/
Chubut Fed. A Reválida Fed. A-Rev. A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 2 - 1 Cipolletti

El "Aurinegro" dio un salto importante

El “Depo” consiguió una importante victoria 2-1 sobre Cipolletti y trepó al segundo lugar en las dos tablas, la del campeonato y la de descenso. Elgorriaga y Birge marcaron.

Era el partido para ganar y Madryn lo hizo. Venció 2-1 a Cipolletti y dio un salto de calidad en la tabla que clasifica a un equipo a la siguiente ronda pero más relevante aún son los puntos que sumó para escapar de la zona baja del descenso. Allí en el fondo dejó a Independiente, Cipolletti y Rivadavia, en la que los dos primeros deberán tener fecha libre.
La victoria del “Depo” fue absolutamente merecida. Fue más que su inexpresivo rival que ha venido cuesta abajo en la tabla y el rendimiento del equipo justifica este momento, que dista bastante del poderoso equipo que supo pisar estas canchas.
Madryn, en cambio, fue de menor a mayor en esta Reválida y aún sueña con ser el equipo que gane el grupo y se meta en la ronda final. Para eso debe vencer en los dos compromisos que restan: Rivadavia en Lincoln y Sansinena en Madryn. Si lo hace, no solo habrá accedido a la próxima instancia sino que de manera simultánea habrá mantenido la categoría.
Ayer, el juego no mostró muchas situaciones. Si bien el local tuvo la pelota, la manejó y buscó lastimar explotando su virtud sin forzar errores del rival, le costó encontrar esos espacios para poner mano a mano a algún futbolista. Recién a los 22’ pudo hacerlo y el arquero Crespo tuvo dos tapadas formidables en la misma acción, primero ahogando el grito de Velázquez y luego a Llanquetrú que el rebote le quedo servido. Esas dos chances en una fue lo primero que hizo el “Depo” en el juego de real peligro.
A continuación, en el minuto 26’ llegó el penal por mano de Velázquez en el área en medio de un borbollón y en el que el juez Franklin no dudó y sancionó la pena máxima que Elgorriaga cambió por gol.
Cipolletti reaccionó con un remate alto de Piñero Da Silva en la única llegada que tuvo sobre el arco aurinegro.
Por la carga emotiva que tenía el partido y por la necesidad del local de liquidar y de la visita de igualar, el complemento se jugó con mayor intensidad aunque siempre fue Madryn quien tuvo el dominio territorial.
Llanquetrú, de gran tarea otra vez, armó una buena maniobra por derecha y su centro fue rechazado por Medina pero el balón lo tomó Birge y sacó un fuerte remate que tras dar en el capitán cipoleño se elevó y cayó detrás del arquero. Madryn se puso 2-0 y allí comenzó la tarea de defender el resultado con unos cuantos minutos por jugar todavía.
Cipolletti metió variantes ofensivas y aunque casi no llegó hasta el final, al menos impuso mayor presencia arriba obligando a la defensa aurinegra a no perder la concentración ni la solidez que había mostrado.
Morán cabeceó por encima del arco tras largo centro de Morales en la primera acción de la visita en el complemento y en la segunda, Piñero guapeó con Vega dentro del área y ganó también ante la salida de Lencina para empujar y descontar en el minuto 43’.
A los 45’ el línea llama al árbitro y ambos se dirigen al banco visitante desde donde fueron expulsados Vilce, que había sido reemplazado, y Vasallo, el arquero suplente, ambos por exceso verbal.
Esas fueron las últimas incidencias del juego y Madryn logró ganar por primera vez en la Reválida en su cancha y además dio un buen salto en la tabla para ser escolta de Sansinena buscando la clasificación y sacando un poco de luz en la de descenso, que era el primer objetivo al comenzar esta fase.

Vilce fue reemplazado por Strak en el complemento y luego expulsado desde el banco. Se pierde la final ante Rivadavia.

