/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes) Patronato (Paraná)

Boca Unidos 0 - Patronato 1

La eficacia le permitió llegar al triunfo

El elenco de Paraná se impuso por la mínima diferencia ante el Aurirrojo. El único tanto del encuentro fue obra de Leonardo Acosta a los 35´ del primer tiempo. El Santo mostró una buena imagen futbolística en la primera etapa, mientras que se mantuvo sólido todo el partido. El sábado desde las 11 recibe en el Grella a Huracán de Parque de los Patricios.

 

Con una sólida actuación y con buenos momentos futbolísticos, Patronato venció por 1 a 0 a Boca Unidos de Corrientes en cancha de Huracán de dicha provincia. El gol del conjunto que dirige la dupla Medero-Marini llegó a los 35´ por intermedio de Leonardo Acosta, quien de cabeza le dio el triunfo a los Rojinegros. 
En la previa, el rival que tenía enfrente y la posibilidad de volver a sumar por cuarto partido consecutivo, hacían especial el encuentro. Además, para los entrenadores del Negro no era un juego más, teniendo en cuenta su reciente paso por el conjunto de la ribera correntina como conductores. 
El juego, de trámite parejo, comenzó con Boca Unidos teniendo el balón y con la visita esperando y saliendo de contragolpe. A medida que pasaron los minutos el conjunto de la capital entrerriana se animó a más y fue con mayor claridad sobre el arco de Gastón Sessa. Luego de varias aproximaciones cerca del arco local, el Santo pudo ponerse en ventaja por intermedio de Leonardo Acosta, que anotó de cabeza el tanto del triunfo (el primero del delantero en calidad de visitante). Hasta el final del primer tiempo la visita fue mejor. 
En el complemento la formación conducida por Darío Ortiz fue con mayor cantidad de gente sobre el terreno paranaense, que se replegó y jugó de manera sólida e inteligente, sin dar ventajas y con espacios para poder liquidar de contra (no lo pudo aprovechar). 
El partido se evaporó sin demasiados sobresaltos cerca del arco de Patrón y los dirigidos por la dupla terminaron festejando tres puntos valiosísimos. 

PRIMERA MITAD. Las tenencias de pelota de ambos equipos se hacían largas. Los dos manejaban bien el balón pero carecían de profundidad en el arranque del juego. 
Boca Unidos de a poco se apoderó de la posesión. Patrón apretaba en mitad de cancha y cuando recuperaba salía rápido de contra. Así el visitante llegaba con más claridad en el arranque de la primera etapa. 
Al Negro le sentía bien el partido, ganaba en tenencia, tenía espacios para la creación, no sufría sobresaltos en defensa, pero carecía de efectividad de tres cuarto de cancha para adelante. 

VENTAJA MERECIDA. El elenco de Paraná insinuaba cerca del arco de Sessa, pero carecía de eficacia. Se jugaban 35´ y en los pies de López se presentó el segundo corner del partido para el equipo de barrio Villa Sarmiento, que aprovechó la situación. El volante envió el balón al primer palo donde Leo Acosta ganó en lo alto y luego de peinarla dejó sin chances al uno local, que se lamentó golpeando el suelo. Patronato ganaba 1 a 0 y había justicia en el marcador. 

NADA MÁS. La primera parte se iría sin que ocurrieran mayores acciones para remarcar. El Santo tuvo la pelota y la movió bien. Los Ribereños, por su parte, carecieron de ideas. Lucas Acosta jugó un ratito, García no gravitó, Ramírez no las tuvo toda consigo y Frezzotti fue el único mediocampista que mostró algo en el local durante ese tramo. 

EL COMPLEMENTO. Arrancó muy similar al inicio del primer tiempo. El equipo de Medero-Marini entregó la iniciativa y apostó al contragolpe. La diferencia estuvo en la claridad del local, que tuvo mayores chances cerca del arco de Patronato. 
El ingreso de Pablo Bastianini fue positivo para Boca, que obligó al equipo dirigido por la dupla a refugiarse detrás de la mitad de cancha. Los correntinos empujaban y sumaban mucha gente en ataque, pero chocaban con una defensa que mantuvo un nivel alto durante todo el encuentro. 
El ingreso de José Babak en el Negro por Pérez sirvió para obtener equilibrio. El paraguayo se paró al lado del mejor jugador de Patrón (Sebastián Vidal) y compartieron el centro de la mitad de la cancha. 

INTELIGENCIA Y AGUANTE. El reloj avanzaba y el trámite del juego era ajeno a las áreas, más allá de algún que otro pelotazo que no era aprovechado por los delanteros. Patronato comenzó a jugar de manera inteligente, no arriesgó nunca y cuando se alejó de su arco intento defenderse con la pelota. Con el ingreso de Chapita Blanco tuvo frescura y picardía en los últimos metros, para fastidiar al rival y poder llevar de a poco el partido adonde más le convenía. 
Así, lejos del arco rival, cerca del suyo pero sin peligrar su valla, el conjunto paranaense se quedó con la victoria 1 a 0, festejada por la sumatoria y que sirve para progresar. 

UN PARTIDO PARA CRECER. La imagen con la que se retiró el equipo de Paraná de tierras correntinas fue óptima. Creció en el juego, en la solidez y en la tabla de posiciones. Sumó su quinta victoria en el torneo. Logró prolongar la racha de partidos sin derrotas a cuatro. Quedó en la séptima colocación y parece haber encontrado una base de equipo de cara a lo que sigue. 
El próximo sábado tendrá otra dura prueba, ante uno de los equipos con renombre que tiene la categoría (Huracán), pero que no goza de un buen presente. 

SÍNTESIS 
BOCA UNIDOS 0 
Gastón Sessa (6) 
Franco Flores (5) 
Alejandro Manchot (5) 
Matías Moisés (5) 
Leonardo Baroni (6) 
Alejandro Frenzzotti (6) 
Alfredo Ramírez (4) 
Lucas Acosta (5) 
Matías García (6) 
Alejandro Toledo (5) 
Gonzalo Ríos (5) 
DT: Darío Ortiz 

PATRONATO 1 
Sebastián Bértoli (6) 
Gabriel Graciani (6) 
Walter Andrade (7) 
Ignacio Bogino (7) 
Luis Gutiérrez (7) 
Ramiro López (6) 
Sebastián Vidal (7) 
Gabriel Bustos (6) 
Patricio Pérez (6) 
Mauricio Carrasco (6) 
Leonardo Acosta (6) 
DT: Marini-Medero 

Goles: En el primer tiempo, 35´ Leonardo Acosta (P). Cambios: Segundo Tiempo, 10´ Pablo Bastianini por Ramírez (BU); 17´ José Babak (6) por Pérez (P); 25´ Sergio Blanco por Acosta (P) y Diego Sánchez Paredes por Acosta (BU); Rodrigo Archubi por Flores (BU) y 48´ Walter Yacob por Carrasco (P). Amarillas: Flores, Baroni, García y Manchot (BU). Bértoli y Vidal (P). Cancha: Huracán Corrientes (mal). Árbitro: Pablo Dóvalo (bien). 


MINUTO A MINUTO 
Primer tiempo 

1´- Juntó gente en ataque Patronato. Tras un disparo de Bustos la pelota pegó en Acosta y se fue el peligro. 
7´- El Negro movió el balón de derecha a izquierda. Abierto por el sector diestro recibió Leo Acosta que atacó en diagonal y su disparo fue contenido por Sessa. 
18´- Centro de Graciani, Ramiro López no pudo cabecear con precisión. 
22´- Toledo probó desde afuera y la pelota se fue apenas desviada. 
24´- Bustos intentó de lejos. El esférico se desvió en Frezzotti y se fue cerca del arco local. 
25´- Luego de un corner enviado por Bustos, Andrade ganó en lo alto y obligó a l Gato Sessa a exigirse para contener. 
29´- El árbitro Pablo Dóvalo dio un minuto para que los jugadores se puedan refrescar ante la alta temperatura reinante en Corrientes. 
35´- Pérez habilita muy bien a Leo Acosta. El Wachi define y la defensa alcanza despejar al corner. 
35´- Gol. Centro desde la esquina de López, Acosta anticipó en el primer palo para la conquista. Justicia en el resultado. 

Segundo tiempo 

2´- Moisés cabecea en el área de Patrón y obliga la primera intervención de Bértoli en el partido. 
5´- No vale dijo Dóvalo. Ríos definió bien, pero estaba adelantado. 
8´- Baroni creció sobre el carril izquierdo y definió cruzado. La pelota se fue cerca el palo izquierdo de Bértoli. 
16´- Centro desde la izquierda enviado por Baroni. Bastianini cabeceó desviado. 
23´- Desbordó Acosta y envió un centro al medio donde Carrasco no alcanzó a puntear con el botín derecho.
25´- Luego de una buena jugada de García por derecha, Ríos de cabeza define a las manos de Bértoli. 
40´- Mauricio Carrasco no prospera en su intento de crecer con la pelota para ir de cara al gol. Bien por Manchot. 

