/
Buenos Aires Fed. C Pam.Nor Torneo Federal C Argentino (Pergamino)

Federal C - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Repechaje - Vuelta

Dep. Malvinas (Adolfo Sordeaux) 2 - 1 El Frontón (San Andrés de Giles)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Deportivo Malvinas dejo en el camino al Fronton, ganando de local 2 a 1

Tarde gris, con amenaza de lluvia, pero nada nos impidio acercarnos al estadio de Deportivo Malvinas, en donde el local recibia a Fronton, para la revancha esperada.

En nuestra Ciudad, habíamos visto un gran partido, lo cual nos daba la esperanza de  poder ver otro buen espectáculo, en un terreno de juego quizás mas corto, pero que no iba a ser un condicionante para que ambos equipos pudieran mostrar sus virtudes.
El partido arranco a pura emoción, había pasado minuto y medio de juego, Malvinas juega rápido una jugada en mitad de cancha, la pelota cae en los pies de Cirino quien remata al arco, encontrando a un Roncoroni bien ubicado que tapa el remate pero no puede retener para evitar el corner.
De ese tiro de esquina, Malvinas aprovecha una distracción de la visita (la segunda), juega rápido un corner corto, envían un centro rasante, que aprovecha al máximo Chamorro para definir de primera, y anotar el primero del local.
A partir de ese momento Frontón se sintió herido, y de la mano de Martinez fue en busca del empate, chances tuvo pero en una Cordoba y en la otra el palo, le negaron la posibilidad de llegar al empate.
Sobre el final del PT, nuevamente Cirino recibe un balón por el sector izquierdo, engancha para adentro y saca un remate que tapa Roncoroni, pero nuevamente no puede retener y la pelota termina en el tiro de esquina.
El mismo es ejecutado por el 10 de Malvinas, centro pasado al segundo palo, en donde estaba agazapado Chamorro, la paro de pecho, desacomodando a Grosso, se saco de encima a Lago y saco un fuerte remate que termino, dentro del arco frontonero, para poner las cosas 2 a 0 en favor de Malvinas.
Resultado injusto??? Tenemos que decir que si, aunque en fútbol el secreto es convertir goles, Malvinas las que tuvo las aprovecho, Frontón no.
El segundo tiempo también arranco a pura  emoción, había pasado solamente un minuto, cuando  Pavone luego de recibir un centro de Zapata, pudo cabecear por sobre la humanidad de Córdoba y anotar el descuento para la visita.
Quedaban 44 minutos para el final y Frontón estaba a tiro del empate, busco, busco y busco, pero nunca lo encontró.
A medida que pasaban los minutos Deportivo Malvinas se fue quedando sin resto físico, eso le permitió al Frontón, dominar el encuentro pero sin poder lastimar a su rival.
De contra Malvinas tuvo sus oportunidades de cerrar el partido, pero Roncoroni en 4 oportunidades y la mala puntería en dos mas, le permitieron a los dirigidos por German Stopiello, de soñar con el empate.
Pero los sueños, sueños son, la visita no estuvo fino en los últimos metros, por lo que se tuvo que resignar y aceptar que este era su ultimo partido en este Federal C.
Final, victoria para Malvinas, que supo sostener en Giles el resultado con 9 jugadores, y que de local supo aprovechar al máximo las oportunidades que tuvo en el primer tiempo.
Por su parte el Frontón, queda con la sensación amarga de que se podía haber avanzado un poco mas, uno de sus aspectos mas débiles fue la zona de defensa, ya que recibió muchos goles en contra, así también en la parte creativa falto algo mas, la lesión de Lozano jugo un papel importante en ese aspecto.
Lo mejor del Frontón fue Julian Alarcon lucho, peleo, jugo y marco goles, pero no alcanzo, ahora a esperar el próximo torneo…. sera el regional???.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

Deportivo Malvinas
Cordoba, Pablo Batallini, Jonathan Ruso, Nelson Gonzalez, Lucas Serafini, Edgar Monzon, Carlos Taboada, Braian Cirino, Agustin Sequeira, Ricardo Chamorro y Federico Olivera.
Cambios: Lucas Gonzalez x Monzon, Ivan Aguilera x Sequeira,Nicolas Olmedo x Batalini.

Club Fronton
Matias Roncoroni (5), Ezequiel Tamparo (5), Nicolas Randazzo (6), Emiliano Lago (5), Laureano Medina (5), Oscar Zapata (6), Federico Grosso (5), Mauro Martinez (6), Tomas Schenone (4), Tomas Pavone (5), Julian Alarcon (6)
Cambios: Gaston Lozano (5) x Schenone y Matias Paolacci x Tamparo
Suplentes: Nicolas Borrasca, Mateo Casas, Daniel Busca.

Goles: 2 PT Ricardo Chamorro (DM), 44 PT Ricardo Chamorro (DM), 1 ST Tomás Pavone (EF).
Estadio: Deportivo Malvinas.

FUENTE: JORGE GAMARRA (ZONA DEPORTIVA).

SÍNTESIS: ZONA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: GENTILEZA DE GIULIANA GAMARRA (PRENSA DE DEPORTIVO MALVINAS).

 

La Catedral Sport (Hurlingham) 3 - 2 SATSAID (La Reja)

SATSAID a cuartos de final

Perdió, pero ganó. Porque pese a caer derrotado por 3 a 2 este sábado en Hurlingham, el primer equipo de fútbol del SATSAID pasó a cuartos de final de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal “C” que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Determinante resultó para ello, el triunfo clave y la diferencia de gol lograda en el partido de ida, cuando en Moreno, el equipo de la tele derrotó a La Catedral Sports por 2 a 0. Así, en el global de los 180 minutos de juego, se impuso a su rival por 4 a 3, eliminándolo de la competencia.
Tuvo que sufrir el team dirigido por Maximiliano Blanco en el coqueto estadio de William Morris. Es que el local, como se esperaba, salió a buscar el partido y la diferencia de gol desde el minuto inicial y el partido fue tan intenso como bruscamente jugado, donde prevalecieron la pierna fuerte y las protestas, en un escenario de dramatismo y tensión.
El SATSAID no se metió a atrás para solo sostener la diferencia lograda en la ida, pero no tuvo la solidez necesaria para clasificar sin sobresaltos, al punto que La Catedral le convirtió tres goles en 90 minutos, más de los que recibió en toda la fase de grupos.
Por eso fueron determinantes los tantos que logró para igualar dos veces el partido, cuando el local se había puesto en ventaja. En el primer tiempo, con el cabezazo de Christian Tavio, superando la mala salida del arquero Jhonatan Zarza, y en el complemento, el de Pablo Tebes, definiendo con precisión desde el borde del área grande para culminar una buena jugada de conjunto.
Poco antes de esos goles salvadores, La Catedral se había puesto en ventaja, por Marcos Sequeira primero, y en el segundo tiempo, por Maximiliano Romero, de penal, tras mano de Federico Gile dentro del área. Tras el tanto de Tebes (que entró en el entretiempo por Pedro Segurola), llegó el 3 a 2 por Alcides Monzón, luego de una serie de rebotes dentro del área.
El local fue superior en el balance de los 90, al punto tal que debió jugar gran parte del segundo tiempo con un jugador menos, por la expulsión de Franco Stafferi, no obstante lo cual, siguió atacando y presionando hasta el final, buscando el gol que los llevara a los penales.
En esos minutos, fue importante la firmeza del arquero Nicolás Flores y de Tavio, para desarticular los desordenados pero intensos avances del local.
El SATSAID está en cuartos de final, tras haber superado una llave riesgosa, y ahora lo espera Colón de Chivilcoy, en un duelo que comenzará en Moreno. Será importante el regreso de Tomás Cueto luego de cumplir la sanción por su expulsión, tanto como la recuperación de Paolo Frangipane, aún no asegurada.

FUENTE: PRENSA DE SATSAID.

FOTO: PRENSA DE SATSAID.

 

Nueva Alianza (La Plata) 2 - 0 Club Villa Rosa

Federal C 2018 ? Repechaje (Vuelta). Nueva Alianza 2-0 Villa Rosa

Con firmeza el "Albinegro" avanza

En El Retiro, Nueva Alianza piso fuerte y le ganó el duelo a Villa Rosa por 2 a 0, con goles de Clua y Gamaleri. En la visita vieron la Roja Diaz, Peralta y Tiseira. Párrafo aparte para el rival, que hizo un papelón.

Desde el comienzo, el albinegro trató de imponer su juego pero no pudo hacer pie debido a que tanto Martin Clua como Santiago Salvato se chocaban en la cancha y no podían generar juego. Con un Leguiza encerrado en el extremo, resaltó la firmeza de Reboredo y Serrano en el arranque.
Villa Rosa, que apostó al contragolpe, tuvo a los 20′ la chance de ponerse en ventaja con Peralta, pero Cubelli reacciono y se quedó con el mano a mano. Maciel, instantes después, probó de lejos y el arquero volvió a responder. Clua, por el lado local, tuvo la suya tras un pase magnifico de Salvato pero que Matheides tapó.
A los 38′ Diaz me metió un codazo certero a Gameleri sin pelota y vio la roja. A partir de ahí, Alianza manejó todo y a los 43′ Clua puso el 1 a 0 con un remate fuerte desde la puerta del área. Peralta, sobre el cierre vio la roja por pegar otro codazo y las cosas se fueron a otro camino.
En el complemento, el conjunto de Tarabini manejó los hilos del partido y pudo hacer más de un gol pero falló en la definición. Tiseira asustó con un cabezazo pero Gamaleri, que esta en un nivel muy alto, sentenció el partido con un remate cruzado que entró ajustada al palo del arquero rival.
El mismo Tiseira, en el final, se fue expulsado por doble amonestación. Alianza ganó bien, se impuso en la cancha y no hizo caso al papelón ajeno. En Fase Final, o cuartos, enfrentará a Unión Vecinal de Etcheverry, pero este equipo, apunta a mucho más.

De no jugar el complemento a tirar piedras en el final 

Tras terminar el primer tiempo, Diaz ingresó a la cancha para pegarle a Gamaleri y el volante reaccionó a tiempo y evitó el golpe del rival. Ante esto, el camino a los vestuarios fue caótica y Villa Rosa parecía querer seguir jugando a pesar de haber terminado la primera parte.
Como si fuera poco, el conjunto visitante se rehusó jugar el complemento excusándose en que “no había seguridad para continuar el juego”. Además, dirigencia rival pedía 30 policías al ser un encuentro Federal y rara vez se vio algo así.
Tras 20′ parado, el complemento comenzó. Sin embargo, a los 5′ el encuentro volvió a detenerse ya que la hinchada visitante se enfrentó a la policía que separaba el ingreso de los hinchas a los vestuarios. Ante esto, los mismos jugadores de Villa Rosa se acercaron al alambrado y se cruzaron con los efectivos.
Tras completarse el partido, en un ambiente caldeado, ambos planteles se retiraron en paz del campo de juego pero, sin sentido alguno, jugadores del visitante se acercaron a escupir a los alcanza pelotas de Alianza y se cruzaron con los hinchas locales. Para cerrar, llovieron piedras y un bidón de agua rompió el portón que separa el reciento del vestuario.

FUENTE: EMANUEL FERNÁNDEZ (PASE A LA LIGA).

SÍNTESIS: PASE A LA LIGA.

FOTO: PASE A LA LIGA.

 

Unión Vecinal (Ángel Etcheverry) 4 (4) - (2) 2 La Josefa (Campana)

Agónica clasificación

La UVE igualó la serie en el final y luego ganó en penales.

Unión Vecinal vivió una tarde histórica hoy sábado en el Oscar Moleiro de Etcheverry, ganándole en la agonía del partido 4 a 2 a La Josefa, igualando la serie 5 a 5 y luego imponiéndose en los penales por 4 a 2 para meterse en los cuartos de final de la zona metropolitana de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C.
La UVE hizo un gran partido y mereció por situaciones generadas no sufrir tanto como lo hizo, estando la clave en nunca bajar los brazos y seguir insistiendo hasta el último minuto, consiguiendo luego el premio mayor con la figura del arquero Bruno Mc Loughlin, que jugó por el lesionado Luciano Gentile y fue clave al tapar dos penales.
Los dirigidos por Ruben Jaime arrancaron mejor en el partido y tuvieron antes de ponerse en ventaja dos tiros que dieron en los palos, además de un gol anulado. No obstante, se hizo justicia y a los 27 minutos fue Héctor Ortiz que tras quedarse con un rebote la cruzó para poner el 1 a 0.
Ya en el complemento, en 53 minutos sumamente intensos y cargados de emociones, la visita llegó al empate a los 12 minutos mediante Marcelo González, pero un minuto más tarde Ávalos marcó un verdadero golazo en contra para que el local quede 2 a 1 arriba.
A los 25 minutos los de Campana se quedaron con un jugador menos por la expulsión de uno de sus centrales, pero pese a tener diez jugadores llegó al empate a los 32 mediante García, siendo expulsado tras el mismo Emma Moleiro por una protesta al árbitro del encuentro.
En ese contexto, Vecinal tenía 13 minutos más el descuento para marcar dos goles que lo lleven al menos a forzar los penales, algo que con mucha entrega y muestra de carácter logró al igualar el encuentro a los 36 mediante un penal marcado por Franco Moleiro, desatando la locura Juan Marcos Simoncini a los 49 para sellar el 4 a 2 final que dejó la serie igualada 5 a 5.
En los penales, la UVE no tuvo un buen arranque ya que Franco Moleiro remató por arriba del travesaño, marcando González para la visita y dejando la serie 1 a 0. No obstante, el interminable Cachi Moleiro anotó y puso el 1 a 1, apareciendo luego la figura de Bruno Mc Loughlin que le tapó el siguiente disparo a Griado para dejar empatada la definición.
El siguiente en patear para el local fue Cristian Campagner que marcó para el 2 a 1, apareciendo nuevamente Mc Loughlin con una nueva atajada, esta vez sobre Gómez, para dejar arriba a su equipo. En la continuidad marcaron Matías Basconcelo para el local y Migueli para la visita, siendo el encargado de darle el pase a cuartos de final Juan Salinas que marcó y puso el 4 a 2 final.
De esta manera, Unión Vecinal se metió en los cuartos de final de la zona metropolitana de la Región Pampeana Norte, siendo su próximo rival Nueva Alianza de La Plata que esta tarde venció 2 a 0 a Deportivo Villa Rosa, rival de los de Etcheverry en la fase de grupos, y le ganó la serie por 3 a 1.

FUENTE: EL SUPLENTE.

 

At. Chascomús 1 (9) - (8) 1 CRISFA (La Plata)

Con la frente en alto

El verdolaga cayó por penales ante Atlético Chascomús, luego de haber igualado 1-1 en los noventa minutos. De esta forma, el conjunto platense se despidió de su primera participación en el Federal C.

El encuentro en el Municipal de Chascomús tuvo un primer tiempo parejo. Si bien el conjunto local comenzó mostrando algunas ideas más claras de mediocampo en adelante, poco a poco CRISFA fue ganando espacios y animándose a buscar la apertura del marcador mediante pelotas paradas.
Las más claras llegaron sobre el cierre de la etapa inicial, con un remate desviado de Carlos Sánchez al sector izquierdo para los de Circunvalación y  los intentos de Matias Salas y Aldás para el Aguacero.
Ya en el complemento, los dirigidos por Cianflone salieron dispuestos a presionar y generaron una nueva aproximación mediante un fuerte disparo de Sánchez contenido por Gastón Sessa. Rápidamente, Atlético respondió con Cánepa y una definición de Aldás, ambas situaciones con buenas respuestas de Nicolás González.
Con el avance del cronómetro, los dirigidos por la dupla Novoa/Bona acrecentaron su manejo de la pelota y fueron más precisos en los últimos metros, hilvanando nuevos arribos sobre el área visitante. Sin embargo, CRISFA estuvo atento y los 26 minutos, aprovechó un desacierto del local para quedarse con la redonda y culminar con una buena definición de Lautaro Suniar el 1-0.
El gol le dio tranquilidad al equipo platense, ante un Chascomús que había perdido nitidez en su juego. Hasta que a los 40 minutos, tras un centro de Arroupe y algunos rebotes, Néstor Boyle empató el marcador.
Sobre el final, el Aguacero apostó todo para quedarse con la victoria. pero en contra terminó sufriendo la expulsión de Martín Pérez por doble amonestación a los 45 minutos.
Con el pitazo final y ante la igualdad en el global, la serie pasó a definirse desde los doce pasos. Ferrari, Arroupé y Salas para el local y Sánchez y Lozano en la visita acertaron los primeros disparos, mientras que Sessa adivinó el remate de Suniar y Nico González hizo lo propio con la definición de Ferrara.
Luego, Cora, Aued, Sisterna, Ortiz, Terminiello y Lucas Martín para CRISFA y Landa, Duarte, Cánepa, Chiacchio y Boyle marcaron turnadamente cada una de sus oportunidades, dejando la serie 8-8. En la última, Gastón Sessa puso en ventaja al local para luego contener el disparo de González y sentenciar el 9-8,
Así, CRISFA cerró su participación en el Federal, con la espina de la derrota pero sabiendo que fue una nueva página para su historia. Ahora, se enfocará en el certamen local con la premisa de continuar con su crecimiento y trazarse nuevas metas.

FUENTE: VALERIA SAUCEDO (PASE A LA LIGA).

SÍNTESIS: PASE A LA LIGA.

FOTO: EL SUPLENTE.

 

Dep. Colón (Chivilcoy) 3 - 1 Veintiuno de Marzo (San Miguel)

Colón y un triunfo deslucido

Colón y un triunfo deslucido

Tal vez por la buena diferencia que sacó como visitante, por el viento, por una tarde opaca, el equipo le volvió a ganar 3 a 1 al débil 21 de Marzo, pero dejando una pobre sensación. El visitante terminó con ocho hombres por juego brusco

Deportivo Colón recibió ayer a 21 de Marzo, en el partido revancha del primer play off del Torneo Federal “C”, volvió a ganar, a convertir tres goles, lo que hace un global de seis a uno, pero sin dejar esa sensación que deja un equipo que es capaz de meterle seis goles al equipo rival, que solamente recibe uno, pero que no convence en su rendimiento individual y colectivo. En el primer tiempo el equipo de Chivilcoy, seguramente relajado por la buena ventaja que sacó en Los Polvorines, que aunque se quiera disimular al jugador le aparece, jugó un primer tiempo que no dejó conforme ni a propios, ni extraños; con ese juego sencillo, de gambeta, de toques cortos, con grave problema a la hora de resolver en el área, 21 de Marzo le provocó algunos mareos al equipo local, que nunca es cierto, llegaron a ser dolores de cabeza importante, porque a ese buen juego que hace el visitante en la mitad de la cancha, tiene vencimiento cuando llega al área; Colón sin tener la pelota, sin encontrar las marcas, sin poder cortar ese juego del oponente, tuvo tres llegadas mucho más profundas, en las que tanto Dardo Sosa como Cristopher Torres, pudieron marcar, pero fue importante la respuesta del arquero Daniel Romero; 21 de Marzo con mucho esfuerzo elaboró en el mediocampo, pero hasta las puertas del área. Así se fueron esos primeros cuarenta y cinco minutos, en los que ya el visitante perdió un jugador a los 26 minutos; no se notó la diferencia, porque el visitante siguió teniendo la pelota. En el segundo tiempo no cambiaron demasiado las cosas, pero Torres y Abalos volvieron a tener dos claras oportunidades que no lograron concretar; iban 17 minutos cuando los jugadores visitantes volvieron a demostrar inocencia, aprovechada por Cristopher Torres para abrir el marcador, anticipando a toda la defensa y el arquero en un tiro de esquina, pero seis minutos más tarde los toques de 21 de Marzo tuvieron fruto en la red, encaró Tevez, hubo un rechazo corto y Jara que entraba sacó un buen remate a la base del palo izquierdo para empatar parcialmente el partido. Sosa estrelló un remate en el palo izquierdo del arco de 21 de Marzo, tras gran jugada, en cuatro minutos el visitante sufrió dos expulsiones más por juego brusco; quedó con el equipo visitante pero siguieron manteniendo la pelota, hasta que Cristopher puso el 2 a 1 y Enzo Rojas con un gran remate, liquidó totalmente el partido, iban 40 minutos y ya nada tenía razón de ser. Final para un play off que Colón ganó con holgura en el marcador, no tanto en el juego.

Síntesis 

Deportivo Colón (3):
Cristopher De Feliche, Nicolás Giaccone, Juan Marcelo Cirelli, Lucas Noguera ©, Matías López, José Cesarini, Juan Pablo Montuori, Gerónimo Laphitzborde, Emiliano Abalos, Dardo Sosa, Cristopher Torres.
DT Luciano Abalos
Suplentes: Alexis Baume, Juan José Tenaglia y Ezequiel D`Amelio.

21 de Marzo (1):
Daniel Romero, Matías Ferrari, Marcelo Juárez, Facundo Mansilla, Iván Fernández, Maximiliano Tevez, Aldo Saucedo, Luis Valdez, Gerardo Laviano, Braian Paez.
DT Lucas Crespi
Suplentes: Walter Palavecino y Sergio Escobar.

Goles: ST 17 y 35m Cristopher Torres (DC); 23m Nelson Jara (21 Marzzo); 40m Enzo Rojas (DC).
Cambios: ST 12m Gonzalo Fleitas por Paez (21); 15m Nelson Jara por Fernández (21); 20m Gastón Moisello por Saucedo (21); 37m Enzo Rojas por Sosa y Javier Mena por Abalos (DC).
Amonestados: Gonzalo Fleitas y Nelson Jara (21);
Expulsados: PT 33m PT Sergio Bazán (21); ST 26 m Facundo Mansilla (21); 30m Marcelo Juárez (21).
Arbitro:  Ricardo Tripulillo (Liga de 9 de Julio);
Asistentes: Martín Coronel y Roberto Tavares (Liga de Bragado).

FUENTE: RUBÉN CLEMENTE (DIARIO LA RAZÓN).

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN.

FOTO: DIARIO LA RAZÓN.

 

9 de Julio (Chacabuco) 3 - 2 Argentino (Pergamino)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

El lobo pasó de fase

Venció 3 a 2 en la revancha a Argentino de Pergamino y ahora se cruzará con Regatas de San Nicolás.

En la soleada y ventosa tarde del domingo, 9 de Julio alcanzó un ajustado pero merecido triunfo frente a Argentino de Pergamino y logró el pase de fase en el torneo Federal C.
Tras el empate 2 a 2 en el encuentro de ida jugado en Pergamino, esta revancha estaba abierta para cualquiera de los dos aunque le bastaron 20 segundos al local para desequilibrar el marcador global. El lobo movió de mitad de cancha para Matías Díaz quien con una pisada sutil se sacó la marca de encima para meter un pase filtrado a las espaldas de la defensa visitante por donde ingresaba Guido Montero que con remate esquinado venció la resistencia del muy buen arquero Juan Gaynor.
Los dirigidos por Mario Gambini se convirtieron en una tromba porque al minuto Cardozo empujó dentro del área a Thomás Frontera marcando el árbitro rosarino Gonzalo Ferrari el claro penal que David Orellana se encargó de ejecutar fuerte y a media altura contra el palo izquierdo de Gaynor que, con excepcional reacción la alcanzó a sacar por sobre el travesaño.
Esto no detuvo la supremacía del local que superaba con claridad a un rival que había quedado evidentemente golpeado por ese arranque furioso del lobo y cuando recompuso su línea recibió el segundo gol. Iban 18 minutos cuando Gaynor le entregó una pelota comprometida a Yabron en el borde del área; éste al girar para salir jugando no observó que Matías López estaba a acecho y la perdió con el hábil volante que con gran calidad definió al segundo palo del arquero para el 2 a 0.
La tarde negra de Yabron se completó con su expulsión a los 25’ por aplicar un descalificador codazo a Frontera. Esta acción ponía de manifiesto que el equipo de Ruben Pérez estaba desconcertado e impotente porque 9 de Julio lo superaba claramente ya que en tiempo de descuento Gaynor alcanzaba a desviar un centro de Montero que tenía destino de gol en los pies de Villán, aunque las cosas cambiaron en la última jugada del período cuando una muy buena pared elaborada por derecha entre Cardozo y Raya derivo en un centro que no pudo retener el arquero Keizer y en el descuento de Aranda para la visita.
Fue un golpe de escena importante porque cambió la carga emocional del partido ya que Argentino capitalizó ese descuento para erigirse en el dominador del partido en el complemento. Los dirigidos por Mario Gambini se quedaron en vestuarios porque perdieron el hilo conductivo del encuentro. Gianmarchi –la figura en la visita- manejó a su antojo el medio campo pero Argentino reiteraba su búsqueda del empate por su derecha, desestimando su lateral izquierdo por donde Fernández era más productivo.
Recién al promediar la etapa 9 de Julio volvió a preocupar a Gaynor con dos contras, una con un intento solitario de Villán que dio en el travesaño y la otra que Montero tiró por sobre el horizontal pero cuando emparejaba las acciones, llegó el empate. Iban 27’ cuando una floja respuesta defensiva a la salida de un tiro libre de Gianmarchi le permitió a Aranda marcar de cabeza al capturar el rebote que daba el balón en el poste izquierdo de Keizer.
Así el equipo pergaminense llegaba al empate de manera justificada a pesar de jugar con uno menos pero al querer ir por más se quedó con las manos vacías porque a los 33’ Velázquez capturó un rebote defensivo para habilitar de cabeza a Montero quien con remate cruzado no perdonó el error defensivo y así volvió a poner arriba al equipo de nuestra ciudad que le terminó valiendo la clasificación a la segunda fase. Lo malo fue que sobre el final terminó perdiendo por doble amarilla a Villán porque se hizo amonestar de manera infantil.
Si bien al lobo no le sobró nada fue un justo ganador si hacemos el balance de ambos encuentros porque la reaparición entre sus titulares de Frontera, la incansable búsqueda del arco contrario de Montero, las proyecciones de Díaz y López más el continuo ir y venir de Florez fueron más que el despliegue del experimentado Gianmarchi, la velocidad de Fernández, las subidas de Cardozo y los goles oportunos del capitán de Argentino, Adrián Aranda.
Ahora se vendrá Regatas de San Nicolás pero eso será otra historia muy difícil de contar.

Síntesis

9 de Julio (Chacabuco) 3
Emmanuel Keizer, David Orellana, Thomás Frontera, Fernando Durante, Maximiliano Blanco, Jonathan Velázquez, Guido Montero, Fernando Florez, Darío Villán, Matías López y Matías Díaz.
DT: Mario Gambini.
Suplentes: Sergio Cruz, Sebastián Naya y Federico Fassán.

Argentino (Pergamino) 2
Juan Gaynor, Franco Capdevilla, Mauro Nardoni, Facundo Cardozo, Diego Gianmarchi, Franco Canavecio, Juan Yabron, Joaquín Fernández, Adrián Aranda, Rodrigo Minio y Diego Raya.
DT: Ruben Pérez.
Suplentes: Guillermo Fontana, Enzo Roldán y Alfio Paganelli.

Goles: PT. 20 segundos, Guido Montero (9J), 18’ Matías López (9J) y 47’ Adrián Aranda (A). ST: 27’ Adrián Aranda (A) y 33’ Guido montero (9J).
Cambios: Agustín Bruno y Santiago Tamburini por Frontera y Montero (9J). Nicolás Alcaráz y Fausto Fiol por Nardoni y Minio (A).
Incidencias: expulsados: PT. 25’ Juan Yabron (A). ST: 43’ Darío Villán (9J).
Arbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario).
Asistentes: Silvio García y Jonathan Mapelli.
Estadio: Aldo Carena (9 de Julio).

FUENTE: GENTILEZA DE GUSTAVO POLTRONE.

SÍNTESIS: GENTILEZA DE GUSTAVO POLTRONE.

FOTO: GENTILEZA DE GUSTAO POLTRONE.

 

Social Ramallo 4 - 2 Las Palmeras (Río Tala)

Social derrotó 4 a 2 a Las Palmeras y se metió en octavos de final

Los de Ramallo derrotaron a Las Palmeras por 4 a 2, en la ida empataron 2 a 2, y clasificó a octavos de final del torneo Federal C, donde enfrentará a Paraná de San Pedro. Los goles celestes fueron convertidos por Alan Pérez, Monzón (2) y Sánchez.

Social derrotó 4 a 2 a Las Palmeras y clasificó a octavos de final del Federal C. Ganó bien el celeste a pesar de que se le complicó en algún momento. En el primer tiempo jugaron muy bien Gallucci Otero, Reynoso y los habilidosos Monzón y Sánchez y justificó la ventaja. Aunque se puso en ventaja cuando todavía no había pasado nada.

Tiro libre al área que cabeceo Báez Corradi al medio y Alan Pérez empujó al gol poniendo el 1 a 0. Las Palmeras respondió generando dos situaciones a través de Berrini y Nazareno Gómez, con un remate desviado y otro en el palo. La siguiente jugada de riesgo fue para Social y terminó en gol, falta a Monzón en la mitad de la cancha.

Tiro libre del diez con viento a favor, pareció que se lo movió la pelota al arquero, lo cierto es que terminó en la red y el local convertía el 2 a 0, sacaba una ventaja importante y manejaba bien la pelota ante un rival que ahora no generaba peligro.

A los 42´Reynoso recuperó una pelota en la mitad de la cancha, cedió para Monzón y este extendió para Sánchez que puso el 3 a 0. Un primer tiempo donde Social terminaba muy tranquilo, por la superioridad en el juego y en el marcador.

En el segundo tiempo en la primera que tuvo la visita descontó, Fernando Gómez peleo una pelota, paso la línea defensiva y mano a mano con Gómez convirtió el descuento. A los 14´ ingresó Calabresi en Las Palmeras  y en la primera pelota que toca, tras una serie de rebotes, empujó la pelota al gol, poniendo el partido 3 a 2. Social se adelantó en el campo de juego, porque Las Palmeras no tenía el dominio del partido pero había ganado terreno y se había acercado en el marcador.

Cuando Social había recuperado la posesión de la pelota se fue expulsado Báez Corradi y otra vez se presentaban complicaciones para para el local, pero pocos minutos se fue expulsado Perfume en la visita, los dos con diez y a retomar la tranquilidad. 

Con esa tranquilidad Social no tuvo demasiados problemas, a pesar que Castellui intento llevar a su equipo hacia adelante fue el local que dé contra  generó las situaciones más claras. A los 35´Moreno, de muy buen segundo tiempo recupero una pelota  y toco en cortada para Monzón que solo con el arquero puso el 4 a 2 para los locales. Buen triunfo de los celestes que en octavos enfrentaran a Paraná de San Pedro.     

Síntesis

SOCIAL (4): 1 Luis Gómez; 2 Emanuel Doblores, 3 Ezequiel Baez Corradi, 5 Agustín Velo; 6 Nahuel Moreno, 4 Guido Reynoso, 8 Franco Gallucci Otero; 7 Fausto Marini; 10 Alejandro Monzón, 11 Elías Sánchez; 9 Alan Pérez. DT: Daniel Agotegaray.

LAS PALMERAS (2): 1 Guido Parera; 4 Maximiliano Perfume, 2 Eduardo Espósito, 6 Esteba García, 3 Sergio Torrens; 8 Andrés Martínez, 5 Facundo Gastellu, 7 Luis Romero, 11 Nazareno Gómez; 10 Fernando Gómez; 9 Jonathan Berrini.

CAMBIOS: En Social: 15 Maximiliano Nocera por 8 Gallucci Otero, 14 Elías Martinez Cóceres por 9 Alan Pérez y 16 Facundo Romá por 11 Elías Sánchez. En Las Palmeras: 16 Joel Arriola por 11 Nazareno Gómez, 13 Agustín Calabresi por 9 Jonathan Berrini y 14 Gastón García x Andrés Martínez. DT. Javier Pistán.

