/
Torneo Regional Amateur

Sol de Mayo de Viedma y Deportivo Patagones quieren ser invitados

Sol y Depo se postularon para el Argentino ‘B’
Viedma. Sol de Mayo y Deportivo Patagones son los equipos que se postularon para jugar el Torneo Argentino ‘B’ y enviaron toda la documentación al Consejo Federal de la AFA con el objetivo de ser elegidos como ‘invitados’ para estar en la próxima temporada.

“Sol de Mayo fue el primero que presentó la carpeta y luego Deportivo Patagones. Son los dos únicos clubes que hasta ahora lo hicieron”, sostuvo el titular de la Liga Rionegrina, Alberto Beacon.

Sobre esta posibilidad que tuvieron desde la casa del fútbol argentino, el presidente liguista aclaró: “No surgió una invitación hacia ninguna liga ni hacia ningún equipo, fue un proyecto dentro de la comisión de torneos de pasar de 60 a 84 equipos, a efectos de regionalizar el Argentino ‘B’ y evitar las largas distancias. Los interesados debían mandar una carpeta con todo lo que consideren necesario: esto yo se los comenté a los clubes porque la posibilidad está abierta para todos”.

Para ser elegidos como ‘invitados’, la AFA habría recibido carpetas de unos 50 clubes de todo el país y de ellos quedarán sólo 24.

¿Quién lo decide? “Será la comisión, no decidimos nosotros y no hay ninguna cuestión deportiva que le permita a la liga elegir quien puede ir y quien no. Nosotros simplemente se lo comunicamos a los clubes y los que estén interesados envían sus carpetas”, afirmó Beacon.

De todas formas, el titular aclaró: “Del Consejo Federal hay algunos contrasentidos porque ellos hablan de que esto es por invitación, por lo tanto te invita la AFA, pero por otro lado, involucran a las ligas que son solidariamente las responsables ante cualquier eventualidad que pueda llegar a surgir con uno de sus clubes”.

Además, marcó que si bien no hay un plazo establecido de cierre, los tiempos se acortan.

“No se estableció un plazo, pero se estaría definiendo en los primeros días de agosto. El presidente del Consejo Federal me pidió que se las envíe lo antes posible porque este fin de semana saldrían inspectores de cancha que irían a Bahía Blanca y los mismos llegarían acá”.

Requisitos
Con respecto a las diferentes cuestiones que se pueden llegar a tomar en cuenta al momento de decidir, Beacon enfatizó: “Como parámetros se tomarán méritos deportivos, también económicos, trayectoria e infraestructura. Serían los más importantes”, finalizó

 texto: http://www.noticiasnet.com.ar    FOTO: http://www.loprincipal.com.ar -   

Foto:

Jueves 19 de julio de 2012, 08:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: