/
Buenos Aires Fed. B Pam.Sur Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) Racing F.C. (Balcarce) Racing (Olavarría) Norb.de la Riestra(BsAs) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Tandil) Indep. (San Cayetano) Huracán (Ing. White) Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Embajadores (Olav.) El Porvenir (S.Clemente) El León (Gral.Madariaga) Dep. Villalonga (Bs. As.) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) All Boys (Sta. Rosa)

Federal B - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 18

ZONA A

Ferro Carril Sud (Olavarría) 1 - 0 All Boys (Santa Rosa)

Un gol sobre el final le sirvió a Ferro para extender la racha

Un gol sobre el final le sirvió a Ferro para extender la racha

En la última presentación por la fase de grupos, El Carbonero venció a All Boys en el Domingo Colasurdo por 1 a 0.

Ferro cerraba la Fase de Grupos recibiendo a All Boys y a pesar de ser in discreto partido, logró estirar su racha positiva.
Encuentro de pocas emociones ofrecieron el "carbonero" y el equipo pampeano en el estadio de la avenida Pringles.
En una tarde agradable ni el local ni el conjunto de la vecina provincia supieron superar a su rival en el medio campo y la única llegada contabilizada se debió a una "carambola" en el área de la visita que controló Roston.
En el complemento no varió la historia, siguieron ofreciendo un juego poco vistoso a pesar de algunas aproximaciones de Gorgerino.
Y cuando todo parecía empate, apareció Barbieri para concretar el único centro bien enviado desde los pies de Sosa para marcar la mínima ventaja.
Poco más corrió el reloj hasta que el árbitro marcó el final y ponga al "carbonero" a pensar en la primera llave de Play-Off donde enfrentará a Independiente de San Cayetano.

FERRO CARRIL SUD (1): Nicolás Báez; Alan Benítez, Martín Aguirre, Facundo Onraita, Hernán Sosa; Jonathan Penna, Maximiliano Gargaglione, Maximiliano Gorgerino, Maximiliano Ciarniello; Juan José Longhini y Octavio Bianchi. DT: Gustavo Liggerini.

ALL BOYS: Braian Roston; Ezequiel Roque, Nicolás Ibáñez, Lucas Vasallo, Joaquín López; Gonzalo Turri, Gastón Ceccani, Yael Ferreyra, Gastón Rosales; Mauro Barreiro y Laureano Ludueña. DT: Omar Santorelli.

GOL: 39m. ST Juan Ignacio Barbieri (FCS).

CAMBIOS: 25m. PT José Luis Vivas por M. Aguirre, 20m. ST Juan I. Barbieri por M. Gargaglione y 29m. ST Tomás Palacios por O. Bianchi (FCS); 14m. ST Tomás Arzer por G. Rosales, 27m. ST Julián Martín por L. Ludueña y 41m. ST Nazir Leones por J. López (AB).

AMARILLAS: Longhini (FCS); Roque y Turri (AB). EXPULSADOS: no hubo.

ESTADIO: "Domingo Francisco Colasurdo". ARBITRO: Lucas Gualdieri (Ayacucho).

FUENTE: INFOEME Y EL POPULAR

Huracán (Ing. White) 0 - 1 Racing (Olavarría)

Racing ganó y se aseguró el pase a los Playoffs

Venció como visitante a Huracán de Ingeniero White y clasificó a la siguiente fase. El gol lo marcó Maximiliano Chevrot a los 4 minutos del complemento. Embajadores se despidió con una derrota.

A Racing le alcanzaba con el empate para alcanzar los Playoffs. Pero no se conformó con eso y el equipo olavarriense se trajo los tres puntos de su visita a Huracán de Ingeniero White por 1 a 0. El gol chaira llegó por intermedio de Maximiliano Chevrot a los 4 minutos del complemento.

Este domingo se disputó la última fecha de la etapa regular del torneo Federal "B". Racing visitó a Huracán de Ingeniero White y ganó por 1 a 0 logrando la clasificación a los playoffs que comenzarán la próxima semana.

El chaira dependía de sí mismo para lograr el pase y no dudo en salir a la cancha. A los 4' del segundo tiempo, Maximiliano Chevrot marcó el único gol de la tarde que lo ubicó en la segunda posición en la tabla, debajo de Ferro.

Huracán, que comenzó el certamen como el más regular, terminó el partido con 10 jugadores luego de la expulsión de Lucas Machain en el complemento.

Con la clasificación en su bolsillo, el chaira enfrentará en la primera instancia de playoffs a Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi quienes tendrán ventaja de local.

Huracán: Marcos Coronda; Franco Cisneros, Pedro Fernández, Tomás Terrugui, Eric Lischescke; Eric Verón, Walter Linares, Fabio Menéndez, Nazareno Romero; Leandro Jeva y Alan Nungeser.

Racing A. Club: Juan Torralba; Yago Piro, Juan P. Presentado, Uriel Raponi, Alejandro Russo; Maximiliano Chevrot, Manuel Scacheri, Miguel López, Maximiliano Martínez; Matías Ordozgoiti y Federico Miño.

GOLES. ST. Gol de Chevrot (R), a los 4m. A los 29m. fue expulsado Machain (H).

CAMBIOS. 59m. Navarro y Machain por Menéndez y N. Romero, en Huracán.

ARBITRO. Víctor Hugo González

CANCHA. Huracán

FUENTE: INFOEME Y EL POPULAR

Liniers (Bahía Blanca) 0 - 1 Bella Vista (Bahía Blanca)

Bella Vista venció a Liniers pero no le alcanzó

El albiverde a pesar de haberle ganado al "Chivo" en la Avenida Alem no pudo pasar a la siguiente ronda, mientras que Deportivo Villalonga venció a Tiro y se salvó del descenso.

En el marco de la última jornada de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur, Bella Vista le ganó, por 1-0, a Liniers en Avenida Alem con gol de David Boquín a los 28 minutos del primer tiempo. En el equipo visitante se fue explusado Marcos Portela.

FUENTE: LA NUEVA

Gral. Belgrano (Santa Rosa) 2 - 1 Embajadores (Olavarría)

A Belgrano no le alcanzó y descendió de categoría

El elenco de Villa Alonso superó 2-1 sobre el final a Embajadores de Olavarría, como local, pero igualmente terminó último en la zona y cayó al Federal “C” porque Villalonga ganó su partido. Este mismo año había bajado del Federal “A”.
General Belgrano descendió de categoría. Ayer, el Tricolor le ganó a Embajadores de Olavarría por 2-1, como local, pero por el triunfo de Deportivo Villalonga ante Tiro Federal de Bahía Blanca (2-0) quedó último en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” y perdió su lugar en la divisional, al igual que había pasado unos meses atrás cuando bajó del Federal “A”.
Así, luego de un año cargado desaciertos tanto dentro como fuera de la cancha, con cambio de entrenadores incluidos, los de Villa Alonso pasaron de estar en una divisional profesional, como el Federal “A”, al Federal “C”, un certamen al que van directamente equipos de las ligas, que arrancará en los primeros días de 2018 y donde Belgrano deberá decidir si participa o no.
El final, prácticamente anticipado una semana antes con la caída en Villalonga (que lo superó en la tabla), se dio como la mayoría esperaba que ocurriera, con los dos equipos que peleaban por no descender ganando sus partidos, ante dos elencos que no jugaban por nada.
Por un lado, Belgrano le ganó -no sin sufrimiento- a Embajadores y al mismo tiempo Villalonga superó a Tiro Federal, institución que en la semana había denunciado un supuesto caso de incentivación de parte del Tricolor.
En ese contexto, el hoy equipo dirigido por Edgardo Leguizamón (que comenzó el torneo bajo la batuta de Alfredo Sauro) quedó último en su grupo y por lo tanto dejó de pertenecer a la cuarta categoría del fútbol nacional.

Partido raro.
El encuentro de ayer fue raro, porque Belgrano jugó tan pendiente de su necesidad de ganar como de lo que ocurría en Bahía Blanca con Villalonga. En el inicio del encuentro pareció controlar esa situación y concentrarse en lo que ocurría en un despoblado Nuevo Rancho Grande, pero luego de convertir el gol pareció más atento a lo que decían las radios o los mensajes de whattsapp.
Embajadores, por su parte, fue simplemente un ‘partenaire’, dejando en claro que no jugaba por nada y que su presencia era sólo para cumplir. Y aunque nunca dejó de intentar, en cada pelota dividida se notaba quién era el necesitado, por lo que casi todos los balones quedaban en los pies de los jugadores locales.
Además, en los dos primeros ataques profundos Belgrano impuso condiciones. Primero se lo perdió Alexis Uhaldegaray ante una buena repuesta del arquero Franco Vedelini, y unos minutos después abrió el marcador Ramiro Fredes luego de anticipar al propio Vedelini tras un corner de Claudio Ortiz.
En ese momento Villalonga aún empataba con Tiro en Bahía Blanca, por lo que Belgrano se salvaba y en Villa Alonso se animaban a festejar. Pero el ‘ruido ambiente’ le jugó en contra a los futbolistas locales, que perdieron la concentración, dejaron crecer a la visita y pasaron a jugar más cerca del arco de Maximiliano Castaño. Además, antes de irse a los vestuarios Villalonga ya había pasado al frente y el que descendía pasaba a ser el elenco santarroseño.
En el complemento ya nada fue como entonces. Belgrano buscó con un incisivo Ortiz como abanderado, pero se lo notaba golpeado por lo que estaba pasando en Bahía Blanca. Y en pocos minutos Embajadores lo empató a través de Bernardo Bebilaqua, que aprovechó una floja respuesta de Castaño a un remate de Marín.
El amor propio de algunos jugadores, ante un estadio prácticamente en silencio, los llevó a buscar hasta el último instante un triunfo esperanzador, que llegó recién a los 49 por intermedio de Maximiliano Blanco, luego de un buen centro de Huelten Monaiser.
Pero en el festejo se terminaron de derrumbar las ilusiones tricolores, porque al mismo tiempo llegaban las noticias del segundo gol de Villalonga y del final en Bahía.
Fue el peor cierre de una campaña muy pobre de Belgrano, que pareció reaccionar con la llegada de Leguizamón, pero que volvió a perderse en sus propias necesidades y errores para volver a vivir un nuevo descenso, como le había ocurrido unos meses antes.

El presidente dijo presente
Luego de una semana de incertidumbre a raíz de la denuncia de incentivación de parte de Tiro Federal, el máximo directivo del Tricolor estuvo ayer en la cancha. Repitió su intención de no renunciar y aseguró que hablará con los socios cuando tenga alguna notificación del Consejo Federal.
La actualidad golpea a General Belgrano desde todos los frentes. El descenso consumado ayer por la tarde llegó teñido de un clima enrarecido y con dudas sobre la continuidad del presidente Ricardo Gómez, debido al escándalo que se generó la semana pasada con una denuncia realizada por Tiro Federal de Bahía Blanca por una supuesta incentivación.
“Acá hay 50 lucas para que vayan al frente”, decía el ya famoso mensaje de whattsapp que le llegó a un dirigente de Tiro Federal, Fabián González, pidiéndole que le ganen a Deportivo Villalonga para que Belgrano se salve del descenso.
El número de la línea, expuesto en una denuncia que Tiro realizó ante el Consejo Federal (la incentivación está prohibida), coincidía con el del teléfono personal de Gómez, por lo que se desató un malestar generalizado en el mundo del fútbol nacional, que puso a Belgrano en el ojo de la tormenta.
El propio Gómez no dio señales de vida durante un par de días, los socios se autoconvocaron ante una supuesta renuncia de lo que quedaba de la comisión directiva, con el presidente incluido, hasta que el jueves el mismo dirigente anunció a los medios que no había dimitido y que esperaría la resolución del Consejo Federal para definir los pasos a seguir.
Ayer, Gómez estuvo en el estadio acompañando al equipo y cumpliendo normalmente sus funciones como presidente, y repitió que seguía en el cargo y que por ahora no tenía novedades sobre la “supuesta” denuncia.
“Estamos esperando si hay alguna comunicación oficial de parte del Consejo Federal y después convocaremos a una reunión de socios”, había dicho en su aparición telefónica Gómez, y ayer insistió con el hecho de que por ahora “son solo trascendidos periodísticos” y que esperarán por si hay novedades esta semana para después hablar con los socios.
En ese sentido, el Consejo Federal no hizo ningún tipo de comunicado, por lo que Gómez aún no recibió ninguna notificación, ni tampoco Belgrano como institución.

Banca e insultos.
La presencia de Gómez en la cancha no pasó desapercibida, porque recibió algunos insultos de parte de la hinchada durante el partido y después del mismo, cuando ya se había determinado el descenso del Tricolor pese a la victoria 2-1 sobre Embajadores de Olavarría.
El presidente, que en todo momento fue respaldado por el plantel de fútbol y el cuerpo técnico encabezado por Edgardo Leguizamón, fue en contrapartida blanco de algunos gritos de los hinchas pidiéndole la renuncia, e incluso tras el final del partido hubo un cruce verbal entre simpatizantes y allegados a la comisión directiva.
Las discusiones no pasaron a mayores, pero evidenciaron una grieta institucional que asoma como difícil de resolver en lo inmediato, y deja en claro que el problema de Belgrano va más allá de lo estrictamente deportivo.

LA ARENA

Tiro Federal (Bahía Blanca) 0 - 2 Dep. Vilallonga

El Depo es del Federal B

En una fecha cargada de emociones, el Deportivo Villalonga derroto en Bahía Blanca 2 a 0 a Tiro Federal y mantuvo la categoría.
Los goles fueron anotados por Abbatte a los 40’del PT y Morel a los 42’ del ST.
En un primer tiempo parejo, trabado, la diferencia la hizo Abbate a los 40’ que recibió un pase largo de Menechella y con un fuerte disparo la colgó en el ángulo de Smith.
La segunda mitad, el “albiazul” entró decidido a terminar el pleito y, si bien tuvo sus chances con Smith a los 10’ con un disparo que paso cerca del palo derecho del golero tírense y otra de Remolcoy que un defensor saco sobre la línea, tuvo que esperar hasta los 42’ para poder gritar el segundo en los pies de Morel.
Se termino el año deportivo para el “albiazul”. Un año que se inicio con el Federal C y una muy buena performance que le permitió ser invitado al Federal B. Y un Federal B que se corono con una permanencia bien merecida.
Ahora llegará el tiempo del disfrute, el descanso y el análisis para encarar, en el 2018, la segunda temporada en la cuarta categoría del futbol argentino.

Formaciones

Tiro Federal: Schmidt; Llanos, Mancinelli, Hernández; López, Damiani, Stautiner, B. Díaz, Martorano; Onorio y Madarieta.

Deportivo Villalonga: Iturburu; Furg, Menechella, Aman, Crespo; Morel, Quiroga, Lhande, Eberling; Remolcoy y Abbate.

Cambios: Jaime por Stautiner, Cacheiro por Llanos y Romero por Lopez en el local. En el Deportivo Villalonga, Eberling por Remolcoy, Evans por Smith y Godoy por Lhande.
Expulsiones: Bruno Díaz(TF) a los 20`ST.
Goles: Abbate(DV) a los 40’PT y Morel(DV) a los 42’ del ST.
Arbitro: Franco Morón (G. Pico).

FUENTE: VILLALONGA HOY.

ZONA B

Argentinos (25 de Mayo) 0 - 1 Independiente (San Cayetano)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

El “chimango” lo hizo

Independiente de San Cayetano consiguió el ansiado triunfo ante Argentinos de 25 de Mayo que lo depositó, sin depender de nadie, en la segunda fase de la Región Pampeana por el ascenso al Federal A.

El resultado final fue 1 a 0 a favor del “chimango” con un gol de Braian Uribe a los 14 minutos del complemento y ahora le resta saber cuál será su posición final en la tabla de la zona B, que se definirá mañana sábado cuando a partir de las 17 horas Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi visite a Independiente de Tandil.
En tierras veinticinqueñas, a partir de las 17 horas y con el arbitraje de Alexis Cabrera, al campo de juego salieron Aldo Suarez; Gabriel Darroquy, Federico Quintas, César Espende, Jonathan Suhit; Jonathan Estarli, Sebastián Corti, Matías Gutiérrez, Daniel Azurmendi; Matías Aranda y Braian Uribe.
Independiente no la pasó bien en la etapa inicial, en la que no contó con numerosas jugadas de peligro y en el cual la correcta actuación de su arquero Aldo Suarez sirvió para mantener el 0 a 0.
El segundo tiempo tuvo otro tenor y el “albo” pudo torcer el destino a su favor cuando tras una jugada que comenzó Daniel Azurmendi y continuó el ingresado Santiago Giuntini, tuvo su culminación con el cabezazo de su goleador Uribe para abrir el marcador y darle tranquilidad a un conjunto visitante que por ese entonces disfrutaba de la derrota parcial de Kimberley en Mar del Plata ante Ferro Carril Roca de Las Flores por 2 a 1.
Las malas noticias llegaron luego con la quinta amarilla acumulada de César Espende que no le permitiría jugar el próximo partido y con la levantada de Kimberley que finalmente venció 3 a 2 (goles de Gonzalo Gómez de penal, Nicolás Baigorria y Matías Barreiro), resultado que no le permitía ceder terreno al equipo de Damián García.
Pero el “chimango” no estaba dispuesto a volverse a tierras sancayetanenses con menos puntos de los que necesitaba y si bien paso algún sofocón como el que Suarez controló a los 40 minutos, también tuvo oportunidades para aumentar el marcador. La más clara estuvo en los pies de Azurmendi a los 43’ cuando apuntó al segundo palo y reventó el travesaño.
Con el pitazo final, luego de tres minutos de adición, el sueño de Damián García y sus dirigidos se convirtió en una realidad. Independiente ya estaba clasificado a la siguiente fase y ahora deberá saber a quién enfrentará, rival que no saldrá de Ferro o Racing, ambos de Olavarría y Bella Vista de Bahía Blanca.

FUENTE: CAY NET.

FOTO: MEDINA SEGURA FOTOS.

Kimberley (Mar del Plata) 3 - 2 Ferro Carril Roca (Las Flores)

Kimberley hizo su parte, pero no le alcanzó y quedó eliminado

El "Dragón" venció como local a Ferro de Las Flores, 3 a 2, pero Independiente de San Cayetano sumó en su partido y se quedó con la clasificación.

Kimberley quedó en las puertas de los play offs. Pese a su victoria de esta tarde ante Ferrocarril Roca de Las Flores, 3 a 2 en el "José Alberto Valle", se despidió del Torneo Federal "B" debido al empate que Independiente de San Cayetano obtuvo ante Argentinos de 25 de Mayo y que le dio la clasificación al equipo de Damián García -el otro lugar fue para Círculo Deportivo-.
Con el control total del pleito pero sin poder llegar con claridad al arco de Gonzalo Núñez, Kimberley solo tuvo una aproximación con un disparo de media distancia de Juan Manuel Rodríguez Rendón tras una buena combinación entre Franco Mañas y Matías Barreiro.
Pero la visita, con poco, se puso en ventaja: a los 17 minutos, Leandro Lázaro rebotó de espaldas para Tomás Blanstein que llegó de frente y puso el derechazo en el ángulo superior izquierdo de Gabriel Barucco para establecer el 1 a 0.
La reacción vino segundos después tras un rebote que le quedó a Gonzalo Gómez que definió por encima de Núñez pero el arquero, rápido, dio un paso atrás y alcanzó a "cachetear" la pelota para mantener todo igual.
La lluvia, el viento y el fríio se hacían cada vez más presentes en Polonia y Vértiz al igual que el nerviosismo por el paso del tiempo. A los 26, Emiliano Fortete fue víctima de una clara infracción dentro el área en un córner, Rafael Di Lorenzo no dudó, cobró penal y Gómez, cruzó el disparo para igualar el encuentro.
Kimberley seguía manejando la pelota de manera vertical con el único objetivo de irse en ventaja al descanso. Sin embargo Ferro llegó al 2 a 1 en un tiro de esquina que Leonardo Villán empujó dentro del área chica a los 34.
El descanso cambió la mentalidad de manera completa. Kimberley salió a asfixiar a los de Fabián Blanstein al punto de que en 3 minutos ya había llegado tres veces con claridad exigiendo a Núñez que se alcanzaba como figura.
El momento de quiebre total fue a los 10 donde Barucco salió rápido a atorar a Lázaro que remató contra el cuerpo del arquero. Pasando el cuarto de hora, Mañas, el mejor de la tarde, hizo la individual, disparó seco, Núlez dio rebote y Nicolás Baigorria, oportuno, definió con el "uno" vencido para volver a la igualdad.
Con el equipo abocado al ataque, los espacios en el fondo empezaron a aprecer pero Ferro no daba la puntada final. Kimberley por su parte también encontraba sus chances como a los 27 con un pase frontal fantástico de "Ñato" que Ezequiel Goiburu bajó de pecho e intentó definir por arriba de Núñez pero la pelota pegó en el techo de larco.
A los 32 iba a llegar el tercer grito. Otra vez con Mañas involucrado, el ex Cadetes recuperó, desbordó por izquierda y mandó el centro para que Barreiro, de cabeza, decretara lo que iba a ser el 3 a 2 final.
Defeniendo el resultado intentando atacar, el resultado en 25 de Mayo ilusionaba con un gol de Argentinos que nunca llegó.
Así, el Dragón se despidió del Torneo Federal B 2017 en la tercera ubicación de la Zona "B" de la Región Pampeana Sur con 35 unidades. Ahora quedará ir en búsqueda de la defensa del título de campeón en la Liga Marplatense y el primer escollo será General Urquiza mañana a las 15 también en el "José Alberto Valle".

Síntesis

Kimberley:Gabriel Barucco; Guido Lucero, Emiliano Fortete, Joaquín Solaberrieta y Juan Cebada; Juan Ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez.
DT: Mariano Mignini

Ferro LF:Gonzalo Núñez; Facundo Gómez, Leonardo Villán, Facundo Díaz y Enzo Puga; Tomás Blanstein, Jonatan Tello, Leandro Rodríguez y Lautaro Benítez; Elio Cabrera y Leandro Lázaro.
DT: Fabián Blanstein.

Cambios ST: 15' Ezequiel Goiburu por Briones (K), 22', Kevin Castells por Benítez (F) y Leonel Palmero por Cabrera (F), 30' Lautaro García por Rodríguez Rendón (K), 34' Bruno Gómez por Blanstein (F) y 38' Patricio Rodríguez por Baigorria (K).
Goles PT: 17' Blanstein (F), 26' Gómez de penal (K) y 34' Villán (F); ST: 16' Baigorria (K) y 32' Barreiro (K).
Árbitro: Rafael Di Lorenzo
Estadio: José Alberto Valle.

FUENTE: 0223.

Independiente (Tandil) 3 - 3 Círculo Deportivo (Otamendi)

web_ROJI

Independiente dejó escapar el triunfo en la última jugada

Sin chances de clasificación y a salvo del descenso, Independiente encaró su último partido en el torneo Federal B con el incentivo de ganar para quebrar una larga racha negativa (siete paridos sin triunfos) y darse el gusto de superar a uno de los equipos que luchará por el ascenso. Y tras un partido mal jugado, pero plagado de emociones en el final, el rojinegro tuvo el festejo al alcance de la mano, aunque permitió que en la última jugada, Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi alcanzara el empate 3-3, y desatara su propia fiesta, ya que así se aseguraba el primer puesto en la zona B.
Las emociones de un partido chato y con pocos matices, llegaron todas juntas en los últimos minutos. Antes, se vio a dos equipos imprecisos, sin arriesgar demasiado y buscando el desequilibrio con acciones aisladas, lejos del juego colectivo.
A Circulo Deportivo le costó demostrar la diferencia que marcó en la tabla con respecto a Independiente. Insinuaba algo más cuando se arrimaba al arco de Gonzalo Casas, pero no lograba habilitar con claridad a sus peligrosos hombres de punta, Matías Atlante y Enzo Astiz (hijo de un recordado exdelantero rojinegro en la década del 90).
Independiente, por su parte, generaba juego a partir de su doble cinco (Baquero-Disipio), siempre bien presionado por el mediocampo visitante. Entonces, todo se deducía a lo que podía obligar Juan Ignacio Turri con su fortaleza y su actitud para ir a todas. Después de 15 minutos en los que no hubo acciones para destacar, llegó una ocasión muy clara para el local: Matías Parolari sacó un disparo que obligó a Sergio Del Curto a dar rebote, y arquero se lució con dos tapadas consecutivas ante remates a quemarropa de Turri. La respuesta de Círculo Deportivo llegó a los 27, cuando Astiz encontró espació en la puerta del área y exigió una buena atajada de Casas.
Parecía que el primer tiempo de iba en cero, porque a los dos les costaba mucho lograr profundidad. Sin embargo, a los 34 Parolari ejecutó muy bien una falta que le habían cometido a tres metros del área, y abrió el marcador para el rojinegro. Aunque le duró la ventaja al local, porque, a partir de una falta dudosa cobrada por Claudio Elichiri, Daniel Beguiristain envió un centro fuerte y preciso que logró empujar al gol Nahuel Roselli.
Círculo Deportivo estaba cómodo con el resultado, y se mostró más preciso en el comienzo de la segunda parte. Beguiristain entró más en juego y la defensa rojinegra comenzó a tener dificultades para mostrarse firme. A los 10, apareció otra vez el siempre incisivo Atlante para obligar a Casas a usar las manos fuera del área, y de ese tiro libre, Círculo encontró la diferencia, con una ejecución perfecta del mismo número 9.
El 2-1 serenó aún más a los visitantes, que comenzaron a hacer circular la pelota con más seguridad, y a comandar los tiempos del partido, ante la falta de respuestas de Independiente, que chocaba una y otra vez sin lograr poner en aprietos a Del Curto. El rojinegro apenas inquietó con un cabezazo de Turri a los 23, pero el empate le quedaba muy lejos. Gerardo Villar probó con el ingreso de Lucas Porta, para tener más presencia en el área, y con el juvenil Simón Safenrreiter, que pese a su falta de claridad, obligó con sus intentos individuales por la izquierda.
Llegó el minuto 40, y se amontonaron las emociones en el San Martín. En una ráfaga de contundencia, Independiente, que parecía cada vez más lejos del empate, pasó a ganar. Primero fue Rodrigo Baquero, que se olvidó de su flojo partido y fue a pelear una pelota que parecía perdida en el área visitante. Alejandro Portillo se confió y dejó que el volante central rojinegro le robara la pelota y asistiera con precisión a Turri. El 9 no logró definir pese a quedar solo abajo del arco, pero alcanzó a habilitar a Safenrreiter, que puso el 2-2. Y en la siguiente jugada, Disipio, uno de los mejores del local, hizo la pausa y dejó sólo a Porta, que definió por encima del arquero.
Círculo no lo podía creer. Sus jugadores se miraban sin poder entender como estaban abajo en el marcador de un partido que parecían tener controlado. Y cuando lograron reaccionar se jugaron la última ficha. Cuando se agotaba el descuento dado por el árbitro, llegó un centro al área rojinegra, todos dudaron menos Diego Hidalgo, que pudo cabecear entre los zagueros. La pelota rebotó en el palo y transitó la línea de meta, hasta que Atlante la aseguró para desatar el festejo otamendino, por un empate que valió como un triunfo.

INDEPENDIENTE 3-CIRCULO DEPORTIVO 3

5 Gonzalo Casas

5 Matías Petersen
5 Matías Gogna
6 Martín Camio
6 Gerardo Krüger

4 Facundo Cortadi
7 Mariano Disipio
4 Rodrigo Baquero
4 Nicolás Trasante

5 Matías Parolari
6 Juan I. Turri

DT: Gerardo Villar

Sergio Del Curto 6

Nahuel Roselli 6
Santiago Arrachea 7
Alejandro Portillo 5
Matías Leguizamón 5

Martín Prado 6
Diego Hidalgo 6
Silvio Vedda 5
Daniel Beguiristain 6

Matías Atlante 8
Enzo Astiz 6

DT: Alexis Matteo

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Claudio Elichiri (Azul). Goles: PT: 34′ Parolari (I) y 36′ Roselli (CD). ST: 10′ y 49′ Atlante (CD), 40′ Safenrreiter (I) y 42′ Porta (I). Cambios: en Independiente: ST: 13′ Simón Safenrreiter por Trasante, 25′ Lucas Porta por Parolari, 

EL ECO DE TANDIL

El León (General Madariaga) 1  - 1 El Porvenir (San Clemente del Tuyú)

¡Y EL LEÓN NO SE VA!

De local, el equipo de Madariaga empató 1-1 ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú y cumplió su objetivo de mantenerse en la cuarta categoría de la Argentina. Un desahogo total para quienes la lucharon hasta el último minuto.

Por Claudio Barrueco Pitazo

final en el estadio Francisco Alcuaz de Madariaga. Acaba de terminar el último capítulo de una aventura híper recontra mega difícil como el Torneo Federal B. Y el desahogo es total: El León, el representante de Madariaga, ¡logró zafar del descenso, señores! ¡Se queda en la cuarta categoría del fútbol argentino! ¡Arriba las palmas, que suene, que suene! Es cierto, acaso el párrafo que abre esta nota no queda demasiado ajustado a los manuales del periodismo. Sin embargo, pocos profesores (o probablemente ninguno) sería capaz de venir y enseñar qué camino tomar para explicar semejante revolución al término de un partido tan decisivo. Porque hay abrazos, lágrimas, sonrisas y cumbia a todo volumen. Porque, sobre todo, un grupo de almas voluntariosas y siempre ensambladas (incluso mucho más en las adversidades) terminó de soportar una situación tan apremiante como turbulenta.
Ya está, muchachos. Respiren aliviados. Para llegar a este desenlace, no olvidemos, El León debió afrontar un choque crucial ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú, rival de los más duros en la Zona B de la Región Bonaerense Pampeana Sur. Y el resultado favoreció, claro: empate 1-1 al cabo de un trámite bastante escaso de emociones. Ah, pequeño detalle: Atlético Norberto de la Riestra, pese a vencer 1-0 a Racing de Balcarce, quedó último en la tabla y descendió de categoría. Los fieles seguidores que se arrimaron a la cancha (¡gran aguante para el visitante!) igual pudieron entretenerse por intermedio de varias chances. En tal sentido, de ida y vuelta fue la cosa al momento del primer tiempo, con ambos equipos -tibios ellos- buscando abrir el marcador.
El León, por su necesidad, tomó la iniciativa y generó unas cuantas para considerar. Primero, a los 4 minutos, Francisco López Grassi ejecutó un tiro de esquina que casi fue gol olímpico. Al toque, a los 5, Iván Blanco metió uno de sus clásicos enganches y sacó un remate que hizo revolcar al arquero Matías Rodríguez. Y al final, a los 10, Pablo Otemuro arremetió de manera peligrosa a la salida de un tiro libre. De todas maneras, cuestión trillada, el fútbol, muchas veces, no tiene lógica. Más aún, a poco del entretiempo, algo de eso terminó pasando en el pago gaucho… El Porvenir, cuando transcurrían 20’, avisó con un tremendo derechazo de Kevin Smaldone que rebotó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Roberto Cardozo. Y un buen rato más tarde, a los 42, el gol del 1-0, con un tal Fatai Olamide Olushola como protagonista.
¿Y éste de dónde salió? Bueno, valga la pregunta directa a toda la defensa de El León, sorprendida y hasta parsimoniosa frente a la aparición por el medio, para empujar la pelota casi sobre la línea de la valla, del buen delantero nigeriano. Como sea, aquel bajón inesperado también marcó que El León estuvo a la altura de lo que pedía su momento. Entonces, a los 45, el empate obedeció a una feliz realidad: tiro libre al borde del área, Blanco que no, López Grassi que tampoco y sablazo de Brian Olivera (con algún desvío mediante) para el 1-1. ¡Qué festejo! Y partido cerrado, sí. Que se entienda, el segundo tiempo fue muy malo.
El León, de a poco, respiró cada vez con mayor tranquilidad; mientras que El Porvenir continuó lejos del fútbol que lo llevó a los primeros lugares de la tabla al comienzo del certamen. Lo más claro, sin dudas, guardó relación con una chance de Blanco, cuyo remate pegó en el travesaño y que le podría haber significado el triunfo a los dueños de casa. Pero nada de nada. O mejor dicho, muchísimo para ellos luego del pitazo final. Hay abrazos, lágrimas, sonrisas y cumbia a todo volumen. El León se queda en el Torneo Federal B. Ya está, muchachos. Respiren aliviados.

LA SÍNTESIS:

El León (1): Roberto Cardozo; Nicolás Toledo, Martín Cabrera, Juan Carlos Harisgarat y Pablo Otemuro; Julián Pringles, Brian Olivera, Alejo Phoyú e Iván Blanco; Francisco López Grassi; Leonardo Barros.
DT: Lucas Cortés.

El Porvenir (1): Matías Rodríguez; Claudio Dimitro, Sebastián Parra, Gonzalo Rodríguez y Roberto Japaze; Mariano Hakim, Nicolás Reinaga, Kevin Smaldone y Pablo Mansilla; Fatai Olushola y Federico Jofré.
DT: Ramón Comas.

Goles en el PT: A los 42’ F. Olushola (EP) y 45’ B. Olivera (EL). Cambios: ST 35’ Alberto Enrique por M. Hakim (EP), 37’ Leonel Cucurella por I. Blanco (EL), 39’ Nicolás Pekar por F. Olushola (EP), 41’ Ezequiel Climente por L. Barros (EL), 45’ Emanuel Pereira por K. Smaldone (EP) y Emiliano Cortés por F. López Grassi (EL). Arbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata). Cancha: Estadio Francisco Alcuaz.

