/
Jujuy Salta Torneo Federal C Tucuman River Embarcación (Salta) Marapa (J.B. Alberdi) J.Newbery (Aguilares) Herminio Arrieta

Federal C - REGIÓN NORTE - Fecha 3

ZONA 1

Argentino (La Quiaca) 1 - 4 Sp. Santa Clara (La Quiaca)

Santa Clara goleó a Argentino por 4 a 1 y lidera el grupo

Con el éxito conseguido el equipo puneño suma 7 puntos y es único puntero de la zona 1. Racing de Ojo de Agua es su escolta.

Santa Clara goleó a  Argentino por 4 a 1  y lidera el grupo

Ante buen marco de público en el Centro de Alto Rendimiento se jugó el último encuentro de ida por la primera fase de la zona 1, Santa Clara se aprovechó del juvenil equipo de Argentino que nunca le encontró la vuelta al partido y lo derrotó 4 a 1.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el partido ambos fueron imprecisos. Ninguno encontraba el hueco para desnivelar y los arqueros no tuvieron sobresaltos.

Pasado el cuarto de hora Santa Clara sacó la chapa de candidato y comenzó a dominar las acciones. "Manteca" Martínez tuvo en sus pies un tiro libre. Pateó débil, sin embargo, el balón se le escapó de las manos a Canavidez, error garrafal del "1" de Atlético y gol del tricolor.

Atlético reaccionó por unos minutos con las apariciones de Canavire que solamente inquietaron al golero Domínguez. Varios hombres del "albiceleste" no estuvieron en su mejor nivel.

En otro tiro libre y de jugada preparada, Cruz recibió solo en el borde del área grande, tuvo tiempo de pararla y definió cruzado marcando el segundo, así terminó el primer tiempo.

Para el complemento Argentino salió a buscar la igualdad y Santa Clara se paró de contra, fueron intentos esporádicos el mediocampo nunca estuvo en sintonía con los delanteros.

Igualmente Bautista se las ingenió para dejar a tres hombres en el camino, remató desde 25 metros y el balón se fue cerca del palo derecho de Domínguez.

Con la velocidad de sus delanteros el "tricolor" hizo estragos en la defensa rival, Martínez desbordó por derecha, ganó en velocidad Jairo Serapio y definió ante la salida de Canavidez.

Acuña marcó el cuarto gol para Santa Clara apoderándose aun más de los tres puntos.

Para la estadística "Maxi" Martínez a los 44" del complemento convirtió el descuento para Argentino que se fue con las manos vacías.

EL TRIBUNO

 

Racing (Ojo de Agua) 3 - 1 Gral. Lavalle (La Quiaca)

Goles PT 7" Aldonate 33" Aldonate (ROA). ST 31" Alejo (ROA), 38" Choeper ( GL). Renuncio el tecnico Cristian Albarracin de Lavalle por la tercera derrota consecutiva del equipo.

Lavalle no levanta cabeza y como local fue vencido por los dirigidos por Mario Lobo. Racing Ojo de Agua lo venció a domicilio por tres a uno, Aldonate por duplicado y Alejo marcaron para los visitantes, mientras que descontó Choeper en el partido que dirigió José Sotara.

ASCENSO DEL INTERIOR

 

ZONA 2

 

Dep. El Constructor (Ldor. San Martín) 1 - 1 Defensores (Fraile Pintado)

Los “verdaderos jugadores” de Archi Ayala, rescataron un opaco empate

El conjunto de José “Archi” Ayala estuvo muy lejos de brillar y debió sufrir más de la cuenta para llevarse una igualdad en su cancha, más allá que hacían de visitante. Mario Montero, a los 37 minutos del PT, marcó para el local, y 21 minutos del ST fue Luciano Celaye, quien igualó para el “Defe”.
Defensores de Fraile Pintado dejó sus primeros puntos en el camino tras igualar en un tanto como visitante ante El Constructor en el cierre de la tercera fecha del Torneo Federal C – Zona 2 – Región Norte. El conjunto de José “Archi” Ayala debió sufrir más de la cuenta ante un rival que comparte la tabla de posiciones y la punta del torneo, como así también fue el que menos generó o tuvo ocasiones de gol más claras del encuentro; eso si, Bovero fue el jugador más destacado, teniendo en cuenta que es el arquero suplente y entro esta vez como titular brindando la seguridad y tranquilidad bajo los tres palos.

No fue un buen partido del equipo de José “Archi” Ayala, que tuvo que introducir un cambios desde el inicio del ST, sobre todo en el medio campo, fue Franco “Chapu” Arroyo quién ingreso por Gabriel “Oso” Torrado, cambio que permitió ganar y tener mayor protagonismo en el segundo tiempo, sobre todo teniendo mayor colaboración en la recuperación del medio campo.

