/
Buenos Aires Chubut Fed. C Patagon. Neuquen Rio Negro Torneo Federal C SyD Patagones (CdP) Belgrano (Esquel) Atl. Regina (V.Regina)

Federal C - REGIÓN PATAGONIA NORTE - Fecha 5

ZONA 1

At. Dina Huapi 2 - 1 Belgrano (Esquel)

Dina Huapi tiene el próximo domingo una final

Gran victoria de Dina Huapi ante Belgrano de Esquel

Ya en los primeros minutos de juego quedó marcado cómo iba a ser el partido que disputaron ayer, domingo, Dina Huapi y Belgrano de Esquel en el Estadio Municipal de Bariloche. La pelota iba y venía de un área a otra, el medio campo casi no existía, era de trámite absolutamente rápido. Las jugadas peligrosas, para un lado y para el otro hicieron que el trámite de los 90 minutos fuera sumamente atractivo.
El arquero Mancinelli sacó varias pelotas que tenían destino de red y el arco contrario permanecía invicto en los primeros minutos merced a una pelota que dio en el travesaño. Previa a dicha jugada ocurrió la apertura del marcador p0or parte del jugador del esquipo esquelense, Gastón López, que empaló la pelota desde afuera del área y la clavó en el ángulo izquierdo del arquero dinahuapense. Un verdadero golazo.
Las acciones siguieron, ataque va ataque viene. El balón no tuvo tiempo de lograr “tranquilidad”. El guardameta de Dina Huapi se cansó de sacar pelotas que iban al arco, pero del otro lado el golero Mora también tenía árdua tarea. Se debe destacar también el trabajo del mediocampista Juan Pablo Fuentes, a quien le hicieron el foul que decretó el penal que luego Lozano convirtió en gol.
La conquista del marcador final ocurrió a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando Rodrigo Manquilet capturó una pelota, enfrentó al arquero rival y con un remate, bajo, esquinado estremeció a la tribuna de Dina Huapi que festejó largamente el gol.
Los hinchas felices, por el espectáculo que tuvieron oportunidad de presenciar, aunque los últimos minutos fueron nerviosos, pero no se dejó de luchar y hasta los instantes finales ocurrieron oportunidades de gol. Los jugadores de Dina Huapi fueron generosos y actuaron con lealtad deportiva ya que en ningún momento ejercieron el viejo árdid de “hacer tiempo”.
Por su parte el equipo de Luna Park perdió la oportunidad de sumar unidades al caer derrotado ante Rio Pico, en Esquel, por 2 a 1 y quedó afuera de la discusión por la clasificación.

SÍNTESIS:

DINA HUAPI 2: Lucas Mancinelli. Andrés Aranea. Luciano Parra. Jorge Mansilla. Eduardo Pinilla. Nahuel Ocarez. Juan Pablo Fuentes. Fabián Carmen. Emiliano Goye. Pedro Lozano. Rodrigo Manquilet. Suplentes: Cristian Manquilet. Alejandro Soto. Agustín Cotaro. Luis Vargas. Daniel Salazar
D.T.: Federico Aranea.
Goles de Pedro Lozano (de penal a los42 del PT). Rodrigo Manquilet (a los 24 del ST).
Amonestados: Emiliano Goye. Rodrigo Manquilet. Fabián Carmen.
Cambios: Agustín Cotaro por Rodrigo Manquilet. Daniel Salazar por Juan Pablo Fuentes. Luis Vargas por Emiliano Goye.

BELGRANO 1:Milton Mora. Juan Yáñez. Jonathan San Martín. Ignacio Goyeneche. Franco Chico. Leandro Herrrera. Sebastián Varrera. Nahemías Barrías. Gastón López. Lucas García. Sergio Tusset. Suplentes: Agustín Vidal. Ricardo Villar. Rodrigo Fernández. Franco Namani. Oscar Pichiñán.
D.T.: Ariel Yáñez
Gol de Gastón López (a los 6 minutos del PT).
Amonestado: Juan Yáñez, Ignacio Goyeneche.

