/
Fed. B Pam.Sur Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) Racing F.C. (Balcarce) Racing (Olavarría) Norb.de la Riestra(BsAs) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Tandil) Indep. (San Cayetano) Huracán (Ing. White) Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Embajadores (Olav.) El Porvenir (S.Clemente) El León (Gral.Madariaga) Dep. Villalonga (Bs. As.) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) All Boys (Sta. Rosa)

Federal B - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 17

ZONA "A"     

Dep. Villalonga 3 vs. 1 Gral. Belgrano

Salbbate

En un partido apasionante, el Deportivo Villalonga gano el partido que tenía que ganar, golenado  3 a 1 a Belgrano de Santa Rosa y dejando abiertas sus chances de continuar en el Federal B de fútbol.

Para que ello se concrete, el próximo fin de semana en Bahía Blanca, deberá ganarle a Tiro Federal para no depender de otros resultados.
Hoy, con un dibujo táctico distinto, el equipo de Martín Kreitz parado con un 4-4-2, intento lastimar a un rival que aposto, desde el inicio del partido,  al empate.
Durante el  primer tiempo, el de nuestra ciudad y con mayor vocación ofensiva, busco llegar a las cercanías del arquero Maxi Castaño pero choco con el muro de once jugadores apostados en posición defensiva.
Y así se fue diluyendo la primera etapa: el Deportivo Villalonga buscando, tal vez sin muchas ideas colectivas  y Belgrano jugando al pelotazo largo para las corridas de Vara y Ramírez.
En la segunda etapa la tónica fue la misma hasta que, una buena jugada de Furg que corto hacia adentro  ante la salida de los centrales, filtro el balón para que Abbate definiera con una sutileza ante la salida de Castaño.
El segundo tanto llego tras un gran centro de Guillermo Crespo al segundo palo del arquero. Allí nuevamente estaba el “jabalí” que la cruzo de palo marcando su segundo gol.
Promediando la complementaria, una desatención defensiva y una guapeada del recién ingresado Maximiliano Blanco en el área local, puso suspenso y nerviosismo al encuentro. Spinella no dudo, sanciono penal y Ortiz coloco el 2 a 1.
Sin embargo, sobre el cierre del partido, Abbate desbordo por la derecha, aguantando la llegada de algún compañero al centro del área pero al no encontrar receptor se la “pincho” al segundo palo al arquero Castaño, que voló pero no llego y así el centro delantero marco su tercer gol del partido.
Para resumir, hubo un gran partido del Deportivo Villalonga, que ahora depende de sí mismo para mantener la categoría, basada en una buena tarea colectiva, con varios puntos altos en muchos de sus jugadores y con una descollante actuación de Emerson Abbate.
El próximo fin de semana resta  la visita a Tiro Federal de Bahía Blanca, un partido en el que el Deportivo depositara sus sueños de lograr la hazaña de conservar la categoría en su primera incursión en el cuarto escalón del futbol argentino.
Incidentes
Cabe destacar que, cuando termino el encuentro, los jugadores visitantes se vieron envueltos en una riña que se trasladó a la zona de vestuarios, cuando incluso arrojaron elementos contundentes a la parcialidad local. Incluso, como se puede apreciar en las fotografías, produjeron roturas y desmanes en zona de vestuarios.
Una actitud que no debería tener cabida en el fútbol, ya que además, incentivo a sus parciales que también se involucraron en los disturbios , arrojando elementos que pusieron en riesgo a jugadores, simpatizantes e incluso a la prensa (propia y ajena) que se encontraban en las inmediaciones.

Síntesis:

Deportivo Villalonga: Iturburu; Furg, Menechella, Aman, Crespo; Morel, Quiroga, Lhande, Remolcoy; Evans y Abbate.

Belgrano de Santa Rosa: Castaño; Fredes, Velázquez, Cavallera, Ghiglione; Giñazu, Galarraga, Gutiérrez, Ramírez, Uhaldegaray; Vara.

Goles: Abbate (DV)13’,20’ y 41` del ST. Ortiz(B) a los 32’ST
Árbitros: Gabriel Spinella (juez), Juan Vega y Ángel Banegas (líneas)

FUENTE: villalongahoy.com.ar

Embajadores 0 vs. 5 Ferro C. Sud

Ferro goleó a Embajadores y clasificó a los Play-Offs

Ferro goleó a Embajadores y clasificó a los Play-Offs

El “carbonero” se quedó con el encuentro 5-0 frente a Embajadores que jugó en el Domingo Colasurdo de local. De esta manera Ferro accedió a la segunda fase del Torneo Federal B.