Deportivo Madryn (2)
Pablo Lencina; Marcos Rilo, Facundo Vega, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Matías Llanquetrú, Rodrigo Bona, Horacio Cardozo, Matías Birge, Mariano Mc Coubrey y Santiago Velazquez
(DT) Luis Murúa.

Cipolletti (1)
Facundo Crespo; Gastón Valente, César Medina, Federico Velazquez, Nelson Seguel; Matías Carrera, Fabio Gimenez, Eduardo Vilce; Jonathan Morales; Ezequiel Ávila y Jorge Piñero Da Silva
(DT) Germán Alecha

Goles: 29′ pt Elgorriaga de penal (DM); 10′ st Birge (DM); 43′ st Piñero Da Silva
Cambios: 14′ st Jonathan Morán por Ávila (C); 21′ st Luciano Loncomán por Carrera (C); 26′ st Julio Arrieta por Bona (DM); 37′ st Juan Strak por Vilce (C); 40′ st Matías Costas por Velazquez (DM)
Amonestados: Gimenez (C); Vilce (C); Ávila (C); Velazquez (C); Cardozo (DM)
Expulsado: *desde el banco de suplentes sobre el cierre del partido, Nicolás Vasallo y Eduardo Vilce (C)
Estadio: Coliseo del Golfo, Puerto Madryn
Árbitro: Adrián Franklin.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: LA VOZ DE CIPOLLETTI.

FOTOS: DIARIO JORNADA.

Lunes 12 de marzo de 2018, 13:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jorge · Martes 13 de marzo de 2018, 20:47 · Citar
che capatas q paso,ultimos comodo q se siente volver a la liga local,y se creian el barcelona JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Q CHIQUITITOS Q SON JAJAJAJAJAJ ,LA VERGUENSA DEL SUR JAJAJAJAJAJ,ahora esta todo el sur contento por lo mal q le va a ustedes y encima descienden,eso les pasa por agrandados ,soberbios,hay q ser mas humildes pueda ser q con esta vrguensa q estan pasando aprendan a ser mas gente y menos soberbios JAJAJAJAJAJAJAJAJ
Anónimo · Martes 13 de marzo de 2018, 15:18 · Citar
cola, cola, cola,colaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ultimos, ultimos, ultimos, ultimos.
$$$$ · Martes 13 de marzo de 2018, 11:21 · Citar
bien saastre pague pague por que con la camionada de burros que llevaste, lo unico que hiciste fue pagar y pagar lineas arbitros.
no cambias mas delincuente. y es impresentable esta en el consejo federal... una b.. es poco que no quede ni uno todos ladRRRRRRON!
tapatraz · Lunes 12 de marzo de 2018, 20:23 · Citar
que lindo que alguna vez sientan lo que es ir a madryn al pedo que te roben...
alguna ves les tocaba, cipoleños amargos...la verguenza del sur son.
igual que sastre petizo chorro delincuente...
sigan sacando cuentas
EL TAPATRAZ DE LA PATAGONIA SON
Tato · Lunes 12 de marzo de 2018, 15:33 · Citar
Tony en la radio aca en cipo cuando designaron a franklin ya le daban ganado el partido a madryn, es raro q un arbitro venga de rosario al sur y sabiendo los antecedentes de franklin no fue extraño lo q paso. igualmente cipo esta.peleando el descenso no x este partido sino x todo lo q hizo en todo el tornéo.
Veremos quien viene aca a dirigir la ultima fecha con rivadavia, tal vez nos dan una mano tb a nosotros.
Saludos
Como te salva sastre murua vende humo no jugamos a nadaaaaa hdp da verguenza ajena los de los arbitros y ese canario que borra comentarios en la página del club safamos gracias a sastre vos murua andate de mi club no tenes idea horrible jugamos andateeee
Tony · Lunes 12 de marzo de 2018, 13:30 · Citar
Como te salva sastre murua vende humo no jugamos a nadaaaaa hdp da verguenza ajena los de los arbitros y ese canario que borra comentarios en la página del club safamos gracias a sastre vos murua andate de mi club no tenes idea horrible jugamos andateeee
Foto: Diario Río Negro.