Cambios: Rodrigo Fernández por Ignacio Goyeneche. Oscar Pichiñán por Ignacio López. Ricardo Villar por Nahemías Barrías.
Arbitro: Andrés Perticarini. (Muy bien)
Colaboradores: Mauro Di Leo y Fernando Jara.
Las figuras: Lucas Mancinelli y Juan Pablo Fuentes.

FUENTE: http://www.elcordillerano.com.ar

 

Dep. Rio Pico 2 - 1 Luna Park (Bariloche)

Federal C: Rio Pico ganó con el último suspiro

Rio Pico ganó con el último suspiro

En un partido donde ambos equipos se jugaban la chance de seguir con posibilidades para clasificar, Rio Pico ganó en la última jugada del partido. #DeportesEQS

En un partido donde los dos equipos sabían que sólo les servía ganar, fue el Club Social y Deportivo Rio Pico quien dominó el trámite del partido en el primer tiempo; a través de Barrientos, Ojeda y Cid llevó peligro a la valla defendida por Lautaro Romero.
Primero fue  Damián Cid quien remata por encima del travesaño desde una posición inmejorable para abrir el marcador, Luna Park era lo que producían los pies de Carlos Rivera quien se juntaba con Ariel Vega e intentaban inquietar a Cogorno.
Cuando finalizaba el primer tiempo es Cid quien remata solo frente al arquero Romero y el número 1 de Luna Park responde de manera excelente tapando el remate del delantero riopiquense; con esta acción finaliza el periodo inicial.
El segundo tiempo nada cambio, Rio Pico era un poco más y Luna Park se defendía bien; a los 2 minutos es Cid quien remata y el arquero de Luna Park, Romero, responde desviando el disparo.
El visitante era solo la voluntad de Sanfillipo y lo que generaba Rivera, mientras que Rio Pico a través de Cid y Federico Cogorno llegaba mas pero no era claro en los metros finales para marcar el gol
Pero a veces hay que tener la suerte de aliada, y es Luna Park que luego ejecutar un corner se pone en ventaja a través de un gol en contra marcado por Alfonso Guevara, quien había reemplazado a Curamil, y se pone 1 a 0; Rio Pico se adelanta y 3 minutos después le cometen un claro penal a Federico Cogorno, Damian Cid con un tiro al medio del arco marca la igualdad.
Se hace de ida y vuelta el partido, pero faltaba claridad en la puntada final para marcar el gol que les diera el triunfo.
Y cuando el arbitro Ulloa había adicionado 4 minutos, en la última jugada es Aminahuel quien marca el gol de la victoria luego de conectar un corner ejecutado desde la derecha.
Un triunfo merecido para un equipo que con humildad demostró que se puede. Queda ahora el último partido frente a Dina Huapi para seguir soñando.

Formaciones:

Rio Pico: 1- Rodolfo Cogorno, 2- Carrasco, 3- Sebastián Ojeda, 4- Curamil, 5- Ñanco ©, 6- Aminahuel, 7- Federico Cogorno. 8- Barrientos, 9- Cid, 10- Adrián Ojeda, 11- Aviles.
DT: Gabriel Gonzalez

Luna Park: 1- Romero, 2- Mella, 3- Segovia, 4- Lavagnino, 5- Parra, 6- Antinao, 7- Gandolfi, 8- Barría, 9- Sanfillipo, 10- Vega ©, 11- Rivera.
DT: Fabricio Flores

Arbitro: Guillermo Ulloa,
Asistente 1: Germán Dos Santos,
Asistente 2: Ángel Díaz.

FUENTE: http://www.eqsnotas.com

 

ZONA 2

 

Sportsman (Choele Choel) 0 - 3 Argentino del Norte (General Roca)

El "Carcelero" selló su pase con un gran triunfo

Argentinos del Norte venció 3-0 a Sportsman en Choele Choel y está en la segunda fase del torneo Federal C.

Con juego y solidez logró el primer objetivo, instalarse en la siguiente fase. Argentinos del Norte superó 3-0 a Sportsman en Choele Choel y avanzó a la segunda ronda del torneo Federal C de fútbol. El "Carcelero" saltó a lo más alto de la zona 2 de la Región Patagonia Norte y descansará en la última fecha, esperando saber si se queda con el "1" del grupo, pero con el boleto para la nueva instancia.
En Valle Medio, el equipo dirigido por Fabián Pacheco (9 puntos) fue más y lo reflejó en la red con tantos de Alexis Villacorta (2) y Pablo Macsad. El local (0) se quedó sin chances de clasificar y terminó el cotejo con dos jugadores menos por las expulsiones de Matías Carbonell y Cristian Laurin.
Con la obligación de ganar, Sportsman salió a buscar el arco defendido de Guillermo Navarro, pero lejos de refugiarse en el fondo, el "Carcelero" se paró bien adelante y con presión y dinámica fue por el triunfo.
Todo se clarificó para el conjunto roquense cuando la pelota pasó por los pies de Alexis Villacorta y Fabio Verón. Y fue el primero, goleador del equipo con 4 tantos, el que abrió el camino al triunfo. A los 15 minutos, el zurdo volante metió un remate bajo y fuerte para finalizar de la mejor manera un muy buen ataque.
Sportsman fue por el empate y tuvo una chance muy clara los 27 minutos. Octavio Bilbao quedó cara a cara con Navarro y cuando parecía que su gambeta era goleadora, apareció Gerardo Hernández para evitar, sobre la línea, el empate local. Fue una jugada clave en la tarde.
Argentinos desperdió muchas opciones de gol. Troncoso tuvo dos claras y Macsad sumó una, pero a los 37 minutos, el capitán goleador no falló: un gran remate de Barrales dio en el ángulo y en el rebote, el "9" superó al arquero Germán Carreño, responsable que el "Carcelero" no sacara más diferencia.
El local fue nervios y un minuto después del 2-0, el volante Matías Carbonell vio la roja por una fuerte falta a Alejandro Monsalve.
En el complemento, con espacios, Argentinos dispuso de campo, pelota y chances claras para sumar más goles. Y mucho más cuando a los 17, Laurin se hizo expulsar en el local.
Villcorta y Troncoso se repartieron varias situaciones muy nítidas para ampliar la ventaja hasta que a los 35 minutos, Ulises Romero - de buen ingreso - fue derribado en el área y el "Carcelero" tuvo un penal. El arquero Carreño le ganó el duelo a Romero.
Sin embargo, a los 39, Villacorta completó su gran tarde con doblete y Argentinos comenzó a festejar un gran triunfo, uno que vale seguir en carrera por el ascenso. Ahora, el "Norte" va por más.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

FOTO: GENTILEZA DE NORBERTO PEROUENE.

LIBRE: Atlético Regina (Villa Regina).

 

ZONA 3

 

Don Bosco (Zapala) 4 - 1 Asociación Deportiva Centenario

EL BARRIO GOLEÓ AL PUNTERO EN CASA

Don Bosco como local venció a Centenario por 4 a 1 y deberá definir con Maronese quien acompaña a Centenario a los cuartos.

