/
Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Libertad (Formosa) Juv. Unida (Charata) Huracán (Montecarlo) Huracán (Las Breñas) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa) San Martin (Formosa) Sol de América (Fsa)

Federal B - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 17

ZONA "A"     
Alianza (C. Largo) 0 vs. 1 Arg. del Norte (Clor.)

Argentinos tambien le gano a Alianza
s_560_392_16777215_10_images_2014_alianz-clori5.jpg
Con el objetivo de mantener la categoría cumplido, el Deportivo Alianza aguarda que su primera temporada del Torneo Federal B termine ya. Argentinos del Norte aprovechó el flojo presente del “tricolor” y lo derrotó a domicilio por 1 a 0 en partido de la 17ª fecha de la Región Litoral Norte, Zona A. Leandro Almeida fue autor de la única conquista.

No se le da al conjunto “hachero”. No juega bien pero tampoco liga. Sobre el final tuvo el empate con el último envión pero el arquero Nelson González terminó constituyéndose en figura al contener todo lo que le tiraron. El debut de un histórico del club en la conducción técnica, como Sergio Maciel, parecía que surtiría efecto cuando los locales empezaron el juego con gran actitud.
Gonzalo Zárate Fagivoli fue el primero en la visita, con un remate que se fue apenas desviado a los 16’, y la respuesta fue de Manuel Sáez a los 20 con un zurdazo cerrado que terminó cerca del primer palo pero débil. El albiceleste empezó a adueñarse del mediocampo y de las acciones, acorralando a un rival que se lo permitía.

La más clara del partido, hasta ahí, estuvo en un zurdazo de Hugo Serravalle tras una buena finta que Gian Franco Alegre sacó antes de que trasponga la última línea, con el “Bocha” Caro ya vencido; pero la apertura finalmente llegó a los 31’ luego de una gran jugada colectiva y un disparo al ángulo de Leandro Almeida.

  Con la ventaja a su favor, Argentinos mantuvo la temática y el “tricolor” intentó la reacción que recién llegó en los minutos finales, cuando la visita se aferraba a la ajustada victoria. Casi en tiempo cumplido, Nelson González le impidió el grito a Norberto Jara con un fuerte derechazo, y tras ello nuevamente el golero sustituto de Clorinda le sacó un disparo que se metía en el primer poste a Ezequiel Sotelo.

  Fue triunfo clorindense ante un Alianza que se va despidiendo de su primera temporada desdibujado, pero con una experiencia que buscará capitalizar. El cierre será de visitante frente al ya descendido Huracán de Las Breñas.

  Síntesis

-Deportivo Alianza 0: Miguel Caro; Miguel González (26’ ST Hernán Gerez), Gian Franco Alegre, Diego Leguizamón y Adán Reinoso; Cristian Castillo (31’ ST Andrés Sosa), Manuel Díaz, Franco Acuña (19’ ST Norberto Jara) y Rodrigo Gómez; Ezequiel Sotelo y Manuel Sáez. D.T.: Sergio Maciel.

-Argentinos del Norte 1: Nelson González; Pedro Almeida, Lucas Caballero, Gerardo Ferreyra y Javier Acosta; Marcos Torales (38’ ST Guillermo Almeida), Manuel Ortiz, Gonzalo Zárate Fagivoli y Manuel Patiño; Leandro Almeida (45’ ST Ángel Torres Sosa) y Hugo Serravalle (19’ ST Roberto Romberg). D.T.: Enzo Belocio.

-Gol: 31’ PT Leandro Almeida (AN)

-Árbitro: Leonardo Torres

-Asistentes: Carlos Maidana y Fabián Videla (todos de la AFOCH -Villa Ángela-)

-Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)

Fuente y Foto: Eco Deportivo
     
Dep. Comercio (S.Syl) 3 vs. 2 Sol de America 
     
SOL CAYÓ EN SANTA SYLVINA
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
El partido tuvo lugar en la tarde de hoy en el estadio del Deportivo Comercio. Perteneció a la 17º fecha de la Zona A Región Litoral Norte del Torneo Federal B de Fútbol.
Los goles fueron convertidos por Miguel Ferreyra (en dos oportunidades) y Cristian Oliveira para Comercio. Mientras que Enzo Riquelme (de penal) y Diego Villalba descontaron para Sol de America.
Este triunfo selló el excelente presente que está viviendo Comercio en esta segunda rueda. Más allá de saber que es imposible la clasificación a la siguiente instancia, meritoriamente se acomoda como uno de los conjuntos con posibilidades de terminar en la tercera ubicación.
La próxima fecha (la última) Comercio viajará a Clorinda para enfrentar a Argentino del Norte.
A los 4' del inicio, Comercio se adelantó en el marcador, cuando Cristián Oliveira recibió un pase desde el mediocampo y con pelota dominada ingresó al área sobre el sector izquierdo para definir cruzado ante la salida del portero Markovics. A los 8' la visita estuvo cerca de la igualdad, cuando un tiro libre ejecutado desde la derecha superó la estirada del guardameta Ramos y Diego Villalba desvío su remate de cabeza en la boca del arco. Sol de América comenzó a llegar con cierto peligro luego de estar abajo en el marcador. Tan volcado a la ofensiva estaba el equipo formoseño, que a los 19' un largo rechazo de la defensa local cayó en los pies de Ordoño quien la aguanto para ceder el balón a Carlos Krempotich que ingreso por el medio y al verse marcado asistió a Miguel Ferreyra quien sólo ante el arquero la colocó sobre un costado para decretar el segundo del local. Dos minutos más tarde casi llegó el tercero, pero Ordoño no logró conectar con precisión un pase de Maldonado. A los 28' Marcelo Ramos le tapó el gol al delantero visitante Alfredo Reyes. Sobre los 30' llegó el descuento de penal para Sol de America, el árbitro no dudó en cobrar una mano dentro del área de Brian Roldán para que Renzo Riquelme cambiara por gol. El tercero del local llegó a los 38' a través de Miguel Ferreyra, en la jugada previa al gol Enzo Beloso escaló por la banda derecha envío el centro y ante un remate el arquero dio rebote para que finalmente el jujeño con un fuerte disparo por lo bajo vulnere la valla formoseña.
En el segundo periodo, a los 5' de juego se retira lesionado una de las piezas claves del local Enzo Beloso, en su lugar ingresó Luciano Magnago. Sobre los 7' una gran jugada de Jorge Filipigh por el medio llevó peligro al arco de Comercio pero la defensa cuando parecía que quedaba mal parada reaccionó a tiempo y envío la pelota al córner. Comercio trataba de mantener la calma y conservar el orden. Sol por su parte y sabiendo que estaba dos goles abajo comenzaba a desesperarse. A los 10' Marcelo Ramos en gran reacción le ahogó el grito de gol al recién ingresado Enrique Riquelme. El juego de los formoseños ante la desesperación de no poder descontar generó en varias oportunidades faltas violentas que no fueron sancionadas por el colegiado correntino Sergio Pérez. El reloj avanzaba y las acciones ofensivas de la visita iba decayendo. Luego de varios minutos sin posibilidades de patear al arco a los 39' Enzo Riquelme tuvo en un tiro libre la chance pero se encontró con la resistencia del portero Marcelo Ramos. En la siguiente jugada llegó Comercio con Martín Maldonado pero su remate se fue apenas desviado. A los 41' nuevamente Ramos dijo no a las intenciones de Enrique Riquelme. Dos minutos más tarde el arquero local edificaba una excelente actuación al detener un cabezazo de Enrique Riquelme. Sobre los 44' llegó el segundo de los formoseños con un cabezazo de Diego Villalba. Sol de América buscó en los cinco adicionales el empate pero no consiguió el objetivo y dejó tres puntos en tierras chaqueñas.

Sintesis

Comercio: Marcelo Ramos; Enzo Beloso, César Arguello, Gustavo Soto, Carlos Galarza; Martín Maldonado, Brian Roldán, Carlos Krempotich, Miguel Ferreyra; Cristian Oliveira y Jonathan Ordoño.
DT Norberto López.
Cambios: ST Luciano Magnago por Enzo Beloso; Jonathan Marani por Cristian Oliveira y José Lagar por Carlos Krempotich.
Goles: PT 4' Cristian Oliveira; 19' y 38' Miguel Ferreyra.

Sol de América: Brian Markovics; Juan Amarilla, Walter Alarcón, Diego Villalba, Fabricio Pietkewitz; Jorge Filipigh, José Romero, Roberto González, Renzo Riquelme; Aníbal Alarcón y Alfredo Reyes.
DT Daniel Cravero.
Cambios: ST Enrique Riquelme por Roberto González; Gastón Petrucci por Juan Amarilla y Adán Cano por Alfredo Reyes.
Goles: PT 30' Enzo Riquelme (penal). ST 44' Diego Villalba.

Arbitro: Sergio Pérez.
Línea 1: Sebastián Azcona.
Línea 2: Edgardo Romero
Estadio: Deportivo Comercio

Informe e imágenes Daniel Peroña (Marca Personal)

Atl. Laguna Blanca 3 vs. 1  Libertad Bº Eva Peron

Sigue en caída libre
 

Libertad de Eva Perón volvió a perder, fue tres a uno ante Atlético Laguna Blanca, el “Rayado” de los últimos veinticuatro puntos solo sumó seis.

Sigue sin levantar y sin encontrar el rumbo, las últimas ocho presentaciones del “Rayado” fueron para el olvido y volvió a perder.

En condición de visitante cayó por tres a uno ante Atlético Laguna Blanca con dos goles de Cristian Estigarribia y el restante de Nelson Amarilla, para Libertad de Eva Perón convirtió Elías Landa.

Escrito por Javier Velazco    

     
Primero de Mayo 3 vs. 1 Juv. Unida (Charata)

El portuario se despide de la temporada a puro goles

El plantel que dirige Juan Carlos Hermosí venció 3 a 1 a Juventud Unida de Charata en el marco de la décimo séptima fecha del Federal B, Zona A Región Litoral Norte. El equipo formoseño cierra el torneo enfrentando a Libertad.


El portuario comienza a bajar la persiana a la temporada y quiere hacerlo de la mejor manera para volver en la próxima con buenos antecedentes, ayer goleó 3 a 1 a Juventud Unida en el encuentro jugado en el estadio Don Antonio Romero en lo que fue la anteúltima fecha para los que no lograron clasificar, el descenso en la zona se decretó el sábado con la victoria de San Martín de manera que no había mucho en juego.
Lo de 1º de Mayo fue un trámite, se encontró con un rival que no tuvo herramientas para dar pelea y prácticamente jugaron un amistoso bajo el intenso calor en el estadio de la liga.
En el primer tiempo y luego de una ocasión desaprovechada, Luis Romero sacó el remate cruzado para poner el marcador 1 a 0. Todo el partido fue para el portuario y el final terminó haciéndole precio a los chaqueños por haber errado en incontables oportunidades, con la mínima ventaja fueron a descanso.
En el complemento, a los 13 Denis Caballero que llegó desde el banco de suplentes estiró la diferencia poniendo el marcador 2 a 0, a los 23 Juan Amarilla se sacó la mufa de haber herrado dos veces frente al arco y marcó el 3 a 0, ya sobre el final a los 46 Fernando Cejas descontó para el elenco de Charata.

