/
Catamarca Cordoba Fed. B Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Banda Norte (Río Cuarto) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Federal B - REGIÓN CENTRO - Fecha 17

ZONA "A"     
Central Argentino 2 vs. 1  Andino (La Rioja)

Objetivo Cumplido

Central Argentino en La Banda le ganó a Andino por 2 a 1, con goles de Matías Rojas de penal y de Martín Romero para sumar tres puntos y mantener la categoría.
Central Argentino salvó la categoría del Federal B, al imponerse a Andino de La Rioja por 2 a 1, y con 22 puntos en su haber, se alejó del descenso directo y continuará en la cuarta categoría del fútbol argentino.
Con goles de Matías Rojas de penal y de Martín Romero, el “Albo” derrotó a los riojanos y permitió también que Defensores de Esquiú y Unión Santiago sigan en el Federal B.
El partido fue intenso, donde Central Argentino asumió el protagonismo y creó sus chances, pero Andino salió también con pretensiones ofensivas en busca de un buen resultado.
A los 23 minutos, Matías Rojas desde el punto del penal señaló el primer tanto del juego, y con ese resultado, Andino salió decidido a cambiar la historia. Mejoró notablemente y creó sus chances, hasta que a los 40 minutos, Lucas Ceballos, uno de los mejores volantes de la categoría, selló el 1-1 parcial.
En la segunda parte, tanto el “Albo” como Andino salieron en busca de los tres puntos. Y en ese ida y vuelta, los dos estuvieron cerca de convertir. A los 25 minutos, el golero Bonacci le contuvo un tiro penal a Rojas, y el juego en el cierre fue para el infarto.
Tanto Central Argentino como Andino fueron en busca del triunfo, con aciertos, virtudes y errores, y a los 34 minutos: Martín Romero selló el 2-1 definitivo ante el delirio de los simpatizantes del “Albo”.

Infernal fue el cierre, con Andino buscándolo por todos lados, donde creció la figura del golero Barraza y la defensa sacó todo, con puntos altos, y el 2-1 no se modificó jamás en un partidazo.
Central Argentino festejó a su manera, con un triunfo importante que lo mantiene en el Federal B, todo lo contrario para los riojanos, que ahora tienen que ganarle a Unión Santiago de local y espera otros resultados para un desempate.

Fuente y Foto: ABC Deporte
     
Union Santiago 2 vs. 1 Atl. Policial
Triunfo necesario

Unión Santiago derrotó a Atlético Policial por 2 a 1, con tantos de Lucas Arnold y Jairo Cáceres y metió tres puntos para lograr mantenerse en la categoría.
Unión Santiago metió un triunfo sensacional al ganarle de local a Atlético Policial 2 a 1, y de esa manera, dio un paso muy importante para mantener la categoría, en la continuidad dela Fecha 17º del Federal B, Región Centro. Con la derrota de Andino en La Banda, la Fusión sigue en la cuarta categoría del fútbol argentino.
El partido se jugó en el Barrio Chino con un clima infernal debido a las altas temperaturas que influyó en el desarrollo del juego. De todas maneras, el triunfo de Unión Santiago no admite dudas.
El primer periodo fue de intensidad, donde hubo mucha gente en la zona media, donde las posibilidades fueron de menor a mayor, aunque el local fue manejando el balón por intermedio de Abdala, y el trajinar de Navarrete, y la apertura en el score, llegó por arriba, donde Lucas Arnol de cabeza, sentenció el 1-0 parcial.
En el segundo periodo, Atlético Policial fue en busca de la igualdad, y creó sus chances, pero a los 10 minutos, el juez Aníbal Calderón lo expulsó a Ramón Olmos por doble amonestación, y el “Matador” quedó con 10 hombres.
Unión Santiago volvió al protagonismo, y a los 18 minutos, desde los 12 pasos: Jairo Caceres estableció el 2-0 parcial, y la historia parecía liquidada, pero nada que ver, ya que llegó la reacción del visitante.
A los 22 minutos Martín Kees descontó y los últimos minutos fueron de intensidad, donde Policial lo fue a buscar (también llegaron los cambios), y Unión Santiago se paró bien atrás para salir de contra, y no pudo aumentar.
El cierre fue de ida y vuelta, y el 2-1 no se pudo modificar. Unión Santiago logró su objetivo de mantenerse en la categoría, ya que Central Argentino derrotó a Andino 2 a 1 en La Banda, y le sacó 4 puntos a los riojanos, mientras que Policial se bajó del torneo con una buena campaña, ya que con la derrota ante la fusión, se alejó de la posibilidad de conseguir el segundo boleto de clasificación.

