/
Catamarca Fed. C Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Independiente (S. Antonio) Andino Sport Club (LR)

Federal C - REGIÓN CENTRO NOA - Repechaje - Vuelta

Belgrano (Nueva Esperanza) 0 - 1 Defensores (Monte Quemado)

Clasificación con derrota

Manuel Belgrano de Nueva Esperanza se clasificó a la otra fase del Federal C al perder con Defensores de Monte Quemado por 1 a 0, pero ganó en el global 2-1.

Con gol de José Torres, Defensores de Monte Quemado se impuso 1 a 0 a Belgrano de Nueva Esperanza pero el "Celeste" se había impuesto 2 a 0 una semana atrás y con el 2 a 1 a su favor, obtuvo la clasificación hacía los Cuartos de Final del Torneo Federal "C" 2018.
Ante un muy buen marco de público en el Departamento Pellegrini, Belgrano y Defensores jugaron un duro encuentro donde la presión y las ansias por marcar estuvieron del lado de la visita en los primeros 45' aunque la defensa local respondió muy bien y el 0 a 0 no se modificó.
En el segundo tiempo y sobre los 9 minutos, José Torres puso el 1 a 0 para Defensores y con ello la ilusiòn del 'Verdiblanco' del norte santiagueño creció.
El juego se hizo intenso con un ida y vuelta con chances para ambos equipos, pero Belgrano mostró la tranquilidad necesaria para cuidar el resultado y tras el pitazo final del juez Emilio Maguna de la Liga Santiagueña de Fútbol, desató la alegría por la clasificación.
Ahora, el elenco representativo de la Liga del Noroeste Santiagueño se enfrentará a San Martín de Los Pirpintos en el marco de los Cuartos de Final del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.
El juego de ida será el 25/3 en Nueva Esperanza y la revancha, el 1/4 en el Departamento Copo.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: ABC DEPORTE.

 

Unión Sportiva (Recreo) 1 (3) - (4) 1 Andino Sport Club (La Rioja)

Andino ganó en los penales y festejó jugando como visitante

El conjunto “Rojinegro” no pudo cerrar el partido, tal como había pasado en la ida. Sobre la hora, Unión lo igualó en Recreo y recién pudo festejar desde los doce pasos. El portero Cristian Reyes se vistió de héroe para la clasificación.

Por la revancha, en tierras catamarqueñas, Andino se quedó con el anhelado pasaporte a otra instancia después de sufrir. Igualó con Unión Sportiva en Recreo, por uno a uno y tras la igualdad en el choque de ida, todo se definió en los doce pasos por 4 a 3 para Andino.
Un colmado estadio de Unión Sportiva, que no contó con un buen campo de juego, fue el escenario para otro paso positivo de Andino en competencias nacionales. Así, se instaló en los octavos de final de la Región Centro NOA, donde ahora será rival de San Martín.
Durante la primera etapa no hubo muchas situaciones claras, ya que el juego pasó mucho tiempo en el mediocampo. Los dos equipos se prestaron demasiado la pelota y por eso, los arqueros no debieron trabajar mucho.
Fueron los diez primeros minutos donde el elenco local intentó hacerse dueño del sector medio y con esa ventaja se quedó con el poder del balón, lo que le permitió generar algunas aproximaciones. Después, Andino se acomodó en el terreno, donde no era sencillo jugar y tocar, pero el elenco riojano comenzó a acercarse al arco rival y tuvo una ocasión clara, que Alaniz desperdició enviando el balón por arriba.
Por eso no sorprendió que fuera el elenco dirigido por Gabriel Brizuela el que abrió el marcador. A los 21’, tras una buena intervención de Ricardo Granillo como pivot, Nicolás Herrera remató con toda la furia para vencer al portero local y establecer la diferencia favorable a Andino.
Tras el tanto, Unión se encontró con la urgencia y adelantó sus líneas tratando de alcanzar el empate. Tuvo algunas posibilidades pero no anduvo fino a la hora del último pase y menos, para definir.
En el complemento, Andino perdió a Nicolás Herrera por lesión, pero siguió gravitando y contando con ocasiones para ampliar, pero ni Granillo, ni Federico Fuentes, ni mucho menos Facundo Davil supieron definir.
El portero Cristian Reyes tuvo una salvada milagrosa, tras una definición cruzada de Matías Ruiz, pero el arquero “Rojinegro” utilizó todo su cuerpo para desbaratar esa intención ofensiva.
Luego, Cocha arremetió con un remate y tras la tapada de Reyes, el delantero catamarqueño buscó definir para el empate, pero sobre la línea apareció Abel Alé para despejar antes que el balón ingrese en la red.
Pero cuando parecía que Andino se volvía con el festejo en los noventa minutos, llegó una jugada de pelota parada y en tiempo adicional, el elenco local conseguía el agónico empate. A los 47’, Santillán aprovechó un rebote para sacar un tremendo disparo que se clavó en el ángulo dejando sin chances al lungo Cristian Reyes y así, Unión Sportiva alcanzó la agónica igualdad y estiró la definición de la clasificación a los penales.

La definición
Fue fundamental la actuación superlativa del portero Cristian Reyes, que atajó dos disparos (Matías Ruiz y Matías Santillán).
En los penales, para Andino convirtieron Ricardo Granillo, Abel Alé, Rodrigo Martínez y Federico Fuentes, mientras que el portero Novoa contuvo el remate de Federico Oros.
Mientras que anotaron para Unión Mauricio Bravo, Emanuel Morales y Ernesto Ruiz.

La Síntesis del partido
Unión Sportiva Recreo (Cat.) 1 – Andino (La Rioja) 1
Estadio: Unión Sportiva de Recreo.
Árbitro: Carlos Morcos (Regular).
Unión: Lucas Novoa; Juan Cruz Baschetto (Matías Santillan), Enrique Moya, Emanuel Morales, Ernesto Ruiz; Yoel Romero, Mauricio Bravo, Matías Ruiz, Lucas Espinoza; Raúl Villalba (Brian Cocha), Sergio Ledesma. DT: Gustavo Ocampo.
Andino: Cristian Reyes; Agustín Gutiérrez, Abel Alé, Rodrigo Martínez, Daniel González; Mauricio Alaniz, Mario Acosta, Federico Oros, Facundo Davil; Ricardo Granillo, Nicolás Herrera (Federico Fuentes). DT: Gabriel Brizuela.
Goles: PT: 21’ Nicolás Herrera (A). ST: 48’ Matías Santillan (U).
Tarjetas Rojas: No hubo.

FUENTE: NUEVA RIOJA

 

Andino dejó en el camino a Unión Sportiva, por penales

Unión Sportiva no pudo con Andino de La Rioja, cayó 4-3 en los penales y se despidió del torneo Federal C. En los 90 minutos de esta revancha del repechaje, habían igualado 1-1, tal como ocurrió en el partido de ida.

Andino dejó en el camino a Unión Sportiva, por penales

Nicolás Herrera, a los 20 de la primera mitad, le daba la ventaja al elenco riojano, que pudo aguantar ese resultado hasta los minutos finales. Sin embargo, en tiempo de descuento, a los 46 y de la misma manera en que ocurrió en La Rioja, Unión alcanzó la igualdad. El gol lo hizo Matías Santillán.

En la definición desde los doce pasos, los visitantes fueron más efectivos. Además, contaron con la figura del arquero Reyes, quien contuvo dos penales del elenco recreino. De esta forma, Andino seguirá en la competencia y deberá enfrentar a su comprovinciano San Martín, en la serie de octavos de final.

Fotos: gentileza Recreo Deportes. - FUENTE: REVISTA BOTINEROS

 

Independiente (San Antonio) 2 (2) - (4) 1 Los Dorados (Termas)

Independiente perdió en penales con Los Dorados de Termas

Independiente perdió en penales con Los Dorados de Termas

Los Dorados de Termas de Río Hondo le ganaron 4 a 2 en penales a Independiente de San Antonio y clasificó a los 8vos de final del Torneo Federal C. Matías Reinoso y Raúl Omar Cisterna marcaron en el 2 a 1 de los 90 minutos de la revancha de la llave, que se jugó en el Primo A. Prevedello, mientras que Axel Nieva hizo el gol de la visita. En la tanda de penales todos los santiagueños acertaron, mientras Pablo Olivera y Maximiliano Luna fallaron en el “Rojo”.

El partido

Desde los 5 Independiente empezó a ganarlo con el tanto de Reinoso, que empujó un centro que Sosa había bajado en el segundo palo. Aunque la ventaja no duró mucho: Juan Martín salió mal en un centro y Nieva de cabeza decretó el empate sobre los 13.

Desde ahí la visita creció y Catalfamo tuvo opciones para poner el segundo de su equipo. Con más ímpetu que fútbol, Independiente hizo parejo y entretenido el cotejo.