GOLES: PT. 6´ A. Pérez (S),  29´ A. Monzón (S), 42´ E. Sánchez (S).  ST. 9´ F. Gómez (LP), 14´ Calabresi (LA), 35´ Monzón (S). INCIDENCIA: Exp. ST. 22´ E. Báez Corradi (S) y 27´ M. Perfume (LP). ARBITRO: Alejo Cid. CANCHA: “Simón Apiza”.

La Radio Ramallo y http://www.nortebonaerense.com.ar/

 

Mariano Moreno (Junín) 1 - 0 Argentino (Lincoln)

Moreno se hizo fuerte en su casa, ganó, sigue en carrera y se ilusiona

El Albinegro ganó 1 a 0 en Junín frente Argentino de Lincoln. El tanto fue marcado por Agustín Sospicio. El equipo del "Hueso" Fabián Cóppola fue superior durante todo el partido y obtuvo una merecida victoria. Ahora jugará contra Atlético 9 de Julio.

Sospicio fue la figura del equipo Albinegro.

Por Redacción Democracia  

Tras empatar en el partido de ida en un tanto en la ciudad de Lincoln, el equipo de Mariano Moreno venció ayer a la noche a Argentino (L) por 1 a 0 con gol del enganche Agustín Sospicio.
Ya en horas de la noche, a las 20, el árbitro dio el pitazo inicial del partido de vuelta de la Fase Eliminatoria del Torneo Federal C.
Desde los primeros minutos, se podía sentir que Moreno era ampliamente superior a su rival, ya que comenzaba a atacar por las bandas, con pases cortos y centro al área en busca del gol que rompiera el marcador.
A los siete minutos, el local avisó con una llegada clara que se iba rozando el palo izquierdo del arquero contrario. Más tarde continuaba presionando y la cancha se inclinaba a favor del Albinegro hasta que a los 20 llegaba el primer y único tanto de la noche que le dio la victoria.
El gol fue marcado tras una rápida salida del arquero abriendo el juego, buscando la banda derecha donde el jugador Jonathan Simón llegó hasta el fondo y tiró un centro al medio del área donde Agustín Sospicio estaba esperando para mandar la pelota al fondo del arco.
Desde ese momento todo fue para Moreno, con alguna llegada tímida de Argentino, haciéndose dueño del encuentro dentro del campo de juego, que pese a la lluvia de la madrugada, se encontraba en buen estado.
Las faltas comenzaron a trabar el juego en mitad de cancha, pero el local supo mantener la calma y seguir mirando hacia adelante.
El segundo tiempo fue similar, con varias llegadas que terminaban pasando cerca del arco o atrapadas por el portero.
A 25 minutos del final del encuentro, El Fortín comenzó a llegar y tuvo las más claras desde tiros libres y jugadas con pases cortos hasta que a los 35’ Daniel Barroso fue expulsado por doble amarilla.
Luego el ida y vuelta fue protagonista de un final vibrante, en el cual se habían agregado 4 minutos adicionales.

Finalmente el juez bajó los telones del partido y Mariano Moreno pasó de ronda y ahora jugará contra Atlético de 9 de Julio, el próximo fin de semana, arrancando la serie en Junín.

Moreno salió decidido a ganar y lo consiguió.

Argentino de Lincoln, intentó de a ratos pero no le alcanzó.

 

San Martín (Roberts) 1 (0) - (3) 1 Racing (Colón)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, cielo, niños, césped y exterior

Racing sigue en carrera: festejó en Roberts en los penales y ahora enfrentará a Juventud de Rojas

Racing tuvo una gran alegría ayer por la tarde en la localidad de Roberts, a unos 210 Km. de la nuestra, cercana a Lincoln.