Ferro, jugando de visitante en su propio estadio goleó a Embajadores 5 a 0 con goles de Longhini en dos oportunidades, Vivas, Bianchi y Ciarniello.
El “carbonero” jugó un partido de gran nivel y supo lidiar con el nerviosísimo del local luego del rápido gol de Longhini, que conectó el centro enviado desde el córner de Gorgerino y puso a los suyos en ventaja cuando apenas iban 14 minutos de iniciado el juego. Pero antes de eso el goleador, ya había generado dos situaciones de riesgo que controló bien el arquero Vedelini.
Corrieron lo minutos y poco pasó sobre los arcos, algunas aproximaciones del CEO pero sin generar demasiado peligro sobre Baez.
Luego de algunos momentos de tensión donde se habló más de lo que se jugó concluyó el primer tiempo con el equipo de Liggerini en ventaja.
En el complemento fue otra la historia, Embajadores intentó igualar las acciones pero ante el primer error Ferro no perdonó.Habían pasado 12 minutos cuando Vivas desde poco más de la mitad de la cancha vio adelantado al arquero y se la picó para convertir el segundo gol y cambiar las acciones del encuentro.
A partir de allí todo fue del “carbonero”, llegaron las variantes para los dos combinados pero a Ferro le dieron frutos por demás rápido. En la primera pelota que tocó, Bianchi -después de un pase de Longhini-, gambeteó al arquero hinojense y marcó el tercero.
Pero el equipo de Liggerini logró con un alto grado de efectividad y en la siguiente pelota que tuvo cerca del área, Longhini volvió a ampliar el marcador  y comenzaba a decorar la clasificación.
El tiempo siguió corriendo y el “carbonero” siguió luciéndose; Ciarniello en varias oportunidades y Sosa en otra no pudieron convertir. Hasta que llegó el quinto cuando transcurrían 40 minutos de la segunda parte; Ciarniello aprovechó el error de la defensa y envió su remate al lado del palo.
Ferro ganó, goleó y se clasificó a los Play-Off, fue efectivo como ningún otro partido ante un Embajadores al que le salió poco pero que cumplió un dignísimo papel en su primera excursión en el Torneo Federal B.

Síntesis:

Embajadores (0): Vedelini, Salías, Irusta, Izaguirre, Carlucci, Lareu, Díaz (Di Carlo), Amado (Arramón), Álvarez (Galotti), Bortolotti, Marín.
DT- Fernando Di Carlo

Ferro (5): Baez, Benítez, Aguirre, Onraita, Sosa, Barbieri, Gargalione, Vivas, Gorgerino, Ciarniello, Longhini.
DT- Gustavo Liggerini

Amonestados: Izaguirre, Amado, Bortolotti en Embajadores; Onraita, Gargalione, Vivas, Ciarniello
Expulsados: Veneciano en Embajadores
Goles: Longhini -2-, Vivas, Ciarniello, Bianchi
Árbitro: Jerónimo Gallo
Estadio: De la Vega

FUENTE: infoeme.com.ar

All Boys (S.Rosa) 1 vs. 1 Huracan (I. White)

all boys


ALL BOYS IGUALO ANTE HURACAN DE WHITE Y SE ASEGURO LA CATEGORIA

Un empate que le dio la permanencia

El Auriazul, que había arrancado la temporada con mayores pretensiones pero terminó peleando para no descender, igualó 1-1 ante el Globo y a falta de una fecha se aseguró la categoría. Gastón Ceccani abrió el marcador y lo empató Pedro Fernández.
All Boys, que había arrancado la temporada 2017 del Torneo Federal “B” con claras intenciones de pelear más arriba, pero terminó luchando para no descender, igualó ayer como local 1-1 ante Huracán de Ingeniero White, resultado que le aseguró la permanencia en la cuarta categoría del ascenso del interior.
El punto conseguido como local, más el triunfo de Deportivo Villalonga ante Belgrano (ver aparte), dejó a los dirigidos por Omar Santorelli con cuatro puntos de diferencia sobre el Tricolor, cuando solo resta una fecha por disputarse en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Federal “B”.
El encuentro disputado en el estadio Doctor Ramón Turnes bajo un sofocante calor no fue bueno. Si bien los goles se anotaron rápidamente, después todo fue decayendo, como que los dos equipos se daban satisfechos con el empate. Porque el punto, y las noticias que llegaban desde Villalonga, le servía mucho a All Boys y a Huracán también, más que nada para sumar, luego de quedar sin chances de clasificarse entre los dos mejores.
Para el técnico de All Boys, el cotejo sirvió seguramente para seguir sacando conclusiones de cara a lo que viene y pensando en el próximo año. Hubo un gran trabajo de Yael Ferreyra en la zona media, cortando cada avance rival; por las bandas volvieron a sobresalir Gonzalo Turri y Gastón Rosales. El arquero Brian Roston respondió bien cuando tuvo que intervenir, al taparle un mano a mano a Nazareno Romero.
Una mención especial se merece el árbitro Ramón Martínez, oriundo de Coronel Suárez. Excedido de peso, el colegiado estuvo siempre lejos de las jugadas, dirigió la mayor parte desde el círculo central, lo que lo llevó a no sancionar un penal del arquero Marcos Coronda sobre Turri.

Goles.
La primera acción de All Boys terminó con el festejo de la parcialidad local. Joaquín López combinó con Gastón Rosales por izquierda. El “Negro” sacó un centro al primer palo, para el ingreso de Gastón Ceccani, que se anticipó a Coronda, punteó la pelota y anotó el 1-0, a los 4 minutos.
Huracán de White aprovechó un desconcierto defensivo para llegar al empate a los 13 minutos. A la salida de un tiro de esquina, Brian Scalco ganó en el primer palo y metió el balón al medio. Allí, sin marcas, llegó Pedro Fernández para definir fuerte y marcar el 1-1.
El Globo estuvo cerca de dar vuelta el marcador, con una acción casi calcada, aunque en esta ocasión el tiro de esquina llegó desde la izquierda y la pelota se fue cerca del poste izquierdo de Roston. Luego lo tuvo Walter Linares, pero su cabezazo, tras el centro de Eric Verón, salió por arriba del horizontal.
El Auriazul también generó lo suyo en la primera parte, cuando una buena combinación (López-Mauro Barreiro-Rosales), termino con un remate del “Tapón” desde afuera del área.
Huracán tuvo la última en los pies de Romero. El atacante aprovechó una mala entrega de Turri y avanzó hacia el arco. Ya dentro del área, ingresando por izquierda, remató cruzado y chocó con una notable respuesta de Roston.

Poco y nada.
En la segunda etapa, pasó muy poco y las acciones sobre los arcos fueron escasas. All Boys arrimó peligro por las bandas, con una corrida de Gastón Rosales, que sacó un buscapié, pero no llegaron a conectar Barreiro ni Lucas Del Río.
La acción más peligrosa de Huracán fue a través de un largo tiro libre, que Ezequiel Roque en su intento por rechazar cabeceó contra el arco alboyense.
A los 13 minutos, un centro cayó en el área visitante, el arquero Coronda, en su intento por rechazar, terminó golpeando a Turri, pero el árbitro Martínez, lejos de la acción, marcó saque de arco, pese al reclamo alboyense.
Los minutos restantes le sobraron al partido. Porque los dos ya se daban por satisfechos con el empate y, sin quererlo, comenzaron a pensar en la temporada 2018.

COMENTARIO: DIARIO LA ARENA

FOTO: EL DIARIO DE LA PAMPA

     
Racing (Olav.) 2 vs. 0 Liniers (B.Bl.)

Racing ganó y quedó al borde de la clasificación

Racing ganó y quedó al borde de la clasificación

Por la penúltima fecha de la Zona "A" de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B”, el Chaira superó como local a Liniers de Bahía Blanca,????? y ahora espera expectante. Con goles de Chevrot y Rojas, uno en cada tiempo logró la victoria que lo deja en la próxima etapa de darse una serie de resultados.

El partido comenzó vibrante, con llegadas por ambos lados cuando apenas habían transcurrido 10 minutos, lo tuvo Pedraza para Liniers en una contra y en la siguiente, Chevrot fue más rápido que todos para darle la ventaja al equipo local.
Con la mínima diferencia a su favor, el chaira se amigó de la pelota para continuar inquietando al arquero rival, quién primero le tapó un mano a mano a Martínez - ingresó por Delgado- y luego a Ordozgoiti antes del final del primer tiempo.
El complemento fue todo lo contrario, el juvenil equipo de Liniers se hizo de la pelota y si bien no generó peligro sobre Torralba, no pasaba sobresaltos.
Pasaron los minutos, se realizaron las variantes y el partido transcurrió con normalidad.
Más de 30 minutos debieron pasar para que Martínez llegara con claridad ante el arquero visitante que mandó la pelota al córner.
Pero la jugada siguiente llegó la definición del partido, corrió Rojas, le ganó a su defensor y ante la salida del arquero "chivo" la picó para el festejo del poco público presente.
El "chaira"  está a un paso de la clasificación y lo conseguirá si la suerte lo acompaña en la tarde del domingo cuando se dispute el resto de la fecha.

RACING A. CLUB: Juan Torralba; Manuel Scacheri, Juan P. Presentado, Uriel Raponi, Yago Piro; Maximiliano Chevrot, Augusto Cruz Delgado, Miguel López, Matías Ordozgoiti; Lorenzo Ferrara y Federico Miño.
DT: Marcelo Molina.

LINIERS: Facundo Huiriqueo; Mariano Frola, Agustín Franco, Boris Herrera, Manuel Cutrín; Rodrigo Lezcano, Brian Menna, Valentín Jouglard, Ezequiel Dindart; Adrián Pedraza y Martín Di Santoro.
DT: Walter Carrio.

GOLES: 11m. PT Maximiliano Chevrot (RAC) y 37m. ST Luciano Rojas (RAC).
CAMBIOS: 24m. PT Maximiliano Martínez por L. Ferrara, 16m. ST Daniel Salom por A. Delgado y 20m. ST Luciano Rojas por M. Ordozgoiti (RAC). 20m. ST Blas Valcarcel y Luis Dezi por A. Pedraza y M. Di Santoro; 35m. ST Lautaro Cerato por R. Lezcano (L).
AMARILLAS: no hubo. ROJAS: no hubo.
ESTADIO: "José Buglione Martinese". ARBITRO: Marcos Altamiranda (Tandil)

FUENTE: INFOEME Y DIARIO POPULAR Fotos: Andrés Arouxet.

Bella Vista 2 vs. 1 Tiro Federal (B.Bl.)

Federal B: Bella Vista ganó en La Loma y sigue, mientras que Huracán se despidió del torneo. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Bella Vista ganó en La Loma y sigue, mientras que Huracán se despidió del torneo

El albiverde derrotó a Tiro Federal en el clásico barrial por 2-1, con tantos de Fernando Priore y Joaquín Bartoletti (Santiváñez descontó para El Turco y luego vió la roja, al igual que Esperón), mientras que el Globo igualó 1-1 ante All Boys en Santa Rosa y se quedó sin chances de clasificar.

Sin margen de error, Bella Vista y Huracán necesitaban ganar para seguir con chances matématicas de clasificar a la última fecha.
El elenco de Marcelo Katz cumplió con su deber y consiguió la victoria, pero el equipo de Gustavo Echaniz no pudo hacerse fuerte en Santa Rosa y llega a la última jornada sin posibilidades de clasificación.
Por la penúltima jornada de la Zona 1 de la Región Pampeana Bonaerense del Federal B, el albiverde ganó el clásico barrial ante Tiro Federal 2-1, con goles de Fernando Priore a los 13 minutos de la primera mitad y Joaquín Bartoletti a los 25 segundos del complemento. El descuento lo marcó Jonatan Santiváñez, a los 24 minutos de la segunda parte, y luego vió la roja a los 44', al igual que Esperón a los 50 minutos.

FUENTE: LA NUEVA

ZONA "B"     

Racing F.C. (Balcarce) 0 vs. 2 El Leon

DSC_0161

EL ZORRINO SE AFERRA A LA ESPERANZA

El León consiguió una victoria importantísima como visitante ante Racing de Balcarce y el próximo fin de semana si empata o le gana al Porvenir de San Clemente estará salvando la categoría. Francisco López Grassi se vistió de goleador y le dio una vida más al conjunto madariguense.

En la ante última fecha del Torneo Federal B El León de Madariaga parece haber encontrado algo de suerte, esa misma que le fue esquiva en gran parte del campeonato.
En un partido decisivo ante Racing de Balcarce, los dirigidos por Lucas Cortés pudieron sacarse las ganas y se trajeron tres puntos vitales para las aspiraciones de mantener la categoría y evitar el descenso.
A los 12´minutos de la primera mitad, el geselino Iván Blanco fue derribado dentro del área y el árbitro Campagnoli marcó penal. Un minuto después Francisco López Grassi la puso pegada al palo derecho del arquero para decretar el 1 a 0 a favor de la vista.
Jugando mejor que el rival y mostrándose ordenado en defensa, El León no se conformó y siguió buscando el gol que le diera tranquilidad.
En el complemento nuevamente López Grassi, capitán del equipo y hombre fundamental para el esquema de Cortés, convirtió tras una buena jugada de Cucurella y Pringles, que derivó en un centro a atrás para que el volante central mande la pelota al fondo de la red y el desahogo fuera total.
El próximo fin de semana y por la última fecha, El León recibirá a El Porvenir de San Clemente, que tiene a dos geselinos en su plantel y llega afilado al choque tras derrotar 3 a 1 a Kimberley.
Si el conjunto madariaguense empata o gana poco importará lo que suceda entre Norberto de La Riestra y Racing, ya que con la victoria de esta tarde y la derrota de Riestra ante Independiente de San Cayetano, el Zorrino sacó un diferencia de tres puntos.

FUENTE: eldeportivolavilla.com

El Porvenir (S.C.Tuyu) 3 vs. 1 Kimberley 

Kimberley y una derrota que lo complica

El "dragón" perdió 3 a 1 ante El Porvenir en San Clemente y, a una fecha del final, quedó fuera de los puestos de clasificación. El que festejó fue Círculo Deportivo, que se metió en la semifinal.

Un dolor de cabeza inpensado para Kimberley que pudo recuperar su lugar en la zona de clasificación hace algunas fechas, llegaba sufriendo pero ganando al tramo final y, en el penúltimo escalón, sufrió un tropiezo que la semana próxima sabremos que duro es. Por lo pronto, el 1-3 ante El Porvenir en San Clemente del Tuyú, lo dejó tercero en la tabla con una fecha por delante, le aseguró el pasaje a Círculo Deportivo a la semifinal del Torneo Federal B y en la última jornada no sólo deberá derrotar a Ferro de Las Flores en el "José Alberto Valle", sino que también tendrá que esperar que Independiente de San Cayetano no sume de a tres ante Argentino de 25 de Mayo.
Quizás el premio para el local fue demasiado grande para lo que fue el desarrollo del partido. Seguramente, poco le importará a El Porvenir que se quería despedir de la mejor manera ante su gente y poco debe interesarle a Kimberley porque con merecimientos en el fútbol no se gana y quedó complicado para la fecha final. Con la tenencia de siempre y la falta de profundidad que lo acompañó a lo largo de todo el torneo, el "dragón" terminó chocando con sus propias limitaciones.
El tramite fue chato, con escasas situaciones de gol. El "dragón" intentaba pero no inquietaba, mientras que el local esperaba agazapado y jugaba con la obligación de los marplatenses. Y esa presión, a veces lleva a equivocaciones, a los 30', Bautista Fares falló en un cierre y Ángel Cáceres se encontró solo cara a cara con Barucco para definir y abrir el marcador. Los de Mignini sintieron el impacto y no tuvieron argumentos para ir por la igualdad antes del cierre de la etapa.
En el arranque del complemento, Kimberley salió con todo y pudo igualar por intermedio de Gonzalo Gómez, pero el línea inválido por una supuesta posición adelantada del olavarriense. Para colmo, en la jugada siguiente, Erramuspe golpeó a Herrera cuando saltó a disputar una pelota y Tadiello lo mandó a las duchas, complicando aún mas el panorama albiverde.
Con más corazón que juego, Kimberley fue con todo por el empate pero empezó a chocar con las respuestas de Rodríguez y la mala puntería en los metros finales.
Los ingresos de Cajal y Goiburu le dieron mayor peso a la ofensiva marplatense, pero la defensa local era una muralla. Apenas una buena pelota de Barreiro para Gómez que definió apenas afuera, fue lo que generó el "dragón" en ese tramo. Con menos llegadas y mayor contundencia, El Porvenir asestó un nuevo golpe y lo liquidó. A los 37', Reinaga desbordó por derecha y tiró el centro exigido para Fatai Olushola que sobre la línea estampó de cabeza el 2 a 0.
El resto fue todo desesperación de Kimberley que, por poco no consigue la hazaña. Después de que Barucco ahogara el tercero en un tiro libre, Patricio Rodríguez llegó al descuento y hubo doa córners con el arquero incluido dentro del área rival para volver al menos con un empate. Sin embargo, un despeje agarró a todo el equipo mal parado y Reinaga sólo tuvo que correr libre para sellar el 3 a 1 final.
Ahora, sólo hay que ganar y esperar. No tiene margen Kimberley y no depende de sí mismo. Primero tiene que cumplir su parte y, despues, aguardar la ayuda de Argentino de 25 de Mayo para que el máximo candidato de la zona no se quede afuera demasiado rápido.

Síntesis:

El Porvenir (San Clemente) (3): Matías Rodríguez; Claudio Dimitro, Sebastián Parra, Gonzalo Rodríguez,Roberto Japaze; Mariano Hakim, Kevin Smaldone, Nicolás Reinaga y Ángel Cáceres; Federico Jofre y Pablo Herrera.
DT: Raúl Comas.

Kimberley (1): Gabriel Barucco; Bautista Fares, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Ignacio Briones, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Gómez y Gonzalo Gómez.
DT: Mariano Mignini

Cambios: ST 12’ Jeremías Cajal por J.Baigorria (K), 14’ Julio Ledesma por Hakim (P), 18’ Fatai Olushola por Herrera (P), 20’ Ezequiel Goiburu por N.Baigorria (K) y 28’ Brian Torancio por Parra (P) y Patricio Rodríguez por Fares (K),
Goles: PT 29’ Cáceres (EP); ST 37’ Olushola (EP), 47’ Rodríguez (K) y 49’ Reinaga (EP)
Incidencias: ST 4’ expulsado Erramuspe (K).
Árbitro: Diego Tadiello,de Dolores.
Estadio: "15 de diciembre".

FUENTE: www.0223.com.ar
 

     
Ferro C. Roca 2 vs. 1 Indep`te (Tandil)

Victoria: Un puro del Federal B

Independiente se trajo una derrota de Las Flores - Ferro mantuvo la categoria

  
Independiente no pudo cerrar de la mejor manera su participación como visitante en el torneo Federal B 2017. Ayer, cayó en Las Flores, ante Ferro Carril Roca por 2-1, en un resultado que de todas maneras no influye demasiado en la campaña del rojinegro, ya que se había asegurado la permanencia hace una semana, con la igualadad ante El Porvenir de San Clemente de Tuyú.

Para el equipo florense, en cambio, el resultado fue importante ya que  también confirmó su presencia en la categoría por una temporada más, al hacerse inalcanzable para El León y De la Riestra, que quedó muy complicado al caer ayer ante Independiente de San Cayetano, por 4-1.
Independiente sumó ayer su noveno partido sin victorias, con seis derrotas seguidas y empates en las dos últimas fechas.
El partido comenzó siendo muy intenso, con los dos equipos dispuestos a ir hacia el arco rival sin demasiados rodeos. La primera chance clara fue para el local, después de que Maciel llegara al fondo y exigiera una muy buena respuesta de Gonzalo Casas. Y a los 13 llegó la respuesta de Independiente, en la que fue la mejor jugada colectiva de la primera etapa: hubo una buena combinación y Matías Parolari quedó solo en el punto penal, pero su remate fue tapado en forma brillante por el golero tandilense Gonzalo Núñez.
Tras esa jugada, el partido entró en una meseta, en la que hubo más imprecisiones que juego elaborado. A los 36 hubo un cabezazo muy peligroso de Turri, que a esa altura era lo más inquietante del rojinegro en ataque, pero seis minutos más tarde llegó la apertura del marcador para el local. Hubo una jugada individual de Elio Cabrera, que dejó dos defensores por el camino, y el que llegó para definir fue Facundo Maciel, que puso el 1-0.
Independiente golpeó de entrada en la segunda parte. A los 3 minutos hubo un tiro libre, y una infracción a Turri que el árbitro sancionó con penal. El mismo delantero se encargó de la ejecunción y venció con un remate fuerte y esquinado a Núñez.
Pareció que los tandilenses aprovechaban el envión anímico para ir por más, pero de a poco fueron perdiendo caridad en el trato de la pelota y profundidad adelante. Casi no hubo llegadas de ninguno de los dos lados, y el segundo tiempo se fue yendo en la intrascendencia, hasta que, a los 30 minutos, Lázzaro ingresó al área y Casas lo derribó. El penal lo ejecutó con eficacia el mismo Lázzaro, y puso el 2-1.
Le quedaban 15 minutos a Independiente para buscar de nuevo la igualdad, pero Ferro se plantó bien en el fondo y desnudó la falta de ideas del rojinegro, que casi no inquietó a Núñez en los minutos finales.
Así, los florenses se tomaron revancha de la derrota que habían sufrido en la primera ronda, en Tandil, ante Independiente, en la que fue la última victoria rojinegra en el certamen, 2-0.
Independiente cerrará su participación en el torneo como local la semana próxima, recibiendo a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.
Independiente no pudo cerrar de la mejor manera su participación como visitante en el torneo Federal B 2017. Ayer, cayó en Las Flores, ante Ferro Carril Roca por 2-1, en un resultado que de todas maneras no influye demasiado en la campaña del rojinegro, ya que se había asegurado la permanencia hace una semana, con la igualadad ante El Porvenir de San Clemente de Tuyú.
Para el equipo florense, en cambio, el resultado fue importante ya que  también confirmó su presencia en la categoría por una temporada más, al hacerse inalcanzable para El León y De la Riestra, que quedó muy complicado al caer ayer ante Independiente de San Cayetano, por 4-1.
Independiente sumó ayer su noveno partido sin victorias, con seis derrotas seguidas y empates en las dos últimas fechas.
El partido comenzó siendo muy intenso, con los dos equipos dispuestos a ir hacia el arco rival sin demasiados rodeos. La primera chance clara fue para el local, después de que Maciel llegara al fondo y exigiera una muy buena respuesta de Gonzalo Casas. Y a los 13 llegó la respuesta de Independiente, en la que fue la mejor jugada colectiva de la primera etapa: hubo una buena combinación y Matías Parolari quedó solo en el punto penal, pero su remate fue tapado en forma brillante por el golero tandilense Gonzalo Núñez.
Tras esa jugada, el partido entró en una meseta, en la que hubo más imprecisiones que juego elaborado. A los 36 hubo un cabezazo muy peligroso de Turri, que a esa altura era lo más inquietante del rojinegro en ataque, pero seis minutos más tarde llegó la apertura del marcador para el local. Hubo una jugada individual de Elio Cabrera, que dejó dos defensores por el camino, y el que llegó para definir fue Facundo Maciel, que puso el 1-0.
Independiente golpeó de entrada en la segunda parte. A los 3 minutos hubo un tiro libre, y una infracción a Turri que el árbitro sancionó con penal. El mismo delantero se encargó de la ejecunción y venció con un remate fuerte y esquinado a Núñez.
Pareció que los tandilenses aprovechaban el envión anímico para ir por más, pero de a poco fueron perdiendo caridad en el trato de la pelota y profundidad adelante. Casi no hubo llegadas de ninguno de los dos lados, y el segundo tiempo se fue yendo en la intrascendencia, hasta que, a los 30 minutos, Lázzaro ingresó al área y Casas lo derribó. El penal lo ejecutó con eficacia el mismo Lázzaro, y puso el 2-1.
Le quedaban 15 minutos a Independiente para buscar de nuevo la igualdad, pero Ferro se plantó bien en el fondo y desnudó la falta de ideas del rojinegro, que casi no inquietó a Núñez en los minutos finales.
Así, los florenses se tomaron revancha de la derrota que habían sufrido en la primera ronda, en Tandil, ante Independiente, en la que fue la última victoria rojinegra en el certamen, 2-0.
Independiente cerrará su participación en el torneo como local la semana próxima, recibiendo a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

CRONICA: EL ECO (TANDIL)FOTO : FM ALPHA (LAS FLORES)

Circ. Dep. Otamendi 7 vs. 0 Argentinos (25 Mayo)

Círculo fue una aplanadora y acaricia los playoffs

El "papero" no le tuvo piedad a Argentino de 25 de Mayo, lo aplastó por 7 a 0 y dio un paso gigante hacia la próxima instancia. Si no ganan Kimberley e Independiente de San Cayetano el fin de semana, clasifica.

Si alguien pensaba que a Círculo Deportivo le podía pesar jugar con la obligación de ganar para trasladar esa presión a los dos rivales directos que juegan el fin de semana, rápidamente disolvió las dudas. El equipo de Alexis Matteo fue una tromba, no dejó dudas, mostró desde el primer minuto que tiene el objetivo fijo de clasificar a los playoffs y lo padeció Argentino de 25 de Mayo, al que aplastó por 7 a 0, para quedar a un paso de la próxima instancia. Si Kimberley e Independiente de San Cayetano, no ganan sus encuentros, el "papero" sacará pasaje.
De principio a fin lo ganó el equipo de Nicanor Otamendi, que no especuló y salió decidido a quedarse con los tres puntos para no depender de nadie en la última fecha. Y vaya si lo hizo, lo cocinó a fuego lento en la primera mitad y lo liquidó sin piedad en el complemento. Una vez que Daniel Beguiristain abrió el marcador, a los 17', todo se empezó a acomodar. Ni habñar cuando Pedro Alé Pérez selló el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.
La expulsión de un hombre de la visita, seguramente influyó, pero el resto lo hizo la potencia y contundencia de Círculo, el hambre para ir siempre por más. Dos de Matías Atlante, uno de penal, Pedro Alé Pérez que completó el suyo, una aparición de Nahuel Roselli y Matías Leguizamón para decorar el resultado, decoraron el 7 a 0 para que Círculo quedara arriba de todos, siga por radio la posibilidad de clasificar anticipadamente y, sino, llegar a la última jornada dependiendo pura y exclusivamente de lo que pueda hacer en su visita a Independiente de Tandil.