A los 31 el portero “dorado” sacó al córner un tiro libre de Sosa, y en 38 Juan Martín tapó con las piernas un tiro de Galván.

En 45 minutos hubo un encontronazo en la media cancha entre Delgado Bustamante y D’amato, que cayó en la trampa y frente al árbitro Lingüa pisó al delantero de Independiente para posteriormente ver la roja y dejar a su equipo con uno menos para el segundo tiempo.

Refugiado atrás, Los Dorados le hizo difícil al “Rojo” la misión de acercarse a su área.

A los 21 Cisterna encontró una pelota suelta en el área y el palo le negó el gol. En 26 un cabezazo de Martínez Acosta se fue alto, y a los 27 se dio el esperado tanto del “Cucurucho”, que conectó de cabeza tras la asistencia de Delgado Bustamante.

Envalentonado con la ventaja, Independiente fue por el gol de la clasificación y estuvo cerca cuando un cabezazo de Delgado Bustamante pasó muy cerca. También fue clara la que le sacaron a “Nacho” Hidalgo cuando estaba listo para cabecear un centro de la izquierda en el segundo palo.

LOS PENALES

Maxi Luna pateó cruzado y el arquero lo tapó, mientras que Juan Martín le adivinó el tiro a Catalfamo pero no llegó.

Cristian Argañaráz anotó para Independiente y Noriega puso el 2 a 1 de Los Dorados.

En el tercer turno Pablo Olivera remató desviado y Pavón marcó el gol tirando a la derecha para el 3 a 1.

Cisterna le pegó fuerte para el gol, y en el último penal de la serie Ruíz marcó para la clasificación de los santiagueños, que en la siguiente instancia jugarán con San Martín de Termas.

INDEPENDIENTE 2 (4)

Juan Martín; Matías Reinoso, Erik Martínez Acosta, Gerasimo Carrizo y Franco Bazán; Lucas Sosa, Pablo Olivera, Marcelo Cruz Vera y Cristian Argañaraz; Raúl Cisterna y Jorge Delgado Bustamante.

DT: Raúl Herrera.

LOS DORADOS 1 (4)

Carlos Santillán; Silvio Alcaraz, Marcos Ruíz, Axel Nieva; Brian Gómez Cano, Oscar D’amato, Sergio Lazarte, Jorge Galván; Matias Rojas; Walter Ibáñez y César Catalfamo.

DT: Adrián Kalujerovich

Goles: Reinoso 5 pt (CAI), A. Nieva 13 pt (LD) y Cisterna 27 st (CAI)

Expulsado: Oscar D’amato 45 pt (LD)

Cambios: Maximiliano Luna x Bazán 20 st e Ignacio Hidalgo x Reinoso 40 st (CAI)

Matías Noriega x W. Ibáñez 1 st y Adrián Pavón x Rojas 30 st (LD)

Árbitro: Héctor Lingüa (Tinogasta)

Cancha: Primo A. Prevedello

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

 

Tiro Federal (Londres) 4 (6) - (5) 3 Vélez Sarsfield (Andalgalá)

Tiro de Londres avanzó por penales, en un serie repleta de goles con Vélez

Tiro de Londres avanzó por penales, en un serie repleta de goles con Vélez

Tiro Federal de Londres se quedó con la clasificación a los octavos de final del Federal C, al vencer a Vélez de Andalgalá 6-5 en los penales. La definición en el tiempo reglamentario fue para el infarto.

El elenco belicho llegó a estar ganando 4-1 en la cancha de Peñarol y con un hombre más. Sin embargo, el Fortín se jugó la heroica y pudo llegar a dejar las cosas 4-3. De esa forma, la serie quedó igualada, ya que los andalgalenses habían ganado 2-1 en la ida. Por eso, todo se resolvió desde los doce pasos.

Juan José Arias, Iván Nieva, por duplicado, y Gizzi marcaron los tantos de Tiro en los 90. Mientras que Nicolás Luna, en dos oportunidades, y Juan Acevedo lo hicieron para Vélez. En la visita se fue expulsado Diego Lucena.

