/
Buenos Aires Torneo Federal C

Estos serán los 4 representantes al Federal C 2018 de la Liga de 25 de Mayo

LA LVF TIENE CUATRO PLAZAS PARA EL FEDERAL C

La Liga Veinticinqueña de Fútbol dispone de cuatro lugares para lo que será la edición 2018 del torneo Federal C de fútbol, por ser parte del Consejo Federal del fútbol argentino.

Cuatro plazas
Dos plazas le corresponden porque posee once clubes afiliados, la restante por pertenecer a la Unión de Ligas y la última; por el descenso consumado de Norberto de la Riestra desde el Federal B.

Quiénes lo juegan
De acuerdo a cómo está el panorama, Pedernales tiene el derecho por haber salido subcampeón del torneo Apertura de la LVF. Le pertenece porque el campeón fue Argentinos y al ser parte del Federal B, no lo juega. Supo La Mañana que "verde", está con un pie y medio adentro de la competencia.
Otro lugar seguro lo tiene Norberto de la Riestra, por haber descendido del Federal B en la presente temporada.
La otra vacante le corresponderá al campeón del torneo Clausura (se están jugando semifinales). De acuerdo a los equipos que están disputando esta instancia; Argentinos (no lo juega porque es del B), Riestra (tiene su lugar por haber descendido) y Pedernales (ya es parte), el restante lugar le pertenece a Plaza España, porque es el cuarto equipo que juega la semifinal. Por estas horas la entidad rojinegra está analizando seriamente su participación.
Y el último, por la Unión de Ligas, le fue otorgado a Juventud Unida que ya aseguró su intervención.
Pasando en limpio, Pedernales, Norberto de la Riestra, Plaza España y Juventud Unida, serían los equipos que representarán a la LVF en el Federal C.
En ese caso, desde la Mesa directiva de la Liga se empezó a trabajar con el Consejo Federal ya que una de las posibilidades es que se juegue una instancia local, lo cual le vendría muy bien al fútbol veinticinqueño teniendo en cuenta que se disputarán dos de los clásicos más espectaculares del balompié local, como serán los cruces entre los clubes norteños y "dragones" y "villeros", éste último enfrentamiento; marcando un hito histórico ya que será la primera vez que ambos clubes se medirán en un torneo de ascenso a nivel nacional.
Vale aclarar que existió la posibilidad de que Plaza Italia también formara parte de la competencia.
Supo La Mañana que directiva de la Liga realizó gestiones ante Unión de Ligas donde se confirmó la plaza, pero cuando se anotició a las autoridades itálicas; desistieron de la participación.

El inicio
La fecha tentativa de inicio se fijó para el 29 de enero de 2018.
El Torneo Federal "C" 2018 se estructurará con la regionalización ya dispuesta por el Consejo Federal en la pasada edición. Es decir; ocho regiones y otorgará dos ascensos por cada región deportiva (16 clubes).

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE 25 DE MAYO

Lunes 27 de noviembre de 2017, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El equipos de Pedernales (Sin Anestesia)