Se disputó la ante última fecha de la Zona 3 Patagonia Norte, Don Bosco recibió a un Centenario ya clasificado buscando ganar y luchar el segundo puesto, y así lo hizo. En un partido trabado y difícil de llevar por el mal estado del campo de juego, el Barrio se llevó una gran victoria por 4 a 1 con goles de Almendra de penal, Pettineroli en 2 ocasiones y Barraza, Azaguate descontó de penal para la visita.
El encuentro arranco duro, el campo de juego dificultaba jugar con facilidad ya que la pelota picaba mucho, no contaban con grandes situaciones hasta que a los 21´ se produjo el quiebre: Víctor Viveros se mete al área, Javi Berra sale, con las manos lo baja y el árbitro pita penal, que luego “el pajarito” Almendra cambió por gol.
A los 34´ el local volvió a golpear: de un lateral, la “perla” Reyes descargó de primera con Pettineroli que giró y se llenó el empeine con la pelota, colocándola en el primer palo del arquero Berra, 2 a 0. 2´ después llegó otro cachetazo para la visita que quedó mal parado en el mediocampo, Pettineroli quedó mano a mano con Berra, y con una finta lo supera y marca el 3 a 0. Así se fueron al descanso, en un partido muy físico y luchado.
En el ST el local golpeo de entrada, a los 4´ en una pelota detenida, entra Rubén Barraza por el segundo palo y marca el 4 a 0, para sorpresa de muchos. Don Bosco ganaba gracias a la buena presión que ejercía, no dejando jugar a la visita.
A los 12´ se produjo la última emoción de la noche, penal para Centenario que Azaguate intercambia por gol. Luego Centenario contaría con 2 chances a los 26´ y a los 29´, pero quedaron en la nada.
De esta  forma Don Bosco visitará el próximo domingo a Maronese en Neuquén, donde se jugara una final por ver quién será el otro clasificado para los cuartos de final del Federal C.

SINTESIS:

DON BOSCO (4): Juan Moreno, Matías Almendra, Andrés Venegas, Sebastián Jara, Maximiliano Quezada, Rubén Barraza, Fernando Pettineroli, Enrique Zapata, Franco Reyes, Hernán Méndez, Víctor Viveros-
DT: Néstor Castro.

CENTENARIO (1): Javier Berra, Carlos Del pino, Walter Sepúlveda, Martin Andrade, Facundo López, Exequiel Soto, Rodrigo Moscoso, Pablo Randone, José Calfullan, Hernán Azaguate, Marcos Piussi.
DT: Manuel Sánchez.

GOLES: PT: 22´ Matías Almendra (DB), 34´ y 36´ Fernando Pettineroli (DB). ST: 4´ Rubén Barraza (DB), 12´ Hernán Azaguate (ADC).
CAMBIOS: ST: Quesada x Darío Manghi, Martínez x Venegas y Ramón Toledo x Méndez (DB) Ezequiel Soto x José Méndez, Rodrigo Moscoso x Gonzalo fuentes y Pablo Randone x Lautaro Carimoney (C)
ESTADIO: Don Bosco (Zapala)

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

 

Maronese (Neuquén) 5 - 1 Lácar (San Martín de Los Andes)

MARO GOLEÓ AL RITMO DE JELDRES

Con Seba Jeldres como gran figura, Maronese se quedó con los tres puntos como local ante Lacar y define mano a mano la clasificación ante Don Bosco.

Maronese golpeó en los momentos claves y con uno de Silva, Tres de Leandro Isaak y uno de Sebastián Jeldres superó a Lacar de San Martín de los Andes por 5-1 por la quinta jornada de la zona de los neuquinos. El domingo próximo en el Oeste el dino con el empate se meterá en cuarto del Federal C.
Maro cumplió de gran forma en su retorno al Oeste luego de tres partidos seguidos afuera, con un Sebastián Jeldres de otro nivel- metió uno y fue partícipe directo en los otros cuatro- goleó al ya eliminado Lacar que hizo un digno partido en la capital.
En el arranque fue el local quien intentó llevárselo por arriba al rival, las escapada se jeldres por derecha fueron una problema sin solución para el fondo de Lacar durante todo el partido. Al minuto de juego se puso en ventaja el dino; Jeldres recibió por izquierda, ingresó al área y toco para atrás donde entraba Hugo silva solo para empujarla y estampar el 1-0.
El equipo de Arozarena no sacó el pie del acelerador, fue rápido a buscar el segundo que lo tuvo a los 5´con la misma fórmula pero esta vez el 1 Weyer leyó bien la jugada, a los 18´jeldres, esta vez por izquierda, ingresó el área y remató apenas afuera, 6´más tarde Jeldres siguió intratable pero peleado con el arco, ya que entró por izquierda y remató cruzado, dando el disparo en el palo.
Maro estaba más cerca del tercero que del segundo, pero los goles que no se hacen de un lado se sufren en el otro y a los 30´Lacar  llegó a la igualdad; Héctor Castro tocó para Víctor Carrasco que de izquierda al centro se sacó dos hombres de encima y desde afuera sacó un disparo al ángulo inatajable para Aldalla y poner el 1-1.
Con la igualdad lacar e Animó a mas, y con la misma forma casi se va al descanso arriba cuando Carrasco nuevamente recibió y desde afuera remató cruzado, yéndose esta vez apenas a lado del palo.
En el arranque del complemento Lacar tuvo el segundo, Jonathan Sáez recibió muy solo por derecha y encaró al arco y remató al primer palo donde encontró una buena respuesta de Aldalla.  A los 7´respondió el local con un encare de Churrarin quien disparó dando en el palo izquierdo. A los 10´Jeldres tuvo una clarísima dentro del área chica tras un rebote del arquero, per increíblemente el delantero disparó afuera.
El quiebre llegó a los 11´, de un lateral que cayó al primer palo, Jeldres la peinó y Leandro isaak por el medio le dio destino de red para el 2-1. Apenas 3´desues llegó el tercero, centro al primer palo para Jeldres, este cabecea encontrando una buena respuesta de Wayer pero en el rebote Isaak la mandó el fondo para el 3-1.
A los 18´cayó el tercero, una genialidad de la figura de la cancha, dejó a varios dentro dela área y cuando quedó frente al área Isaak mejor posicionado se encargó de darle el destino del 4-1.
Al partido le faltaba el gol de jeldres y este llegó a los 46´; Aldalla sacó largo, los centrales dudaron, quedando la pelota para el 9 quien mano a mano puso el 5-1 final.
Maronese llegó a 9 puntos, la próxima semana en el oeste neuquino define mano a mano con Don Bosco el segundo clasificado de la zona de los neuquinos, al dino con un empate le alcanza para meterse a cuartos.

SINTESIS:

MARONESE (5) Alan Aldalla, Nicolás Manga, Facundo Zarate, Nahuel Massimino, Lautaro Escudero; Nicolás Quiroga, Luciano Romero, Joaquín Churrarin, Leandro Isaak, Hugo Silva, Sebastián Jeldres
DT ALBERTO AROZARENA

LACAR (1) Nicolás Weyer, Diego Fernández, Iván Grimbaum, Juan Ríos, Javier Pérez; Gustavo Figueroa, Héctor Castro, Mario Bentancur, Víctor Figueroa, Jonathan Sáez, Matías Bermejo
DT PABLO MUDARIAN.

GOLES: PT 1´Hugo Silva (M) 30´Victor Figueroa (L)  ST 11´, 14´y 18´Leandro Isaak (M) 46´Sebastian Jeldres (M)
CAMBIOS: ST 10´Adrian Magnano x Escudero y Julián Bumisky x Magna (M) 20´Bria Simone x Fernández y Pablo Salinas x Castro (L) 23´Rodrigo Sánchez x Romero (M) y Matías Oliva x Figueroa (L)
CANCHA: Maronese
ARBITRO Román Domínguez

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

 

ZONA 4

 

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) 2 - 0 At. Río Colorado

Los jugadores del Tricolor celebran el gol. Foto: Daniel Idiarte.

Depo ganó y lidera la zona

El Tricolor maragato dejó sin invicto al equipo riocoloradense al vencerlo por 2 -0 con un doblete de Ricardo Dichiara.