Fuente y Foto: ABC Deporte

     
Sarmiento (La Banda) 2 vs. 2 Comercio Ctral. Unid.
Igualdad en La Banda

Sarmiento en La Banda empató con Comercio Central Unidos 2 a 2, con goles convertidos por González y Guzmán para el local, y de Celiz y Acuña para la visita.
Sarmiento no pudo con Comercio Central Unidos al empatar en el Estadio Ciudad de La Banda 2 a 2, en el cierre de la fecha 17º de la Zoan A, Región Centro del Federal B.
El equipo de José María Yocca suma ahora 24 puntos contra 29 de Vélez y 41 de Güemes que logró ese pasaporte hace dos fechas atrás, mientras que el “Profe” a una fecha de la fase regular, se despidió del torneo, mientras que Comercio quedó complicado para la última fecha, ya que debe ganarle a Defensores de Esquiú para mantenerse en la categoría.
El partido tuvo un buen nivel por momentos por la necesidad de ambos conjuntos. Sarmiento tenía la obligación de ganar, y manejó el balón con oficio haciendo el gasto del partido, mientras que Comercio lo supo esperar, le pobló la zona media y cuando pudo, con espacios, intentó lastimar.
Recién en el cierre, llegaron los goles de la primera etapa. Primero goleó la visita a los 43 minutos por intermedio de Gonzalo Celiz, mientras que el “Mono” Gregorio González selló el 1-1 parcial.

En la segunda parte, Sarmiento salió a presionar por todos lados. Necesitaba los tres puntos y el partido ganó en intensidad. Tanto Yocca como Salvatierra movieron el banco en busca de mayor protagonismo, pero los minutos consumieron un juego mediocre.
A los 18 minutos, Jonathan Acuña, estableció la victoria parcial de Comercio por 2 a 1, y ya en el cierre mismo del partido, el defensor Guillermo Guzmán puso el 2-2 definitivo, pese a que en el final, los dos buscaron el desnivel ofensivo.

Sarmiento se bajó de la pelea por el segundo boleto de la clasificación, y Comercio llega a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre Andino, con la obligación de ganar para mantener la categoría.

Fuente y Foto: ABC Deporte     

Def. Esquiu 2 vs. 1 Instituto Santiago

Lo dieron vuelta

Defensores de Esquiú derrotó a Instituto Santiago por 2 a 1, con goles de Guerra y Bustamante y lo complicó con el descenso en la última fecha del Federal B.
Instituto Santiago no pudo mantener un resultado favorable del primer tiempo, y terminó perdiendo con Defensores de Esquiú por 2 a 1, en la continuidad de la fecha 17º del Torneo Federal B.
Los goles fueron marcados por Adrian Guerra de penal y Ángel Bustamante para el local, mientras que Enzo Gómez había puesto en ventaja a La Gloria.

EL PARTIDO
Un primer periodo bien parejo, donde el local hizo el gasto del juego por la necesidad de ambos equipos de sumar. En ese sentido, Instituto se paró muy bien atrás, con 4-4-2 bien definido, teniéndolo a Valdez como un punta más en la zona media.
A manera que fueron corriendo los minutos, el juego se hizo intranscendente por ambos lados, ya que Defensores de Esquiú equivocaba los caminos en la ofensiva, y antes del cierre, se fue lesionado Jorge Giménez (esguince) e ingresó Enzo Gómez, quien la primera que tuvo, respondió muy bien el golero Aldo Ibáñez.
El clima y el calor hicieron lo otro, y en una jugada ofensiva rápida de La Gloria abrió el marcador Enzo Gómez para sellar el 1-0 parcial, resultado que no se movió en el primer segmento.
En el segundo periodo, Defensores salió con otra actitud buscando el triunfo y lo pudo dar vuelta antes de los 20 minutos. Ya que desde el punto del penal: Adrian Guerra selló el 1 a 1, y a los 17 minutos, en un desborde por derecha, centro medido y Ángel Bustamante puso el 2-1 para el local.
El equipo de Julio Jaimez fue mucho más que su rival, y encontró las respuestas ofensivas esperadas pero a los 25 minutos, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Franco Ibáñez.
Con la necesidad de la igualdad, Instituto se adelantó en el campo de juego y creó sus chances pero sin resolución, mientras que el local hizo correr el balón, y jugó con la necesidad del rival, para abrochar un triunfo muy importante que le permite llegar a la última fecha con pretensiones de mantener la categoría. Para Instituto le queda la obligación de ganar ante Vélez de San Ramón.

SINTESIS COMPLETA

DEFENSORES ESQUIÚ (2): 1- A. Ibáñez, 2- Martínez, 3- Agüero, 4- Salas, 5- Olivera, 6- F. Ibáñez, 7- Bustamante, 8- Saavedra, 9- Guerra, 10- Castro, 11- Guzmán. DT: Julio Jaimez.

INSTITUTO SANTIAGO (1): 1- Moyano, 2- Ibáñez, 3- Monroy, 4- M. Acuña, 5- Bravo, 6- Alcaras, 7- Funes (15- Figueroa), 8- E. Acuña, 9- Ruiz, 10- Valdez, 11- Giménez (17- Gómez). DT: Walter González.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 44m Enzo Gómez (IS).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 14m Adrian Guerra de penal (DE); 17m Ángel Bustamante (DE).

INCIDENCIAS: A los 70 minutos fue expulsado Franco Ibáñez (DF) por doble amonestación.

CANCHA: Defensores de Esquiú. ABRITRO: Nelson Bejas (Tucumán).

Fuente y Foto: ABC Deporte
     
Velez Sarf. (S.Ramon) 0 vs. 0 Güemes (Sgo.)

Empate en San Ramón

Vélez empató con Güemes en el Coliseo de los Sueños 0 a 0, y los dos sumaron. El local fue muy superior en el primer periodo, y Güemes niveló en el segundo.

Vélez Sarsfield y Güemes empataron 0 a 0, en la apertura de la fecha 17º de la Zona A, Región Centro del Federal B. El partido se jugó en el “Coliseo de los Sueños”, y fue controlado por el juez Williams Adbala.

El local fue superior a su rival, especialmente en el primer periodo, y Vélez jugó 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de César Catalfamo.

EL PARTIDO
Los primeros 45 minutos fueron de intensidad pese al calor, donde Vélez Sarsfield asumió el protagonismo y creó las mejores chances en el primer cuarto de hora.


Güemes entró dormido, sin marcas en el medio, y no aparecieron Lucero, ni Valori, ni Morales Oller en el medio campo, y eso fue muy bien aprovechado por el local para desequilibrar por las bandas.

A los 4 minutos, Catalfamo solo remató a las manos de Presedo, y dos minutos más tarde, ganando la punta derecha, Pomba sacó un fuerte remate cruzado que se fue apenas desviado.

A los 10 minutos, Catalfamo dejó a dos en el camino, envió un centro medido, y Rodrigo Lescano solo, definió afuera. El “Fortin” era mucho más que su rival.

Tanto Escobar como Viotti nunca pudieron “clausurar” las puntas, y nuevamente Catalfamo se perdió el primero, ya que Presedo le descolgó con categoría un cabezazo al ángulo.

Güemes tuvo una sola llegada con Gabriel Ibáñez, con mucha profundidad, pero demasiado poco para un equipo líder.