En el cierre del partido se dio un dato curioso, cuando el entrenador de Tiro cambió el arquero para los penales. Mandó a la cancha a Franco Andrada por Julio Velardez. Sin embargo, el “1” no llegó a tapar algún disparo. Pero contó con la falta de puntería de Flores, quien la tiró afuera y le permitió a Soria darle el pase a los de Londres a octavos.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

Domingo 18 de marzo de 2018, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - otra sintesis mas completa - · Martes 20 de marzo de 2018, 22:36 · Citar
Tiro de Londres ganó por penales y clasificó
Tiro Federal Argentino de Londres (Belén), logró un importante triunfo este domingo jugando de local en el estadio Club Peñarol ante Vélez Sarsfield (Andalgalá) al vencer mediante la ejecución de penales 6 a 5, lo que le permite pasar a la próxima fase.El primer tiempo comenzó con dominio del equipo local que salió a buscar al equipo visitante arriba ante un visitante retrasado en el fondo, eso le permitió a Tiro Federal llegar con ataques que llevaron peligro para la valla de Vélez, producto de ello a los 12 minutos llegó el primer gol de Tiro a través de Juan Arias luego de una serie de pases. A los 20 minutos aumenta el tanteador para Tiro Federal, Iván Nieva luego de una linda jugada individual de Mauro Soria. Hasta ahí el equipo Londrino estaba jugando bien y ganando merecidamente. A los 30 minutos llegó el descuento para la visita con gol convertido por Nicolás Luna, Vélez había mejorado su performance y había crecido mucho en el manejo de la pelota en el medio campo llegando con peligro varias veces al arco de Velárdez.En el segundo tiempo habían transcurrido 8 minutos aumenta el score de Tiro Federal Franco Gissi tras recibir un centro desde la izquierda. A los 22? un error del arquero Roldán de la visita le permite a Iván Nieva concretar el gol que le permitía al local estar ganando 4 a 1, para muchos el partido hasta ahí estaba terminado pero no fue así, porque algunos de los jugadores de Tiro comenzaron a sentir cansancio que le permitió a Vélez dominar el encuentro y conquistar el segundo gol a los 36 minutos por intermedio de Nicolás Luna y cuando el partido expiraba a los 46? llegó el gol de Juan Acevedo para Vélez que ponía el marcador final 4 para Tiro de Londres 3 para Vélez de Andalgalá, lo que le daba la posibilidad al visitante de ir a la ejecución de los penales ya que empataron en el global 5 a 5, ya que Vélez había ganado el partido de ida 2 a 1. El último gol de la visita fue un bandazo de agua fría para los presentes locales que no lo podías creer que el visitante lograra esa posibilidad aun jugando con un hombre menos porque faltado 20 minutos para que terminar el encuentro se había ido expulsado Lucena. En el segundo tiempo los técnicos efectuaron algunos cambios en sus equipos, Soto hizo entrar al arquero suplente Andrada por Velárdez pensando en los penales.
Ejecución de las Penales: Para Vélez Sarsfield convirtieron: Argañaráz, Luna, Maita, Acevedo, Aguirre, y Flores tiro afuera.
Para Tiro Federal de Londres convirtieron: Gissi, Arias, Alberto Vázquez, Luis Vázquez, Montilla y el del triunfo Mauro Soria.
Constitución de los equipos:
Tiro Federal de Londres (Belén): 01 Julio C. Velárdez, 02 Nicolás Zenón, 03 Alberto Vázquez, 04 Rodrigo Montilla, 05 José Alaniz, 06 Luis Vázquez, 07 Maximiliano Vázquez, 08 Juan Arias, 09 Iván Nieva, 10 Franco Gissi, 11 Mauro Soria. DT. Fernando Soto. Suplente: 12 Franco Andrada, 13 Facundo Carrizo, 14 Enzo Viltes, 15 Alex Carrizo, 16 José Díaz.
Vélez Sarsfield (Andalgalá): 01 Ángel Roldán, 02 Nicolás Luna, 03 Juan Acevedo, 04 Darío Hueso, 05 Omar Lazarte, 06 Federico Josico, 07 Marcos López, 08 Diego Lucena, 09 Alberto Argañaráz, 10 Jonhatan Aguirre, 11 Franco Álvarez. DT. Chichí Brizuela. Suplentes: 12 César Aimo, 13 Ariel Flores, 14, Ignacio Maita, 15, Agustín González, 16 Enzo Olea.
Arbitro; Jerónimo Toledo, Asistentes: Rubén Falcón y César Morcos, de la Liga Catamarqueña de Fútbol.
fuente Belen informa
Andino eliminó por penales a Unión Sportiva y avanza. (Foto: Recreo Deportes).