Por Redacción 0223  (Fotos: Gentileza Martín Angelini)

Indep`te (S.Cayetano) 4  vs. 1 Atl. Norb. Riestra
 

Minuto para ganar

Consolidándose en condición de local, Independiente no para de ganar en el Torneo Federal B, por el que hoy goleó 4 a 1 a Norberto de la Riestra asegurándose finalizar entre los tres primeros de la Zona B de la Región Pampeana Sur a la espera de ver qué resultado consigue mañana Kimberley de Mar del Plata.

Al igual que hace una semana ante Villa del Parque por la L.N.F., menos de un minuto le bastó al combinado de Damián García para ponerse en ventaja en el marcador merced a un remate de Daniel Azurmendi desde fuera del área que tras ser rebotado por el arquero Flavio Biglia, aprovechó Matías Aranda para inflar la red por primera vez en el torneo.
Con el único cambio de la vuelta de Federico Quintas a la zaga central en lugar de Juan Ignacio Martínez, si bien Independiente encaró este encuentro a sabiendas que no tenía margen de error en cuanto a la suma de puntos, no se notó nerviosismo alguno en su actitud en el campo de juego.
Jonathan Estarli manejaba el círculo central mientras que Sebastián Corti, Matías Gutiérrez y sobre todo Daniel Azurmendi mostraban su categoría asociativa para aprovechar la velocidad de Matías Aranda y así inclinar la cancha a su favor.
A los 5 minutos el juez Claudio Cabrelli le anuló un precioso gol de palomita a Braian Uribe por posición adelantada luego de que Gutiérrez lo asistiera de cabeza en la que sería la única intervención de cara al arco del goleador en toda la etapa inicial.
Norberto de la Riestra, urgido por su posición de descenso en la tabla, no encontraba los caminos hacia el arco de Aldo Suárez y el local, aprovechando la tempranera ventaja, jugaba a su ritmo para encontrar el desequilibrio.
Así fue que alcanzó el segundo gol en una precisa combinación por el sector derecho entre Corti y Gabriel Darroquy que el primero transformó en gol al definir cruzado a los 14 minutos sin esforzarse de más.
Cuando parecía que se encaminaba para no pasar sobresaltos, la visita consiguió el descuento con una gran pirueta de Iván Malinow que incluyó pelota parada de pecho y volea de mediavuelta para convertir a Suárez en un mero espectador de su genialidad.
A partir de ese momento el “chimango” cayó en un desconcierto generalizado que le pudo haber costado un empate impensado poco antes.
Tras un tiro libre casi desde la media cancha la defensa del “albo” no supo despejar y la pelota le cayó nuevamente a Malinow quien, bastante incomodo, consiguió puntearla para que se fuera perdiendo mansamente cerca del segundo palo.
A medida que avanzaba la etapa, el conjunto de la “v azulada” aprovechaba las espaldas de Estarli para probar de media distancia en repetidas oportunidades los reflejos del arquero. A los 22’ fue Alexis Castet y diez después Malinow los que intentaron por esa vía encontrando respuestas efectivas de Suárez.
Cuando Azurmendi, con la calidad intrínseca que se nota posee, se ponía el equipo al hombro, Independiente mejoraba su rendimiento. Mientras el reloj marcaba 35’, Aranda le sirvió un pase con la cabeza al volante creativo que este continuó con un auto-pase y, tras ganarle en carrera al defensor, enganchó hacia adentro y definió con maestría al segundo palo. La jugada no finalizó con festejo “chimango” solamente por la estirada de Biglia que el árbitro increíblemente no observó.
Nuevamente Azurmendi, en la jugada posterior, tuvo una ocasión clara al llegar en carrera al límite del área grande e impactar el balón de manera débil, lo que favoreció que el arquero se quedara con ella sin complicaciones.
A esta altura el local había recuperado el protagonismo y casi en el cierre del primer tiempo Quintas ingresaba la pelota en el arco pero la jugada era posteriormente anulada por supuesta posición de adelanto.
El complemento, al que ciertamente le faltaron situaciones de peligro, estuvo marcado por intentos infructuosos de Norberto de la Riestra. Si bien trató de nunca dividir e ir ganando terreno con pelota dominada, careció de profundidad y casi no inquietó a Suárez.
Independiente, al igual que en el comienzo del encuentro, volvió a golpear de entrada al convertir dentro de los 60 segundos iniciales con una jugada que comenzó en Darroquy, tuvo continuidad con Corti y finalizó con Uribe, que cara a cara con el arquero, eligió desparramarlo antes de poner el 3 a 1.
El conjunto de Damián García, como le ha pasado en otras oportunidades, tenía un buen desempeño pero “perdonaba” a la hora de definir las acciones.
A los 4 minutos, aunque sin intención, cerca estuvo de marcar Gutiérrez al enviar un centro que Biglia descolgó sobre el travesaño cuando parecía se le colaba por detrás.
En el minuto 19, entre Corti y Uribe consiguieron robarle la pelota a la defensa visitante para que el primero de ellos, abriendo su pie derecho, ubicara la pelota lejos del alcance del “uno” y sentenciara el partido con el lapidario cuarto gol, segundo de su cuenta personal.
En momentos en que promediaba la etapa, llegó el tiempo de cuidar piernas teniendo en cuenta el inminente clásico sancayetanense, por lo que ingresaron Agustín Gómez Cabretón y Fausto Santini en lugar de Aranda e Iván Smoulenar respectivamente.
Al minuto 26, Independiente se salvó de un nuevo descuento tras una innecesaria salida del arquero Suárez que Mariano Barraza desperdició al errarle al arco vacío.
El local tenía casi todo controlado por la abultada diferencia en el marcador y en la visita solamente las ganas mantenían a flote el encuentro, que tuvo la curiosidad del arquero Biglia pateando desviado un tiro libre desde el borde del área grande.
Sobre el final y luego de una buena contra encabezada por Azurmendi y continuada hábilmente por Gómez Cabretón, Gutiérrez fue protagonista en el área rival pero su definición no fue del todo certera.
La jugada final estuvo en los pies de Azurmendi armando una pared con Uribe para luego definir justamente al lugar donde esperaba el arquero que lo hiciera.
El “albo” hizo lo que tenía que hacer, ganar su partido y ahora esperar que El Porvenir de San Clemente le arrebate algún punto a Kimberley de Mar del Plata para llegar con más posibilidades a su visita a Argentinos de 25 de Mayo en la última fecha de la primera fase.