UNO POR UNO 
Sebastián Bértoli (6): El arquero tuvo una tarde tranquila. Boca inquietó en un par de oportunidades con disparos de larga distancia que se fueron lejos del arco. La tarea del uno Rojinegro se basó en cortar los centros del local. 
Gabriel Graciani (6): Buen primer tiempo para el de Sir Leonard. Aportó en defensa y se sumó al ataque. En el complemento García se recostó por su lateral y a las espaldas de Ramiro López, logrando complicarlo. 
Walter Andrade (7): Una gran presentación del marcador central, que ganó en el juego aéreo, pero que también fue sólido desde abajo. El ex hombre de Sportivo Urquiza en más de una oportunidad salió a cortar lejos y también ganó. 
Ignacio Bogino (7): Sigue manteniendo el buen nivel de los últimos juegos. El rosarino tuvo otra presentación sin fisuras durante los noventa minutos. Ahora con la buena compañía del resto de la defensa. 
Luis Gutiérrez (7): Justificó la confianza otorgada por el cuerpo técnico, que lo puso de titular más allá de haber entrenado solo una vez con sus compañeros en la semana. Guti logró su mejor presentación en el Santo. 
Ramiro López (6): Fue de mayor a menor durante el partido. En la primera mitad le ganó la pulseada a Lucas Acosta y se sumó con criterio al ataque. Importante en el buen momento futbolístico del equipo. En el complemento García lo complicó y le ganó las espaldas. 
Sebastián Vidal (7): El mejor de Patronato. Jugó su partido más destacado en el equipo de Paraná. Luchó y ganó en soledad en la bomba central. Durante los primeros 45´ también se animó a sumarse al juego. 
Gabriel Bustos (6): Otra presentación acorde al encuentro del encargado de las pelotas paradas. Fue claro con el esférico en la primera parte y en el complemento se sacrificó por el equipo. 
Patricio Pérez (6): Cumplió con la tarea durante el tiempo que estuvo en cancha. Fue criterioso para manejar el balón y cuando el equipo estuvo en ventaja y el rival se vino con mucha gente, debió dejar la cancha. 
Mauricio Carrasco (6): Jugó lejos de Acosta, pero se las ingenió para inquietar. La ausencia del gol en su haber personal lo muestra con poca confianza. Tiene que seguir igual, aunque no anote es importante para el equipo. 
Leonardo Acosta (6): Se sacó una espina que tenía clavada y le dolía. Marcó su primer tanto en calidad de visitante en la PBN. Los ocho goles anteriores fueron en condición de local (siete en el Grella y uno en Colón). Buen partido. 
José Babak (6): El paraguayo entró bien. Jugó en la posición donde más rinde y se acopló bien al trabajo que venía realizando Vidal. Además pasó al ataque. 
Sergio Blanco y Walter Yacob: Jugaron pocos minutos para ser evaluados. El uruguayo mostró jerarquía para aguantar la pelota y fastidiar al rival. 

DATOS 
MAL ESTADO. El campo de juego del estadio de Huracán lució de manera regular. El verde se mezclaba con el amarillo. Además el terreno no estaba para nada parejo. 
PATRONATO DESDE CHACO. El plantel Rojinegro esperó el partido concentrado en el hotel Covadonga de Resistencia, capital de Chaco. A las 15.32 hizo su ingreso al estadio de Huracán el conjunto de Paraná. 
POCO PÚBLICO. Boca Unidos fue acompañado por un escaso número de simpatizantes. Alrededor de 1000 personas siguieron al conjunto que dirige Darío Ortiz en el choque con Patrón. Esto viene ocurriendo en los últimos cotejos de los correntinos. 
PRESENTES. Los simpatizantes Rojinegros llegaron al estadio de Huracán. El partido ya tenía consumados los primeros 15´ cuando ingresaron los primeros hinchas que llegaron de Paraná. Fueron alrededor de 120. Además un puñado de dirigentes estuvo presente. 
BUENA RECEPCIÓN. Luis Medero y Claudio Marini fueron bien recibidos por el público correntino. Ex colaboradores, dirigentes y jugadores se acercaron a saludar a la dupla durante la estadía en Corrientes. 
SIN DESCANSO. El plantel que conduce la dupla Medero-Marini no tendrá receso y hoy desde las 16 en el estadio Presbítero Grella, comenzará a trabajar pensando en el encuentro del sábado a las 11 frente a Huracán en Paraná.

Juan Manuel López

EL DIARIO DE PARANA

Lunes 22 de octubre de 2012, 09:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sambuceti · Lunes 22 de octubre de 2012, 11:07 · Citar
vamos boca unidos carajo! no pasa nada a tratar de seguir sumando esto es larguisimo y esta todo muy parejo.saludos desde garupa!