/
Buenos Aires Fed. C Pam.Sur La Pampa Torneo Federal C J. Newbery (Salliquelo) El Fortin (Olavarria)

Federal C - REGIÓN PAMPEANA SUR - Repechaje - Vuelta

Def. de Plaza España (25 de Mayo) 0 (5) - (4) 0 El Taladro (Las Flores)

Plaza España "Starna" en la siguiente fase

El Dragón le ganó a El Taladro en la serie de los penales después que su arquero Julián Starna se quedara con el quinto penal de la serie.

Por el Federal C se enfrentaron Plaza España de 25 de Mayo vs El Taladro de Las Flores. El encuentro de ida había sido empate lo que nos haría pensar que la vuelta seria mas intensa. Sin embargo un partido mediocre mal jugado donde el local no le encontraba la vuelta, y el visitante  proponía muy poco también.
El arranque del encuentro con un tiro libre para el visitante que Dellatorre disparó, tras rozar en un defensor, la pelota se fue desviada. Contestó Plaza España con un remate de Oviedo que Delgado y mandó al córner. A los 9 minutos Escalante remató un tiro libre en el poste en la mas clara del local. El Taladro intentó presionando la salida local y así llegaron las ocasiones de gol. A los 15 "pifia" Sallavedra en salida, Petriz entrega mal atrás Cenzano anticipa de cabeza y López la tira por arriba. Buscó a los 19 con un pase filtrado a Maciel que remató por arriba. Dos minutos mas tarde, otra mala salida desde el fondo que roba López y dispara a las manos de Starna. A los 26 tiro libre Paladino que se desvía en un defensor y la pelota se va al córner. Dos minutos después, Cenzano remata y la saca Starna del ángulo. Oviedo probó de zurda y la tiró afuera. Plaza España tuvo las últimas de la primera parte, Escalante la cedió a Paladino que tiró a las manos de Delgado. La última del primer tiempo fue de El Taladro que Cenzano remató por arriba.
En el complemento, el partido bajó considerablemente su nivel y solo se contabilizaron dos situaciones para el visitante, a los 7 minutos un centro de Portela y cabecea Maciel afuera. Tres minutos mas tarde, un centro de Cenzano que remata Folini y Portilla salva en la línea. El partido derivó en los penales. Allí apareció Starna para contener el último remate al arquero Delgado y decretar la clasificación de Plaza España a la Segunda Fase de la Etapa Final. Su rival será Juventud Unida en un duelo clásico histórico en torneos del Consejo Federal de AFA.

Síntesis:

PLAZA ESPAÑA 0 (5):
1 Julián Starna
2 Hernán Sallavedra
3 Claudio Portilla
4 Gabriel Balenzano
5 Bernardo Petriz
6 Ignacio Olivera
7 Laureano Rodríguez
8 Pablo Monterrosa (c)
9 Adrián Oviedo
10 Matías Escalante
11 Nicodemo Paladino
Suplentes:
13 Nazareno Noguera
14 Gabriel Bone
15 Jonathan Pereyra
16 Martín Prescelle
17 Valentino Caldarone
DT: Sebastián Gómez.

EL TALADRO 0 (4):
1 Matías Delgado
2 Nicolás Abraham (c)
3 Patricio Portela
4 Favio Folini
5 Paulino Dellatorre
6 Facundo Pérez
7 Elio Cabrera
8 Emiliano Bertini
9 Jonathan López
10 Gabriel Cenzano
11 Facundo Maciel
Suplentes:
12 Leonel Daprotis
13 Martín Araujo
14 Marcelo Carballo
15 Mariano Sánchez
16 Víctor Vidal
DT: Sergio Merceré.

Goles: No hubo.
Cambios: Gabriel Bone por Petriz y Valentino Caldarone por Balenzano (PE); Marcelo Carballo por Cabrera y Martín Araujo por Cenzano (ET).
Amonestados: Julián Starna, Hernán Sallavedra, Gabriel Balenzano y Laureano Rodríguez (PE); Matías Delgado y Favio Folini (ET).
Expulsados: ST 26m. Laureano Rodríguez (PE) y Jonathan López (ET) por agresión mutua.
Tanda de Penales:
Convertidos: Nicodemo Paladino, Hernán Sallavedra, Valentino Caldarone, Gabriel Bone y Adrián Oviedo (PE); Paulino Dellatorre, Facundo Maciel, Favio Folini y Emiliano Bertini (ET). Julián Starna (PE) atajó el penal de Matías Delgado (ET).
Árbitro: Alexis Cabrera.
Asistentes: Martín Ferreira y Diego Bobadilla.
Terna: Lobos.
Cancha: Plaza España (25 de Mayo). 

FUENTE: SIN ANESTESIA 25 DE MAYO.

SÍNTESIS: SIN ANESTESIA 25 DE MAYO.

FOTO: SIN ANESTESIA 25 DE MAYO.

 

Racing (General Madariaga) 0 - 2 Unión (Maipú)

Unión de Maipú Eliminó a Racing del Federal C

18-03-18 Ayer en el estadio municipal se jugó el cotejo revancha entre Racing de Madariaga y Unión de Maipú, con una gran cantidad de público de la localidad vecina, en proporción igual que la local.

Con el resultado 2 a 0 a favor del equipo visitante, Racing quedó eliminado  del Federal C, mientras que Unión deberá enfrentar a San Vicente de Pinamar para determinar quién de los dos podrá continuar en este certamen.
En cuanto al partido de ayer podemos decir que a pesar de la buena actuación de algunos de sus jugadores, Racing fue ampliamente superado por Unión de Maipú, que demostró en todo momento que  poseía un buen equipo y un mejor estado físico.
Racing en cambio, a pesar de contar con muchas figuras en su conjunto no pudo lograr un fútbol de conjunto y por eso fue superado en dos oportunidades por San Vicente y últimamente por Unión de Maipú.
A pesar de que la tarde no era la más apropiada para ver fútbol, los aficionados no abandonaron  sus lugares, porque el espectáculo era de gran nivel con un cotejo bien jugado y una entrega total que hacía soportar el frio y la llovizna reinante.

Las Formaciones

Unión de Maipú: Penessi, Varela, Gouzeta, Bauzá, Berlok (Bernal), Rocha, Bianchi, Nativa, Bracamonte, Damoraun (Palavecino), Lartiza (Rech).

Rácing de Madsariaga: Carballo, Harisgarat, Giménez, García (Hoy Guto), Villavicencio, Rodríguez, López, Rubio (Acosta), Torrales, Montenegro, Bastías.

Terna arbitral: Campagnoli, Aquino y Miranda.

Goles. En el primer tempo Lartiza y en el segundo Bianchi, para los visitantes.

FUENTE: http://www.tribunamadariaga.com

 

Gimnasia y Esgrima (Tandil) 1 - 1 Juventud Unida (Cdte. Otamendi)

Gimnasia se esforzó, pero estuvo muy lejos de la hazaña

Diario El Eco

Gimnasia y Esgrima hizo el esfuerzo, se prodigó en busca de la victoria, pero sus limitaciones fueron más fuertes y el milagro de dar vuelta la serie estuvo lejos ante un equipo superior como Juventud Unida de Nicanor Otamendi, que hizo valer el 4-0 de la ida y no pasó sobresaltos en el estadio San Martín. Con el empate 1-1 los tandilenses se despidieron del torneo y los de Nicanor Otamendi avanzaron al siguiente cruce eliminatorio del Federal C, ante Atlético Miramar.

Gimnasia sabía que tenía una tarea muy complicada para dar vuelta una serie que había quedado prácticamente definida en el partido de ida. Y salió decidido a arrinconar a su rival. Lo consiguió en los primeros minutos, generando varios tiros de esquina, aunque en ninguno pudo poner en peligro el arco de Gustavo Vecchiarelli.
Juventud Unida de a poco se fue acomodando en el campo, trató de escaparse del vértigo que quería imponer el local, y fue el primero que tuvo una situación clara de gol, con un desborde de Marcos Ogas que Diego Ramírez no pudo definir entrando por el segundo palo.

Gimnasia no tenía ideas para poner en aprietos a la defensa otamendina. Se apuraba demasiado con la pelota, no tenía circuitos de juego, y todo eran largos pelotazos para ver que podían hacer Juan Barbeira y Rodrigo Quintas. Juventud Unida era más claro, abría la cancha con sus laterales e intentaba tener la pelota, y cuando no la tenía esperaba agazapado para aprovechar la velocidad de sus delanteros, ante una defensa de Gimnasia que jugaba al límite.

Recién a los 20 minutos el “Lobo” pudo concretar una llegada de peligro, cuando Barbeira habilitó a Quintas, y el 9 sacó un remate peligroso que se fue cerca del primer palo. Y un rato después, el que asistió fue Quintas, aunque Barbeira no pudo definir desde una posición favorable.

Juventud Unida esperaba su chance y llegó a los 26’, con una mala entrega de Juan Cruz Mohuapé que generó un contaataque muy bien resuelto por Ogas, que encontró solo en el área a Collantes, para que el 9 defina al segundo palo de Ramiro Viera.

Gimnasia siguió yendo sin muchas ideas, con más obligaciones que nunca, y a los 32’ se encontró con el empate. Brian Lajos, que había estado más preocupado por discutir con los rivales que por jugar, sacó un gran remate desde afuera del área que dejó sin respuestas a Vecchiarelli para el 1-1.

Enseguda, Viera comenzó a convertirse en figura cuando le tapó un remate a quemarropa a Collantes.

Gimnasia sufría atrás, pero seguí yendo al frente, y su necesidad y los espacios que le otorgaba al rival hacían un desarrollo intenso y entretenido, aunque lejos de bien jugado. Antes del final de la primera etapa, el equipo de Aramburu tuvo su última oportunidad de ponerse en ventaja con un cabezazo de Emanuel Rodríguez en el área chica, que fue a las manos del arquero.

Todo definido

Por lo visto en la primera parte, Gimnasia estaba muy lejos de concretar una remontada como la que necesitaba. Juventud Unida se paró un poco más atrás, achicó espacios y eso generó que los primeros 20 minutos de la primera parte fueran intrascendentes, ante la impotencia del equipo local.

Aramburu probó con el ingreso de Marcos Gancedo para tener más la pelota en el medio campo, pero el que salió fue Quintas, con lo que la falta de peso en los últimos metros se hizo más evidente. La voluntad de Lajos era la única arma de peligro de Gimnasia, pero estuvo lejos de alcanzarle. A los 27, el 10 no pudo darle fuerza a su remate ingresando al área, y un rato más tarde recibió de Barbeira e intentó con su fuerte remate de media distancia, aunque la pelota se fue cerca del ángulo derecho. Esos intentos fueron todo lo que pudo generar Gimnasia en una segunda parte que estuvo de más, porque Juventud Unida tampoco propuso demasiado, dejó pasar los minutos y apenas tuvo una chance clara con un tiro libre de Ramírez que rebotó en el travesaño.

GIMNASIA 1-JUVENTUD UNIDA 1

(8) Ramiro Viera

(5) Mauro Ocampos
(5) Emmanuel Rodríguez
(6) Pedro Murrone
(5) Javier Funes

(4) Juan C. Riganti
(5) Juan C. Mouhapé
(5) Emanuel Corrado

(6) Brian Lajos
(5) Rodrigo Quintas
(6) Juan I. Barbeira

Fernando Aramburu

Gustavo Vecchiarelli (6)

Tadeo Gómez (5)
Nicolás Alba (6)
Sebastián Robles (6)
Joaquín Suhs (6)

Nicolás Mosquera (6)
Gonzalo Fleming (5)
Nicolás Fleming (5)

Diego Ramírez (6)

Marcos Ogas (7)
Jesús Collantes (7)

Pedro Boccanera

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Juan Chaparro (Azul). Goles: PT: 26’ Collantes (JU) y 32’ Lajos (GyE). Cambios: en Gimnasia, ST: desde el inicio, Ariel Fernández (5) por Riganti, y 16’ Marcos Gancedo por Quintas. En Juventud Unida: ST: 22’ Mariano Pintos por G. Fleming y Nahuel García por Alba, y 40’ Cristian Ferrer por Ogas.

La figura

Ramiro Viera: Le tocó atajar con una defensa que jugó al límite, y siempre respondió. Tuvo sobriedad, seguridad y un par de intervenciones muy buenas ante situaciones claras de gol.

FUENTE: DIARIO EL ECO DE TAMDIL.

 

Jorge Newbery (Laprida) 2 - 5 El Fortín (Olavarría)

Y un día El Fortín torció la historia para seguir en carrera en el Federal C

Y un día El Fortín torció la historia para seguir en carrera en el Federal C


En la tarde del domingo, El Fortín ganó por primera vez en Laprida para seguir en carrera en el Torneo Federal C.

Y un día El Fortín torció la historia para seguir en carrera en el Federal C
Siguiente
En el Hugo Pratula,  El Fortín venció 5 a 2 a Jorge Newbery con cuatro goles de Emiliano Piecenti y el restante de Diego Frías. Los goles del equipo lapridense fueron obra de Elizondo y Regalado.

Lo que parecía imposible para El Fortín lo consiguió en la tarde del domingo al derrotar a Jorge Newbery y volver de Laprida ganador por primera vez en la historia.

Empezó mal el encuentro para el equipo olavarriense porque Jorge Newbery dominaba las acciones y porque a los 19 minutos ya ganaba.

Avisó Elizondo en varias oportunidades hasta que a los 19, concretó el córner enviado por Bertellys para abrir el marcador.

Con la desventaja, El Fortín reaccionó, empezó a buscar a Piecenti y “El conejo” no defraudó. A los 24 minutos ganó en velocidad y ante el “achique” de Molina estrelló su remate al travesaño y a partir de allí se destapó el goleador de la tarde.

Desde el punto del penal, a los 31 y a los 39, Piecenti daba vuelta la historia. Pero habría más del 7 que con el tiempo cumplido de la primera parte, llegó por el medio del área para convertir el tercer tanto de su cuenta personal y del partido, después del centro enviado por Álvarez.

El “fortinero” se iba al descanso ganado 3 a 1 para que al regreso, el cotejo fuera de lo más extraño. Los olavarrienses llegaron mucho y erró mucho más para dejar con vida a su rival que se aproximaba por las individualidades de Bertellys.

A los 10 minutos la tuvo el ingresado Marín, después Álvarez desde afuera y también Piecenti desperdició una increíble cuando remató sólo desde el área chica y envió la pelota por sobre el travesaño custodiado por Molina.

Tantos goles marrados por los conducidos por Mayoz, lo aprovechó Jorge Newbery que a los 30 minutos descontó con un buen tiro libre de Regalado.

Debiendo buscar otro tanto, el conjunto de Laprida adelantó sus líneas, le dio la pelota a los hermanos Maitini y también volvió a aparecer Bertellys para ponerle suspenso a la historia.

Historia que terminó bien para El Fortín, porque a pesar de que se lo erró Marín a los 33 minutos; aparecieron, nuevamente, Piecenti y Frías ya en tiempo agregado para terminar de decorar el resultado.

Síntesis Jorge Newbery – El Fortín:

Estadio: Hugo Patrula

Árbitro: Marcos Altamiranda

Jorge Newbery (2): Molina, Laffitte, Ortínz, Terraza, T. (Terraza, J.), Rebolo, Justo, Erbiti (Regalado), Bertellys, Maitini, N. (Moris), Elizondo, Maitini, F. DT- Mariano Saenz Valiente

El Fortín (5): Ramírez, Larregina, Ilekis, Cancina, Barrientos, Lareu, Frías, Álvarez (Echarri), Tolosa (Marín), Bianciotto (Sánchez), Piecenti. DT- Maximiliano Mayoz

Amonestados: Ortíz, Erbiti y Elizondo en Jorge Newbery; Piecenti y Marín en El Fortín

Expulsados: Rebolo, Laffite y Bertellys en Jorge Newbery; Cancina y Larregina en El Fortín

Goles: Elizondo y Regalado en Jorge Newbery; Piecenti -4- y Frías en El Fortín

FUENTE: INFOEME OLAVARRIA

 

Dep. Winifreda 0 - 1 Jorge Newbery (Salliqueló)

Newbery hace historia en el Federal C

En una cancha difícil y ante un marco de público imponente, el Jorge Newbery trataría de seguir escribiendo la historia grande del Club en el Torneo Federal C.

El primer tiempo fue muy luchado y trabado en la mitad de la cancha, con pocas llegadas claras para ambos equipos. Los locales estuvieron más cerca de abrir el marcador cuando pegaron un Tiro en el palo del arco defendido por Sebastián Illescas.
En el 2do tiempo los dirigidos por Pilo Fernández salieron más atentos q el equipo pampeano y a los 4 minutos fue Javier Barraza quien con un potente remate q se desvió en un defensor puso el 1 a 0 para el Verde.
El reloj apuraba a Deportivo q no pudo en ningún momento vencer a la defensa del Newbery.
Ya con el tiempo cumplido, el árbitro adicionó 5 minutos para darle más dramatismo al partido, pero el resultado no cambió. Fue uno a cero para el Verde de Salliqueló que Se clasificó a 4tos de final del Federal C.
El próximo domingo se jugará el partido de ida de los cuartos de final en el Edgardo Marduel de Salliqueló frente a Gral.Belgrano de Santa Rosa.

Formaciones:

Dep. Winifreda (Winifreda)
1        Wiggenhauser, José Luis
2        Fridirich, Gustavo
3        Ballester, Bruno
4        Alles, Maximiliano
5        Fridirich, Fernando
6        Tomaso, Norberto
7        Navarro, Emanuel
8        Altamiranda, Tomas
9        Pieraligi, Agustín
10        Rach, Facundo
11        Gonzalez, Franco
Suplentes:
12        Efemenco, Cristian
13        Peralta, Facundo
14        Gallego,Gaspar
15        Ermantraut, Flavio
16        Bablet, Axel
DT: Savarese, Cristian                                                         
AC: Gatica, Favio

Jorge Newbery (Salliqueló)
1        Illesca, Sebastián Omar
2        Ramos, Luciano Juan
3        de Peroy, Santiago
4        Dominguez, Sebastián Marin
5        Benito, Santiago
6        Pavon, Juan Marcos
7        Fraile, Max Alexis
8        Marduel redondo, Luciano
9        Torres, Diego Orlando
10        Barraza, Hugo Javier (Cap.)
11        Cocimano, Julián
Suplentes:
12        Alfonso, Federico Raúl
13        Peñas   Javier Ignacio
14        Ramos, Neri Leonel
15        Suarez, Luis Alberto
16        Corral, Juan Cruz
DT: Fernandez, Pablo Hector
PF: Nennhuber, Fernando Alberto

Gol: Javier Barraza (CAJN) a los 4 min. del 2do tiempo.
Expulsado: Marcos Pavón (CAJN) a los 46 min del 2do tiempo.

FUENTE: GENTILEZA DE BENJAMÍN LORENZO.

SÍNTESIS: GENTILEZA DE BENJAMÍN LORENZO.

Domingo 18 de marzo de 2018, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Fortín goleó como visitante y está en Cuartos de Final. (Foto: Marcelo Beltrán - Agencia Laprida/Diario El Popular).