaba el encuentro tras un desborde de Chávez. Comenzó en la mitad de cancha la corrida del 10 para meter un buscapié que conectó Alan Bonansea. El número 7 abrió el marcador en la noche.
El conjunto de Grelak daba la sensación de que en cualquier momento convertiría el segundo. Mientras que el elenco rafaelino no reaccionaba y era superado por el rival. Eran sólo aproximaciones al arco de Limousin ya que la Crema no generó ocasiones claras para marcar.
La primera parte finalizó con la derrota parcial por 1 a 0 ya que Almagro dilapidó varias chances claras de cara al gol. Se escucharon algunos silbidos por parte de los hinchas celestes cuando los jugadores se retiraron hacia zona de vestuarios. Sí quería dar vuelta el resultado, debía mejorar muchísimo.
Para la segunda mitad, luego de un lavado de cabeza importante, en cuanto a la actitud se observó un cambio rotundo y otra disposición en cancha, la cual lo llevó al empate. Tras un desborde por parte de Albertengo, metió un centro para que conectara Velázquez y así poner el 1 a 1.
Se adelantó la Crema en el campo de juego y mostró mayor protagonismo. Por su parte, Almagro que demostró intentar jugar por abajo, abrir la cancha y aprovechar la subida por las bandas, se lo vio disminuido. A los 22' del complemento se fue expulsado Matías Di Benedetto por una plancha sobre Romero. Pese a esto, el Tricolor tuvo para marcar el segundo con un cabezazo de Bonansea que impactó en el travesaño. 
Es de destacar que Mauro Albertengo fue de lo mejor de Atlético en el segundo tiempo. Pero no lograba ponerse arriba en el resultado pese a que jugó con dos hombres más el resto del partido tras las expulsión de Bonansea (doble amonestación) en el conjunto visitante.
Ante tal situación, Bovaglio colocó todo en cancha para quedarse con la victoria. Era intentarlo como sea cuando quedaban muy pocos minutos por disputarse. Pero no le bastó ya que le faltó claridad y contundencia en los últimos metros.
No encuentra los caminos en cada presentación como local el elenco de barrio Alberdi, lo cual se refleja en los resultados y en la producción evidenciada.
Ahora deberá trabajar para enfrentar a Instituto de Córdoba en condición de visitante.

Síntesis

Atlético:
Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Stefano Brundo y Nicolás Dematei; Enzo Copetti (35' ST Manuel Bustos), Lucas Pittinari (38' ST Darío Gandín), Emiliano Romero (25' Facundo Soloa) y Jorge Velázquez; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener.
Suplentes: Jorge Carranza, Tomás Baroni, Gianfranco Ferrero y Enzo Gaggi.

Almagro:
Cristian Limousin; Brian Mieres (1' ST Nicolás Sansotre), Juan Rodríguez, Matías Di Benedetto y Adrián Torres; Ezequiel Piovi, Ariel Cháves (40' ST Adrián Iglesias), Saúl Nelle, Gabriel Compagnucci; Alán Bonansea y Adrián Fernández (24' ST Norberto Paparatto).
Suplentes: Bruno Centeno, Emanuel Perea, Marcelo Scatolaro y Emanuel Ventos.
DT: Alfredo Grelak.


Goles: 23' PT Alan Bonansea (AL) y 6' ST Jorge Velázquez (AR).
Incidencias: fueron expulsados a los 23' ST Matías Di Benedetto (AL) y 33' ST Alán Bonansea (AL).
Cancha: Estadio Monumental (Rafaela).
Árbitro: Nazareno Arasa.

FUENTE: RAFAELA NOTICIAS.

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO DE RAFAELA.

Sábado 11 de noviembre de 2017, 00:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlético de Rafaela.