En el cierre del primer segmento, en una jugada coordinada, Rodrigo Lescano entrando pero izquierda definió al cuerpo de Presedo, salvándose de nuevo la visita.

A los 41 minutos, Catalfamo fue fuerte abajo con Escobar, y Williams Abdala le mostró el acrílico rojo por doble amonestación.

En el segundo tiempo, cambiaron los roles. Vélez con uno menos, retrocedió sus líneas y Güemes fue el dominador del juego. El partido estuvo parado debido a que un enjambre de abejas se instaló en el travesaño y el partido fue suspendido cinco minutos.

En la reanudación del partido, la visita tuvo sus aproximaciones con Ibáñez (cabezazo) y un remate de Lucero que se fue apenas desviado, en las opciones de importancia.

Los minutos se fueron consumiendo, Güemes no podía perforar la última línea defensiva de Vélez, y a los 25 minutos, el local tuvo la más clara del partido, volvió a tener falencia la defensa “Gaucha”, y Mauricio Degani mano a mano con Presedo, la tiro por arriba del horizontal.

Pablo Martel metió los cambios para ganar el partido con los ingresos de Luna y Garzón, mientras que Dillon se inclinó por Cortez y Ferreira, pero no gravitaron en las necesidades de los equipos.

En la parte final del juego, Vélez cuidó el empate, mientras que Güemes tuvo la iniciativa pero le faltaron ideas para vulnerar en los metros finales, aunque Sáez tuvo el triunfo en el cierre, pero su remate se fue apenas desviado, y un tiro libre de Cortez, encontró la formidable respuesta de Montenegro.

Vélez sumó un punto, mientras que sueña con la clasificación en la última fecha, mientras que Güemes, buscará terminar de la mejor forma de local en la fase regular ante Central Argentino, ya que piensa en los Play Off.

SINTESIS COMPLETA

VÉLEZ (0): 1- Montenegro, 2- Ruiz, 3- Pomba, 4- Coronel Pintos, 5- Degani, 6- Peyla, 7- Noriega, 8- Lescano (15- Fernández), 9- Corzo (18- Cristian Luna), 10- Marchant (16- Garzón), 11- Catalfamo. DT: Pablo Martel.

GUEMES (0): 1- Presedo, 2- Sandobal, 3- Escobar, 4- Viotti, 5- Valori, 6- Viotti, 7- Ibáñez (18- Ferreira), 8- Morales Oller (15- Sardón), 9- Sáez, 10- Lucero (16- Cortez), 11- Castaño. DT: Ricardo Dillon.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: A los 41 minutos fue expulsado César Catalfamo (VS) por doble amonestación.

CANCHA: Vélez. ARBITRO: Williams Abdala.

FUENTE: ABC/ FOTOS: NUEVO DIARIO

     
ZONA "B"     
Juv. Unida (R.IV) 1 vs. 0 Sarmiento (Leones)

Juventud Unida sigue en el Federal B
En el Estadio “Los Teros”, el dueño de casa venció 1 a 0 a Sarmiento de Leones y se aseguró su lugar en la cuarta divisional del fútbol argentino. Germán Gigena, de penal, le dio el triunfo al conjunto de Julio Turello, que conserva el invicto desde su llegada la institución. El juego, de discreto desarrollo, se disputó el sábado por la tarde y fue dirigido por Marcelo Luján, de San Luis.

Gigena y Flordelmundo se funden en un abrazo tras la apertura del marcador (Fotos: Prensa JURC).
 
Juventud Unida de Río Cuarto dependía de sí mismo para conservar la categoría y se quedó con los tres puntos que le permiten conseguir el objetivo. La victoria se dio ante Sarmiento de Leones, uno de los equipos clasificados a la siguiente fase. El conjunto comandado por Julio Turello se impuso por la mínima diferencia con tanto de Germán Gigena, desde los doce pasos, promediando la segunda mitad. El encuentro, enmarcado en la decimoséptima fecha de la Zona B de la Región Centro del Torneo Federal B, se jugó en las primeras horas de la tarde del sábado y fue uno de los adelantos de esta jornada.
En el primer tiempo sobraron las pelotas altas y las detenciones por infracciones. En ese contexto, el que tuvo las mejores oportunidades fue Juventud Unida con su referente en el ataque: Germán Gigena. El delantero inquietó con un tiro libre que salió apenas alto. Minutos más tarde, el mismo Gigena remató alto un despeje corto de Alarcón, en inmejorable ubicación.
Sarmiento aprovechó las pelotas paradas; en ese marco, Diego Seimandi cabeceó alto un tiro libre frontal de Viscovich. No fue mucho lo observado en los primeros 45 minutos y el descanso fue la mejor opción en la tarde del sábado.
El complemento arrancó con otra tónica pero solo fueron un par de insinuaciones, una por lado. Juventud Unida arrinconaba con el cobro de faltas y, desde un tiro de esquina, llegó la infracción a Grande que Luján no dudó y marcó el punto del penal. De la pena máxima se adueñó Germán Gigena, que cambió por gol con remate alto al palo izquierdo de Gobbi, que eligió el otro poste.
Luego del tanto, el local se acercó demasiado a la portería de Mancinelli y el gol en contra hizo que Sarmiento reaccione, pero solo desde la intención. Adrover leyó de muy buena forma el cotejo y adelantó a Pellegrino a la posición de delantero para ir por arriba. El cotejo se fue diluyendo sin llegadas claras; Turello llenó la zona defensiva de jugadores que saltaron desde el banco de suplentes y con esto le alcanzó para cerrar el match lejos de Mancinelli.
Sarmiento no mostró nada de lo que marca su clasificación adelantada. Apostando a la pelota larga, con estudio previo del terreno de juego, hizo trabajar, en contadas ocasiones al arquero local. Agustín González Tapia, el mejor de un equipo sin jugadores sobresalientes.
Juventud Unida fue el que intentó, quedándose con la victoria de manera justa y merecida. Turello cerró el encuentro, quizás con la experiencia que le dio el partido ante Almirante Brown de Malagueño, ordenando el ingreso de hombres con vocación defensiva. Germán Gigena, la figura del campo, por insistencia y por el gol conseguido, que terminó siendo trascendental.

Síntesis:
Juventud Unida:
José Mancinelli; Gastón González, Gonzalo Negro, Martín Mc Namara, Federico Saporiti; Benjamín Flordelmundo, Emmanuel Campo, Alejo Quiroga, Gastón Grande; Guillermo Tambussi, Germán Gigena. DT: Julio Turello.
Sarmiento: José Gobbi; Fernando Giraudo, Néstor Cedrón, Ariel Alarcón, Gerónimo Viscovich; Agustín González Tapia, Maximiliano Pellegrino, Misael Olivera, Lucas Seimandi; Blas Farchetto, Joel Valdemarín. DT: Adrián Adrover.
Gol: Germán Gigena (JU) 17´ST –penal-
Cambios: Cristhian Ledesma por Gigena (JU) 20´ST; Emanuel Bersano por Farchetto (S) 21´ST; Héctor Cardozo por Olivera (S) 21´ST; David Feldman por Quiroga (JU) 31´ST; Lucas López Ruiz por Seimandi (S) 37´ST; Germán Rivera por Flordelmundo (JU) 42´ST.
Árbitro: Marcelo Luján (San Luis).
Cancha: Estadio “Los Teros”, Juventud Unida.

Foto: Prensa Juventud Unida RC / Andrés Carrizo
Redacción Al Toque

     
Tiro Federal (Mort.) 0 vs. 1 Racing Cba.

GANO RACING Y QUIERE EL PRIMER PUESTO

GANO RACING Y QUIERE EL PRIMER PUESTO

Racing visitó a Tiro Federal de Morteros en búsqueda de quedarse con el primer puesto de la zona. Consiguió una muy buena victoria con gol de Acevedo por 1 a 0 y ahora espera por el resultado de Sarmiento.

Con un gol de Federico Acevedo a los seis minutos del primer tiempo, Racing se impuso en Morteros 1-0 a Tiro Federal y logró tres puntos que lo dejan en la cima del certamen.

La Academia y Sarmiento de Leones ya se clasificaron a la próxima fase, aunque no es lo mismo terminar primero o segundo pensando en los cruces de la fase siguiente.

Sintesis

Racing: Rodríguez; Olocco, Rezzónico R López y Villa; Martínez, Vaudagna, P López y García; Ocampo y Acevedo

www.ultimajugada.com y Radio Republica


Banda Norte (R.IV) 1 vs. 0 Atl. Las Palmas

Foto de noticia
 

La misma película, el mismo héroe
Banda Norte derrotó sobre el final 1 a 0 a Las Palmas en el Parque Sarmiento y sigue con vida en la categoría. Como contra Atenas, José Abril -de cabeza- marcó el único tanto del encuentro
José Abril volvió a ser el salvador de Banda Norte. El Pipa marcó a los 39 minutos del complemento el único tanto con el que el Verde venció a Las Palmas en el Parque Sarmiento. Los de Urruti siguen con chances de mantener la categoría y definirán todo en la última fecha.

El partido

Al final del primer tiempo, la idea general en la cancha era una sola. Todos los habitantes del estadio del Parque Sarmiento hubieran preferido estar en el río.

Es que la combinación entre la alta temperatura y lo ofrecido por los protagonistas era difícil de soportar. Banda Norte sabía que tenía la obligación de ganar, pero nunca encontró los caminos claros hacia el arco de Chiatti.

Fueron muy pocas las veces que el Verde consiguió asociarse y llevarle peligro con el balón dominado.

El Verde sumó gente en ataque, con Soneira y Cornejo liberados por las bandas. Schiavoni y Flores se movían libres por todo el frente de ataque intentando asociarse con Cuello y a partir de allí generar peligro.

La mejor del local fue a los cuatro minutos, en una acción que tuvo dos penales no cobrados. Schiavoni lo habilitó a Flores por la izquierda, el “10” mandó el centro, Chiatti despejó corto y cuando Cuello iba a definir Igarzabal lo desacomodó por la espalda. En la continuidad de la jugada, la pelota dio en la mano extendida de un hombre de Las Palmas en el área. Monsón interpretó que en ninguna de las dos incidencias hubo motivo para cobrar la pena máxima a favor de Banda Norte.

Esa acción trajo esperanzas, parecía que el Verde había encontrado la manera de entrarle al equipo de Ricardo Carnielli. Pero fue una ilusión. Lo que siguió fue un trámite aburrido y lleno de pelotazos. El visitante, sin tanta necesidad, se paró bien e intentó salir de contra. Cuestión que logró algunas veces con Albornoz por derecha.

Urruti insistía con que fueran a buscar arriba, pero faltaban ideas. Sólo Flores intentó marcar el camino, pero lo acompañaron poco.

Iban 5 minutos del complemento cuando Banda Norte encontró un motivo para esperanzarse. Altamirano forcejeó con Gómez y, cuando el árbitro ya había cobrado falta, le pegó un codazo a la vista de todos. Monsón Brizuela no dudó y el volante de Las Palmas vio la roja.

Urruti aprovechó que su rival se quedó con uno menos y mandó a cancha un delantero más. Damián Alaniz ingresó por un “malherido” Maximiliano Gómez.
El Verde empezó a llegar y Cornejo reventó el travesaño en un tiro libre.

De a poco, el impulso del local se fue apagando. El visitante aprovechó todas las instancias que tuvo para hacer tiempo y el juego volvió a ser lento, como en la primera etapa. Flores y Cuello eran los más claros en el Verde, que seguía yendo contra el arco de Chiatti. De repente, el partido empezó a parecerce al del 9 de Julio de la semana pasada. Abril se fue a jugar de 9 y empezaron a caer los centros al área de Las Palmas. Iban 39 minutos cuando uno de ellos fue concretado por el Pipa y terminó en la red para darle el triunfo al Verde.

La película fue idéntica a la de la semana pasada. Otra vez el Pipa se vistió de héroe para darles vida a los del Parque Sarmiento, que esperarán con ansias lo que suceda hoy entre Peñarol y Atenas para saber en qué condiciones llegan a la última fecha. Aunque está claro que no pueden permitirse una derrota ante Racing, este triunfo les dio el aire necesario.


Síntesis

Banda Norte: Mayco González; José Soneira, Francisco Falzetti, José Abril y Ezequiel Cornejo; Franco Schiavoni, Facundo Rivero, Maximiliano Gómez y Mauricio Flores; Agustín Cuello y Martín Porporato. DT: Juan José Urruti.
Las Palmas: Gastón Chiatti; Facundo Orellana, Martín Chiatti, Nicolás Igarzabal y Agustín Griguol; Diego Albornoz, Javier Liendo, Wilson Altamirano y Diego Coria; Gonzalo Soria y Juan Bruna. DT: Ricardo Carnielli.
Gol: en el segundo tiempo, 39m José Abril (BN).
Cambios: en el complemento, 5m Damián Alaniz por Gómez (BN); 6m Nicolás Patiño por Coria (LP); 10m Nahuel Bonada por Soria (LP);  25m Jorge Díaz por Soneira (BN); 30m Lisandro Freile por Schiavoni (BN); 37m Héctor Arrigo por Bruna (LP).
Incidencia: en el segundo tiempo, 5m expulsado Altamirano.
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.
Asistentes: Alexis Toscano y Matías Balmaceda.
Cancha: Banda Norte.

Agustín Hurtado DIARIO PUNTAL

     
Alte. Brown 0 vs. 1 Alumni V. Maria

Alumni gano en Malagueño y respira

Alumni de Villa María ganó este domingo en su visita a Malagueño ante Almirante Brown por 1-0, en el marco de la penúltima fecha del Torneo Federal B, Región Centro Zona B.

De esta manera, se aferra a su sueño de sostener la categoría, en medio de una pobre temporada.

Hoy, además, Las Palmas fue derrotado en su visita a Banda Norte de Río Cuarto, también por 1-0, lo que pone al “rojo vivo” la definición por el equipo que perderá la categoría de este grupo, que será el último.

Fuente y foto: Mundo D

 

Argentino Peñarol (Córdoba) 0 - 3 Atenas (Río Cuarto)

En el umbral de la salvación

Atenas superó por 3 a 0 como visitante a Argentino Peñarol en un partido clave para la permanencia en la categoría. Germán Gordillo, en dos oportunidades, y Federico Chiocarello marcaron los goles.

En el infierno del Trampero de Argüello el más diablo fue Atenas, que se abrazó a una victoria que lo dejó en el umbral de la permanencia en la categoría. El 3-0 con el que venció a Argentino Peñarol en un duelo de tú a tú para escaparle a las garras del descenso se explica por las manos de Emanuel Testa, la contundencia de Germán Gordillo y la solidez de un equipo que supo esperar su momento para asestarle tres golpes de nocaut a un Peñarol que se fue derritiendo al calor de la sofocante tarde cordobesa.

Primer Tiempo

Estaba claro que la cuestión no sería sencilla. Era un cruce directo marcado por las urgencias y necesidades de ambos, y en un terreno hostil para los clubes riocuartenses: Banda Norte y Juventud Unida habían regresado derrotados del Trampero en esta temporada. La presunción no tardó en ser certeza: a los 3 minutos Testa voló para desviar un cabezazo de Nicolás Aguirre. Fue la primera de cuatro atajadas notables del arquero Albo. En la seguridad de sus guantes, Atenas se fue acomodando en el impecable césped y descubrió que la parcela del círculo central era tierra próspera. Sólo era cuestión de acertar un par de pases, de generar una triangulación o una descarga para ponerse en situación de gol.
Atenas insinuaba, pero Peñarol atacaba con más determinación, particularmente por la banda derecha, donde Ramón Tello era incontenible. A los 15 una doble tapada de Testa volvió a ahogar el grito del local y dio paso a unos buenos minutos del equipo riocuartense, que forzó un par de tiros libres hasta que Gordillo aprovechó una segunda jugada y la clavó desde afuera del área, bien abajo, al palo izquierdo de Darío Oliva: 1-0 para agregar más fuego a la infernal tarde del Trampero.

Segundo Tiempo

Tras el descanso, la foto fue la misma del primer tiempo. Peñarol al ataque y estrellándose con los reflejos de Testa. Al minuto fue el palo el que devolvió un cabezazo de Rubén Solferino; tres minutos después un guantazo del arquero desvió un tiro libre de Jonathan Guantay en la puerta del área y a los 19 otro testazo de Solferino, casi debajo del arco, se encontró nuevamente con la humanidad de Testa. En Argüello aún se preguntan por qué no fue gol.
Hasta allí llegó Peñarol, que con el ingreso de Guantay volcó su juego a la derecha con la intención de armar un tándem con Tello. A esa movida Néstor Billalva respondió con el ingreso de Federico Dho para fortalecer la marca en ese sector y liberar a Diego Oyola. La reacción fue más contundente que la acción; y, en la mitad del período, al tiempo que la desesperación obnubilaba al local aparecían los espacios para las réplicas del Albo.
Sólo era cuestión de precisión. La tuvo César Torres para enviar un centro bajo y en el primer palo definió Gordillo. Corrían 31 minutos y la historia estaba sentenciada. A esa altura, Atenas era mucho más y el partido se jugaba a su ritmo, bajo la batuta de un gran Bruno Bazán, siempre lúcido y preciso en la descarga. A sus costados, Álvaro Gutiérrez, Juan Barrera y Oyola no paraban de correr y entre los tres y Gordillo dibujaron la tercera conquista, la de Federico Chiocarello, que le dio números de goleada a un partido muy chivo resuelto con practicidad, contundencia y altos rendimientos individuales.

Síntesis

Argentino Peñarol:
Dino Oliva; Daniel Lescano, Nicolás Aguirre y Sebastián Gómez: Pablo Cuello, Juan Trejo, Marcos Azcurra y Rubén Villarreal; Ramón Tello, Marcos Aciar y  Damián Solferino.
DT: Rubén Naon.

Atenas:
Emanuel Testa; Juan Barrera, Cristian Acosta, David Lencina y Diego Oyola; Matías Barbero, Bruno Bazán, Álvaro Gutiérrez y Facundo Quiroga; Germán Gordillo y Federico Chiocarello.
DT: Néstor Billalva.

Goles: en el primer tiempo, 31’ Gordillo (A). En el segundo tiempo, 31’ Gordillo (A) y 41m Chiocarello (A).
Cambios: en el primer tiempo, 42m Ezequiel Casas por Aguirre (AP). En el segundo tiempo, al comenzar Jonathan Guantay por Aciar (AP), 10’ Federico Dho por Quiroga (A), 15’ Fernando Orellano por Villarreal (AP), 24’ César Torres por Barbero (A), 44’ Mauricio Germi por Gordillo (A).
Árbitro: Matías González (San Francisco).
Asistentes: Pablo Albarracín y Kevin Gramaglia (San Francisco).
Cancha: estadio El Trampero.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTO: DIARIO PUNTAL.

Sábado 11 de noviembre de 2017, 12:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la Rioja · Martes 14 de noviembre de 2017, 20:43 · Citar
Hasta cuando van a poner árbitros para cagar a andino de la rioja q el tribunal suspenda a estos chorros
Azul de mi vida · Lunes 13 de noviembre de 2017, 22:03 · Citar
Vamoslas palmas de me vida...!!!! El domingo te ubicamos a donde tenea q estar PEÑAGREMIO...EL FED C....