/
SUB 13/15/17

Torneo Nacional de Futbol Femenino 2017 - Ronda Final - 2° fecha

SEDE TRELEW
ZONA "A"
MENDOZA
PARANÁ
LA PLATA
CARLOS CASARES
1ra. Fecha - 04-12-2017
MENDOZA 6 vs. C. CASARES 0
PARANÁ 1 vs. LA PLATA 3
2da. Fecha - 05-12-2017
LA PLATA 1 vs. MENDOZA 4
C. CASARES 1 vs. PARANÁ 9

POSICIONES: MENDOZA 6, PARANA 3, LA PLATA 3, CARLOS CASARES 0

3ra. Fecha - 06-12-2017
MENDOZA vs. PARANÁ
LA PLATA vs. C. CASARES
------------------------------------------------
ZONA "B"
SAN JUAN
TRELEW
CONCORDIA
JUNÍN
1ra. Fecha - 04-12-2017
SAN JUAN 2 vs. JUNÍN 0
TRELEW 2 vs. CONCORDIA 1
2da. Fecha - 05-12-2017
CONCORDIA 2 vs. SAN JUAN 1
JUNÍN 1 vs. TRELEW 0

POSICIONES: SAN JUAN 3, JUNIN 3, TRELEW 3, CONCORDIA 3

3ra. Fecha - 06-12-2017
SAN JUAN vs. TRELEW
CONCORDIA vs. JUNÍN

 

 

Es la hora de la esperanza, no la de los lamentos


Las "Valletanas" no pudieron doblegar la resistencia juninense y sucumbieron en la segunda fecha de la Zona B. Esta tarde a las 15:30, en el Cayetano Castro, el combinado liguista define el pase ante San Juan, que perdió ayer ante Concordia. Las cuatro selecciones del grupo poseen tres puntos. Para asegurse el pase, las anfitrionas deben conquistar el triunfo hoy.

Bajo un calor sofocante, las "Valletanas" sucumbieron por 1-0 ante Junín, por la segunda fecha de la Zona B del Nacional femenino 2016-2017 del Interior.

Cambio de vocación

Los primeros compases de la etapa inicial dejaron vislumbrar un cambio de vocación en el elenco valletano. A diferencia del triunfo ante Concordia, el elenco conducido por Maximiliano Soler adoptó una actitud ofensiva. Desplegó mayor número de jugadoras en campo rival respecto de la victoria del debut.

Pero la receta no fue positiva. El elenco anfitrión no evidenció comodidad. Para completar el cuadro de situación, el combinado juninense abrió el marcador. A los siete minutos, Romina Alonso recogió un rebote de Luna Sambueza y envió el balón a la red.

Tras el tanto, el representativo de Junín se adelantó en el campo de juego. Esto favoreció el juego local, basado en la velocidad y en la técnica de Florencia Fernández así como en el despliegue ofensivo de Eva Schmid, las dos delanteras titulares del combinado.

Al igual que ante Concordia, Fernández fue el eje del juego valletano. Es la jugadora que aporta la cuota de distinción y velocidad. Precisamente Fernández, a los 17 minutos, efectuó una emboquillada que despertó más que suspiros. Dos minutos después, Schmid, el otro pilar crucial de las "Valletanas", conectó un cabezazo que exigió a fondo a Rafaela Carbone, la arquera visitante.

Si bien a los 18 Luna Sambueza contuvo el segundo tanto rival, la predisposición ofensiva de Junín, tal como se remarca, favorecía al dueño de casa.

En el segundo tiempo, las "Valletanas" se convirtieron en dominadoras absolutas de las acciones, a nivel territorial. En el amanecer del complemento, Florencia Fernández cayó en el área por una acción defensiva de una zaguera bonaerense, pero la jueza consideró que el quite fue limpio.

En una movida astuta, Soler adelantó a Julia Segundo. Además, hizo ingresar a Florencia Aquino, para conformar un tridente ofensivo.

Esta receta permitió arrinconar a Junín, que agobiado por la temperatura y la presión del anfitrión, comenzó a hacer tiempo. En ese contexto, las presencias de Fernández y Schmid fueron ligeramente más gravitantes. Schmid contó con ocasiones para marcar, pero la golera juninense se mostró sobria. Sin embargo, el mayor aporte de la guardavallas ocurrió a los 25 minutos, cuando logró interceptar un riesgoso balón suelto en el área. Tras los seis minutos de adición, brindados correctamente, se consumó la derrota. Hoy, en el Cayetano Castro a partir de las 15:30, las "Valletanas" definen la clasificación ante San Juan, que ayer perdió 2-1 ante Concordia. Los cuatro seleccionados poseen tres puntos. Para asegurarse el pase, las anfitrionas deben ganar. Final apasionante.

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar

 

Miércoles 06 de diciembre de 2017, 07:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
valletano · Jueves 07 de diciembre de 2017, 01:16 · Citar
vergüenza esta organización nadie va ala cancha