Luego a los 13 minutos del segundo tiempo, hace otro cambio para tratar de darle mayor contundencia y llegada de gol, es por eso que sale Emilio Languidey y entra Facundo Espinoza; por último hace su debut en el torneo Federal C, ingresando a los 25 minutos, el lateral del club Claudio Senzano y sumándose a la línea defensiva junto a Cristian Sanabria, Pedro Santillán y Franco Fernández; de esa forma trataba de brindar mayor solidez defensiva colaborando en la marca y recuperación del medio campo.

No solo es que el “tomatero” no ganó, sino que pudo haber perdido, pero el porteño, Víctor Bovero detuvo con muchos problemas varias llegadas por parte del El Constructor, demostrando que hay un rival que también quiere seguir en este Torneo Federal C y buscar el ascenso.

El gol en el primer tiempo fue en medio una jugada preparada y con la complicidad de los centrales generando una serie de rebotes que aprovecha Mario Montero a los 37´del PT, demostrando que merecían ganar. Luego en el ST y cuando tan solo transcurrían 21´ y mediante un centro pasado y descuido de la defensa, queda solo “Lucho” Celaye, para tocarla con el botín interno de su pie derecho y elegir el lugar donde depositar el balón para dejar a Emiliano Paz, (el 1 de El Constructor) sin poder hacer nada, de esa forma llego el empate.

Ahora, los de Fraile Pintado deberán prepararse para los partidos de vuelta, José “Archi” Ayala a pesar haber jugado su equipo opacamente, ha demostrado ser fuerte ante la adversidad y es por eso que ahora debe asegurarse el pase de esta Zona 2, sabiendo que son sus “verdaderos jugadores”, tal como lo menciono en otros medios radiales el DT del Club Defensores de Fraile Pintado.

Por otra parte parece difícil, pero en este Torneo Federal C 2018, los dirigidos por el DT, Gustavo Zerpa han demostrado que quieren seguir en la punta y no van a bajar sus ilusiones en su primer año como Club Social y Deportivo El Constructor.

La punta continua compartida entre el “equipo de la UOCRA” y la “Furia Tomatera”, ambos cerraron la primera vuelta y terminaron con 7 puntos. Mañana, sábado a partir de las Hs. 17:00, seguiremos las alternativas entre Unión Ferroviario Vs. Herminio Arrieta, donde hasta el momento ambos tienen dos partidos jugados y los dos perdieron quedando en la tabla de posiciones con cero puntos.

FM RADIO SPEED

 

Unión Ferroviario (Pichanal) 0 - 5 Herminio Arrieta (Ldor. San Martín) 

Este lunes en Embarcación, Unión Ferroviario de Pichanal volvió a perder por goleada, esta vez 5 a 0 ante Herminio Arrieta. Román Méndez en tres oportunidades, Alan Vaca y Alejandro Jiménez, marcaron para el conjunto jujeño. El equipo de Pichanal no levanta cabeza y es su tercera derrota consecutiva, despidiéndose en la primera parte de su chance de clasificar. Arrieta se recuperó luego de las dos derrotas iniciales.

ASCENSO DEL INTERIOR

 

ZONA 3

 

Río Grande (La Mendieta) 1 - 1 El Chañi - La Viña (Jujuy)

Punto de Oro para el Chañi LV en La Mendieta

El "tibu" jugó por la tercera fecha del Torneo Federal C en La Mendieta ante casi 40º grados logrando un empate en el ultimo minuto.

Fue un partido muy complicado donde EL Chañi LV salió mejor, pero con el correr de los minutos, los locales se fueron parando mejor dentro del campo de juego logrando anotar para ponerse arriba en el marcador por medio de Juan Diaz.

El "tibu" sin embargo no se quedó de brazos cruzados y fue en busca de la igualdad que la pudo haber encontrado por medio de un penal que Mejia no pudo aprovechar. Aun así insisitió teniendo varias posibilidades que ninguno bajo del arco la pudo empujar.

Sobre el final y cuando parecía que los "azucareros" se quedaban con la victoria, llegó un tiro de esquina que Pablo Tastaca pudo ganar dentro del area para empujar la pelota y entrar apenas, pero que logicamente sirvió para que el juez de linea logre convalidar el gol.

Asi los capitalinos se traen un punto de oro esperando lo que pase el proximo martes con Cdad de Nieva y A. San Pedro en la Tablada.

Así la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera
A. San Pedro 4 (-1)
Rio Grande 4
Chañi LV 3
Nieva 1 (-1)

YO TE SIGO DEPORTIVO

 

Ciudad de Nieva (Jujuy) 0 - 1 At. San Pedro

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Atlético San Pedro líder

Matías Díaz aprovechó un rebote para madrugar a Nieva y el 1 a 0 acomodó al "millonario" en la cima de la tabla de posiciones.

Mucho oficio. Atlético San Pedro por intermedio de Matías Díaz terminó madrugando a Nieva en "La Tablada" y con ese único festejo se llevó una importante victoria para el Ramal que hoy lo acomoda en la cima de la tabla de valores de la Zona 3 del Federal C 2018.
El "millonario", con 7 unidades producto de dos victorias y una igualdad, pegó en el momento justo y hasta pudo ampliar la ventaja sobre el final cuando el "león", con mucho ímpetu pero sin un centrodelantero definido, buscaba desesperadamente el empate en un encuentro que se tornó de ida y vuelta, pero la visita hizo valer sus individualidades en todas las líneas. Mientras que Nieva hasta el momento suma sólo 1 punto, empate 0 a 0 con El Chañi y luego cayó 2 a 0 con Río Grande, debe asimilar que esta caída lo dejó tambaleando con el compromiso de no perder más puntos en las revancha si pretende clasificar.
De entrada nomás los sampedreños anunciaron y esos indicios se concretaron a los 5' cuando Matías Díaz capturó un rebote para poner el 1 a 0 que dejó anonadado al dueño de casa. Es más, en ese interín Nieva no lograba reaccionar y Ponce junto a López complicaron con la presión en las salidas, pero también siendo el blanco de los centro ejecutados.
Tal es así que Matías Díaz ganó en un córner en el primer palo pero cabeceó desviado y se perdió el segundo grito después de que el volante central local, Domínguez, exigido, casi convierte en contra, tuvo que despejar la bocha en una corajeada de Ponce por derecha.
El equipo de "Gallo" Ortega por ese entonces sin profundidad, no interpretaba el juego ni mucho menos la intensidad con un Guzmán que estuvo aislado y sin la participación ofensiva de Nicolás González ni de Bulacio.
En la segunda etapa "Coco" Ortega, empujado por el sacrificio de sus compañeros, fue el que se puso el equipo al hombro siendo el generador de juego y hasta pisando el área. El volante tuvo la más clara para empardar y la pelota se fue besando el poste. Con esa tesitura en los pocos minutos del complemento, la visita sabía que no debía quedarse sino afirmar su líneas y así lo hizo achicando los espacios en el fondo y apostando a las contras.
El "león" sin mucha claridad volvió a arremeter y otra vez Ortega, esta vez de cabeza, volvió a anunciar pero sin la eficacia necesaria.
Los minutos corrían y Guzmán poco a poco se acopló a la vertiginosidad de Ortega, de mitad de cancha hacía adelante, pero "Nico" no llegó a puntear un centro rasante para igualar la acciones cuando la desesperación jugaba un papel trascendente que luego evidenció errores. Es que Nieva arriesgó todo para marcar y dejó huecos en el fondo donde padeció los ataques del "millonario". Sin embargo, Cervantes primero y luego el ingresado Aparicio terminaron perdonando en sendos mano a mano que podrían haber liquidado el encuentro que igual tuvo festejo.

FUENTE: SEBASTIÁN CASTRO (DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY).

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO SAN PEDRO.

 

ZONA 4

 

Dep. Pampa Blanca 1 - 2 Monterrico San Vicente

Triunfo como visitante de Monterrico San Vicente ante Pampa Blanca. La visita ganó dos a uno con goles de Rivero y Pizzicanella en el Plinio Zabala de Perico, descontó Soto para el local. Cristian Ortega fue el árbitro de este partido

Síntesis informativa del partido.

 ESTADIO: Plinio Zabala.
 TERNA ARBITRAL: Arbitro: Cristian Ortega. Asistente 1: Horacio Mamani. Asistente 2: Pablo Ruiz. Todos de la Liga Departamental de fútbol de El Carmen.
FORMACIONES:

DEP. PAMPA BLANCA: 1 Saman; 10 Gutierrez, 9 Monzon, 5 Soto, 7 Subieta; 6 Mamani, 11 Orellana, 8 Soruco, 2 Chuchuy (C); 3 Martinez y 4 Rossi. DT: Marcelo Fernandez.

MONTERRICO SAN VICENTE: 1 Cano; 3 Espinosa, 11 Aramayo, 5 Genovese (C), 2 Ovejero; 7 Alfaro, 4 Nina, 10 Isa; 9 Navarro; 6 Rivero y 8 Leiva. DT: Rene Cardozo.

GOLES: MONTERRICO SAN VICENTE: PT 18'  Fabian Rivero.  ST: 48'  Gaston Pizzicanella.
PAMPA BLANCA: ST: 28'  Moisés Soto.
AMONESTADOS: DEP. PAMPA BLANCA: GUTIERREZ.
MONTERRICO SAN VICENTE: GENOVESE.
EXPULSADOS: NO HUBO.
CAMBIOS: DEP. PAMPA BLANCA: VELAZQUEZ - SORUCO, VILTER - ROSSI Y RUIZ - MARTINEZ.
MONTERRICO SAN VICENTE: CARDOZO - ISA, PIZZICANELLA - NAVARRO Y ROJAS - LEIVA.
Corresponsal: Fabian Berruezo. Facebook Monterrico San Vicente

 

135 Viviendas (General Guemes) 0 - 1 Sp. Rivadavia (El Carmen)

SP. RIVADAVIA SE HIZO FUERTE EN SALTA

El elenco que representa a la Liga Guemense volvió a caer en condición de local, ante Sportivo Rivadavia, y quedó lejos del líder Monterrico. Si bien el encuentro fue parejo, el jujeño fue el que hizo la diferencia en el marcador y se llevó los tres puntos para El Carmen. Con esta derrota el conjunto de Marcelo Peñaloza quedó último y deberá sumar muchos puntos si quiere seguir en el certamen.

Sportivo Rivadavia de El Carmen llegó a Salta para sumar y lo hizo, con gol de Albarracín a los 20 del primer tiempo, se quedó con la victoria y se trajo los tres puntos a Jujuy. Cristian Lambertini fue el árbitro, Facundo Campos y Néstor Mamani acompañaron como líneas, la terna completa es de Cerrillos

FUTBOL SALTEÑO  Y JUJUY EN DEPORTES

 

ZONA 5

 

River (Embarcación) 1 - 0 Newell´s (Tartagal)

River ganó y sube

Con gol de Cristian Añez, River de Embarcación derrotó como local 1-0 a Newells de Tartagal.

River Plate de Embarcación derrotó como local 1-0 a Newells de Tartagal. El único gol del partido fue marcado por Cristian Añez. Con la victoria, el conjunto del noreste chaqueño se ubica segundo en la Zona 5 de la Región Norte con 6 puntos.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Gral. Belgrano (General  Mosconi) 0 - 1 Gimnasia y Tiro (Orán)

El Lobo aulló en Mosconi

Gimnasia y Tiro de Oràn venció 1 a 0 a Belgrano Mosconi de visitante con gol de Fidel Sosa y comparte la punta con River de Embarcación.

El Lobo aulló en Mosconi

Bajo la nublada tarde de domingo en Gral. Mosconi, se disputó el encuentro entre Gimnasia y Tiro de Orán y Belgrano, correspondiente a la Fecha 3 del Torneo Federal C. En el inicio del partido, el conjunto local fue quien se paró mejor en el campo de juego, pero no logró llevar peligro al arco rival.

Promediando los 20` , el Lobo fue quien tuvo la primera situación de gol a través de Álvarez, quién dominó el balón y remató desde afuera del área, el disparo se fue cruzado sin preocupar al arquero.
La primera parte se desarrolló sin más emociones, mucho tuvo que ver el estado del campo de juego, que contó con un césped alto que impidió una circulación de la pelota al ras del piso.

Recién en el complemento se abrió el marcador, a los 4`, el "Lupo" Álvarez y Fidel Sosa elaboraron una jugada colectiva que culminó con un remate potente desde afuera del área por parte de Sosa, el balón se elevó por encima del portero de Belgrano. Sin ser mas, la visita se puso arriba en el resultado.

Los minutos pasaron y el local salió en busca del empate a través de pelotazos, llevó peligro al arco rival por medio de disparos desde afuera del área y pelotas parada, pero siempre se encontró con el arquero.

El resultado en el marcador se mantuvo, el Lobo oranense alcanzó las siete unidades y comparte la punta con River de Embarcación a falta de una fecha para la finalización de la primera serie del torneo.

Por Pablo Quiroga

FUTBOL SALTEÑO

 

ZONA 6

 

Massalin y Celasco (Rosario de Lerma) 2 - 0 Dep. Villa San Antonio (Salta)

El "Loro" de la alegría

Con goles de Leonardo Cruz en la primera parte y de Ariel Pantoja en el segundo tiempo, Massalin&Celasco le ganó en su estadio a San Antonio por 2 a 0 y se prende en la lucha por la clasificación.

El

Luego de la derrota ante Villa Primavera la semana anterior, los dirigiendo por Daniel Solaligue necesitaban los tres puntos y ante San Antonio encontraron la recuperación y su primera victoria en el torneo.

En la primera parte, Massalin tuvo el dominio del balón y no dejo que la "Villa" sea protagonista ya que cerró los ataques por los laterales de Emanuel Cáceres y de Federico Rojas y además anuló la creación de Leo Silveira. Con esa estrategia, Solaligue controló el medio y con la rapidez de Enzo Delgado, Leo Cruz se vio beneficiado y en la primera llegada que tuvo el equipo rosarino, la pelota fue adentro de la red. Con el gol de Leo Cruz, el "Loro" fue creciendo de menor a mayor pero la lluvia torrencial durante el partido hacia que sea un juego más brusco y muy disputado. La "Villa" intentaba reaccionar pero con un campo de juego con mucha agua, la pelota por el piso era difícil de manejarla. Con un Massalin refugiado en mitad de cancha y un San Antonio intentando llegar al descuento, la primera parte se fue a favor del "Loro" rosarino por la mínima diferencia.

En la segunda parte, San Antonio salió decidido a buscar el empate pero se encontró con un Massalin que se refugió en su área y con un campo de juego que era imposible de jugar. Con el intento de poner la pelota al piso y ante un campo imposible, la "Villa" busco jugarle de contra al "Loro" pero nunca pudo vulnerarlo y en una segunda llega que tuvo el equipo de Solaligue, Ariel Pantoja que había entrado por Iván Korman, logró ampliar la ventaja de dos goles. Con el segundo gol, Martos se empezó a desesperar ya que no encontraba reacción en su equipo. Al ver que era imposible jugar y con un Massalin refugiado atrás, las llegadas al arco de Flores fueron muy pocas en los últimos minutos y la Villa desde el estadio Alejandro Massalin terminaba perdiendo por 2 a 0 en Rosario de Lerma.

Síntesis:

Estadio: Alejandro Massalin
Árbitro: Juan Manuel Ruíz

Massalin&Celasco (2):

1 Diego Flores, 2 Cristián Guanca, 3 Mario Sánchez, 4 Pablo Casas, 5 Flavio Guanca, 6 Sebastián Barrientos, 7 Horacio Fernández, 8 Franco Páez, 9 Leonardo Cruz, 10 Enzo Delgado y 11 Iván Korman. DT Daniel Solaligue

12 Agustín Valle, 13 Pedro Sandoval, 14 Franco Ibáñez, 15 Ariel Pantoja y 16 Diego Rodríguez.

San Antonio (0):

1 Mauricio Pegini, 2 Luis Velázquez, 3 Nicolás Esquiú, 4 Facundo Girón, 5 Martín Charaviglio, 6 Marío Campos, 7 Pablo González De Pauli, 8 Matías Vicedo, 9 Federico Rojas, 10 Leonardo Silveira y 11 Emanuel Cáceres. DT Martín Martos

12 Lucas Rodríguez, 13 Rubén Villareal, 14 Lautaro Gallardo, 15 Marcos Navarro y 16 Juan Manuel Perillo.

Goles: 18' PT Leonardo Cruz (MC) - 32' ST Ariel Pantoja (MC).

Cambios: 36' PT Pedro Sandoval por Sebastián Barrientos (MC) - 19' ST Rubén Villareal por Martín Charaviglio (SA) - 20' ST Diego Rodríguez por Horacio Fernández (MC) - 28' ST Ariel Pantoja por Iván Korman (MC) - 34' ST Juan Manuel Perillo por Federico Rojas (SA) - 46' ST Marcos Navarro por Leonardo Silveira (SA).

Amarillas: 25' PT Flavio Guanca (MC) - 29' PT Mario Sánchez (MC) - 17' ST Diego Flores (MC) - 18' ST Franco Páez (MC) - 35' ST Pedro Sandoval (MC) - 46' Emanuel Cáceres (SA).

Carlos Colque 

FUTBOL SALTEÑO

 

Villa Primavera (Salta) 1 - 1 Dep. La Merced

Pasados por agua

Villa Primavera y Deportivo La Merced, abrieron la fecha 3 de la zona 6. En un encuentro muy entretenido de principio a fin con todos los condimentos. Pero no pudieron romper la paridad.

Pasados por agua

El local llegaba luego de la victoria frente a Massalin de visitante, por su parte el Blanco pese a haber jugado un buen partido se quedo con las manos vacías frente a San Antonio. Ambos buscaban sumar de a 3 para acomodarse en la tabla de posiciones.

En la primera mitad, fue todo de la visita de la mano de David Argañaraz complico a la última línea de Villa Primavera  generando peligro en el arco de Ángel Pedroso. Por su parte el local genero oportunidades con Fabricio Reyes y Miguel Puntano pero carecieron de efectividad para abrir el marcador a su favor. Deportivo La Merced se apodero de la mitad de cancha y generaba los espacios para llevar peligro, pero siempre fallaba en el último toque.

  En el complemento la inicitiva la volvió a tener La Merced que rápidamente en los pies de Joel Bautista tuvo la primera oportunidad que hizo que Pedroso controle en dos tiempos la pelota. A los 8’ llego la respuesta del Gallo por intermedio de Puntano que remato cruzado para quela pelota se vaya rosando el palo. De tanto buscar el Blanco tuvo una oportunidad muy clara con Argañaraz que disparo y la pelota choco en el palo, pero minutos después llegaría el premio a la persistencia del visitante cuando el reloj marcaba 26’ un remate desde afuera del area de Juan Cuellar se metió en el ángulo superior derecho de Pedroso que pese a su estirada jamás llegaría. Golpeado en su orgullo y ante su gente Primavera comenzo a presionar y buscar la paridad, genero muchas oportunidades pero Mena siempre respondió de la mejor manera al igual que sus defensores. Recién a los 39’ Puntano aprovecho una pelota que no pudo ser despejada para marcar el 1 a 1. La última jugada estuvo en los pies de Fabricio Reyes pero definió muy desviado y el resultado final fue justo.  

Síntesis:

Estadio: Liga Salteña

Árbitro: Carlos Herrera

Villa Primavera (1):
Ángel Pedroso,  Juan Pablo Mamani, Óscar Parra, Lucas Soria, Jorge Pichotti, Alexis Reyes, Fabricio Reyes Facundo Careaga, Miguel Puntano, Damián Bensi, Sergio Chávez. DT: Hugo Rivero.

Deportivo La Merced (1):
Ángel Mena,  Néstor Bernal, Luis Villanueva, Carlos Villanueva,  Jorge Bordón, Nicolás Pistán, David Argañaraz, Carlos Ríos, Gustavo Choque,  Joel Bautista, Franco Serapio. DT: Andrés Serapio

Goles: ST: 26’ Juan Cuellar (LM) y 39’ Miguel Puntano (P).

Cambios:

Emanuel Correa por Oscar Parra, Facundo Sánchez por Damián Bensi, Rodolfo Escalante por Sergio Chávez en Primavera. 

Juan Cuellar por Gustavo Choque, Jorge Bernel por Jeremias Bordón en La Merced.

Incidencias: ST: 33’ expulsados Franco Serapio (LM) y Facundo Sánchez (P).  

Escribio Pablo Lenz FUTBOL SALTEÑO

 

ZONA 7

 

Dep. Marapa (Juan Bautista Alberdi) 1 - 0 At. Taco Pozo

En casa, Marapa volvió al triunfo y entró en zona de clasificación

El León de Alberdi derrotó a Deportivo Taco Pozo de Chaco por 1 a 0 y recuperó la senda del triunfo para ser escolta de la zona 7 de la Región Norte. Diego Velardez anotó el único gol del partido.

Los dirigidos por Walter Villafañe demostraron que superaron la derrota de la fecha 2 y, con una mentalidad ganadora, afrontaron un nuevo compromiso en el que merecieron una victoria más holgada.

Desde el inicio la propuesta fue del León que en 15 minutos ya había tenido dos jugadas claras de gol, repartidas en Dip y Velardez.

Sin embargo, la apertura del marcador llegó sobre los 27′ cuando El Diego de Santa Ana recibió una asistencia de Juárez y la mandó a guardar anotando un golazo.

Tras el 1 a 0, fue el mismo goleador el que estuvo cerca de una nueva alegría pero la pelota no quiso volver a entrar.

En el complemento se pudo ver a un Taco Pozo más decidido que exigió en dos oportunidades a Aún.

Al frente, el León contó con nuevas chance pero el goleador Dip no puede volver al gol tras un 2017 inolvidable.

Así llegó el final de un partido en el que Marapa merecía por lo menos un 2 a 0 aunque también podría haberse quedado con solo un punto por la buena labor de los atacantes chaqueños.

La victoria deja al León en la segunda posición de la Zona 7 con seis unidades. El líder es YPF que logró su tercera victoria consecutiva tras derrotar a Deportivo El Galpón por 4 a 3.

FULBOLERO

 

Dep. YPF (Joaquín V. González) 4 - 3 Dep. El Galpón

Otra victoria mas para Deportivo YPF

Tarde iluminada para el "petrolero" le gano 4 a 3 a Deportivo El Galpón y se aleja solitario en la punta, de la Zona 7 del Torneo Federal C.

Otra victoria mas para Deportivo YPF

En condición de local el equipo de Deportivo YPF venció por 4 a 3 a Deportivo El Galpón en un partido intenso, lleno de goles. Los autores fueron Padilla, Navarro x 2 y Peralta. Para el descuento Huertas x 2 y Puntano.

El "Rojo" comenzaba ganando con un gol de penal de Huertas, poco tiempo despues abría el marcador Padilla que ponía el empate 1 a 1. Luego de una gran jugada, de cabeza Puntano ponía el 2 a 1 arriba para el conjunto visitante de esta manera culminaban los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el partido se puso mas intenso, el petrolero buscaba la igualdad de la mano de Navarro que ponía el 2 a 2. Nuevamente tras un pase extraordinario del joven Rojas, Navarro ponía el 3 a 2 dando vuelta el resultado.

Deportivo El Galpón no se quedaba atras y buscaba el empate con Huertas poniendo el 3 a 3 aparentemente "rotundo", pero luego en los últimos minutos apareció Brian Peralta autor del cuarto gol poniedo el 4 a 3 definitivo para el conjunto local.
De esta manera le da una gran victoria que afianza su liderazgo en la Zona 7 del Torneo Federal C.

Foto gentileza Juan Luna

Escrito por Clara Barbosa 

FUTBOL SALTEÑO

 

ZONA 8

 

Dep. Graneros 0 - 0 Gral. Güemes (Metán)

Graneros y Güemes quedaron a mano

En la tarde del sábado, el cocodrilo tuvo su segundo encuentro consecutivo de local. Esta vez recibia a Deportivo Guemes de Metan, con la obligación de ganar y revertir la imagen después de la dura derrota frente a Villa Beba.

Es cierto que mereció mas, pero hubo cierta enemistad con la red contraria.

Y es que Graneros contó con muchas situaciones para quebrar el cero, pero falló en la definición y lo pagó caro. La visita propuso, muy poco, pero tuvo dos claras que podian haber cambiado la historia. Fue un 0-0 que lo celebró mas el equipo contrario que el dueño de casa.

La joyita de la tarde estuvo en los pies de Heraldo Aguirre, que regaló a los hinchas una sutileza que fue halagada con aplausos desde la tribuna.

En lo que será “el duelo del fin de semana”, el próximo sábado los dirigidos por Sáez de Ugarte recibirán a un Jorge Newbery que viene entonado luego de conseguir sumar de a tres en condición de visitante.

Graneros, en tanto, buscará el triunfo que alimente la esperanza de luchar por la clasificación.

FULBOLERO

 

Villa Beba (Rosario de la Frontera) 0 - 1 Jorge Newbery (Aguilares)

El Aviador levantó vuelo en Rosario de la Frontera

Newbery derrotó a Villa Beba en Rosario y sumó tres puntos claves en la fecha 3 del Torneo Federal C. El triunfo le permite alcanzar la cima de la Zona 8 de la Región Norte. Edu Acosta marcó el golazo de la victoria.


El Rojo de Aguilares claramente va de menos a más. En la fecha 3 jugó su mejor partido del torneo y mereció el triunfo que logró aunque debería haber sido por más diferencia. El no poder liquidarlo fue tal vez el único ítem a corregir en los de Nieto que prácticamente jugaron un partido perfecto.

Con Acosta y Salazar desde el inicio, Jorge Newbery se mostró punzante en todo intento de ataque y solo tuvo que aguantar el arranque del rival en el que intentó ser protagonista. Luego, pasado los 10′, fue la visita la dueña de las situaciones y Bado Paz el hombre clave para mantener el cero en su arco.

La seguridad del experimentado uno sucumbió recién sobre el minuto 32′ cuando Edu Acosta le puso justicia al marcador con golazo al ángulo que hizo inútil el vuelo del arquero.

Para el complemento, el monólogo del Aviador continuó de la mano de un inspirado Herrera y de buenos niveles de Salazar, Gómez, Bustos y compañía. Entre las destacadas, Tinga y Paz tuvieron las situaciones más peligrosas para el 2 a 0 pero nuevamente se lució Bado Paz.

Recién en lo minutos finales, el local intentó arremeter solamente con orgullo para al menos salvar un punto. Sin embargo, la defensa aviadora mostró garantías y terminó alejando toda chance de peligro del arco de los de Aguilares.

Con la victoria, Jorge Newbery se mantiene invicto y ya alcanzó la cima de la Zona 8 que comparte con Güemes de Metán que, en Graneros, empató sin goles con el Cocodrilo. Justamente, los dirigidos por Eduardo Sáez de Ugarte serán los próximos rivales del Rojo en el partido que marcará el inicio de los partidos de vuelta y del tramo definitorio de la primera fase.

FULBOLERO

 

ZONA 9

 

Michel Torino (Cafayate) 1 - 2 Boulevard Norte (Santa María)

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

"Bule" da pelea

Boulevard Norte ganó a Michel Torino como visitante y se ubica 2do en la tabla de posiciones en la primera ronda.

Los dirigidos por Carlos Garnica comenzaron perdiendo con el gol de Pablo Condori, a los 40 minutos del primer tiempo, pero fue fundamental los 15 de descanso para poder dar vuelta el resultado.
A los 6m del segundo tiempo, con un cabezaso de Fernando Úzqueda, llegó la paridad y a los 19 de complemento Juan José Adil sentenció el pleito con una individual que calló a los presentes.
Con esto Bule pelea arriba de la tabla.

FUENTE: MARCADOR PUNTO GOL.

FOTO: MARCADOR PUNTO GOL.

 

Sp. El Carril 2 - 0 Sp. Animaná

El infierno está encantador

Sportivo El Carril venció a Sportivo Animaná por 2 a 0 y se acerca a la clasificación. El Diablo se mantiene imbatible, abrochó su tercer triunfo al hilo.

El infierno está encantador

El equipo de José Jaime no afloja su marcha en el Federal C y cerró la primera vuelta con una nueva victoria.

Esta vez la víctima fue Sportivo Animaná, el último rival que le faltaba enfrentar, y no se la dejo fácil en el Valle de Lerma.

Durante la primera mitad, el Diablo Carrileño fue el que llevó las riendas. Manejando la pelota y proponiendo continuamente, El Carril acorraló por momentos a Animaná, que no tenía orden y se dedicó a repeler las ofensivas del rival bajo la lluvia.

Con el marcador en cero, el complemento arrancó con un Animaná diferente.

El profe Reyes movió el banco y le dió un poco más de peso a su ataque, poniendo la balanza a su favor.

El Carril buscaba vía aérea el primer gol y de esas jugadas Animaná lanzaba el contraataque, amenazando el arco de Pedro Casimiro quien tuvo que intervenir un par de ocasiones.

El Diablo Carrileño se había dormido, pero despertó cerca del final del partido con dos goles de Jesús Raposo Teruelo. El primero de cabeza y el segundo tras una gran acción individual, dejando atrás a un par de defensores y definiendo a sangre fría frente al arquero.

Animaná pensó que se llevaba un punto pero se fue con las manos vacías, y la necesidad de repuntar sus actuaciones en las fechas que quedan.

Por otro lado, el Diablo Carrileño dió un paso más hacia la clasificación y domina su zona con tranquilidad.

Sintesis

Árbitro: Diego Lambertín

Sportivo El Carril (2): 1 Pedro Casimiro, 2 Guillermo Aybar, 3 Juan Casimiro, 4 Carlos Gerónimo, 5 Juan García, 6 Daniel Miranda, 7 Walter Lamas, 8 Ricardo García, 9 Raúl Abdala, 10 Jesús Raposo Teruelo y 11 Héctor Magno DT: José Jaime

Sportivo Animaná (0): 1 Facundo Cruz, 2 Hugo Burgos, 3 Jorge Ríos, 4 Axel Cardozo, 5 Lucas Mendilar, 6 Nelson Marín, 7 Martín Ríos, 8 Carlos Cruz, 9 Fernán Chuychuy, 10 Nicolás Gutiérrez y 11 Pablo Espada. DT: Miguel Reyes

Goles: ST 36’ y 46’ Jesús Raposo Teruelo (EC)

Cambios: ST 7’ Pablo Bravo por FernánChuychuy (SA), 18’ Hernán González por Héctor Magno (EC), 25’ Ángel Guanca por Raúl Abdala (EC), 34’ Facundo Andrada por Walter Lamas (EC), 38’ Gastón Guaymas por Carlos Cruz (SA) y 40’ Matías Cayata por Jorge Ríos (SA).

FUTBOL SALTEÑO

Jueves 08 de febrero de 2018, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Marcador Punto Gol.