Deportivo Patagones venció como local a Atlético de Río Colorado y se quedó con el primer lugar en la tabla de posiciones de la zona 4 de la Región Patagónica del Torneo Federal C.
Los de Carmen de Patagones se pusieron en ventaja rápidamente. A los seis minutos de comenzado el encuentro llegó el primer gol del encuentro.
Ricardo Dichiara presionó al arquero visitante, le cortó la línea de pase y consiguió robar la pelota, luego definió suavemente para cantar el primer gol.
La visita empezó a ir para adelante en busca del empate, sin embargo su principal arman no era el juego, sino la pelota detenida.
A los 20 minutos en otra gran jugada de Dichiara, Deportivo, estiró la ventaja. El delantero se metió en diagonal, la defensa penso que se encontraba adelantado por lo que se quedó sin respuesta, el atacante recibió un centro llovido y con gran habilidad definió a un palo.
Los últimos minutos no hubo grandes jugadas de peligro, para ninguno de los dos arqueros.
Comenzado el complemento, la visita empezó a buscar el encuentro con más decisión, sin embargo solo iba para adelante pero sin demasiado fútbol. Por otro lado el local tenía más espacios he intentó aprovecharlos. A pesar de esto, los primeros 30 minutos del complemento no fueron demasiado atrapantes en cuanto a juego.
A los 34 del segundo tiempo llegó la más clara de los de Río Colorado, pero Sandoval envió la pelota al corner.
Sobre el final, el Tricolor empezó a jugar de mejor manera y rápidamente construyó dos jugadas de peligro. La más clara fue un remate de Joel Martínez que el arquero logró contener.

FUENTE: http://noticiasnet.com.ar

 

Dep. Las Grutas 1 - 1 Fortín Club (Pedro Luro)

Las Grutas, un empate con sabor a derrota

Merecía ganar el “naranja”, pero el árbitro Jonathan Balda le anuló un gol faltando tres minutos del final del partido. El encuentro iba uno a uno, comenzó ganado Las Grutas con un tanto de penal de Mariano González a los 18’ del segundo tiempo. A los 23’ de la misma etapa, lo empata Fortín Pedro Luro de la mano de Ibavorde.
Las Grutas presionó al final del encuentro, en el minuto 42’ del complemento Mariano González conectó un impecable cabezazo venciendo al arquero, pero el referí le cobró una mano inexistente y el linesman no atinó a contradecir. Luego de la protesta González fue expulsado por doble amarilla y los del balneario se fueron masticando bronca al término del partido.

FUENTE: informativohoy.com.ar

Sábado 24 de febrero de 2018, 02:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis Sportsman vs Argentinos · Lunes 26 de febrero de 2018, 19:54 · Citar
Argentinos goleó a Sportsman y aseguró su pase a la próxima fase.
Dos goles de Villacorta y otro de Macsad le dieron al equipo de Pacheco el triunfo que los deja en una nueva instancia del Federal C.Argentinos del Norte derrotó 3 a 0 a Sportsman de Choele Choel y avanzó a una nueva instancia del torneo Federal C, donde aguarda expectante por conocer a su nuevo rival. A su vez, con este resultado, Atlético Regina también consiguió el pase a la segunda fase, ya que Sportsman quedó sin chances de alcanzarlo.
Desde el minuto 1, el equipo de Fabián Pacheco superó en todas sus líneas al rival. Y así fue como a los 16, Alexis Villacorta -el mejor de la tarde- puso el 1 a 0. Antes del final del primer tiempo, a los 35, Pablo Macsad consiguió el segundo para el ?Carcelero?. El goleador rompió el maleficio y logró su primer gol en el certamen.
Como si fuera poco, el local quedó con 10 tras la expulsión de Matías Carbonell.En el complemento, otra vez apareció Villacorta y anotó el definitivo 3 a 0. Argentinos siguió siendo superior a su rival y hasta podría haber aumentado aún más la diferencia.
fuente la super digital
Naranja · Lunes 26 de febrero de 2018, 12:06 · Citar
SI GANABA O EMPATABA ERA LO MISMO. PORQUE LAS GRUTAS DEBE GANAR SI O SI EN PATAGONES PARA CLASIFICAR, POR ENFRENTAMIENTOS ENTRE SI CON DEPOR. Y RIO COLORADO VA A GOLEAR COMO LOCAL A FORTÍN DE LURO...
Dina Huapi ganó y sigue en la pelea por la clasificación. (Foto: Bariloche 2000).