Independiente (San Cayetano) 4             Norberto de la Riestra 1

1 – Aldo Suárez 1              – Flavio Biglia

2 – Federico Quintas 2 – Jorge Costa (Capitán)

3 – Iván Smoulenar 3 – Ignacio Farías

4 – Gabriel Darroquy (Capitán) 4 – Lucas Islas

5 – Jonathan Estarli 5 – Ariel Santos

6 – Jonathan Suhit 6 – Alexis Castet

7 – Sebastián Corti 7 – Tomás Aguerre

8 – Daniel Azurmendi 8 – Luis Carabajal

9 – Braian Uribe 9 – Mariano Barraza

10 – Matías Gutiérrez 10 – Iván Malinow

11 – Matías Aranda 11 – Sergio Gorosito

DT: Damián García DT: Arnaldo Verdun

12 – Leonardo Serén 12 – Ignacio Peralta

13 – Juan Ignacio Martínez 13 – Tomás Calello

14 – Fausto Santini 14 – Lucas Rouco

15 – José Flores 15 – Gonzalo García

16 – Santiago Giuntini 16 – Diego Herrera

17 – Agustín Gómez Cabretón 17 – Martín Aguerre

18 – Brian Cortadi 18 – Gastón Montecchi

Arbitro: Claudio Cabrelli

Goles:

PT: 1’ Aranda (I), 14’ Corti (I) y 17’ Malinow (N).

ST: 1’ Uribe (I) y 19’ Corti (I).

Amonestados: 69’ Santos y 87’ Malinow (N).

Expulsados: No hubo.

Cambios:56’ Montecchi x Farías (N), 57’ Martínez x Estarli (I), 67’ Gómez Cabretón x Aranda (I), 68’ Santini x Smoulenar (I), 71’ Herrera x T. Aguerre (N)76’ G. García x Santos (N)

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío (CAYNET)

Sábado 11 de noviembre de 2017, 12:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JUAN · Domingo 12 de noviembre de 2017, 17:59 · Citar
JA JA JA JA KIMBERLEY, TE HICIERON LA COLITA, AHORA EL PROXIMO LLEVALOS AL MUNDIALISTA Y COMPRA REFERI ASI PODES GANAR, NO VES QUE SON UNA MANGA DE PECHOS FRIOS, SIN GENTE, Y LOS POCOAS QUE TIENEN MARICONES,QUEDATE TRANQUILO QUE EL CHIMANGO TE LIMPIA EL DOMINGO JA JA JA, PONE TODOS ESOS MUERTOS A VENDER ZAPATILLAS, HA NO TE OLVIDES DALE UN PUESTITO AL MALPARIDO DE ZAENS.
Felicitaciones!!! · Sábado 11 de noviembre de 2017, 13:24 · Citar
Felicitaciones Circulo Deportivo por la goleada de ayer 7 a 0 a 25 de mayo. Felicitaciones al Novillo Matias Atlante por su gran presente ayer metio 2 goles y venia de un triplete a san cayetano, ya tienes 10 goles en el presente torneo. Bien Mati...!!! Vamos Papero...!!! Felicitaciones!!!l