/
Buenos Aires Copa Argentina Alvarado (MdP) Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral.Cerri) 0 - 0 Alvarado (MdP)

Por Quinteros, Alvarado volvió en cero de General Cerri

El arquero tuvo una actuación fantástica, evitó no menos de cinco ocasiones claras de gol y fue clave para sostener el 0 a 0 ante Sansinena en la ida de la segunda fase eliminatoria. El martes, en el Minella, necesitará un triunfo para meterse en los 32avos de final. El empate sin goles los llevará a penales y cualquier otra igualdad favorecerá los albirrojos.

Tres en el primer tiempo. Otras tanta en el complemento. Todas determinantes. Tanto como la actuación de Matías Quinteros, el arquero habitualmente suplente de Alvarado que le muestra una vez más a Mauricio Giganti, como había hecho en Lincoln, que las espaldas de Juan Francisco Rago están más que bien cubiertas y que cuando lo necesite va a cumplir con creces. El nivel del “1” fue lo único que sostuvo a Alvarado con el arco en cero y le permitió volverse de General Cerri con el 0 a 0 ante Sansinena que lo deja bien parado de cara a la revancha del próximo martes a las 21 en el José María Minella, de la segunda fase eliminatoria de la Copa Argentina.
Le costó el partido al “torito”. A los dos. Porque el intenso calor en el “Luis Molina” y que ambos tienen la cabeza inevitablemente en lo que viene del Federal A, con distinto objetivo, hizo que el encuentro fuera pausado, con buenas intenciones de los dos lados, pero con un ritmo lógico después de una pretemporada. En ese contexto, mereció más el local que tuvo las mejores ocasiones para llevarse el triunfo en el primer tiempo de este partido de 180 minutos. En la etapa inicial, Quinteros estuvo superlativo para ahogarle el grito a Bowen, a Nasta y Juan Pablo Schefer, en las acciones más claras de esos 45’ iniciales.
En la segunda parte, el primero que avisó fue el conjunto marplatense, que casi marca un tanto que podría haber sido decisivo para la serie. Marcos Litre encontró el lugar y probó, la pelota le picó mal a Agüero, lo superó y terminó pegando en el travesaño. Después, otra vez fue Sansinena el que llegó con mayor asiduidad. En un trámite de posesión compartida y en la que el “torito” la manejaba mejor, el local le ponía profundidad. Entre Quinteros y Quiles le sacaron el primer tanto a los de Mungo, el arquero se exigió dos veces consecutivas para sacar al córner remates de Bowen y Nasta, los dos delanteros no alcanzaron a empujar un pase al medio del mediocampista derecho y Pierce, ingresado en el final, tampoco pudo aprovechar su ocasión.
El 0 a 0 le cayó mejor a Alvarado que tiene la serie abierta de cara a la revancha del martes a las 21 en el José María Minella. Seguramente con un equipo distinto, para que todos sigan sumando minutos y lleguen de la mejor manera al octogonal, donde Alvarado debutará con Desamparados el domingo 4 a las 21.
Cabezazo a nasta, remate a bowen, una a schefer, determinante. Más clara le picó mal a aguiero y pegó en el travesaño. Los dos están pensando más en lo que viene, pausado, con el ritmo lógico después de una pretemporada, con mucho calor. Mereció más el local.

Síntesis

Sansinena (0):
Franco Agüero; Martín Poncetta, Patricio Berardo, Maximiliano Tormann y Nicolás Ihitz; Maximiliano Bowen, Gonzalo Barez, Juan Pablo Schefer y Leandro Filipini; Bruno Nasta y Gabriel Jara.
DT: Carlos Mungo.
Cambios: ST 32’ Franco Franzino por Filipini y 42’ Ignacio Pierce por Jara.

Alvarado (0):
Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Martín Quiles y Mauro Castro; Pablo Saucedo, César Cocchi y Ezequiel Riera; Marcos Litre, Joaquín Susvielles y Francisco Molina.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 20′ Wilson Albarracín por Saucedo, 32′ Matías Caro por Litre y 42′ Nicolás Mollo por Susvielles.

Goles: No hubo.
Árbitro: Lucas Novelli Sanz, de Tandil.
Estadio: Luis Molina.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: PRENSA DE SANSINENA.

Sábado 27 de enero de 2018, 21:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pablo Presti (Diario La Nueva Provincia).