Visitó en la revancha de la serie de Primera Fase del último Federal C de la historia a San Martín, con quien volvió a igualar en el tiempo reglamentario, es vez 1 a 1. Para dirimir la contienda tuvieron que ir a los penales y allí apareció el enorme trabajo del arquero académico Alejandro Ferrero, quien contuvo dos penales para los de Mariano Demarco. 3 a 0 fue el resultado a favor de Racing en los penales (anotaron Paul De Martino, Fernando Movio y Enzo Gómez), mientras que en los 90' el gol racinguista lo hizo el joven Franco Branca, quien había ingresado hacía pocos minutos. En la próxima fase del Federal C la “Academia” jugará con Juventud de Rojas.
Con un cambio con respecto a la ida, ya que no estuvo ayer presente Diego Magallanes por lesión, Mariano Demarco apostó por retrasar a Ariel Oubiña en la banda derecha, y meter desde el inicio a Paul De Martino, mostrando un dibujo agresivo desde mitad de cancha hacia adelante. El desarrollo de los primeros 45’ fue muy intenso y vertiginoso, aunque sin mucha claridad por parte de ambos a la hora de generar peligro (un fuerte viento cruzaba el estadio, lo que también quizás hizo que el trámite no fuese del todo agradable para los ojos de la importante cantidad de público). A diferencia de la ida, esta vez se notaba a un San Martín un tanto más adelantado y proponiendo mucho más, pero en realidad, por supuesto que Racing también lo hacía, al menos desde la intención, pero finalmente ambas defensas hacían un gran trabajo y las situaciones brillaban por su ausencia. Sólo pudo rescatarse en la primera mitad allá por los 32’ un córner para el local desde la izquierda, ejecutado por Pose, que Lacunza anticipó de cabeza en el primer palo y la pelota pasó bastante cerca.
El complemento tuvo la misma sintonía; mucha presión en todos lados, nadie regalaba absolutamente nada, pintaba para el típico partido de aquel que hace un gol lo gana, o bien ente semejante paridad a definir desde los penales. Pero a diferencia del PT esta vez hubo algunas chances más sobre las áreas: San Martín avisó apenas iniciado el complemento a través de un disparo de Lucero que pasó cerca, pero Racing también lo hizo: corrían 6’ cuando Jorge Gómez y Pizarro ejecutaron una linda pared por izquierda, el centro al área y la aparición de Paul De Martino con un derechazo cruzado que pasó cerca. No había manera de abrir el duelo y los entrenadores apostaron por relevos. Así fue que Benavídez mandó a la cancha al delantero Malvasora y prácticamente en su primera intervención, a los 23’, penetró por el centro en el área visitante y con un derechazo bajo decretó el 1 a 0 para los locales. Pero Demarco, debido a las urgencias, también apostó al recambio y a la cancha el joven Franco Branca, quien a los 37’ aprovechó una floja salida de San Martín por derecha, De Martino que recuperó y cedió en el área, y Branca que definió muy bien ante el achique de Fernández para el 1 a 1.
Pitó el final el árbitro Márquez, de 9 de Julio, y debieron definir en penales. Y allí, al igual que en las semifinales de la Alianza Deportiva 2017 y frente a Huracán de Arribeños, el arquero Alejandro Ferrero de Racing volvió a vestirse de héroe. Contuvo dos ejecuciones de San Martín, Lucero y Blázquez, mientras que Constantino desvió el suyo, para desatar la enorme alegría de Racing en Roberts. Vale decir que en Racing anotaron en los penales Paul De Martino, Fernando Movio y Enzo Gómez.
De esta forma la “Academia” sigue en carrera en el Federal C 2018. Sufrió pero festejó tras una serie durísima, muy cerrada y de pronóstico cerrado, tal es así que debieron definir en los penales. Ahora deberá cruzarse con Juventud de Rojas, primeramente en Colón y luego el desquite en la vecina ciudad.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

San Martín (Roberts) 1:
1-Juan Fernández, 2-Ignacio García, 3-Ezequiel Caliani, 4-Jonathan González, 5-Leandro Blázquez, 6-Franco Vicente, 7-Federico Lacunza, 8-Santiago Pose, 9-Santiago Perujo, 10-Damián Constantino y 11-Federico Lucero.
DT: Leonardo Benavídez.
Suplentes: 12-Pablo Maffia, 13-Julián Almada, 14-Alexis Framis, 15-Federico Pachamé y 16-Juan Malvassora.

Racing Club (Colón) 1:
1-Alejandro Ferrero, 2-Gustavo Insfran, 3-Jorge Gómez, 4-Ariel Oubiñas, 5-Fernando Movio, 6-Matías Calabuig, 7-Gastón Ferrari, 8-Santiago Fernández, 9-Enzo Galarza, 10-Paul De Martino y 11-Sebastián Pizarro.
DT: Mariano Demarco.
Suplentes: 12-Matías Villa, 13-Santiago Saley, 14-Félix Coronel, 15-Enzo Gómez y 16-Franco Branca.

Goles: ST 24’ J. Malvassora (SM) y 35’ F. Branca (R)
Definición por penales: San Martín 0-Racing Colón 3
Árbitro: Julio Márquez.
Asistentes: Guillermo Bonello y Martín Utello (terna de Nueve de Julio)
Cancha: San Martín de Roberts.

FUENTE: SEBASTIÁN MEARDI (LA VOZ DE COLÓN).

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: A TODO DEPORTES / GOLAZO DEPORTIVO.

 

 

At. 9 de Julio 1 - 0 Matienzo (Juan Bautista Alberdi)

 

Atlético ganó y sigue escalando en el certamen

Derrotó 1 a 0 a Futbol Club Matienzo - global 2 a 0 - y pasó a Cuartos de Final

29342328_2002018693352062_7019287505941823488_n

El técnico del conjunto ‘Millonario’ sabía que la diferencia de un gol para jugar la revancha contra Matienzo era un resultado para fijar estrategias.

Lo mismo que Maurio del Pino, pensó el técnico el equipo azul visitante.

El encuentro fue disputado y con fricciones a punto tal que desde los 15’ de la primera parte, ambos quedaron con 10 futbolistas. Vieron la roja Brian Avilés e Ignacio Torres.

Con un empate fueron al descanso. En el global Atlético seguía ganado 1 a 0 con el gol que Pablo Maccagnani convirtiera de penal en el Estadio Gastón Perkins, el domingo pasado.

Reanudado el jugo, las infracciones no cesaron y varios jugadores vieron la tarjeta amarilla.

Atlético salió decidió a ganar y fue así como Nicolás Longarini de volea pone el uno a cero, convirtiéndose en el resultado final.

Esta victoria pone a Atlético ganador del Play Off 2 a 0 (global) y le permite seguir en competencia ya que accede a Cuartos de Final de esta instancia.

Todavía no se conocen los rivales, ya que muchos partidos se están jugando y hay definirlos.

FUENTE: CADENA NUEVE

Domingo 18 de marzo de 2018, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 23 de marzo de 2018, 00:40 · Citar
Chau sporman "B" ... Perdón, quise decir chau frontón. Chau Linardi.
Anónimo · Domingo 18 de marzo de 2018, 12:08 · Citar
Vamos Malvinas q este año no se nos escapa
Racing de Colón eliminó por penales a San Martín de Roberts. (Foto: Golazo Deportivo).