Síntesis

1º de Mayo 3:
Leonardo Gómez, Iván Vera, Matías Paredes, Darío Soma, Gustavo Vallejos, César Velázquez, Orlando Vega, Fernando Rojas, Luis Romero, Juan Amarilla, Mauro Martínez. Suplentes: Pablo Medina, Denis Caballero, Marc Kayumba, Cristian Goirio, Pablo Mendoza, Gustavo Mendoza, Rolando Rojas. DT: Juan Carlos Hermosí.
Amonestados: Darío Soma, Luis Romero, Juan Amarilla.
Cambios: Denis Caballero por Iván Vera, Rolando Rojas por Mauro Martínez, Pablo Mendoza por Fernando Rojas.
Goles: Luis Romero 7 PT, Denis Caballero 13 ST, Juan Amarilla 24 ST.
Juventud Unida 1: Darío Serrano, Cristian Toledo, Nicolás Ramos, Cristian Alderete, Santiago Paniagua, Agustín Aleksandroff, Fernando Cejas, Alejandro Bilbao, Matías Paz, Facundo Suárez, Gabriel Lencina. Suplentes: Juan Arrudi, Braian Barrio, Ricardo Allende, Héctor Rodríguez, Carlos González.
Amonestados: Nicolás Ramos, Agustín Aleksandroff, Fernando Cejas.
Cambios: Ricardo Allende por Santiago Paniagua, Braian Barrio por Matías Paz, Carlos González por Alejandro Bilbao.
Goles: Fernando Cejas 46 ST.
Árbitros: Rolando Obregón, José Luis Traghetti y Sergio Zayas (Pirané).
Estadio: Antonio Romero.

DIARIO FORMOSA
     
Gral. San Martin (F) 2 vs. 1 Huracan (Las Breñas)

SAN MARTÍN NO PARA DE GANAR
En el marco de la fecha 17 del Federal B, La "Franja" venció en condición de local a Huracán Las Breñas por 2 a 1. Los locales dieron vuelta la situación después de haber iniciado 0-1 abajo en el encuentro.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, hierba y exterior

Los del interior del Chaco, arrancaron ganando con el gol de Edgardo Díaz a los 22 minutos de la primera etapa. Pero antes que concluya la misma Diego Velázquez emparejó las acciones a los 44.
Cuando restaban pocos minutos para la conclusión del cotejo, y después de desperdiciar varias oportunidades de gol, nuevamente Velázquez anotó su segundo gol personal y de esta manera le dio el triunfo a los Chiementin.
Ahora, Los del San Francisco deberán esperar que ocurre en la jornada de domingo con Sol de América, en caso de no ganar, San Martín de quedará con el uno del zona Litoral Norte.

FACEBOOK MARCA PERSONAL 

     

ZONA "B"     

 

Comunicaciones 1 vs. 0 Dep. Madariaga

Comunicaciones ganó por la mínima

El "Cartero" derrotó como local 1 a 0 a Madariaga de Paso de los Libres y es el nuevo puntero a una fecha del final.

Comunicaciones de Mercedes venció como local a Madariaga de Paso de los Libres 1 a 0, gol de Ortíz Rolón, y quedó como único puntero en la Región Litoral Norte, zona B, del Federal B. Su vencido bajó al tercer lugar dado que fue superado por Resistencia Central que le ganó como visitante a Central Goya 1 a 0. Los dos clasificados a la próxima fase se definirán en la última fecha.

SÍNTESIS:

Comunicaciones:
Ramón Gómez; Lisandro Ojeda, Sebastián Centurión, Daniel Gómez y Nahuel Soto; Cristian Acevedo, Gerardo Villada, Domingo Gómez y Joaquín González; Daniel Fernández y César Martínez.
DT: Ramón Aguilar.

Madariaga:
Eric Benítez; David González, José Fernández, Eduardo Von Arx y José Medina; Rubén Sánchez, Diego Velozo, Ariel Andrusyzsyn y Sebastián Cerrudo; Carlos García y Federico Obando.
DT: Fabián Ponce.

Gol: ST 39' A Ortiz Rolón (C).
Cambios: ST 20' Carlos Leiva por A Andrusyzsyn (M) 25' Fabio Maciel por J González y José Vallejos por D Gómez (C), 27' Adrián Acevedo por S Cerrudo (M), 30' Arturo Ortiz Rolón por C Martínez (C) y 42' Eduardo Bogarín por R Sánchez (M).
Árbitro: Adrián Meza (Liga de Bella Vista).
Asistentes: José Bertran y Jorge Miño.
Cancha: Comunicaciones.
Recaudación: 20.750 pesos.

FUENTE: DIARIO EL LITORAL.

SÍNTESIS: DIARIO EL LIBERTADOR.

     

Huracan Montecarlo 1 vs. 0 Huracan (Goya)

Partido complicado

El Sabalero no pudo con Huracán de Montecarlo (Misiones) y cayó por 1 a 0 ante el Globo misionero. El encuentro, ya en el segundo tiempo y con el marcador igualado, estuvo interrumpido por diez minutos a raíz de que una bomba de estruendo explotó cerca de Sergio Cancina. A poco de reanudarse el juego, Juan Carlos Rodríguez convirtió de cabeza para el local, pero un nuevo incidente cuando iban 61', obligó al árbitro Matías Rodríguez a suspender el partido por un proyectil que voló de la tribuna visitante y rozo a uno de los asistentes.
Pese a esta derrota y aun cuando resta una jornada para que se cierre la etapa clasificatoria, el Sabalero logró mantener su permanencia en la categoría debido a la derrota de Villa Alvear, en la ciudad de Corrientes, ante Ferroviario

Fuente Power Noticias 
Foto: Sueño Sabalero

     
Ferroviario 2 vs. 1 Atl. Villa Alvear

Alvear perdió en Corrientes y quedó al borde del descenso
Cayó 2 a 1 ante Ferroviario, por la 17ª fecha. Los jugadores del CAVA pensaron que ya habían descendido, porque ganaba Huracán de Montecarlo, pero el partido en Misiones fue suspendido por incidentes y definirá el Tribunal.

Villa Alvear quedó al borde del descenso al caer por 2 a 1 ante Ferroviario en Corrientes, en duelo de la 17ª y penúltima fecha del torneo Federal “B” de fútbol (región Litoral Norte “B”) disputado este domingo por la tarde.
Los jugadores escucharon las noticias del partido en Montecarlo y pensaron que ya habían descendido, pero el duelo entre Huracán de Montecarlo y Huracán de Goya fue suspendido a los 62’ del complemento por un proyectil arrojado a un asistente. El árbitro decidió la suspensión del encuentro, cuando Huracán de Montecarlo ganaba 1 a 0. Hay muchas conjeturas respecto de quién le arrojó la piedra al asistente. Algunos afirman que fueron los hinchas de Huracán de Montecarlo. Pero la versión más fuerte es que fue lanzada por un hincha de Huracán de Goya.
Ahora, será el Tribunal de Disciplina el ente encargado de definir lo que pasará con el encuentro. En caso de que se le dé por ganado el partido a Huracán de Montecarlo, Villa Alvear perderá automáticamente la categoría. Pero hay que esperar.
En Alvear, Matías Arias abrió la cuenta pero Facundo Escalante empató el partido en un inexistente penal que cobró el árbitro. Luego Adrián Acevedo puso arriba a “Ferro”. Joel Vargas fue expulsado en el “Funebrero”. Hubo polémica en el arbitraje.
En el encuentro hubo incidentes y las acciones se demoraron por más de 10’. Hubo una reyerta que terminó en las expulsiones de Juan Ríos Urquidis, Leonardo Bogado y un asistente local que inició el desorden.
En la 18ª y última fecha, Villa Alvear recibirá a Central Goya. Y Huracán de Montecarlo (hoy dos puntos encima del CAVA) visitará a Madariaga. El que quede último, perderá la categoría y jugará en el 2018 el Federal “C”.

EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas, para diario Norte)
El trámite del partido lo inició mejor “Ferro”, que se hacía fuerte con el juego colectivo en mitad de cancha. Sin embargo, Alvear se acomodó en cancha y por la banda izquierda Estepa tiró un centro para Almirón, que conectó al medio con Arias para marcar el 1 a 0.
El CAVA tuvo unos minutos de inspiración. Primero Estepa exigió a Díaz; y luego David Romero, tras un córner, estrelló el balón en el travesaño.
Los “Azules” intentaron aprovechar la necesidad de su rival, que desprotegió el fondo e intentaron lastimar de “contra” con Bogado y Almirón. “Ferro”, por su parte, siguió apostando al juego colectivo repartiendo la pelota en ataque, aunque no tuvo profundidad.
El volante Mierez tiró una definición por encima del arco de Reguera, en una jugada que nació en los pies de Escalante.
Al regresar de los vestuarios, el árbitro Gastón Ramírez cobró un penal inexistente de David Romero sobre Piris. El volante Facundo Escalante empató el partido: 1 a 1.
El “Tren Verde” quiso imponer jerarquía, pero la mitad de la cancha fue pura lucha y primaron las jugadas por las bandas. De esa manera, Hernán Valenzuela ganó en velocidad, encaró al área y tiró el centro para que en el rebote, Adrián Acevedo, en dudosa posición, anotara el 2 a 1.
Poco después, las acciones se paralizaron porque un colaborador del cuerpo técnico de Yuri Kordylas le dio un golpe a Andrés Almirón, durante una discusión. Ambos elencos se trenzaron en una pelea que terminó con las expulsiones del colaborador en cuestión, el arquero suplente Juan Ríos Urquidis  y Leonardo Bogado.
El partido fue contaminado con la violencia y recién a los 42’ se reanudó el juego. Alvear tenía la obligación de sacar todo su equipo al ataque para encontrar su milagro.
Pero Ferro cambió su estrategia. Decidió esperar, no desordenarse y contraatacar ya que la necesidad estaba enfrente.
Para colmo, en Alvear Joel Vargas en un acto de impotencia cometió una infracción y vio la segunda amarilla en el partido.
A pesar de articular algunas jugadas e intentar buscar los espacios para definir, Bogado tuvo la mejor chance hasta que Ramírez bajó el telón del partido.

FERROVIARIO (2): Enzo Díaz; José Sosa, Facundo Badaró y Esteban Valenzuela; Juan Mierez, Ernesto Retamozo (42ST Víctor Montiel), Pablo Retamar y Hernán Valenzuela; Facundo Escalante (16ST Emiliano Brunetti); Leonardo Piris y Adrián Acevedo. DT: Yuri Kordylas.
VILLA ALVEAR (1): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés (51ST Juan Domínguez), David Romero y Juan Romero; Andrés Almirón (16ST Facundo Ártico), Roberto Urbina, Matías Arias y Mauro Estepa; Joel Vargas y Sebastián Bogado. DT: Néstor Jarque.
Goles: 8PT Matías Arias (VA). 8ST Facundo Escalante (F), de penal; 28ST Adrián Acevedo (F).
Incidencias: 39ST Juan Ríos Urquidis (F); 39ST Leonardo Bogado (VA), 50ST Joel Vargas (VA), expulsados.
Árbitro: Gastón Ramírez. Asistentes: Juan Barrios y Emilio Cimino (terna de Posadas)
Estadio: Juan C. Vallejos, de Ferroviario.

Fuente y Foto: Entretiempo.info

     
Central Goya 0 vs. 1 Resistencia Ctral.

En Goya, Resistencia Central fue una “Joya”
Con gol de Matías “Joya” Argüello, “Resi” le ganó 1 a 0 a Central en Goya y quedó 2º, a un paso de la clasificación, en duelo de la 17ª fecha. No depende de nadie: si en la última fecha le gana a “Defe”, clasificará a 2ª fase.


Resistencia Central consiguió un triunfo muy importante en su lucha por la clasificación al vencer por 1 a 0 a Central en Goya, en duelo de la 17ª y penúltima fecha del torneo Federal “B” de fútbol (región Litoral Norte “A”) jugado este domingo por la tarde.El único tanto lo marcó Matías “Joya” Argüello, a los 18’ del segundo tiempo.

El triunfo le permitió a los dirigidos por José Manuel Fernández escalar a la segunda posición en el grupo, teniendo en cuenta que en el otro partido de la jornada en el que se enfrentaban los dos de arriba, Comunicaciones venció por 1 a 0 en Mercedes a Madariaga de Paso de los Libres.

Así, la tabla quedó con Comunicaciones como líder con 29 puntos, seguido por Rcia. Central con 28 y Madariaga con 27. Son los únicos tres que tienen chances de clasificar.

Los que accederán a la 2ª fase serán los dos primeros del grupo. En la última fecha, Rcia. Central recibirá a Defensores de Vilelas (ya evitó el descenso). Si el “Albo” vence al equipo de Vilelas, logrará el pasaje a la 2ª fase.

EL PARTIDO
Partido parejo con buen manejo en el medio campo por parte del equipo chaqueño con Mauro Alegre y Alfredo Barlessi. Por su parte Luis Gómez siempre inquietó a los defensores rivales y fue una preocupación constante para el fondo de Central Goya.

Planteo inteligente del equipo de “Joselo” Fernández aunque el “Negro” goyano tuvo sus oportunidades también frente al arco defendido por Ober Padua.

En el complemento, cerca de los veinte minutos, Matías Arguello dejó dos hombres en el camino y definió cruzado abajo para anotar el 1 a 0 para Resistencia Central.

Con la ventaja obtenida, el “Albo” cerró sus líneas y fue controlando el partido pese a las buenas intenciones de Central Goya de querer jugar al fútbol. En el ida y vuelta ambos pudieron lastimar a su rival pero no fueron precisos en la recta final.

Merecida victoria de “Resi” Central que le permite meterse en zona de clasificación y solo depender de si mismo para seguir avanzando en el torneo.

CENTRAL GOYA (0): Cristián González; Joaquín Montiel (Luis Venavidez), Maximiliano Gauna (José Arce), Horacio Valenzuela, Pedro Machuca; Alberto Pezoa, Guillermo Enríquez, Lucas Bello (Emanuel Silimarco), Hugo Buffa; Leonardo Sosa y Emanuel Cáceres. DT: Francisco Pezoa
RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Enzo Alsina, Santiago Gómez, Facundo Escobar y Miguel Sosa (Sebastián Voiquevichi); Diego Echeverri (Juan Cruz Midulla), Mauro Alegre, Alfredo Barlessi y Pablo Ríos; Matías Arguello y Luis Gómez (Daniel Liva). DT: José Ferández.
Gol: 18ST Matías Argüello (RC).
Árbitro: Leandro Akerman.
Asistentes: Rodolfo Rolón y César Martínez (terna de Mercedes).
Cancha: Central Goya.

Fuente y Foto: Entretiempo.Info
     
Defensores Pto.Vilelas 1 vs. 1 Dep. Fontana

Defensores y Fontana con un punto positivo
“Defe” y el “Taninero” empataron 1 a 1 en el partido que abrió la 17ª fecha del Federal B. Lo empezó ganando el local con gol de “Jabalí” Barreto y lo empató para el equipo de Barbona, “Chaco” Torres.

Defensores y Fontana empataron en la cancha de Bancarios. (Foto: Gentileza Diario Norte)
Defensores de Vilelas y Fontana quedaron a mano al igualar 1 a 1 en la cancha de Bancarios, en duelo jugado este sábado por la tarde por la 17ª y penúltima fecha del torneo Federal “B” de fútbol (zona Litoral Norte “B”).

El empate no le sentó mal a “Defe”, pero tendrá que esperar a los resultados que se den este domingo (de Villa Alvear y Huracán de Montecarlo) de cara a la última fecha de la semana que viene, en la lucha por evitar el descenso. En la última jornada, el “Verde” visitará a Rcia. Central

Fontana, por su parte, se quedó sin chances de clasificar a la 2ª fase, pero con el punto evitó cualquier problema para descender. La semana que viene, el “Taninero” recibirá a Comunicaciones de Mercedes, para cumplir con el fixture.

Guillermo Barreto (19ST) puso en ventaja a Fontana, pero Juan Manuel Torres (22ST) igualó las acciones y puso cifras definitivas al juego.

EL PARTIDO
Buen inicio del encuentro, primero Juan Manuel Torres probó a Arias desde lejos y la pelota dio en el travesaño. En la primera del juego casi convirtió el local siendo esta acción en impulsar a los dirigidos por Barbona, quienes propusieron un estilo vertical con ataques por las bandas más algún que otro pelotazo.

Sin embargo, pasados los veinte minutos y hasta el final del primer tiempo, Fontana se plantó en mitad de cancha e hizo parejo el encuentro aunque esto no frenó la superioridad del “Verde” que con una palomita de Sergio Cortés y con un remate de Cristian Tabaqui fueron contenidas ambas por Arias, siendo lo más destacado del local.

Lo mejor en los dirigidos por Rolando López se vio en el segundo tiempo, sin dudas que tuvo un buen juego y le puso en aprietos, en más de una ocasión, a Emiliano Almirón.

A tal punto, claridad junto con la precisión necesaria le dieron la apertura del marcador cuando en una notable jugada colectiva entre Molina, González y, el autor del gol, Barreto le dieron el 1-0 a los 19.

No obstante, Barreto vivió un momento de que pasó de “la gloria al ocaso” al convertir el gol para su equipo. “Jabalí” pasó mal al medio y recuperó Tabaqui quién habilitó a Carballo cuando toda la defensa de Fontana jugó mal al off side, mano a mano el delantero local le cedió la pelota a Torres convirtiendo la igualdad con el arco a su pedir, 1-1 después de haber pasado tres minutos del gol visitante.

Luego del empate Fontana continuó atacando con demasiada frecuencia al arco de Almirón y la ineficacia de los delanteros “Taninero” fue impresionante al no poder convertir o enviar el  balón cerca del arco rival.

De igual manera, Defensores trató de encontrar su camino pero no pudo tener esa profundidad necesaria estando el empate como única salida al duelo.

Empate en Bancarios. Fontana con bronca se fue y sabe que, una vez más, sus errores o infortunios lo perjudicaron es decir su propio “yo” le jugó en contra. Barbona junto a sus jugadores les sirve el punto ya que si no gana Alvear en Corrientes, continuarán una temporada más en la cuarta categoría del fútbol Nacional.

DEFENSORES (1): Emiliano Almirón; Williams Fernández, Miguel Gastillo, Mario Toledo y Carlos Besga (26ST Horacio Correa); Sergio Rivero (39ST Alfredo Vargas), Cristian Tabaqui, Juan Manuel Torres y Hernán Verón (30ST Lucio Gómez); Sergio Cortés y Gustavo Carballo. DT: Alejandro Barbona.

FONTANA (1): Adrián Arias; Sergio Urbina, Ramiro Domínguez, Eric Villalva y Daniel Villalba; Fernando González, Nicolás López (19PT José Luis Mendoza), Gustavo Ojeda (32ST Damián Cabral) y Matías Alderete (44ST Marcelo Alderete); Andrés Molina y Guillermo Barreto. DT: Rolando López.
Goles: 19ST Guillermo Barreto (F). 22ST Juan Manuel Torres (D). Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Gustavo Giménez y Denis Pierlorenzi. Cancha: Bancarios, local Defensores.

Pablo Aguirre www.entretiempo.info
      

Sábado 11 de noviembre de 2017, 12:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El cerrano de misiones · Martes 14 de noviembre de 2017, 22:06 · Citar
Los clubes de nuestra region son testigos principales de como estan perjudicados por el sistema vigente en el pais que mantiene colonizado al futbol del interior con las radios la television los diarios con dueños en buenos aires las peñas y los buscas
Esto da por resultado que los unicos clubes que aspiran a seguir ascendiendo son los que tienen apoyo del gobierno estatal como los de formosa y mercedes corrientes