FUENTE: EL MENSAJERO DE LA COSTA

At. Norberto de la Riestra 1 - 0 Racing (Balcarce)

Rácing cerró su actuación con otra caída

RIESTRA DESCENDIO AL FEDERAL "C" 2018

 Estirando la racha negativa, Rácing Club volvió a cumplir otra floja tarea y terminó cayendo ante Atlético Norberto De la Riestra por 1 a 0, en el juego con el cual cerró su participación en la presente edición del torneo Federal B. La formación albiceleste fue claramente superada por el elenco anfitrión en gran parte del cotejo, y terminó sufriendo su cuarta caída en fila, que lo dejó en el sexto puesto de la zona “B” de la Región Bonaerense Pampeana Sur.
Más allá que se había logrado anticipadamente la permanencia en la categoría para la próxima temporada, que siempre fue el objetivo de los albicelestes, lamentablemente no fue de las mejores su actuación en la última parte de la fase regular. Cuatro caídas en fila terminaron desluciendo una campaña que venía siendo por demás positiva. Indudablemente, será un tema a analizar de cara a la próxima temporada.
En este caso, debió visitar a un elenco de Norberto De la Riestra que necesitaba ganar y esperar que El León de Madariaga cayera ante El Porvenir de San Clemente, para mantener alguna esperanza de salvarse. En definitiva, logró su objetivo de ganar, pero como los madariaguenses igualaron 1-1, igual perdieron la categoría.
                                          EL PARTIDO
Empujado por la necesidad, el elenco dirigido por Luis Verdún se paró en dominador desde el comienzo del juego. La buena tarea de los volantes, sumado a la movilidad de sus delanteros le permitieron ejercer el dominio de las acciones. Rácing apareció por momentos perdido en la cancha, sin respuestas futbolísticas para frenar el ímpetu de adversario.
Esta tendencia se marcó especialmente en la primera mitad, donde los anfitriones manejaron el trámite a voluntad. A los 8 minutos, Malinow estuvo cerca, tras una gran jugada individual, pero la pelota se fue cerca del arco defendido por Pardo. Dos minutos después lo intentó Castet con un disparo desde afuera del área, que se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Pardo.
Riestra jugaba bien, lo único que le faltaba era el gol. A los 11 minutos, Carabajal ganó por derecha y habilitó a Barraza que quedó cara a cara con Pardo, pero el arquero ganó la pulseada. La visita no podía agarrar la pelota, porque el local le cortó todos los circuitos futbolísticos y no llegaba con peligro al arco defendido por Biglia.
Animados ya que llegaba información que El Porvenir le ganaba a El León, tuvo la apertura Barraza. El delantero enganchó ante un defensor y remató al palo derecho con la cara interna de su pierna zurda, pero el esférico se fue cerca del palo derecho. Y ya en el final de la primera etapa, Malinow quedó mano a mano con Pardo, pero nuevamente el golero visitante impidió el festejo de los dueños de casa.
En el complemento, Riestra salió con todo, pese a que ya sabía que El León había empatado. Y finalmente a los 2 minutos logró la ventaja que merecía largamente. Mariano Barraza recibió afuera del área de espaldas, giró y remató para poner el balón junto al palo derecho de Pardo que, pese a su estirada, no pudo evitar la caída de su portería.
Con el gol, el local se fue retrasando unos metros y casi lo pagó caro con la jugada más discutida de la tarde. Iban 16 minutos cuando se dio una serie de rebotes en el área y le pelota sobrepasó a Biglia, pero Islas la rechazó. Los jugadores de Racing pidieron gol, pero el asistente Leopoldo Rodríguez mantuvo su lugar a lo que el árbitro Cristian Arce dejó seguir.
Rácing se empezó a poner nervioso y nunca tuvo la lucidez necesaria para llegar al empate de manera clara, ante un Riestra que se paró de contragolpe, pero nunca quedó en franca posición de aumentar el tanteador. Incluso la expulsión de Juan Salvio (21') complicó aún más la tarea del visitante.
Los últimos minutos literalmente estuvieron de más. Riestra sabía que la victoria igual no le alcanzaba, pues había terminado en empate el juego en General Madariaga, y Rácing no le encontró nunca la vuelta al cotejo, consumándose una nueva caída.

SINTESIS:

NORBERTO DE LA RIESTRA: Flavio Biglia; Lucas Islas, Jorge Costa, Ignacio Farías y Norberto Robledo; Luis Carabajal (Tomás Calello), Ariel Santos, Iván Malinow y Alexis Castet (Ezequiel Velázquez); Mariano Barraza (Gastón Montechi) y Sergio Gorosito. DT: Luis Verdún.

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Agustín González, Juan Salvio y Gabriel Bordón; Juan Bagazzette, Santiago Aguilar, Franco Villalba (Cristian Arce) y Franco González (Bautista Nazutti); Ever Ullúa y Franco Ledesma. DT: Mariano Felices.

Gol: 2' ST Mariano Barraza (NDR).
Arbitro: Cristian Arce (Olavarría).
Incidencias: 21' ST expulsado Juan Salvio (RC).
Estadio: "Pedernales"

FUENTE: PASION 5 BALCARCE

Viernes 17 de noviembre de 2017, 01:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Medina Segura Fotos.