/
Buenos Aires Fed. C Pam.Sur La Pampa Torneo Federal C Norb.de la Riestra(BsAs) J. Newbery (Salliquelo) Huracán (Carlos Tejedor) Gral. Belgrano (S. Rosa) El Fortin (Olavarria) Costa Brava (Gral. Pico)

Federal C - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 6

ZONA 1

Costa Brava (General Pico) 0 - 1 Huracán F.C. (Carlos Tejedor)

TRIUNFAZO DE HURACÁN PARA CLASIFICAR PUNTERO

Los “comadrejas” derrotaron 1 – 0 a Costa Brava en el Nuevo Pacaembú, con gol de Boris Reid, y se quedaron con el 1º puesto de la Zona 1 del Federal C. Costa Brava quedó eliminado por resultados entre sí con Deportivo Winifreda.

Costa Brava (General Pico) 0 – 1 Huracán F.C. (Carlos Tejedor)
Huracán llegó a General Pico sabiendo que tenía que ganar para asegurarse la clasificación sin depender de nadie, y así lo hizo en el estadio Nuevo Pacaembú.
Los pampeanos estuvieron cerca a los 10 minutos, cuando Facundo Petisco quedó de frente al arco, pero el arquero Guido Bravo Battista respondió de gran manera para ahogarle el grito de gol al delantero local.
Instantes más tarde, tras una buena combinación, volvió a aparecer Guido Bravo Battista para impedir la conquista de Kevin Leguizamón.
El conjunto “comadreja” respondió con una buena jugada colectiva en la que después de una buena serie de pases, un centro de Gonzalo Sandoval fue conectado por Luciano Montes, quien de cabeza la tiró apenas afuera.
Antes de que terminara el primer tiempo, Juan Ignacio Archieri recibiría un par de malas noticias. Primero tuvo que mover el banco de suplentes de manera obligada: Marcelo Gutiérrez reemplazó a Jonathan Sánchez, que debió dejar el césped por una lesión.
Y a los 43, Facundo Petisco le dio un manotazo en el rostro a Gastón Regis y el referí santarroseño Jorge Villalva no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
Así se fue el primer tiempo en el Nuevo Pacaembú, con un trámite chato, disputado, y con escasas situaciones de riesgo en ambas áereas. De hecho, ese mismo juego se trasladaría a los pasajes iniciales del complemento.
Pero todo cambiaría a los 18 minutos, cuando Juan Cruz Tondo envió el centro desde la izquierda y Boris Reid se anticipó a la salida del arquero Martín Del Pópolo, para de cabeza convertir el 1 – 0 parcial que encaminaba la clasificación de Huracán.
La respuesta de Costa Brava llegaría cerca de la media hora, cuando tras una buena jugada individual de Kevin Lucero fue Maximiliano Palacios el que culminó la acción con un disparo que se marchó cerca.
Huracán de Carlos Tejedor fue por más y estuvo muy cerca de estirar la diferencia pasada la media hora. Una gran corajeada de Jeremías Agudo, que dejó a varios rivales en el camino, terminó con una asistencia para Juan Cruz Tondo que no pudo superar la resistencia de Martín Del Pópolo.
A falta de un par de minutos, los “comadrejas” también se quedarían con 10 hombres. Boris Reid, por exceso verbal para con el asistente Lautaro Andino, recibió la roja de parte del referí principal.
Una vez que ya estaban 10 contra 10 y el reloj marcaba el minuto 46, Miguel Leguizamón inventó una media vuelta en el corazón del área y Guido Bravo Battista terminó estirándose para, de gran manera, mandarla al tiro de esquina.
Con el pitazo final de Jorge Villalva se concretó la clasificación de Huracán de Carlos Tejedor a la siguiente instancia del Federal C, a la vez que se decretó la eliminación de Costa Brava que, por resultados entre sí, perdió el 2º puesto a manos de Deportivo Winifreda.

Costa Brava
1 Martín Del Pópolo
2 Lucas Falcón
3 Alan Torrisi 16
4 Kevin Arrigone
5 Jonathan Sánchez 14
6 Iván Falcón García
7 Facundo Petisco
8 Lucas Monzón 15
9 Miguel Leguizamón
10 Juan Pablo Varona
11 Marcos Azcurra
D.T.: Juan Ignacio Archieri
12 Leandro Oberst
13 Kevin Luna
14 Marcelo Gutiérrez 5
15 Kevin Lucero 8
16 Maximiliano Palacios 3
Huracán F.C.
1 Guido Bravo Battista
2 Diego Rodríguez
3 Jeremías Agudo
4 Mauricio Le Pors
5 Gastón Regis
6 Facundo Blanco
7 Gonzalo Sandoval
8 Ricardo Ariznabarreta
9 Luciano Montes 16
10 Juan Cruz Tondo 14
11 Boris Reid
D.T.: Omar Erramouspe
12 Lucas Rivas
13 Juan Bruno
14 Nahuel Toledo 10
15 Agustín Cerutti
16 Nicolás Paredero 9

Estadio: Nuevo Pacaembú.
Árbitro: Jorge Villalva (Santa Rosa).
Asistentes: Lautaro Andino (Santa Rosa) – Malvina Schiel (Santa Rosa).
Goles: Boris Reid (18′ S.T.).

FUENTE: http://futboldeloeste.com.ar

 

F.C. Tres Algarrobos 1 - 2 Dep. Winifreda

WINIFREDA LE GANÓ A FÚTBOL CLUB Y SE METIÓ POR LA VENTANA

El conjunto “girasolero” derrotó 2 – 1 a los “verdes” de Tres Algarrobos, en el estadio Pedro Tártara, y como Huracán le ganó a Costa Brava, logró clasificarse a la próxima instancia del Federal C.

Apenas comenzó el partido en Tres Algarrobos, Tomás Altamiranda tomó la pelota, enganchó, pateó y reventó su remate contra el travesaño del arco defendido por Manuel San Miguel.
En la réplica llegaría la polémica, porque Fútbol Club se lanzó al ataque, Sebastián Santos fue derribado dentro del área y el referí dejó seguir las acciones entendiendo que no existió infracción alguna.
Poco después, a la salida de un tiro de esquina Bruno Emiliano Bazán fabricó una volea que se fue por arriba.
Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Kevin Bornes encaró, gambeteó al arquero José Wiggenhauser pero la pelota le quedó incómoda y no pudo resolver bien.
Deportivo Winifreda no se quedaba atrás, de hecho, presionó arriba, la recuperó ante una mala salida desde el fondo local, y Agustín Pieraligi terminó tirándola alta.
El primer tiempo no daba tiempo para distraerse. Sebastián Santos hizo una pared con Juan Sebastián Pasero y terminó resolviendo un un tiro débil, a las manos del arquero.
En la siguiente probó Pasero desde afuera y el esférico se fue apenas ancho. De inmediato, Franco González quedó mano a mano pero no pudo superar a San Miguel.
A los 38 llegaría la apertura del tanteador. Un centro al área fue conectado por Agustín Pieraligi, quien de cabeza superó la resistencia del “1” local para marcar el 1 – 0 parcial.
Ya con el tiempo cumplido, un tiro libre de Martín Chora que pateó por abajo de la barrera fue despejado por el golero al tiro de esquina.
Así se fue el primer tiempo en el estadio Pedro Tártara, con un cotejo realmente apasionante.
Apenas comenzó la segunda parte, Kevin Bornes volvió a tener el gol en sus pies pero definió mal.
Fútbol Club llegaría a la igualdad a la salida de un lateral en el que Sebastián Santos combinó con Juan Sebastián Pasero, se metió al área y ante la salida del arquero tocó al medio, pero en vez de empujarla un compañero suyo se la chocó un rival y la pelota igualmente ingresó. Gol en contra y empate parcial 1 – 1 en 11 minutos.
Sobre el cuarto de hora de juego, Lucas Maldonado disparó y la pelota dio contra el poste, negándosele la oportunidad de revertir la historia.
Los visitantes querían clasificar sí o sí y no tardaron mucho en volver a ponerse en ventaja. A los 20, Franco González recibió por la izquierda, giró dentro del área y sacó el centro atrás para la llegada de Tomás Altamiranda que no perdonó. 2 a 1.
La última sería para Fútbol Club, que tras un centro atrás de Maldonado llegó Sebastián Santos para resolver, pero la definición del “10” se fue por arriba.
Ganó Deportivo Winifreda, Huracán le dio una mano al vencer a Costa Brava, y por los resultados entre sí fue el cuadro “girasolero” el que se metió en la siguiente instancia.

Fútbol Club Tres Algarrobos
1 Manuel San Miguel
2 Andrés Bitz
3 Facundo Bonino
4 Emmanuel Sayago
5 Gastón Romero
6 Gastón Bornes
7 Bruno Emiliano Bazán
8 Kevin Bornes
9 Lucas Maldonado
10 Sebastián Santos 
11 Juan Sebastián Pasero
D.T.: Ezequiel Echeverría
13 Andrés Ledesma
14 Nicolás Figal
15 Gaspar Alonso
16 Martín Chora
17 Julián Rodríguez
Deportivo Winifreda
1 José Wiggenhauser
2 Gustavo Fridirich
3 Bruno Ballester
4 Maximiliano Alles
5 Fernando Fridirich
6 Norberto Tomaso
7 Emanuel Navarro
8 Tomás Altamiranda
9 Agustín Pieraligi  
10 Facundo Rach
11 Franco González
D.T.: Cristian Savarese

Estadio: Pedro Tártara.
Árbitro: Rubén Mattesich (General Villegas).
Asistentes: Rogelio Sánchez (General Villegas) – Gustavo Gallego (General Villegas).
Goles: Sebastián Santos (11′ S.T.) – Agustín Pieraligi (39′ P.T.), Tomás Altamiranda (20′ S.T.) (D.W.)

FUENTE: http://futboldeloeste.com.ar

 

ZONA 2

 

Gral. Belgrano (Santa Rosa) 2 - 0 Jorge Newbery (Salliqueló)

Belgrano le ganó 2-0 a Jorge Newbery y terminó primero.Los de Salliqueló igual clasificaron

Se disputó esta tarde la última fecha de la fase clasificatoria de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C.General Belgrano se impuso merecidamente a Jorge Newbery de Salliqueló por 2-0.Los tantos para el tricolor los convirtieron Galarraga y Rodas.Tras este resultado ambos equipos pasan de fase.Pero Belgrano jugará nuevamente en la segunda etapa del torneo por haberse clasificado primero.O sea el tricolor ya está en octavos de final.
La primera llegada del partido fue para la visita cuando la pelota le quedó al centrodelantero Torres quien remató y el esférico pegó en el travesaño.Tras esa jugada vino el corner y nuevamente Torres que remata y lo traban justo cuando remataba al golLa respuesta de Belgrano llegó a los 13′ cuando la pelota le quedó picando en el área grande a Uhaldegaray que sacó un tremendo zapatazo que manoteó el arquero visitante Illesca y la desvió al corner.Respondió la visita y en una jugada extraña el arquero Castaño se hizo un nudo y casi le cuesta el gol.El partido era de ida y vuelta, llegó el local con un disparo de Guiñazú y contraatacó Newbery por la izquierda con el movedizo Peña que envió un centro que cabeceó Torres a las manos del arquero de Belgrano.
A los 18′ un taco de Marduel para Dominguez, centro del lateral derecho y la defensa tricolor la saca al corner.Luego otra jugada de Marduel una de las figuras del partido, se sacó de encima a un rival y remató de zurda desviado.Otro desborde de Peña centro al área y Cavallera de sólida labor la sacó al corner.
El partido era vibrante y parejo cuando a los 25′ le quedó la pelota a Galarraga que se anticipó a Barraza y la clavó en angulo derecho del buen arquero Illesca.Apertura del marcador para el tricolor que a los 27′ tuvo otra en los pies de Guiñazú con un tiro libre que se fue muy alto.
Cuando Newbery no había logrado reaccionar del primer gol, remató Ramirez la pelota pegó en el travesaño y le quedó a Rodas que convirtió otro verdadero golazo.Media hora de juego y dos goles arriba, Belgrano se tranquilizó y siguió buscando con buen fútbol.El verdiblanco se puso nervioso y fueron amonestados Pavón y Coccimano otra de las grandes figuras de la tarde.Previamente habia visto la amarilla Díaz Caffarone en el tricolor por un foul en la mitad de la cancha.
A los 38′ Marduel remató de zurda afuera y esa fue la última llegada de peligro de ambos equipos en la primera etapa.En el complemento a los 2′ la pelota le quedó a Torres que demoró y remató afuera del poste derecho de Castaño.Luego Torres tocó de taco para Marduel quien ingresó al área remató y tapó Castaño.El rebote le quedó a Barraza que remató afuera.Fue una llegada clarísima de la visita que hacia meritos para el descuento.
Respondió Belgrano con una llegada al final de la cancha y gran centro de Diaz Caffarone que no lo tocó nadie.Luego en otra llegada Cavallera lanzado al ataque cabeceó y la pelota rozó en un defensor y se desvió al corner.El árbitro amonestó a Dominguez el lateral derecho de Newbery y luego se detuvo el partido por un choque entre Torres y Pavón quienes en su afán por llegar a la pelota quedaron golpeados y tendidos por varios minutos en el campo de juego.Ingresó Siri por Pavón y luego se fue Torres que estaba golpeado y cansado y debió haber sido reemplazado mucho antes y en su lugar ingresó el movedizo Suarez.En el local, Leguizamón dispuso el ingreso de Hidalgo por Diaz.
El recién ingresado Suárez en la visita le dió aire fresco y un disparo suyo pegó en el palo.Previamente un tiro de Dominguez fue tapado por Castaño.Luego lo tuvo Suárez otra vez y Fraile remató desviado.Leguizamón mandó a la cancha a García Barros por Guenchual de floja tarea y Muñoz por Rodas que se fue muy aplaudido.Antes de terminar hubo tiempo para dos acciones de riesgo.Luego de un centro de Barraza de mucho trajín la pelota es cabeceada por Suarez y pegó en el angulo superior izquierdo cuando Castaño no llegaba y la última fue para Belgrano, gran pase de tres dedos del “Nani” Muñoz para Ramírez que remató y lo alcanzaron a trabar justo.
Final del partido con justa victoria tricolor.Belgrano ganó bien fue el mejor de los dos aunque la diferencia fue un tanto abultada, un 2-1 hubiera sido más justo porque la visita tuvo varias oportunidades pero el travesaño en dos ocasiones y el palo en otras le impidieron descontar.
En el local destacamos la tarea de Cavallera de sólida actuación con una tarea muy pareja del equipo en general.En la visita para destacar el arquero Illesca, la gran calidad del juvenil zaguero Coccimano, el despliegue de Barraza, y por sobre todos destacamos a nuestro criterio la figura de la cancha el volante Marduel que regó de fútbol la linda tarde de domingo en Villa Alonso.
Ahora Belgrano descansará por dos semanas aguardando el rival que le toque en octavos de final mientras que Jorge Newbery ya clasificado deberá jugar el próximo domingo casi con seguridad con Deportivo Winifreda.

GENERAL BELGRANO – JORGE NEWBERY

General Belgrano: Maximiliano Castaño; Sebastián Cavallera, Santiago Cejas, Luis Guiñazú y Huelten Monaiser; Matías Díaz Caffarone, Juan C. Galarraga, Sebastián Guenchual y Alexis Uhaldegaray; Ricardo Ramírez y Gastón Rodas.DT: Edgardo Leguizamón.
Jorge Newbery: Sebastian Illesca; Luciano Ramos, Santiago De Peroy, Sebastián Domínguez, Julián Coccimano; Carlos Villagra, Alexis Fraile, Luciano Marduel, Javier Barraza; Diego Torres y Marcos Pavón.DT: Pablo Fernández
Árbitro: Darío Carinci

Estadio: Nuevo Rancho Grande.

Goles: PT: 26′ Juan Carlos Galarraga (GB) y 31′ Gastón Rodas (GB)
En el otro partido disputado en Tres Lomas, Deportivo Argentino se impuso a Unión por 3-2 pero por diferencia de un gol se quedó afuera.Los goles los marcaron Barrios y Cruz Zárate para Unión y Tallarico (3) para Deportivo Argentino.Esta es la síntesis:
Unión Deportiva (Tres Lomas) 2 Deportivo Argentino 3
Cancha: Unión Deportiva
Árbitro: Iván Ramonda (General Pico)
Goles. 8′ Agustín Barrios (UD), 11′ Juan Martín Tallarico (DA) Y 34′ Cruz Zarate de penal (UD) . ST 14′ y 40′ Juan Martín Tallarico (DA

FUENTE: http://horadeopinion.com.ar

 

Unión Deportiva (Tres Lomas) 2 - 3 Dep. Argentino (Pehuajó)

Se despidió de pie

Deportivo Argentino ganó en Tes Lomas y no le alcanzó. Lo dio vuelta y venció por 3 a 2 a Unón Deportiva con un hatt trick de Juan Martín Tallarico. La mala primera rueda le paso factura y lo pagó caro. Sacó 7 de los últimos nueve puntos y no clasificó por dos goles. En La Pampa, General Belgrano venció a Jorge Newbery y se quedó vcon la zona de la Región Pampeana Sur.

ZONA 2
Unión Deportiva (Tres Lomas): 2 vs. Deportivo Argentino: 3
Cancha: Unión Deportiva
Árbitro: Iván Ramonda (General Pico)
Asistentes: Jorge Santillan y Ezequiel Roldán (General Pico)

Unión Deportiva (Tres Lomas): Lucas Troya; Federico Abelardo, Diego Ramirez, Agustín Lopez Diaz y Santiago Hernandez; Matías Del Arco, Gino Morero (Pablo Funes), Agustín Barro (Alan Farias) y Joaquín Zarate (Jose Ignacio Bracamonte); Cruz Zarate y Nahuel Sandalich. DT: Gerardo Valle. Suplentes: Angel Cura, Braian Changazzo.
Deportivo Argentino: Víctor Volpe; Matias Urquiza, Julio Caldiero, Mauro Castro y José Cignoli (Francisco Orellano); Lucas Gonzalez (Julian Huguenin,), Matías Benitez, Andrés Collado y Santiago Vizio; Alejandro Mariani (Federico Peredo)y Juan Martín Tallarico. DT: Jorge Piaggio. Suplentes: Felipe Gomez y Yamil Ruiz Diaz.
Goles. 8' Agustín Barrios (UD), 11' Juan Martín Tallarico (DA) Y 34' Cruz Zarate de penal (UD) . ST 14' y 40' Juan Martín Tallarico (DA
General Belgrano (Santa Rosa): 2 vs. Jorge Newbery (Salliqueló): 0
Cancha: Rancho Grande
Árbitro: Darío Carinci
Asistentes: Gabriel Bazán y Carlos Crespín
Goles. PT: 26' Juan Carlos Galarraga (GB) y 31' Gatón Rodas (GB)

FUENTE: http://www.lanzalaboladeportes.com

 

ZONA 3

 

Independiente (Coronel Pringles) 1 - 3 Sp. Olimpo (Tres Arroyos)

Olimpo ganó en Pringles y pasó de ronda

Un gran triunfo se trae Olimpo de Coronel Pringles, tras ganarle con total justicia a Independiente de aquella ciudad por 3 a 1.
Nuevamente Otreras fue la figura de este equipo, que al igual que lo que había sucedido en el partido de la ida en cancha de El Nacional, demostró ser muy superior a su rival, logrando una diferencia clara que hasta pudo ser mayor.
Facundo Leguizamón y Oscar Otreras en dos oportunidades marcaron los goles del aurinegro, mientras que Rafael Perz descontó para Independiente tras un grueso error del arquero Serén, que hasta allí había hecho otro gran partido.
Con el triunfo Olimpo se aseguró el primer puesto de su grupo y se aseguró un lugar en los cuartos de final, contra un rival a confirmar. Independiente, por su parte, quedó afuera del certamen por los resultados que se dieron en el grupo 8.

FUENTE: http://lavozdelpueblo.com.ar

LIBRE: Quilmes (Tres Arroyos).

 

ZONA 4

 

Jorge Newbery (Laprida) 1 - 0 Gral. San Martín (Santa Trinidad)

San Martin de Santa Trinidad perdió en Laprida en su despedida del Federal “C”.

Fue uno a cero frente a Jorge Newbery en la última fecha.

En la tarde del domingo se jugó la última fecha del Torneo Federal “C”, por la Región Pampeana Sur, Zona 4.
San Martín de Santa Trinidad no pudo –aunque mereció algo mas- finalizar su participación de la mejor manera, ya que perdió por uno a cero en su visita a Laprida al enfrentar a Jorge Newbery.
El partido fue dirigido por Lucas Jara, secundado desde las líneas por los jueces asistentes Kevin Baliño y Mauricio Aiscorbe, terna de la ciudad de Olavarría y el único gol del encuentro fue convertido por Facundo Maitini a los 15 minutos del primer tiempo.
En esa primera mitad trato de tomar la iniciativa Newbery, pero San Martín tuvo situaciones claras, especialmente por su delantero más “picante” Emanuel Balzi.
Cuando se repartían acciones frente a las áreas el que acertó fue el local que tras un centro rasante de Bertelli, apareció el goleador Facundo Maitini para establecer el uno a cero para el local, lo que sería la única diferencia en la red.
El equipo de Aragón lo busco y creo la chances, pero no pudo empatar aunque lo merecía.
Algunas amarillas fueron apareciendo y condicionando a jugadores claves en ambos elencos, a tal punto que en el complemento –cuando apenas transcurrían 8 minutos- y por doble amonestación debió dejar el terreno de juego Maximiliano Berg en la visita.
De ahí en más el partido cayó en su nivel, fue mediocre, muy conversado y con varias interrupciones, no notándose el hombre de mas en el terreno de juego.
Las acciones se intensificaron sobre los 30 minutos cuando vinieron algunos cambios dándole aire fresco a los equipos en una jornada calurosa y tormentosa.
Ullmann tapó muy buenas llegadas (muy claritas de Newbery) sobre el final, también de contra lo tuvo Emiliano Aliberti (cerca por arriba del travesaño).
Se fue así consumiendo el tiempo hasta el pitazo final del juez, dando por concluida la participación de San Martín de Santa Trinidad en este Torneo Federal “C” sumando experiencia con mayoría de jugadores del club ante elencos con valores de jerarquía (bien pagos).
Positivo pasar del SanMa por este certamen más allá de no haber logrado la clasificación.
En el otro compromiso Unión de Tornquist en su visita a Racing de Carhue le ganó bien por cuatro a uno logrando la primera ubicación el elenco que dirige Carlos Graff, relegando al segundo puesto a Newbery de Laprida (aunque ambos terminaron con 12 unidades).
En Carhue dirigió Alejandro Krieger, acompañado por los jueces asistentes Ricardo Borger y Lucas Serantes.

FUENTE: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar

 

Racing (Carhué) 1 - 4 Unión (Tornquist)

Unión cerró la fase de grupos con una goleada en Carhué

DSC_4331

Con una goleada por 4 a 1 ante Racing Club en Carhué, Unión de nuestra ciudad (clasificado la fecha pasada) cerró la fase de grupos de la zona 4 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C de fútbol.

A los 10 minutos del primer tiempo fue Joaquín Correa el que abría el marcador para la visita y a los 22 se iría expulsado el técnico local Pablo Cotarello.

En una ráfaga de dos minutos Unión anotó dos tantos. El primero de ellos a través de Esteban Angelini (37m.) y el restante de Lucas Sotelo a los 39. Con victoria 3 a 0 para los dirigidos por Carlos Graff finalizaría la primera parte.

En el arranque del complemento la “estrellita” descontó gracias al gol de Facundo Rapetti y al final (minuto 45), el ingresado Franco Alarcón selló la goleada al anotar el 4 a 1.

De esta manera, Unión clasificó como primero en su grupo y aguarda rival (aún desconocido) para dentro de 15 días y Jorge Newbery es el otro elenco que sigue en carrera. Se despidieron los otros dos representantes de la Liga Regional, San Martín de Santa Trinidad y Racing Club de Carhué

Fuente: deportornquist

FOTO: uniondetornquist.com

 

ZONA 5

 

Balonpié (San Carlos de Bolívar) 0 - 0 Estudiantes (Olavarría)

Estudiantes cerró la fase de grupos con un empate
Clasificado y ganador del grupo en forma anticipada, el elenco albinegro presentó un equipo alternativo e igualó este sábado 0-0 con Balonpié en Bolívar.

Foto: diario La Mañana

Sin los apremios de un partido por lo puntos, con la tranquilidad de la clasificación, el primer lugar en el grupo y una plaza en lo cuartos de final asegurada, Estudiante se presentó este sábado en Bolívar e igualó 0-0 en el Estadio Municipal con Balompié, por la última fecha de la Zona 5 del Torneo Federal C, Región Pampeana Sur.

Con todo resuelto, el entrenador albinegro decidió preservar a varias de sus principales figuras para este juego (no estuvieron en el inicial Penna, Gorgerino, Mujica y Rojas) y les dio chances habituales suplentes, como Candia, Emilio Peralta o Baliño.

Esta es la síntesis del partido:

Balonpié Bolívar: Jonathan Aranas; Kunz, Erreca, Enzo Sardón, Bazar; Molina, Ruiz (ST 10m N. Sardón), Miramón, Stampone; Cuello (ST 10m Iriarte) y Pierguidi (ST 32m Defilippi). DT: Guillermo Panaro

Estudiantes: Masson; Lautaro Basterrica, Facundo Onraita, Leandro Castares, Ayrton Palmieri; Jerónimo Candia (ST 29m Jonathan Penna), Gonzalo Trepichio (ST, inicio Fidel Díaz), Emilio Peralta; Axel Baliño, Juan Ignacio Barbieri y Luciano Rojas (ST 19m Gorgerino). DT: Daniel Torrisi

Goles: no hubo

Arbitro: Guillermo Bonello, de 25 de Mayo

Estadio: Municipal de Parque Las Acollaradas

FUENTE: DIARIO EL POPULAR

 

El Fortín (Olavarría) 4 - 1 Empleados de Comercio (San Carlos de Bolívar)

El Fortín se reencontró con la victoria justo antes de iniciar con los Play-Off

El Fortín se reencontró con la victoria justo antes de iniciar con los Play-Off

El Fortín derrotó a Empleados de Comercio de Bolívar en el Ricardo Sánchez, cerrando con la Fase de Grupos del Torneo Federal C.

El Fortín venció 4 a 1 a Empleados y volvió a la victoria después de varias fechas, justo antes de iniciar con la serie de Play-Off.
Los dirigidos por Maximiliano Mayoz tuvieron momentos de gran despliegue futbolístico pero abusaron de esa supremacía y Empleados tuvo chances de mantenerse en juego. Rápidamente se puso en ventaja el equipo olavarriense y sobre el cierre aprovechó sus oportunidades para liquidarlo.
A los dos minutos, ya ganaba el “fortinero” a través de Bianciotto, que en su debut como titular en el torneo y en la primera pelota con la que tuvo contacto, abrió el marcador en el Ricardo Sánchez después de un gran pase de Sánchez.
Pero volvió a convertir El Fortín antes de los 10 de la primera parte; Álvarez aprovechó el rebote de Fornes para poner el 2 a 0 en el marcador justo después de que Ferrara enviara su remate por encima del travesaño.
Con la ventaja el partido entró un terreno de imprecisión y a los 18 de comenzado, Empleados se quedó con un hombre menos después de la expulsión –por doble amonestación- de Barea; pero con el hombre de más, el local poco pudo hacer y los bolivarenses comenzaron a hacerse del balón e inquietar a Ramírez.
Poco restaba para el final de los primeros 45 minutos, cuando Echarri derribó a su marca dentro del área y Santella cambió el penal por gol a pesar de que el 1 “fortinero” adivinara dónde iba a ir el balón.
En el complemento llegaron las variantes y poco trabajo tuvieron los dos guardametas hasta que a los 28´ que Piecenti -de cabeza- volvía a anotar para el ya clasificado “fortinero” ante el diluvio en la noche olavarriense.
Empleados no se resignó y fue en búsqueda, nuevamente, del descuento que casi consigue en los pies de Fernández después de una mala salida de la defensa de los conducidos por Mayoz.
Con el tiempo cumplido y con el árbitro mirando su reloj para finalizar el último cotejo de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur, apareció Ferrara para terminar de decorar el resultado.
El Fortín cerró la etapa de grupos y a pesar de que ya se trabaja en el cruce de Play-Off, se reencontró con la victoria después de tres fechas sin conquistas.

Síntesis:

Estadio: Ricardo Sánchez
Árbitro: Germán Martín
El Fortín (4): Ramírez, Lareu (Larregina), Suárez, Ilekis, Echarri, Sánchez (Bonvatti, M.), Bonavetti, E. (Longhini), Álvarez, Piecenti, Ferrara, Bianciotto.
DT- Maximiliano Mayoz

Empleados de Comercio (1): Fornes, Del Portico (Guerricagoitia), Castro, Elissamburu, Salván, Macchiaroli, Barea, Santella (Fernández), Navarro, López, Carrizo (Trabela).
DT- Luciano Villarreal

Amonestados: Lareu, Sánchez, Bonavetti, M. en El Fortín; Fornes, Castro, Santella, Navarro en Empleados
Expulsados: Barea
Goles: Bianciotto, Piecenti, Álvarez, Ferrara en El Fortín; Santella en Empleados

FUENTE: http://www.infoeme.com

 

ZONA 6

 

Sp. Piazza (Azul) 6 - 1 Excursionistas (Tandil)

Excursionistas se despidió con una dolorosa derrota

Excursionistas tuvo una triste despedida del torneo Federal C, dejando una pobre imagen en Azul, donde Sportivo Piazza lo terminó demoliendo con un categórico 6-1.

Ya sin posibilidades de avanzar en la competencia, el actual campeón de la Unión Regional Deportiva cerró su campaña siendo goleado. Y se llevará pocas cosas positivas de un torneo al cual llegó con pretensiones de trascender, tras 42 años sin incursionar en competencias federales.

De poco servirá el dato de que caía por diferencia mínima hasta el minuto 75, porque la chapa final habla por sí sola de un resultado para el cual no existen atenuantes.

La tarde empezó bien para Excursio, gracias a un golazo de Porta. Apenas más allá de mitad de cancha y aprovechando el viento a favor, “Picho” se acomodó y despachó un impresionante remate que se coló por encima de Barbieri.
Piazza no demoró demasiado en adueñarse del trámite y lo ayudó el rápido empate, logrado por Lamardo con un tiro libre cerrado con zurda.

Con movilidad, el dueño de casa manejó la pelota y se puso en ventaja a los 30′. Mariano Borda desbordó por izquierda y mandó el centro que Guevara transformó en gol.

El albiverde mostró un atisbo de reacción en el comienzo del segundo tiempo, cuando pareció amigarse con la pelota y progresó por bajo. Pero los azuleños ajustaron marcas, reanudaron su dominio y terminaron llevándose la victoria con amplitud.

Gonnet salvó a los tandilenses tapando un penal rematado por Parodi.

Lamardo aprovechó errores tras otro pase de Borda, para el 3-1; y el ingresado Valdez se lució con dos cabezazos goleadores. También se sumó Carrizo, con un penal, cuando al partido le quedaba poco.

Fue lapidario 6-1 y un golpe duro para este Excursionistas que deberá levantar cabeza de manera rápida, para encarar la campaña en que intentará retener el título de la URD.

SP. PIAZZA 6-EXCURSIONISTAS 1

(6) Hernán Barbieri

(7) Marcelo Miglino
(6) Lucas Iztueta
(8) Franco Irusta
(7) Mariano Borda

(6) Diego Bedoya
(7) Gastón Borda
(9) Rodrigo Lamardo

(6) Agustín Parodi
(7) Kevin Guevara
(6) Braian Carrizo

Mauricio Peralta

Martín Gonnet (6)

Leandro López (4)
Victoriano Elissondo (4)
Diego Lecuona (4)
Nicolás Arhia (4)

Axel Orsingher (4)
Leandro Oscar (4)
Rodolfo Valerio (4)
Agustín Pedrueza (4)

Lucas Porta (7)
Sebastián Donvito (4)

Juan L. Moreno

Cancha: Piazza. Arbitro: Marcos Liuzzi, de Ayacucho (5). Goles: PT: 11′ Porta (E); 14′ Lamardo (SP) y 30′ Guevara (SP). ST: 31′ Lamardo (SP); 38′ y 43′ Valdez (SP); 45′ Carrizo (SP), de penal. Cambios: en Piazza: ST: 26′ Sergio Valdez por Parodi, 32′ Joaquín Rodríguez por Bedoya y 34′ Ramón Sánchez por Guevara. En Excursionistas: ST: al comienzo, Facundo Pérez (4) por Donvito, 11′ Ramiro Arteagaveytía (4) por Oscar y 39′ Javier Fadón por López. Incidencia: ST: 20′ Gonnet (E) le atajó un penal a Parodi SP).

La figura
Rodrigo Lamardo

El zurdo se lució con su manejo de pelota y buenas decisiones para el pase. Dos goles en momentos calientes del partido resultaron vitales para la amplia victoria de Piazza.

Fuente: El Eco

 

Gimnasia y Esgrima (Tandil) 3 - 2 Social Velense (Vela)

Gimnasia hizo su parte y quedó en segundo puesto

Gimnasia hizo suyo otro duelo de equipos tandilenses en el torneo Federal C, les dio minutos de juego a varios chicos que no tienen tanta participación y mira con optimismo lo que viene. Le ganó 3-2 a Velense, en un partido que por momentos alcanzó interés, pero que en general fue bastante liviano.

Obligado a ganar para mantener aspiraciones de quedar al frente del grupo 6, el “Lobo” entró con mucha determinación y rápidamente alcanzó la ventaja. La logró Fernández, con un remate cruzado desde la derecha, después de buena habilitación de Riganti en profundidad.

Más rápido en sus movimientos y con algunas combinaciones positivas, Gimnasia justificó la diferencia obtenida. Como Velense siempre respondió, el primer tiempo tuvo dinámica y llegadas sobre las áreas.

La visita acarició el empate cuando Mariano García dejó en inmejorable posición a Durruty, quien perdió pie y no pudo definir. Además, Tomás Inza llegó al fondo en un contraataque, pero Hernández estuvo atento para cerrar.

Del otro lado, las ocasiones fueron más numerosas y claras. Entonces, Ignacio Inza se lució ante un zurdazo de Benítez, tapó una llegada franca de Riganti y también se impuso ante el juarense después de que éste le ganara en velocidad a Mariano García. Además, en acción con pelota parada, Emmanuel Rodríguez se impuso en el juego aéreo y Gargiulo levantó la definición desde ubicación propicia para convertir.

Velense, que perdió por lesión a Mariano García, alcanzó el empate poco antes del descanso. Después de un tiro libre hecho desde un lugar que no correspondía, Narciandi ubicó la llegada de Tomás Inza y el “10” la punteó a la red ante la salida de Hernández.

En el segundo tiempo, el partido le quedó servido a Gimnasia en un par de acciones. A los 6′, Sánchez se fue con roja directa por violenta falta contra Corrado. Y en 8′, Rodríguez volvió a ser importante en la pelota parada, eligió el pase atrás para Benítez y el atacante metió el remate bajo tras controlar de frente al arco.

Gimnasia no supo aprovechar el jugador de más, abusó del juego en corto y le faltó explosión para aprovechar espacios en ataque. Pudo aumentar cuando Funes le quitó la pelota a Justel, pero la resolución fue alta.

Velense supo mantenerse en partido y llegó al 2-2 a los 26′. La armó Durruty en posición de enganche, asistió a Tomás Inza y el necochense la cruzó de primera contra poste izquierdo.

Pero el “Lobo”, más entero, consiguió lo que fue a buscar. Se juntaron dos de los ingresados, Rivero y Calvo, tapó Ignacio Inza y apareció Benítez para coronar la jugada con toque corto a la red.

Velense se resignó a la caída recién en el pitazo final de Picot, y se fue envuelto en aplausos de su gente en el cierre del ciclo encabezado por Nazareno Rebollo. Gimnasia cumplió con su parte, aunque la victoria de Sportivo Piazza no le permitió llegar al primer puesto. Quedó segundo y desde el próximo fin de semana (posiblemente con El Fortín de Olavarría) empezará a jugar la etapa eliminatoria.

GIMNASIA 3-VELENSE 2

(6) Franco Hernández

(6) Hernán Unchalo
(7) Emmanuel Rodríguez
(5) Agustín Gargiulo
(6) Javier Funes

(6) Juan C. Riganti
(5) Carlos Gaudenzi
(6) Emanuel Corrado

(6) Marcos Gancedo

(7) Ariel Fernández
(8) Valentino Benítez

Fernando Aramburu

Ignacio Inza (7)

Luis Ullúa (5)
Federico Sánchez (4)
Franco Della Nina (6)
Mariano García (5)

Leonel García (5)
Leandro Narciandi (6)
Luciano Martínez (5)

Tomás Inza (8)

Mariano Rodríguez (5)
Gabriel Durruty (5)

Nazareno Rebollo

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Matías Picot (6). Goles: PT: 2′ Fernández (G) y 44′ T. Inza (V). ST: 8′ y 40′ Benítez (G); 26′ T. Inza (V). Cambios: en Gimnasia: ST: 22′ Facundo Rivero por Fernández, 32′ Franco Raffaelli por Gancedo y 36′ Matías Calvo por Riganti. En Velense: PT: 39′ Franco Macerata (6) por M. García. ST: 20′ Ramiro Justel (5) por L. García y 28′ Mauro Ruiz Sánchez por Martínez. Incidencia: ST: 6′ expulsado Sánchez (V).

La figura
Valentino Benítez

Tuvo apariciones decisivas para el resultado, con dos goles. Definió de frente al arco para el 2-1 y se tuvo fe para buscar el rebote en el 3-2 definitivo. Además, hizo gran desgaste por todo el frente de ataque.

Fuente: El Eco

 

ZONA 7

 

At. Miramar 1 - 0 Ministerio de Obras Públicas (Quequén)

Atlético Miramar pasó a cuartos de final. Venció a Ministerio (Q)

Atlético Miramar ganó frente a Ministerio de Quequén, fue por 1 a 0. El único gol lo convirtió S. Giuntini a los 43″ del PT. El “Rojo” finalizó primero en su zona, y pasó a cuartos de final. 

Federal ?C?: Atlético Miramar pasó a cuartos de final. Venció a Ministerio (Q)

En la tarde calurosa del domingo, Atlético recibió a Ministerio en el estadio Municipal, donde hace las veces de local. Desde el comienzo se vio al equipo de D´Urso ir en búsqueda del gol para afirmar el primer lugar en la zona 7 del Federal “C”. Y fueron sucediendo, en los primeros minutos, jugadas de riesgo frente al buen arquero de Ministerio, Oliver, que tuvo un par de situaciones que salvaron a su equipo de un gol tempranero.

Promediando el primer tiempo el equipo de Quequén salió de a poco del asedio, y llegó con peligro frente a Torralba, debutante arquero de Atlético Mitramar. Y cuando parecía que el primer tiempo, se iba con un marcador cerrado, Giuntini en una hermosa jugada individual, gambeteó a su defensor, y desparramó al arquero, y con el arco libre, marcó el único gol del partido.

El segundo tiempo, se dirimió entre algunas ocasiones perdidas por el “rojo”, y cambios que fue haciendo el técnico D´Urso, para preservar algunos de los principales de jugadores, y solo quedo el pitazo final del árbitro. Pasó Atlético la primera parte, ahora espera por su rival en cuartos de final.

Fuente: El Recado

 

Sp. San Cayetano 4 - 3 Juventud Unida (Comandante Nicanor Otamendi)

El tiro del final sí le salió

Los instantes finales del último partido del Torneo Federal C 2018 fueron los de la alegría para Sportivo, que con el gol de Adrián Larsen consiguió la primera victoria en la fecha de cierre ante Juventud Unida de Nicanor Otamendi por 4 a 3 en lo que fue el debut del polifuncional Lucio Tolosa como director técnico del club.

La premisa para el equipo local, luego de la destitución de Cesar Olguín, era mejorar el rendimiento para dejar una buena imagen que maquillara un poco el paso deslucido por el último Federal C. Por eso salió a la cancha con una línea de tres volantes de contención en el mediocampo que le permitieran asegurar una rápida recuperación para luego buscar en ofensiva con Pablo Trejo desde el sector derecho más los desbordes de Nicolás Baigorria y Braian Salerno, debutando este año como titular.

El equipo otamendino estaba necesitado de buscar los tres puntos en el Felipe Serafini que le dieran la posibilidad de liderar una tabla que ya los tenía como clasificados junto a Atlético Miramar.

En los primeros instantes, mientras ambos se acomodaban en el campo, el marcador a punto estuvo de abrirse cuando desde un tiro libre Trejo consiguió colar la pelota por encima de la barrera y exigir al máximo al arquero Gustavo Vecchiarelli, quien luego de desviar la pelota con su guante izquierdo, observó cómo esta se estrellaba contra el travesaño y posteriormente Salerno de arremetida no conseguía definir bien.

De manera similar a lo que se había visto hace una semana, la visita comenzó a tomar el control de la pelota aunque con menos profundidad. La hacía circular con destreza para luego generar peligro desde el sector derecho con el habilidoso Diego Ramírez y los desbordes de Nicolás Fleming para el centrodelantero Jesús Collantes.

Cuando transcurrían doce minutos un centro largo cayó en los pies de Collantes a un metro del área chica, quien sorpresivamente en soledad se tomó un excesivo tiempo para ubicar su cuerpo y sacar un remate que, jugándose la ropa, interceptó Mario Aguilera.

Mientras el “diez” de la visita desparramaba rivales a cada paso y hacía levantar a su parcialidad, la escasa concurrencia local sufría con la precipitada manera en que Sportivo generaba sus búsquedas ofensivas que no pasaban de ser avances.

Sin embargo, mientras promediaba la etapa, una buena combinación desde la banda izquierda culminó con una clara chance en el remate defectuoso de Salerno tras un preciso pase de taco de Baigorria.

Pareció ser una advertencia para Juventud Unida que salió a marcar la diferencia y cerca estuvo cuando Nicolás Fleming buscó con el pase al medio a Collantes, quien tras un primer resbalón, definió ante Darío Aranguren que a puro reflejo extendió su pierna derecha y protegió su arco.

Poco después un nuevo envío desde el sector opuesto encontró nuevamente al peligrosísimo Collantes en el vértice del área chica, quien de primera intención sacó un remate que se perdió lejos.

A los 34 minutos se asociaron Mariano Pintos y Nicolás Mosquera en el área para que este último, ante el desesperado pedido de un compañero mejor ubicado, terminara errándole al arco por varios metros.

Las jugadas de peligro se sucedían para la visita y la lógica aconteció pocos segundos después tras una buena presión que permitió una perdida en el mediocampo de Salerno, continuada por un pase en profundidad que aprovechó Collantes ante el intento de achique de Aranguren para cruzar la pelota y abrir el marcador.

Sin embargo, cuando parecía que Sportivo se caería moralmente, llegó el rápido empate desde los pies de Nicolás Baigorria que sacó provecho de una asistencia precisa de Trejo desde el círculo central y, por elevación a la altura de la medialuna del área, dejó sin chances al robusto Vecchiarelli.

A partir de allí, los minutos finales del primer tiempo tuvieron otra dinámica, con dos equipos en la búsqueda frenética del desequilibrio que no llegaría hasta el complemento.

El poco sol que se pudo observar en la tarde sancayetanense no fue espejo de lo que mostró el conjunto “albirrojo” que en el comienzo de la segunda etapa fue dominado a placer por su rival y llegó al gol tempraneramente.

Antes de ello y de manera inexplicable se lo perdió Mariano Pintos al errar el cabezazo en soledad en la línea del área chica, tras un centro desde la izquierda.

Pero un minuto después fue Nicolás Fleming el que aprovechó un mal cálculo de la defensa para dominar el balón y definir fuerte y rasante ante un Aranguren que poco tenía para hacer más que poner su cuerpo esperando un milagro que no ocurrió.

Sportivo, con Cristian Roteño en cancha volanteando por izquierda, de a poco levantó su nivel y fue acercándose al arco rival, mayoritariamente a través de un Trejo más participativo y los desbordes del incontrolable Baigorria, quien aprovechando un mal cálculo del defensor Sebastián Robles, estrelló sorpresivamente la pelota en la base del palo.

A los 16 minutos la búsqueda tuvo sus frutos con un centro de Salerno que cruzó toda el área y fue interceptado por Roteño para empujar la pelota a la red y festejar el 2 a 2 transitorio.

La visita, falto de piernas a esta altura del complemento, ya no se acercaba con peligro al arco de Aranguren y el conjunto de Tolosa aprovechaba este bajón para ir en busca de los tres puntos.

La diferencia llegó en el minuto 27 cuando desde un tiro libre a veinticinco metros del arco, Baigorria colgó la pelota en el ángulo derecho del atónito Vecchiarelli desatando festejos locales y polémicas visitantes.

Tuvo chances el “albirrojo” de aumentar el marcador, ambas desde los pies de Baigorria. La primera tras una mala decisión de este al no poder aprovechar una prometedora contra que comandó Trejo. La segunda con la salvada casi providencial de Robles ante un disparo de quien terminó siendo el goleador del conjunto en este Torneo Federal luego de cosechar cuatro tantos.

Lejos de acabarse las emociones en el encuentro, los minutos finales tenían deparado un desenlace más que interesante.

A tres minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, un centro frontal y preciso de Ramírez encontró la peinada de Joaquín Sühs en el hueco dejado entre la defensa y la salida de Aranguren para decretar el empate en tres goles por lado que parecía hacer justicia.

Y ya con en los minutos de adición, la pelota llegó a los pies de Baigorria, que se deshizo de cualquier oposición y tuvo la lucidez para asistir en el centro del área al ingresado Larsen, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

El árbitro Dardo Espinoza decretó que no había tiempo para más y Sportivo, de la mano de su DT interino, consiguió cosechar una victoria que, más allá de no cambiar su posición como colista de la tabla, mucho le hacía falta, marcando casi la misma cantidad de goles que en los cinco partidos precedentes.

Sportivo (San Cayetano) 4 Juventud Unida (Nicanor Otamendi) 3

1 – Darío Aranguren 1 – Gustavo Vecchiarelli

2 – Mario Aguilera 2 – Nicolás Alba

3 – Lucas Cubilla Ramírez 3 – Joaquín Sühs

4 – Nahuel Echebarría 4 – Nahuel García

5 – Javier Amoroso 5 – Gonzalo Fleming (Capitán)

6 – Pablo Aguilera 6 – Sebastián Robles

7 – Lautaro Martínez 7 – Nicolás Mosquera

8 – Esteban Rodríguez 8 – Mariano Pintos

9 – Nicolás Baigorria 9 – Jesús Collantes

10 – Pablo Trejo (Capitán) 10 – Diego Ramírez

11 – Braian Salerno 11 – Nicolás Fleming

DT: Lucio Tolosa DT: Martín Romero

12 – Simón Alarcón 12 – Pedro Simian

13 – Leonel Graziano 13 – Carlos Maidana

14 – Nelson Paz 14 – Cristian Ferrer

15 – Cristian Roteño 15 – Pablo Romero

16 – Adrián Larsen 16 – Enzo Zurita

 Arbitro: Dardo Espinoza

Goles: PT: 35’ Collantes (J) y 37’ Baigorria (S). ST: 5’ N. Fleming (J), 16’ Roteño (S), 27’ Baigorria (S – t.l.), 42’ Sühs (J) y 49’ Larsen (S).

Amonestados: 64’ Amoroso (S), 75’ G. Fleming (J) y 81’ Roteño (S).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 45’ Graziano x Cubilla Ramírez (S) 57’ Roteño x Martínez (S) 63’ Larsen x Salerno (S) 72’ Zurita x Pintos (J) 92’ Romero x Ramírez (J) 

http://www.caynet.com.ar

 

ZONA 8

 

Amigos Unidos (Balcarce) 2 - 2 Unión (Maipú)

Se terminó el sueño del “Tricolor”

A pesar de la notable reacción del complemento, donde se llevó por delante a su rival y logró alcanzar el empate 2-2, Amigos Unidos quedó eliminado del torneo Federal “C”, al finalizar tercero en la zona 8 de la Región Bonaerense Pampeana Sur de la competición. Unión de Maipú hizo un gran primer tiempo, donde logró sacar dos tantos de ventaja, pero luego no puso sostener la diferencia debido al empuje de su oponente. De todas maneras alcanzó la clasificación a la siguiente fase.

Este cotejo que cerró la zona 8 y que se disputó en el estadio "Antonio Cerono" terminó siendo entretenido, a raíz de los vaivenes que experimentó el marcador. El primer tiempo fue claramente de la visita, que aprovechó los errores y los nervios de su oponente, para redondear una estupenda faena. Además de los dos goles conseguidos, dispuso de no menos de 6 situaciones clarísimas más como para establecer una diferencia definitoria. El complemento fue un poco más equilibrado hasta los 20'. A partir de allí, y en base a amor propio y empuje, el "Tricolor" se llevó por delante a su oponente y alcanzó la paridad.
                                      PRIMER TIEMPO
El cotejo arrancó con mucho ritmo y con un Unión parado en dominador. La inteligente conducción de Nicolás Lartiga, la ubicuidad de Berlocq y la pitencia y movilidad de Bianchi y Bracamonte, marcaron la diferencia. Amigos Unidos estaba nervioso, apurado, inconexo e impreciso. Por lo cual empezó a "sufrir" el partido desde muy temprano.
Al minuto Lartiga remató apenas desviado de volea dentro del área. A los 5' Charmelo le ahogó el grito al mismo jugador, y sobre los 11' Rech lo perdió cara a cara con el golero balcarceño. Otra vez a los 16' una notable intervención de Charmelo le negó el tanto otra vez a Lartiga.
Hasta que tanto insistir, la visita encontró su premio. Iban 19' y Rech mandó un centro al área. Allí la cabeza de Bianchi les ganó a todos, y decretó la apertura del marcador. Lejos de tranquilizarse, Unión siguió martirizando a su rival. Sólo un minuto después el propio Bianchi dilapidó una chance inmejorable.
Amigos Unidos no podía reaccionar, pese a su empeño. Los volantes no hacían pie en el medio y llegaban siempre tarde a las divididas. Por ello los delanteros aparecían aislados, condenados a pelear en soledad ante los zagueros, y la última línea era permeable. Así a los 29' tras una estupenda cesión de Nicolás Lartiga (una de las figuras del partido), Orlando Bracamonte escapó por la derecha y cuando salía Charmelo, definió con precisión al segundo palo. Era el 2-0. Un acto de estricta justicia.
El juego no tenía cambios y parecía más cercano el tercer tanto de la visita, que el descuento "Tricolor". Pero increíblemente a los 42' Del Roso tuvo sus pies la impensada chance de acercar a su equipo en el marcador. Tras un pelotazo largo, extrañamente la última línea de Maipú quedó mal parada. Escapó el veloz delantero local, dejó en el camino a Pennissi, y cuando sólo le quedaba el arco vacío, intentó habilitar hacia el medio para la llegada de Parra. El providencial cruce del zaguero Guilloni, atragantó el grito de gol balcarceño.
Fue apenas un oasis en el desierto, porque Unión tuvo otras tres chances inmejorables. En todos los casos un notable Charmelo (otra de las figuras) le negó el tanto a Bianchi en dos ocasiones y a Rech en la restante.

                                    COMPLEMENTO
El segundo tiempo empezó más equilibrado. Los volantes anfitriones se acomodaron mejor y no pasaron por tantos sobresaltos, fundamentalmente porque la visita se paró decididamente para jugar de contra. Y las llegadas se hicieron más esporádicas y repartidas. A los 14' lo perdió Bracamonte, tras buena cesión de Bianchi, y sobre los 16' Pennissi le negó el tanto a Viglianchino.
Hasta que a los 18' llegó una jugada clave. Rodríguez derribó dentro del área a Bracamonte y el árbitro (de pobre tarea) sancionó la pena máxima. Ejecutó Manuel Lartiga, y Charmelo desvió el remate. Esta situación terminó de agrandar anímicamente a Amigos Unidos. El entrenador mandó a la cancha a Tello y Cerono, poblando de delanteros su ataque. Si bien en algún momento quedó peligrosamente descompensado, el duelo de casa tiró a la cancha todo su amor propio. Con una gran enjundia y peleando cada pelota como si fuera la última, se llevó por delante a un Unión, que perdió apostura y terminó muy apurado.
Ya a los 32' una notable atajada de Pennissi ante Cerono fue el preanuncio. Y a los 34' llegó el descuento. Mano de Guilloni dentro del área y claro penal sancionado. Lo ejecutó con violencia Tello y estableció el 1-2.
De ahí en más, hubo un solo equipo en la cancha: Amigos Unidos. Siguió presionando con todo. A los 42' Pennissi le tapó el gol a Parra, pero dos minutos después el goleador aprovechó una pelota suelta en el área para estampar el 2-2 final. Algo impensado al cierre de la primera mitad.
Lamentablemente al final del juego se registraron algunos incidentes. Sucede que el arquero Pennissi, de manera muy desubicada, comenzó a cargar a los jugadores rivales, cuando se iba para el vestuario. Se produjo el arremolinamiento de jugadores; mientras algunos hinchas de Maipú amenazaban con saltar el alambrado para meterse en el lío. Por fortuna, la intervención de los más calmos evitaron un mal mayor.
En definitiva, Unión logró igualmente la clasificación como el mejor segundo de las zonas de 3 equipos, pues terminó con 5 puntos. Uno más que Independiente de Coronel Pringles, que ayer fue goleado por Sportivo Olimpo de Tres Arroyos en condición de visitante. Para el "Tricolor" fue el cierre de una ilusión, pero teniendo en cuenta la buena imagen que terminó dando, seguramente el plantel terminó conforme, y con el objetivo puesto en el próximo Oficial local.

                                 SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

AMIGOS UNIDOS: Facundo Charmelo; Marcos Gainza, Franco Bustamante, Emiliano Rodríguez y Juan Remón (Valentín Cerono); Juan Petruccelli, Matías López, Elías Iñíguez (Juan Colella) y Diego Del Roso (Juan Tello); Tomás Viglianchino y Leandro Parra. DT: Fernando Galíndez.
UNION (MAIPU): Leandro Pennissi; Juan Bauzá, Julián Guilloni, Horacio Varela y Matías Velázquez; Manuel Lartiga, Alejandro Berlocq (Alejandro Goizueta), Salvador Rech (Hernán Rocha) y Nicolás Lartiga (Lucas Palavecino); Octavio Bianchi y Orlando Bracamonte. DT: Rodolfo Valor.
Goles: 19' PT Octavio Bianchi (U), 29' PT Orlando Bracamonte (U), 33' ST Juan Tello (AU) de penal, y 44' ST Leandro Parra (AU).
Arbitro: José Luis Orellana (Mar del Plata).
Incidencias: 18' ST Facundo Charmelo (AU) le atajó un penal a Manuel Lartiga (U).
Estadio: "Antonio Cerono".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. 

LIBRE: Parque de los Deportes (Labardén).

 

ZONA 9

 

Mar de Cobo F.C. 1 - 8 San Vicente (Pinamar)

sanvi.jpg

"Sanvi" a paso arrolador

San Vicente de Pinamar estaba clasificado pero eso no fue impedimento para vapulear al ya eliminado Mar de Cobo y golearlo en Camet Norte por 8 a 1 en el marco de la sexta y última fecha de la Zona 9 de la Región Pampeana Sur del Federal C.

De movida su goleador Lucino Prado, a los 10′, le marcó el camino al campeón de la Liga Madariaguense de visitante y luego llegaría el aumento en el tanteador gracias a los goles de Owen Rodriguez y Juan Turri, este último cinco minutos antes del descanso.
Con el triunfo casi en el bolsillo en la primera mitad de partido, los dirigidos por Mariano Larrea no aflojaron y el cuarto llegó gracias a la conquista de Patricio Jorge, mientras que luego del descuento del local a través de Santiago Herrera y promediando el complemento, Villarreal clavó el quinto.
El partido ya tenía poco por jugarse, pero mucho por sumar a esta crónica dado que “Sanvi” tenía otros tres goles guardados que los ejecutarían Ever Ullua y Enrique Narvay, en dos oportunidades, para imitar la goleada que Racing le había propinado al “Costero” siete días antes en el Alcuaz.
Con el triunfazo en el Partido de Mar Chiquita, ahora san Vicente descansará unos días y esperará en cuartos de final por su próximo rival en los playoffs.ç

FUENTE: EL DEPORTIVO LA VILLA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: EL DEPORTIVO LA VILLA.

 

Racing (General Madariaga) 4 - 1 Belgrano (Coronel Vidal)

RACING CON EL ALMA

La “academia” madariaguense estaba complicada, perdía en el Estadio Alcuaz, dio vuelta el resultado (4-1) y clasificó segundo en la zona 9 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, detrás de San Vicente de Pinamar, e ingresó a los playoffs del Torneo Federal C.
Después de una primera etapa sin apertura del marcador, pero con Racing más punzante que Atlético Belgrano, el elenco local no podía quebrar el cero y tenía la necesidad de ganar, otro resultado no le servía, mientras que al conjunto de Coronel Vidal le bastaba con el empate.
Racing tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja, pero con el correr de los minutos, la visita, mediante dos claros contragolpes, también tuvo posibilidades de convertir.
El segundo tiempo arrancó mal para la “academia”. Claudio Morel Rodríguez se entretiene en el fondo con el balón y Cristian Manuel, muy oportuno se lo roba y define, a los 5 minutos, al primer palo de Facundo Carballo. Un error inexplicable del “veterano” jugador más experimentado del plantel.
Para colmo de males Jorge Torales, hombre desequilibrante, que había hecho un gran primer tiempo, estaba con una molestia en su pierna izquierda.
Con el resultado adverso, Edgardo Rincón mueve el banco y hace entrar a Hernán Bastías, que estaba también lesionado, pero se la jugó. El ex del Deportivo Español solo estuvo 30 minutos en la cancha, porque tuvo que salir antes que finalizara el encuentro, pero ese poco tiempo le bastó para ser una de las figuras del pleito.
A los 16 minutos revive Racing. Una falta fabricada por el enorme oficio de Torales y la torpeza del arquero, termina en penal. Ejecuta Hernán Bastías, fuerte al medio, cuando Cordero eligió el palo derecho y empata el local.
Dos minutos más tarde, la historia del partido cambia por completo. Después de una serie de rebotes en el área grande, el balón termina en el fondo del arco de Belgrano, otra vez gracias a Hernán Bastías, con violento remate. Delirio por dar vuelta el resultado de un encuentro complicado y difícil.
La visita adelantó sus líneas en búsqueda del empate pero con muy pocos argumentos y Racing de contra se hacía temible.
Llegaron a los 39 y 43 minutos dos obras de arte futbolístico a cargo de Axel García, la primera ante una brillante habilitación. ¿De quién?... De Hernán Bastías, mientras que el cuarto gol y segundo personal del volante gesellino, fue una pelota robada en tres cuartos de cancha finalizada en una exquisita definición.
Lapidario 4 a 1 para Atlético Belgrano que no supo ni pudo aguantar el resultado mientras ganaba y empataba. Fueron muy buenos los aportes de Lemus en el fondo, que se fue expulsado sobre el final por doble amarilla, más el trabajo en ataque de Cristian Manuel y Leandro Barrionuevo, puntualmente en los primeros 45 minutos porque sus llegadas hasta el arco local eran muy peligrosas. El resto del equipo solo acompañó con voluntad pero con pocas ideas.
Racing, al margen del error de Morel Rodríguez, hizo un gran trabajo en equipo, sobresaliendo Torales, García y Bastías.
Ahora a recuperar los lesionados que se vienen los playoffs, a todo o nada, Racing Club de Madariaga quiere hacer historia.

FUENTE: http://deportivazonal.blogspot.com.ar

 

ZONA 10

 

Huracán (Saladillo) 1 - 2 El Taladro (Las Flores)

El Taladro obtuvo los tres puntos en Saladillo y clasificó

Le ganó a Huracán 2 a 1. La Lola y Juventud quedaron afura.

Huracán, ya clasificado recibió en su estadio por la ultima fecha de la fase regular del Torneo Federal C, a El Taladro de Flores, donde estos últimos se impusieron 2 a 1, sacándole el invicto a los de Elvio Vázquez y lo más importante, consiguiendo el segundo lugar de la zona 10 y el boleto a la siguiente Fase. Huracán pese a la derrota quedó como único puntero.
Abrió el marcador El Taladro a los12 minutos por intermedio de Gabriel Cenzano de tiro libre, luego de la expulsión de Juan Archet (Huracán).
A los 16 contesta, de tiro libre y nuevamente Cenzano pero esta vez Sergio, Huracán para igualar las acciones 1 a 1.
A los 23, de contra golpe, aumenta El Taladro por intermedio de Elio Cabrera, para poner cifras definitivas y pasar de ronda, ya que La Lola y Juventud Deportiva igualaron en Las Flores, quedando eliminados del torneo.

Síntesis:

Huracán: Núñez, Juan Archet, Luis Peón, Agustín Sarracino, Lucas Del Rio, Matías Lochbaum, Leandro Rodríguez, Tus, Juan Banegas, Federico Rodríguez y Sergio Cenzano.
DT: Elvio Vázquez. Ay: Christian Paletta; PF: Osvaldo Debiasi.
Cambios: Tortorici por Cenzano y Garzón por Banegas.

El Taladro: Leonel Dapotris, Facundo Pérez, Nicolás Abraham, Patricio Portela, Araujo, Montenegro, Marcelo Carballo, Emiliano Bertini, Elio Cabrera, Jonatán López y Gabriel Cenzano.
DT: Sergio Mercere.

Goles: Cenzano
Cambios: Delatorre por López. Sánchez por Cenzano. López por Cabrera.
Árbitro: Alexis Cabrera (Lobos), líneas: José Coronel (Bragado) y Roberto Tabares (Bragado).
Estadio: Santiago Salas

FUENTE: http://www.abcsaladillo.com.ar

 

Juventud Deportiva (Las Flores) 1 - 1 La Lola (Emiliano Reynoso)

La Lola igualó en Las Flores y quedó eliminado del Federal C

Juventud consiguió la apertura del marcador a los 28 del primer tiempo, mientras que en el complemento igualó las acciones Hernán Marín para la Lola.

No pudo ser para La Lola en su primera incursión en el Torneo Federal C. Los dirigidos por Daniel Oyanahrt igualaron 1 a 1 con Juventud Deportiva de Las Flores y quedaron afuera del certamen, ya que El Taladro le ganó a Huracán y quedó como escolta del globo saladillense.
Juventud Deportiva consiguió la apertura del marcador a los 28 del primer tiempo a través de Castel, mientras que en el complemento igualó las acciones Hernán Marín para La Lola, que se despide con seis partidos jugados, uno ganado, dos empates y tres derrotas.

FUENTE: http://www.abcsaladillo.com.ar

 

ZONA 11

 

Juventud Unida (25 de Mayo) 4 - 2 At. Norberto de la Riestra

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Juventud Unida goleó a Riestra y culminó invicto la primera parte del Federal C

Venció por 4 a 2 a los norteños en la última jornada de la etapa clasificatoria y finalizó sin perder los primeros seis partidos de la competencia. Franco Burga, Aranda, Martínez y Germán Rodríguez marcaron para los “auriazules”. Descontaron Facundo Aguerre y Nicomedes para los dirigidos por Jorge Liendo.

La última fecha de la Etapa Clasificatoria de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C 2018 en la zona 11, reunió en la cancha de Argentinos a Juventud Unida y Norberto de la Riestra en un partido para cumplir con el fixture. El primero porque ya estaba clasificado y con el primer puesto asegurado y el segundo ya eliminado del certamen. El partido fue de ida y vuelta y ambos equipos jugaron con mayoría de suplentes debido a la situación actual en el campeonato. Hubo situaciones de gol en ambos arcos, a los 6 minutos Mendoza probó desde afuera del área pero el balón dio en el palo derecho del arco defendido por Ávila, reemplazante de Grosso en esta oportunidad. Pero un minuto más tarde, Franco Burga probó desde larga distancia y marcó el 1-0 para Juventud Unida. Riestra buscó reaccionar y tuvo varias chances como para empatar. Tomás Aguerre con un tiro libre al travesaño, Facundo Aguerre con un mano a mano que pifió al definir, Mendoza probó desde afuera y la pelota dio en el travesaño, pegó en Ávila y Facundo Aguerre tiró cruzado y afuera, y un desborde de Facundo Aguerre que Velázquez mando al centro y Tomás Aguerre no llegó a empujar a pelota. Juventud Unida no se quedó con el gol y buscó más. A los 30, Martínez disparó un tiro libre que pasó cerca del palo derecho de Locatelli, a los 33’ Agustín Burga desbordó por la derecha y mandó el centro pasado para Sequeiro que  remató por arriba tras rozar en un defensor. Hasta que a los 37’ Juventud Unida aumentó el resultado. Alan Aranda probó desde media distancia y al pelota se le escurrió entre las manos a Locatelli para poner el 2-0. Pero Riestra descontó rápidamente dos minutos más tarde, cuando Tomás Aguerre desbordó por la derecha y mandó el centro para Facundo Aguerre que dominó y definió cruzado para el 1-2. Hubo dos ocasiones más para Riestra en el final del primer tiempo, una de Tomás Aguerre y otra de Mendoza que controló bien Ávila. La última fue de Juventud Unida tras un centro pasado que Lopardo conectó con una pirueta en el aire y la pelota dio en el horizontal.
En el complemento, antes del minuto Locatelli le tapó un mano a mano a Martínez y, más tarde, Riestra salió al ataque y Nicomedes se lo perdió solo entrando por el segundo palo. A los 7’ jugada combinada entre Tomás Aguerre, Malinow y Facundo Aguerre la terminaron tirando afuera. A os 18’ Facundo Aguerre juega para Mendoza que puntea pero Ávila da rebote y Facundo Aguerre capta la pelota y de media vuelta dispara pero el balón rebota en un defensor en la línea y en el travesaño para irse por un costado. Un rato más tarde, Tomás Aguerre prueba de afuera y la pelota se va cerca del arco. Riestra estaba cerca del empate, pero cada avance de Juventud Unida llevaba peligro. A los 23’ Martínez ejecutó un tiro libre que Lopardo intenta cabecear y Gámez no llega por atrás. Hasta que Riestra llegó al empate. A los 32’ un centro pasado desde la izquierda que conecta por la derecha Agustín Nicomedes y convierte el 2-2. Pero ni bien reanudaron el juego desde la mitad de la cancha, Martínez vio adelantado a Locatelli y puso el 3-2. A los 36’ un centro desde la izquierda de Martínez que da rebote Locatelli, Gámez dispara y tapa de nuevo el arquero y Lopardo, en posición adelantada, tira por arriba. Y a los 40’, Juventud Unida liquidó el partido. Un centro desde la derecha que conectó de primera Germán Rodríguez y la pelota se coló en el ángulo superior izquierdo de Locatelli para el 4-2 que sería definitivo.
A sí, Juventud Unida culmina la Etapa Clasificatoria en su primera participación en el Federal C, como puntero absoluto con 14 unidades y, ahora deberá esperar un par de semanas para volver a jugar ya en la Segunda Fase. Riestra se despidió del certamen como comenzó, con una derrota y ahora pondrá la mente en el torneo local para defender lo conseguido en el último año.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA (4):
1 Gabriel Ávila
2 Franco Cejas
3 Marcelo Brítez
4 Mateo Maldonado
5 Franco Ledesma
6 Juan Cruz Lopardo
7 Jonathan Martínez ©
8 Franco Burga
9 Alexis Sequeiro
10 Alan Aranda
11 Agustín Burga
Suplentes
12 Luis Grosso
13 Nahuel Gómez
14 Sebastián Gámez
15 Germán Rodríguez
17 Enzo Montiel
DT: Mauro Lopardo

NORBERTO DE LA RIESTRA (2):
1 Juan Pablo Locatelli
2 Jorge Costa
3 Facundo Aguerre
4 Agustín Nicomedes
5 Norberto Robledo
6 Claudio Vázquez
7 Marcos Mendoza ©
8 Ezequiel Velázquez
9 Gonzalo García
10 Tomás Aguerre
11 Iván Malinow
Suplentes
13 Lucas Enríquez
14 Diego Herrera
15 Ignacio Farías
16 Ignacio Ibarra
17 Franco Farías
DT: Jorge Liendo

Goles: PT 7m. Franco Burga (JU), 37m. Alan Aranda (JU) y 39m. Facundo Aguerre (NR). ST 32m. Agustín Nicomedes (NR), 33m. Jonathan Martínez (JU) y 40m. Germán Rodríguez (JU).
Cambios: Nahuel Gómez por Ledesma, Sebastián Gámez por Sequeiro y Germán Rodríguez por Aranda (JU); Lucas Enríquez por Velázquez, Ignacio Ibarra por Robledo y Diego Herrera por Malinow (NR).
Amonestados: Mateo Maldonado y Alan Aranda (JU); Norberto Robledo (NR).
Árbitro: Roberto Rivero.
Asistentes: Nicolás Moreno y Geraldine Watson.
Terna: Saladillo.
Cancha: Argentinos (local Juventud Unida).

FUENTE: SIN ANESTESIA 25 DE MAYO. // SÍNTESIS: SIN ANESTESIA 25 DE MAYO. //FOTOS: SIN ANESTESIA 25 DE MAYO.

 

Defensores de Plaza España (25 de Mayo) 1 - 0 At. Pedernales

LOS "DRAGONES" ESTÁN EN LA SIGUIENTE FASE...

Con un gol sobre el final de Laureano Rodríguez, discutido por los jugadores de Pedernales por un supuesto lateral que era a favor de los norteños, Plaza España se clasificó a la Primera Fase del Torneo Federal C. Los conjuntos del Norte de 25 de Mayo culminaron un frustrante campeonato cuando a priori eran los candidatos naturales. 

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, hierba y exterior

En el estadio de Plaza España, por la sexta y última fecha de la zona 11 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C, el local y Pedernales definían quien seguía con vida en este campeonato. Por como llegaban tras los últimos clásicos, se podía decir que Pedernales venía con el pecho inflado por su victoria ante Riestra, mientras que había que ver como reaccionaba Plaza España tras su derrota ante Juventud Unida. En los dirigidos por Sebastián Gómez volvía Bernardo Petriz y Martín Prescelle a la titularidad y el ingreso de Gabriel Bone en la mitad de la
cancha para generar juego. Por Pedernales, Nazareno Mariescurrena ingresando por el suspendido Ortalli y el segundo partido de Brizuela como DT-jugador. 

El partido arrancó con mucha intensidad y bastante pierna fuerte. De hecho en el arranque Petriz ya era amonestado. Plaza España intentaba manejar la pelota y buscar con avances directos, pero Pedernales cortaba el circuito de juego con una buena presión y salía rápido. Tal es así, que Plaza España salió mal desde atrás Olivera se embarulló y perdió la pelota Catelani jugó desde la izquierda hacia el medio para Brizuela que definió y tapó bien Starna presionando la pelota con la rodilla contra el piso. A los 17’ un centro contra el área local, un rechazo y Centeno que capturó el rebote y remató desde media distancia y la pelota se fue cruzado contra el palo derecho. Un minuto más tarde, Escalante ejecutó un centro que Balenzano cabeceó de pique al suelo y Prescelle no llegó a conectar. A los 19’ Balenzano cubrió la pelota pero desde atrás Sandoval se la puntea y casi convierte el gol. A los 31’ Tozzi probó desde afuera del área pero la pelota se iba desviada.

Pedernales contaba con las mejores situaciones pero no controlaba definitivamente el partido. Plaza España generaba hasta el borde del área de Pedernales con Bone manejando los hilos, con Petriz quitando y distribuyendo y Laureano Rodríguez moviéndose por todos los sectores y generando faltas. A los 41’ Escalante escapó por la izquierda y mandó un centro pasado que conectó Bone por el segundo palo y, de primera, remató muy cerca del horizontal. 

En el complemento se esperaba que Pedernales generara algo más porque el empate lo dejaba afuera del certamen. Pero nada de eso pasó, es más, Plaza España tuvo las mejores ocasiones. Creció más el mediocampo del local y Escalante apareció en su mejor versión aunque le faltó puntería en el arco contrario. Al minuto, Laureano Rodríguez disparó un tiro libre que dominó Mareco. A los 12’ Petriz tomó la pelota y metió un pase en profundidad al mejor estilo de los centrocampistas más técnicos del mundo para Escalante que se fue mano a mano
con Mareco y definió de punta y el arquero salvó su valla con una buena tapada. 

Ingresó Oviedo en Plaza España y, en la primera que tuvo, remató de zurda y la pelota por arriba del travesaño. A los 16’ Escalante armó una buena jugada, alargó para Rodríguez que quedó cara a cara con Mareco que tapó el remate y el rebote le quedó a Escalante que con zurda tiro cruzado y afuera. Pedernales contestó a los 19’ con un remate de Sandoval que se fue desviado. A los 22’ un córner de Escalante que cabecea Balenzano afuera. Un minuto después, un pase en profundidad para Dressl  que remata y tapa Starna. A los 25’ un desborde por la derecha y un centro atrás que Centeno definió de zurda y afuera. A los 27’ Oviedo ganó la cuerda por la derecha metió un centro pasado para Rodríguez que jugó hacia atrás y Escalante remató cruzado y afuera otra vez. Plaza España estaba cerca pero no lo definía y Pedernales podía dar un zarpazo. Estuvo cerca a los 32’ cuando Catelani pifió un remate y le salió un pase para Sandoval que disparó y la pelota se fue cerca del poste izquierdo del arco de Starna. Hasta que a los 40’ llegó la jugada discutida del partido. Sobre el sector derecho de la defensa de Pedernales, izquierda del ataque local justo enfrente de la tribuna visitante, el árbitro cobró lateral para Plaza España cuando pedían para Pedernales. Los jugadores del “Dragón” jugaron rápido y Noguera se fue por la izquierda y lo vio solo a Laureano Rodríguez que se fue cara a cara con Mareco y no falló. La acomodó abajo contra el palo derecho del “1” pedernalense. Era el 1-0 que definía al clasificado a la próxima fase. Los jugadores de Pedernales se le fueron encima al árbitro discutiéndole esa jugada. El partido continuó pero nada pudo cambiar el resultado ni el segundo clasificado en este Federal C. Plaza España consiguió el primer objetivo y ahora deberá esperar que rival le tocará enfrentar en la próxima ronda, mientras que Pedernales se fue con mucha bronca con el árbitro por la jugada del gol pero también porque esperaban avanzar aún más en el campeonato y culminaron demasiado temprano un certamen que los tenía muy ilusionados con llegar a instancias finales.  

PLAZA ESPAÑA (1):
1 Julián Starna
2 Hernán Sallavedra
3 Claudio Portilla
4 Gabriel Balenzano
5 Bernardo Petriz
6 Ignacio Olivera
7 Martín Prescelle
8 Pablo Monterrosa ©
9 Gabriel Bone
10 Matías Escalante
11 Laureano Rodríguez
Suplentes
13 Nazareno Noguera
14 Adrián Oviedo
15 Valentino Caldarone
16 Matías Funes
17 Diego Naito
DT: Sebastián Gómez
PEDERNALES (0):
1 Carlos Mareco
2 Luis Castillo
3 Nazareno Mariescurrena
4 Martín Esmet ©
5 Ignacio Centeno
6 Manuel Sabella
7 Nicolás Tozzi
8 Rubén Riccitelli
9 Leandro Sandoval
10 Alexis Brizuela
11 Mariano Catelani
Suplentes
12 Hernán Morlino
13 Santiago Manzor
14 Albertino Dorado
15 Nicolás Dressl
16 Juan Cruz Vespaciano
DT: Martín Sali
Gol: ST 40m. Laureano Rodríguez (PE).
Cambios: Adrián Oviedo por Prescelle, Nazareno Noguera por Portilla y Diego Naito
por Rodríguez (PE); Nicolás Dressl por Sabella (P).
Amonestados: Bernardo Petriz e Ignacio Olivera (PE); Luis Castillo, Martín Esmet,
Manuel Sabella, Rubén Riccitelli, Alexis Brizuela y Nicolás Dressl (P).
Árbitro: Julio Márquez.
Asistentes: Ricardo Tripulillo y Martín Utello.
Terna: 9 de Julio.
Jugador Destacado:Gabriel Bone

FUENTE: SIN ANESTESIA 25 DE MAYO. //SÍNTESIS: SIN ANESTESIA 25 DE MAYO. //FOTOS: SIN ANESTESIA 25 DE MAYO.

Viernes 02 de marzo de 2018, 02:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Defensores de Plaza España ganó y espera rival. (Foto: Sin Anestesia 25 de Mayo).