/
Copa Argentina Eliminatorias interior Americo Tesorieri (LR) Andino Sport Club (LR)

Andino 1-2 Américo Tesorieri

Romero Neyra puso el dos a uno en el cierre del primer tiempo y luego manejó el partido ante Andino, que nunca le encontró la vuelta para modificar el rumbo. Así pasó de ronda y el 7 de noviembre recibirá a Mitre de Salta.

Américo Tesorieri supo aprovechar su momento y por eso se llevó un merecido triunfo ante Andino, que le permitió acceder a la segunda ronda eliminatoria de la Copa Argentina 2012/13.
En el partido que se jugó ayer en el Polideportivo 20 de Agosto, Tesorieri venció a Andino por 2 a 1, con goles de Lucas Ceballos a los 11 del primer tiempo y de David Romero Neyra a los 47 de la misma etapa. El “Tripero” había logrado la transitoria igualdad a los 13, por intermedio de Diego Valiente de tiro libre.
El 7 de noviembre, el “Pistolero” jugará como local ante Mitre de Salta, con el objetivo de dar un nuevo paso histórico en el certamen más federal del país.

El partido
En el marco de un encuentro  caracterizado por la lucha y la marca, Andino fue un poco más durante la primera etapa, porque lastimó por los costados con Diego Valiente (derecha) y Leandro Wagner (izquierda), aunque le faltó profundidad en los metros finales.
Por su parte,  Tesorieri llegó menos, pero fue más oportunista a la hora de concretar. Cuando la primera etapa se moría, Romero Neyra metió una diagonal de centro a izquierda y clavó un zurdazo de otro partido, que le cambió el rumbo al juego.
En el complemento, Andino intentó prevalecer desde el primer minuto, pero Tesorieri aguantó firme en defensa y luego pegó con la contra.
Así el “Pistolero” desequilibró con la velocidad de Romero Neyra y Lucas Ceballos y contó con varias chances de aumentar.  Justamente el capitán Ceballos tuvo la más clara con un tiro libre que se estrelló contra el travesaño, en tanto que Romero Neyra contó con un mano a mano que tapó el arquero Reyes.
Con el correr de los minutos, el nerviosismo se apoderó de Andino, que recurrió mucho al pelotazo y pocas veces pudo hilvanar jugadas claras en ataque. Así facilitó la tarea de los defensores de Tesorieri, que no pasó sobresaltos y se quedó con el histórico triunfo que le permite avanzar en la Copa Argentina.

Síntesis
Andino 1
Tesorieri 2
Cancha: Polideportivo 20 de Agosto
Árbitro: Gerardo Romero
Los equipos
Andino: Cristian Reyes; Eduardo Insaurralde, Daniel Fuentes, Ezequiel Dimiro y Leandro Wagner;  Diego Valiente, Juan Luna, Enzo Garay Britos (Ángel Romero); Matías Menseguez (Lucas Luna); Claudio Jaime (Darío Arlotta) y Leandro Bernasconi. DT: Adrián Gorostidi.
Tesorieri: Jesús Reynoso; Renzo Díaz, Marcos Luna, Fernando Luna y Víctor López; Claudio Molina, Matías Casoppero, Miguel Mercado (José Quinteros) y Diego Leiva (Fabián Centurión); Lucas Ceballos (Juan Nieto) y David Romero Neyra. DT: Isidro Ceballos.
Goles: PT: 11´L.Ceballos (T), 13´ D.Valiente (A) y 47´D.Romero Neyra (T).
Tarjetas: Amarillas: J.Luna y A.Romero (A); M.Luna y F.Centurión (T).

Romero Neyra
No solo fue determinante porque logró el gol del triunfo para su equipo, sino porque siempre buscó en ofensiva y complicó a la defensa rival con su velocidad.
Al igual que el rendimiento de su equipo, la labor de David Romero Neyra fue de menor a mayor.
En el primer tiempo no gravitó mucho, pero en el cierre de la etapa, clavó un zurdazo letal que se coló en el primer palo de Cristian Reyes.
En el complemento, se asoció más con Lucas Ceballos y lucho todas. En el final se notó el cansancio por el desgaste, pero pese a ello, siguió corriendo hasta el último minuto del partido.//

Voces
David Romero Neyra
”Estoy muy feliz porque las cosas me están saliendo bien y porque todo el esfuerzo está tendiendo su rédito. Fue un partido muy difícil, porque tuve que chocar contra centrales muy fuertes, pero afortunadamente lo sacamos adelante y nos llevamos un triunfo muy importante”.

Lucas Ceballos
“Ganamos la batalla del medio y eso fue clave, porque el partido se disputó mucho en esa zona. Estoy muy contento porque se logró un triunfo muy importante en lo anímico, que nos permitirá afrontar los próximos compromisos con mucho optimismo. Ahora hay que pensar en el domingo”.

Fuente: La Nueva Rioja

Jueves 25 de octubre de 2012, 00:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: