/
Buenos Aires Fed. B Asc. 1 Rio Negro Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Ferro Carril Sud (Olav.) Sol de Mayo (Viedma) 2 - 1 Ferro Carril Sud (Olav.)

SOL DE MAYO DE VIEDMA ASCENDIÓ AL TORNEO FEDERAL A

Sol de Mayo 2017, un equipo que quedará en la historia

Sol de Mayo cumplió el sueño de llegar al Federal A y lo hizo con una campaña inolvidable. Venció 2-1 a Ferro de Olavarría y cerró una final perfecta. En el 2018 jugará con los mejores de la zona.

Ferro no pudo en Viedma y Sol de Mayo es el ascendido al Federal A

Sol de Mayo cumplió su sueño y dio el paso más importante en su historia al conseguir el ascenso al Federal A. Derrotó en casa a Ferro Carril Sud de Olavarría por 2-1 (global 3-1), ante 4.000 personas.
Era una chance que no se le podía escapar al equipo viedmense, que luchó en el Federal B durante cinco años y por primera vez se metió en la final. Además, se vino de Olavarría con ventaja (1-0), con el gol de Alberto Reyes y el penal atajado por Nahuel Astutti. Ahí dio un paso clave.
El técnico Nicolás Chirico no se confió y la idea de la revancha era tratar de manejar el ritmo del partido. Volvió a mostrar esa solidez defensiva que lo caracterizó durante los playoffs y arriba fue letal. Sabían que el Carbonero tenía jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia adelante y por eso el objetivo fue cortarle el paso de la pelota.
En los primeros minutos avisó con Maxi Tunessi quien remató y el 1 controló sin problemas, y luego un disparo de Diego Galván. Parecía que Sol necesitaba más el triunfo ante un rival que nunca pudo hacer pie en los 45 iniciales.
El primer gol llegó desde un tiro de esquina ejecutado por Gastón García que sacó un centro milimétrico para Juan Elordi que la peinó al segundo palo y apareció Tunessi para clavarla al ángulo a los 21. Con el 1-0, el dueño de casa aumentó la ventaja global y lejos estuvo Ferro de poder descontar. La llegada más clara fue un cabezazo en soledad de Juan Barbieri que se fue al lado del palo.
En el complemento, la visita salió a quemar las naves y sumó a otro delantero. Esos primeros 10’ fueron los únicos con dominio de Ferro. Pero Chirico movió rápido y mandó a la cancha a Kevin Hueche para recuperar la pelota.
Y fue otro acierto del DT porque a partir de ese momento pasó el sacudón y volvió a acomodarse Sol en la cancha. Cuando el cronómetro marcaba 13 llegó el segundo grito de una tarde calurosa. La jugada se inició con un centro pasado donde Hueche la peinó al corazón del área. Y otra vez Tunessi, quien ensayó una tijera, clavó el 2-0.
La ventaja era de tres goles y Ferro estuvo lejos de revertir la situación a pesar del descuento de Barbieri a los 29. En el juego se notó el dominio del Albiceleste y sobre todo la seguridad en los pases y la defensa. Así fue como el tiempo pasó y sólo hubo que esperar el pitazo final para desatar un festejo, tras cinco años intensos y de protagonismo en el Federal B.
Cuando eso sucedió los jugadores, dirigentes y los hinchas se fusionaron en abrazos, hubo llanto por un logro que se hizo esperar y sobre todo porque el año que viene el equipo viedmense estará en el tercer escalón a nivel nacional, junto a los equipos top de la zona.
Unas 4.000 almas fueron testigos del gran ascenso de Sol de Mayo al torneo Federal A. Nadie se quiso perder esa final y las tribunas desbordaron de celeste y blanco. El calor fue intenso en la capital rionegrina y el termómetro casi alcanzó los 36 grados.
El marco fue tan imponente al punto que hasta algunos, para conseguir un lugar de privilegio, se subieron a los paredones que rodean el estadio. La gran mayoría comenzó a llegar una hora y media antes del comienzo del partido para no perderse detalles de una previa que se vivió con mucha ansiedad.
Ni el gobernador Alberto Weretilneck se perdió la final y estuvo presente como en varias definiciones del conjunto viedmense a lo largo de estos cinco años en los que el Albiceleste buscó el ascenso a una categoría donde ya están Cipolletti, Deportivo Roca e Independiente de Neuquén.
No todo fue color de rosa, ya que se registraron algunos momentos de violencia. Cuando promediaban 35 minutos del segundo tiempo, un grupo de hinchas quiso romper el alambrado y fue advertido por la policía y el duelo se paró hasta enfriar el momento.
Pero sobre el final, los 20 hinchas de Ferro que se encontraban detrás de uno de los arcos comenzó a insultar y uno de ellos arrojó una piedra que impactó en un hombre y los locales respondieron. En ese momento intervino la policía que realizó disparos al aire para bajar los ánimos.
Ese momento violento pasó rápido y por fortuna no pasó a mayores teniendo en cuenta que había niños mientras volaban las piedras.
El partido ya estaba sentenciado y tras esas dos situaciones el estadio Albiceleste fue una verdadera fiesta.

Síntesis

Sol de Mayo:
Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Facundo Aguilera, Diego Frías, Matías Ponce; Maxi Tunessi, Diego Galván, Alberto Reyes.
DT: Nicolás Chirico.

Ferro Carril Sud:
Nicolás Báez; Alan Benítez, Martín Aguirre, Facundo Onraita, Hernán Sosa; Jonathan Penna, Maximiliano Gargaglione, Maximiliano Gorgerino, Maximiliano Ciarniello; Octavio Bianchi y Juan Barbieri.
DT: Gustavo Liggerini.

Goles: PT, 21 Maxi Tunessi (SM). ST, 13 Tunessi (SM); 29 Juan Barbieri (FCS).
Cambios: Al inicio del ST, Juan José Longini por Gargaglione (FCS); 7 Kevin Hueche por Aguilera (SM); 14 Jonathan Saenz Buruaga por Ciarniello (FCS); 19 Fernando Valdebenito por Ponce (SM); 30 Jonathan Canpos por Benítez (FCS) y Matías Olivera por Tunessi (SM).
Arbitro: Luciano Julio de Neuquén.
Cancha: Sol de Mayo. 4.000 personas.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: ANDRÉS AROUXET (INFOEME) / NOTICIAS NET.

 

 

Ferro no pudo en Viedma y Sol de Mayo es el ascendido al Federal A

Ferro no pudo revertir la historia y cayó en la segunda final del Federal B en Viedma por 2 a 1 con tantos de Tunessi, el descuento había llegado de cabeza a través de Barbieri.

El equipo de Olavarría inició decidido a buscar el empate y se hizo del balón en los primeros minutos; sin embargo a los 20 minutos ya se encontró perdiendo luego de que Tunessi apareciera solo por el medio del área.
Ferro lo intentó con más ganas que ideas y poco peligro generó sobre el arco del equipo de Rio Negro hasta que en el minuto 45, Astutti se quedó con el remate de Barbieri.
Con el inicio del complemento, Sol de Mayo volvió a convertir, nuevamente con Tunessi en una posición que derivó en la protesta generalizada de todo el plantel "carbonero".
Con el 2 a 0 en contra, los dirigidos por Liggerini fueron por la gloria, a los 28 minutos encontró el descuento con un cabezazo de Barbieri y hasta allí fue todo ímpetu.
El tiempo corrió y las esperanzas del equipo se diluyeron hasta sonar el pitazo final.
Sol de Mayo es un merecido campeón porque supo pegar en los momentos justos y terminó festejando en autobomba dentro de su campo de juego y ante su gente.

FUENTE: INFOEME.

FOTO: DIARIO EL POPULAR.

Miércoles 20 de diciembre de 2017, 16:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
para Eduardo scardapane · Miércoles 14 de febrero de 2018, 19:57 · Citar
Me haces reír el culo gil... Andá a buscarte un laburo de aguatero.
scardapane Eduardo · Jueves 21 de diciembre de 2017, 12:15 · Citar
Se hizo justicia en San Cayetano Independiente de local , perdimos arruino el espectaculo y fue figura el arbitro , nos mato a los 30 minutos de primer tiempo cobrando un penal si criterio y expulsión de un jugador, arbitro Altamiranda de Tandil. hay que tener mas sensatez para dirigir finales.
Ninguna situación de gol tuvo Ferro. a la vuelta en Olavarria gano el albo. Vamos Chimango Todavía campeon de La Liga Necochense el domingo 16/12/17 por undecima vez.
Anónimo · Jueves 21 de diciembre de 2017, 02:29 · Citar
felicitaciones campeón
Matias · Miércoles 20 de diciembre de 2017, 18:59 · Citar
En Sol de Mayo juega Diego Galvan, ex River, Estudiantes, Olimpo entre otros.
Salvo Rio Gallegos y Ushuaia, todos los equipos de las capitales de cada provincia han tenido un equipo por lo menos en la Tercera Categoria del fútbol argentino
Foto: Andrés Arouxet (Infoeme).