/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Ferro Carril Oeste

Aldosivi 1 - Ferro C. Oeste 4

Aldosivi, goleado en su peor momento

Ferro vapuleó al equipo de Quiroz por 4 a 1, este mediodía en el Minella. Tercera caída consecutiva para los marplatenses. Pereyra Díaz (36´PT), Osvaldo Miranda (20´ST), Marcos Acuña (22´ST) y Leandro Fernández (35´ST) marcaron para la visita. Berza (e/c) había empatado para Aldosivi.

Por Francisco Giovanoni
Twitter: @frangiovanoni

El ciclo de Fernando Quiroz como entrenador de Aldosivi, próximo a cumplir un año, vive su peor momento. Ferro Carril Oeste se llevó una goleada implacable, 4 a 1, en el José María Minella, por la undécima fecha de la Primera B Nacional de fútbol. Y el conjunto portuense cayó por tercer partido consecutivo.

Un momento delicado. Se nota claramente un fuerte bajón en los rendimientos individuales del plantel, un contagio general que sin dudas se traslada al campo de juego. Los refuerzos llegados no encajan, se fueron otros nombres que eran importantes y los que se quedaron están lejos de lo que pueden dar.

Lesiones, suspensiones y las dudas del entrenador para formar el once titular atentan contra un presente muy pobre de Aldosivi, que está lejos de la pelea y más cerca del fondo. Van once fechas, resta mucho todavía, pero el futuro parece incierto de continuar así.

Ferro, que es el mejor visitante del torneo (pero no ganó todavía en Caballito), fue práctico, ordenado y contundente, pese a fallar más goles todavía. Los dos equipos plantearon un esquema similar (4-4-2), pero Carlos Trullet lo hizo con volantes de buen pie y llegada (Marcos Acuña, la figura por izquierda), y Fernando Quiroz con tres volantes centrales (Galván –improvisado allí-, Herrón y Briones), que poco aportaron al juego y encima tampoco marcaron.

El primer tiempo fue parejo, con llegadas claras para cada lado, pero con Ferro mucho más certero para manejar la pelota y llevar peligro. El equipo de Trullet fue paciente, y complicó cada vez que buscó en el juego aéreo (por esa vía lo tuvieron Desvaux, Zaninovic y De Miranda). Aldosivi sólo llegó a los tumbos, y en defensa falló ante cada pelotazo del equipo verdolaga. Osvaldo Miranda y Pereyra Díaz volvieron loco a la última línea del Tiburón, y se entendieron siempre aunque fallaron en la mayoría de las definiciones.

A Aldosivi le costó tener claridad, A los 21´ el mal árbitro Mariano González no cobró una mano de De Miranda dentro del área. Y a los 30´, Zunino mandó el centro, Carranza salió lejos, Galván puso la pelota al medio, Ramis definió pero sacaron la pelota sobre la línea. Fue la más clara para el local. 

Luego, Ferro se fue a buscar el gol. El debutante arquero Ariel Bulasio (comenzó nervioso y con salidas peligrosas, luego se asentó) le tapó con los pies una gran pelota a Desvaux. Pero a los 36` nada pudo hacer ante el zurdazo bajo y rasante de Pereyra Díaz.

La reacción de los marplatenses fue rápida: De Miranda salvó en la línea una definición de Ramis. Pero al rato, con una cuota de fortuna, llegó rápidamente el empate: centro de Malcorra, envenenado, y cabezazo en contra de Marcelo Berza. Uno a uno. Antes del descanso, se fue lesionado Nasif (entró Vargas), y Bulasio le cometió penal a Pereyra Díaz (salió lejos, el delantero definió por arriba, apenas afuera, pero el arquero se lo llevó puesto). González no cobró nada.

Para el complemento, Ferro contó con más facilidades defensivas de su rival. Cada pelotazo largo significaba generar una chance (Pereyra Díaz falló dos mano a mano). A los 20´, la visita marcó el quiebre del partido: preciso centro de Acuña, impecable frentazo de Miranda a la carrera. Dos a uno.
Con Aldosivi tocado y su gente cantando en contra, el equipo de Caballito aplicó el golpe letal dos minutos después: Marcos Acuña fue por izquierda, enganchó para la derecha y la clavó en un ángulo. Para aplaudir. Y a los 38´ el ingresado Leandro Fernández fue a toda velocidad ante la pasividad del local, y emuló a su compañero con otro fuerte remate cruzado.

Quiroz había probado con los ingresos de Seccafién y Gigli, pero ya era muy tarde. Sólo un disparo de “Quique” como remate para anotar en la libreta.

Aldosivi se fue insultado, golpeado. La paciencia del público se acabó bastante rápido. Quiroz vive su momento de mayor incertidumbre. Dependerá de las ganas, la rebeldía y la fortaleza grupal para salir de esta situación de malos rendimientos, y por ende, malos resultados.

Síntesis:

Aldosivi (1): Ariel Bulasio; Hernán Lamberti, Facundo Nasif, Darío Cajaravilla y Walter Zunino;
Jonathan Galván, Mariano Herrón, Agustín Briones e Ignacio Malcorra; Jonathan Ramis y Claudio Guerra. Suplentes: 12- Agustín Starópoli 14- Leandro Aguirre 15- Julio César Irrazábal 16- Andrés Lópe. DT: Fernando Quiroz.

Ferro (4): Jorge Carranza; Leandro Martínez Montagnoli, Marcelo Berza, Héctor Desvaux y Pablo De Miranda; Mario Zaninovic, Matías Carabajal, Nicolás Torres y Marcos Acuña; Osvaldo Miranda y Jorge Pereyra Díaz. Sup: Cristian Limousin, Marcos Sánchez, Joel Amoroso y Javier Correa. DT: Carlos Trullet.

Goles: primer tiempo, 36´ J. Pereyra Díaz y 39´ Marcelo Berza (en contra). Segundo tiempo: 20´ Osvaldo Miranda, 22´ Marcos Acuña y 38´ Leandro Fernández.

Cambios: primer tiempo, 37´ Roque Vargas por Nasif. Segundo tiempo: 12´ Enrique Seccafién (4) por Briones, 24´ Matías Gigli (4) por Lamberti, 32´ Leandro Fernández (8) por Pereyra Díaz, 36´ Franco Dolci por Zaninovic y 43´ Hugo Vera por Torres.

Arbitro: Mariano González.

Cancha: estadio José María Minella.

PAPA TRULLET

Aldosivi ve a Carlos Trullet y llora. El DT le ganó al Tiburón con todos los equipos que dirigió: la racha comenzó con el ascenso directo a la BN 2005, con Ben Hur. Siguió con Unión, Atlético Rafaela y Ferro. “He tenido suerte con Aldosivi, es cierto, pero es sólo una racha”, tiró con humildad del DT.

TETE POR AHORA SIGUE

Terminado el partido, plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Aldosivi se reunieron largo rato. Fernando Quiroz suspendió la conferencia de prensa luego de la tercera caída consecutiva. El hijo del presi Moscuzza dijo que “está todo bien”. El año pasado, una victoria de Ferro en el Minella dejó en jaque al entonces DT Andrés Yllana (se fue en la fecha siguiente). Pero “Teté” tiene más espalda hoy.

FERRO SE DESTAPO

Ferro había marcado 5 goles en 10 fechas. Hoy marcó 4 en un sólo partido.

LA POLICIA, A TIEMPO

Los jugadores de Aldosivi se fueron abucheados por todos los hinchas. La barra, al término del partido, quiso ingresar por el portón del estacionamiento del Minella, pero la policía logró frenarlos a tiempo. Mal clima en Mardel.  

Lunes 22 de octubre de 2012, 09:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: