/
Chubut Fed. C Patagon. Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Indep´te (Pto.S.Julián)

Federal C - REGIÓN PATAGONIA SUR - Cuartos de Final - Vuelta

Famaillá (Río Grande) 1- 2 Argentinos del Sur (El Calafate)

Argentinos del Sur derrotó a Famaillá y clasificó a semifinales

Famaillá debía ganar, al menos, por un gol para revertir la serie, sin embargo el conjunto de El Calafate se puso en ventaja a los once minutos con un golazo de Walter Ceccotti. Luego, estiró la cuenta Rodrigo Álvarez a los 34’ del segundo tiempo, y en el tiempo adicionado descontó Carlos Barrionuevo.

Famaillá comenzó el partido con viento en contra y algunas desatenciones defensivas que lo expusieron demasiado teniendo en cuenta que debía dar vuelta la serie.
Por eso, Argentinos del Sur no demoró en establecer su primera llegada al arco rival, en una corrida de Juan Valdes, quien intentó definir por abajo del salto de Aldo Carmona y el arquero logró bloquear la pelota con una de sus piernas, en sólo ocho minutos.
Hasta el momento, Fama había intentado hacer pie desde el mediocampo con Fabián Figueroa y la persistente presencia de Gastón Cornejo por el carril derecho, pero un bombazo de Walter Ceccotti oscureció el panorama: a los once minutos, el mediocampista central del elenco de El Calafate dejó picar el balón y sacó un remate infernal, que bajó de manera impecable sobre el ángulo izquierdo de Carmona.
Famaillá intentó reaccionar de inmediato a la apertura del marcador y, de un centro de Cornejo, nació la mejor situación de gol en el partido para el local, primero con Luciano Muller, quien acomodó la pelota y remató al palo, y después con Sebastián Pascasio para el rebote, en una extraordinaria tapada del arquero Agustín Carrera.
Otra vez Cornejo emergió por su banda y, en su ingreso al área, optó por sacar un tiro manso a las manos de Carrera, cuando se anunciaba por el otro costado el Vikingo Muller.
En 27’ llegó de nuevo Cornejo, luego de colaborar con la recuperación de David Barrionuevo y hacer un autopase, para eludir una marca, que finalizó con la asistencia para Marcelo Zaraza en la puerta del área grande y un posterior disparo que salió por encima del travesaño.
Argentinos del Sur se mantuvo tranquilo con la ventaja y apenas insinuó con un tiro libre cruzado de Ceccotti, pero a los 42’ desaprovechó una chance neta, tras un yerro de David Barrionuevo en un intento de despeje, donde Juan Valdes definió al palo y luego rechazó Nicolás Rin.

Discreta segunda parte

Envuelto en el nerviosismo y la ansiedad, a Famaillá le costó mucho crear situaciones de riesgo en el arco rival durante el segundo tiempo. El técnico Sebastián Reynoso retocó el equipo con Brandon Torres y Francisco Pérez (en reemplazo de David Barrionuevo y Figueroa) para desplazar a Nicolás Rin como lateral derecho, pero el rendimiento continuó intermitente.
En ese contexto, un remate de media distancia de Gabriel Paz, después de un córner desde la derecha, fue lo más destacado del elenco local que, encima, agotó las modificaciones con la salida del lesionado Marcelo Zaraza, sustituido por el atacante Carlos Barrionuevo.
Famaillá buscó acorralar desde el sacrificio a Argentinos, pero a los 34’ sufrió el segundo golpe, en una gran corrida de Rodrigo Álvarez, quien finalizó la jugada con un disparo bajo para el 2-0.
Desconcertado, el dueño de casa se fue por inercia a buscar el descuento y el ingresado Barrionuevo, en una entrada al área por el centro, marcó a colocar, al poste derecho de Carrera.
El tanto sobre el descuento no alcanzó para la remontada y Famaillá se despidió del torneo con tres derrotas consecutivas, luego de una interesante racha de cinco partidos invicto en la primera ronda.

Famaillá 1 – 2 Argentinos del Sur
1. Aldo Carmona 1. Agustín Carrera
4. David Barrionuevo 4. Alberto Ormeño
6. Jorge Macías 6. Javier Benítez
2. Wilson Barrionuevo 2. Walter Torres
16. Nicolás Rin 3. Ernesto Ormeño
8. Gastón Cornejo 8. César Altamirano
5. Gabriel Paz 5. Walter Ceccotti
7. Fabián Figueroa 11. Julio Peñaranda
10. Marcelo Zaraza 10. Mauro Jaime
11. Sebastián Pascasio 9. Juan Valdes
9. Luciano Muller 7. Rodrigo Álvarez
DT: Sebastián Reynoso DT: César Britez

Goles: PT 11’ Walter Cecco (A) ST 34’ Rodrigo Álvarez (A) y 47’ Carlos Barrionuevo (F).
Árbitro: José Peñarrieta. Asistentes: Leandro Carracedo – Horacio Rodríguez.
Cambios: ET 3. Brandon Torres por 4. David Barrionuevo (F) y 14. Francisco Pérez por 7. Fabián Figueroa (F) ST 7’ 15. Carlos Barrionuevo por 10. Marcelo Zaraza (F), 14’ 15. Jorge Fritz por 9. Juan Valdes (A), 38’ 13. Waldemar Gualvari por 5. Walter Cecco y 40’ 14. Maximiliano Pérez por 7. Rodrigo Álvarez (A). Suplentes: 12. Pablo Moreno y 13. Maximiliano Saracho en Famaillá; 13. Juan Melloni y 16. Ricardo Pérez en Argentinos del Sur. Amonestados: Marcelo Zaraza y Gastón Cornejo. Incidencias: no se registraron.

FUENTE: EL SUREÑO.

 

Hispano Americano (Río Gallegos) 2 - 0 Bernardo O'Higgins (Río Grande)

Hispano Americano a semifinales

Federal C: Hispano Americano a semifinales
Festejo, alegría y satisfacción. (Fotos: Eduardo Hurtado)

Tarde de emociones encontradas para la familia hispanista. Con la victoria sobre O’Higgins de Río Grande con goles de Pecovich y González, el equipo de Robledo pasó a semifinales. Festejo opacado por la lesión de Gabriel Robledo. Su próximo rival será Argentinos del Sur de El Calafate, quien también ganó como visitante a Famaillá.

Con la confianza a flor de piel, el equipo que dirige Daniel Robledo consiguió el objetivo de dar vuelta un resultado adverso ante O’Higgins de Río Grande en el partido de vuelta de la etapa de cuartos de final del último Torneo Federal B.

Con viento en contra, las líneas riogalleguenses enfilaron al arco rival. Juego con mucho pelotazo y un rival decidido a defenderse, porque también acariciaba la posibilidad de estar en semifinales.
A los 23 minutos del inicio un balón quedó boyando y a tiro del ‘Chaco’ Pecovich, que la embocó en el arco de Sebastián Pérez. Era el primer objetivo cumplido, la paridad en el global y a buscar más. Fue a los 35 cuando Elías Martínez consiguió la diferencia necesaria para poner en ventaja al equipo y forzar los cambios estratégicos de un rival diezmado, que llegó al sintético de Hispano sin jugadores considerados pilares, pero equipado con jóvenes decididos a dejar todo en la cancha.
Fin del primer tiempo y quedaba mucho más por hacer. A los 12 minutos, en situación de juego intenso, Gabriel Robledo cayó y quedó tendido. Situación inesperada que obligó a su traslado en ambulancia para recibir atención, la dolencia la acusaba en el hombro y finalmente, después del partido, confirmaron una quebradura de clavícula que lo alejará por un tiempo de las canchas.
24 minutos estuvo detenido el cruce, a la espera del regreso de la unidad de atención médica. Reanudado el juego, O’Higgins buscó el arco de Palermo, con buen trabajo de su capitán Sarasa que se movió por distintos sectores. Dos veces entró la pelota, pero las dos veces el asistente tenía el banderín en alto. No hace falta describir las protestas de los fueguinos.
Los minutos corrían, Hispano se defendía mientras la visita esperaba la oportunidad de un contraataque.
Tras los 5 minutos de adición, los festejos no se contuvieron, abrazos entre jugadores, cuerpo técnico y el saludo a la tribuna. En otro sector, los derrotados reclamaban con la terna arbitral, que prontamente fue custodiada por la fuerza de seguridad.
Otro objetivo cumplido y a esperar el fin de semana para la presentación ante Argentinos del Sur de El Calafate. Los dos santacruceños dejaron sin representantes a Tierra del Fuego.


O’Higgins intentó, pero no concretó. (Foto: Eduardo Hurtado)

FUENTE: http://laopinionaustral.com.ar/

 

Independiente (Puerto San Julián) 0 - 0 Dep. Sarmiento

Sarmiento empató en San Julián y ahora espera a un conocido rival

 

Deportivo Sarmiento eliminó a Independiente de Puerto San Julián y jugará con USMA.

Deportivo Sarmiento eliminó a Independiente de Puerto San Julián y jugará con USMA.

Deportivo Sarmiento empató sin goles como visitante, ante Independiente de Puerto San Julián, y obtuvo el pasaje a semifinales de la región Patagonia Sur del torneo Federal C, ya que en la ida de cuartos de final había ganado 2-1. La nota negativa de la tarde para el “Depo” fue la lesión del delantero Franco Erro, quien se luxó el hombro.

En la próxima instancia, el equipo dirigido por Javier Guerreiro se medirá con Unión San Martín Azcuénaga, un rival más que conocido, ya que, más allá de ser coterráneos, se enfrentaron en la fase clasificatoria de este certamen, donde empataron 0-0 en la primera rueda y USMA ganó 2-1 uno en la segunda.

El partido de ida de esta semifinal se disputará en Comodoro Rivadavia y la revancha se jugará en Sarmiento, ya que el “Depo”, al haber eliminado al primero de la tabla general de la fase inicial, se queda con el “1”. Entonces, el ganador de esta llave cerrará la final de local.

FUENTE: EL PATAGONICO

Deportivo Sarmiento es semifinalista


En un conflictivo duelo por los cuartos de final del Torneo Federal "C", Deportivo Sarmiento pudo salir airoso de Puerto San Julián al igualar 0 a 0 ante el local Independiente. Un durísimo cotejo el que superó el lacustre, ya que debió aguantar el clima hostil de la hinchada anfitriona, mientras que Franco Erro se lesionó.

Comenzó más tarde de lo estipulado el duelo donde de entrada se sabía que iba a ser un partido muy ajustado, entre Independiente que había ganado la Zona "3" de la Región Patagónica Sur de este certamen, puesto que le significó definir esta fase como local, por lo tanto el cuadro de Puerto San Julián apostó como anfitrión dar vuelta el 2 a 1 en contra que había cosechado en Sarmiento.

Pero el lacustre fiel a como viene realizando en el certamen se mostró más suelto e inteligente como visitante. Cuando no tuvo el balón se desplegó bien por el campo, contrarrestando a Enzo Medina, uno de los creadores del juego en el santacruceño, al igual que no dejando mover cómodo a Luciano Sanhuesa.

Pasó el vendaval, y el "Depo" comenzó a jugar con la desesperación del rival, pero no solo defendiéndose sino que gravitó con Franco Erro y Juan Taffarel. En uno de los ataque el delantero ex Jorge Newbery y Comisión de Actividades Infantiles cayó mal cuando fue a disputar un balón arriba y se sacó el hombro. El duelo se demoró nuevamente hasta la llegada de la ambulancia y sumado a las pocas ideas que previamente había mostrado el local, la hinchada se mostró impaciente.

Sarmiento fue inteligente y el cero a cero con el que se fueron al entretiempo. Le daba esperanzas de continuar en la competencia. Ya en el complemento buscó imponerse, sobre todo en los pies de Sebastián Aybar. En el lado de Independiente todo fue más lucha que juego y el clima comenzó a cambiar, Sanhuesa agredió a un jugador rival en señal de impotencia. Durante los últimos minutos los hinchas comenzaron a tirar piedras y el final se vivió en un ánimo que excede lo deportivo. Las únicas buenas noticias llegaban desde el hospital, donde se confirmó que Erro ya tenía su hombro acomodado.

Finalmente fue 0 a 0, resultado que benefició al foráneo, ya que Deportivo Sarmiento es uno de los semifinalistas debido a la diferencia que consiguió en la ida. Ahora deberá jugar ante Unión San Martín Azcuénaga, elenco al que ya conoce. La llave se inicia en el Pampa Zaldúa, mientras que luego en el "Armando Ávila", el lacustre buscará seguir escribiendo su historia en el ámbito nacional.

FUENTE: http://diariocronica.com.ar/

 

USMA (Comodoro Rivadavia) 7 - 0 Sp. Santa Cruz (Puerto Santa Cruz)

USMA pasó por arriba a Sportivo Santa Cruz y está en semifinales

Le ganó 7-0 como local, en la revancha correspondiente a los cuartos de final del torneo Federal C, y cerró la serie sin apremios, tras ganar en la ida 2-1. Jorge Lasso hizo tres goles, Damián Ruiz dos y los restantes fueron de Fernando Calculef y Eric Castro, este último de penal. En la próxima instancia, el equipo de Hugo Cárdenas se medirá con Deportivo Sarmiento, con quien ya se había enfrentado en la fase clasificatoria.

por Lorenzo Martins

l.martins@elpatagonico.net - DIARIO EL PATAGONICO

Unión San Martín Azcuénaga aplastó 7-0 como local a Sportivo Santa Cruz, en uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la región Patagonia Sur del torneo Federal C.

De esta manera, USMA pasó sin apremios a semifinales, ya que en la ida había ganado 2-1 como visitante y cerró la serie con un global de 9-1.

En la próxima instancia, el equipo dirigido por Hugo Cárdenas se medirá con Deportivo Sarmiento, a quien ya enfrentó en la fase clasificatoria.

En la primera rueda empataron 0-0 y en la segunda ganaron los “Patricios” 2-1. Sin embargo, la serie se cerrará en Sarmiento porque el “Depo” se adjudicó el “1” por eliminar al primero de la general, Independiente de Puerto San Julián. Entonces, el ganador de esta llave de semifinales definirá de local en la final.

El encuentro disputado ayer en el césped sintético de Kilómetro 5 fue un monólogo del local, de principio a fin. No encontró resistencia en un rival que tuvo un par de aproximaciones y nada más.

Si bien el fuerte viento jugó en contra de los dos, cruzando la cancha, USMA siempre controló las acciones y el resultado pudo haber sido mucho más abultado.

La historia fue liquidada en el primer tiempo, con tres goles del retornado Jorge Lasso tras recuperarse de un golpe. A los 17’ definió de cabeza, luego de que Damián Lehue atajara un fuerte remate de Fernando Calculef. A los 32’ empujó la pelota en el área chica, después de una jugada de Eric Castro por izquierda y un toque de Agustín Farcy. Y a los 47’ aprovechó un pifie de Diego Maripillán, para encarar y definir ante la salida del arquero.

El festín “azulgrana” continuó en el complemento, donde se consumó un triunfo sin atenuantes que ya no dejó lugar para el análisis.

A los 15’ fue el turno de Calculef, tras una asistencia de “Popy” Lasso; a los 18’ anotó el quinto Damián Ruiz, de media vuelta tras un rebote; a los convirtió Castro de penal, luego de que un rival frenara la pelota en su área con la mano; y a los 39’ nuevamente marcó Ruiz, ante una defensa desguarnecida, para coronar una victoria que, en los papeles nadie se imaginaba que podía suceder de esa manera.

USMA ya espera las semifinales con las mejores expectativas, ya que no solo llegará a esa instancia con la confianza que otorga un triunfo de tal magnitud, sino con todo el plantel a disposición en un gran momento grupal e individual.

FUENTE: EL PATAGONICO.

FOTO: PRENSA DE USMA.

 

Contundente triunfo de USMA

Con tres goles de Jorge “Popy” Lasso, dos de Damián Ruiz, y los restantes de Facundo Calculeff y Eric Castro de penal, USMA se despacho ayer con una clara y contundente victoria de siete a cero en el partido de vuelta por el Federal “C”, ante Sportivo Santa Cruz .

El dos a uno en el juego de ida, ya le había dejado al conjunto “azulgrana” la  cuota de tranquilidad y el entendimiento  que era claramente el favorito para quedarse con el juego. Este cómodo triunfo lo deposita en instancias de semifinales, frente al Deportivo Sarmiento, por la Sub Zona Sur, Región Patagónica.

No necesitó demasiado para imponer su mejor funcionamiento, en los primeros diez minutos el arquero Damián Legue de Sportivo Santa Cruz, había tenido cuatro o cinco intervenciones. Remates de media distancia que fueron imponiendo por parte de USMA su dominio territorial del juego, y por ende la tenencia de la pelota. Las insinuaciones anunciaban que el gol estaba al caer en cualquier momento.
La tarde se fue empeorando por el viento que fue aumentando su potencial. Damián Ruiz uno de los mejores jugadores del local, se fue por derecha para meter una asistencia hacia el medio para  Fernando Calculeff, que por calle central metió un remate que el arquero visitante tapo a medias. No reaccionaron sus defensores y el rebote lo aprovecho Jorge Lasso de cabeza, para anotar el primero.

Lo que se insinuó al comienzo se fue confirmando con la apertura del marcador. Los dueños de casa dominaban el juego, con llegada por ambos andariveles y no tardo en obtener el segundo gol. Eric Castro por izquierda metió una asistencia larga, para que la figura de la cancha -Jorge Lasso- marcara el segundo. Con tiempo de descuento, falla el fondo de la defensa visitante. Nelson Verdi, pierde una pelota que se la roba “Popy” Lasso para decretar el tres a cero. Antes, mucho antes, se había lesionado Ricardo Riquelme, lo que obligo al técnico visitante incluir en el fondo a Brian Kendgura.

Las cartas estaban echadas. La visita había registrado una sola oportunidad de inquietar a Pierrasteguy, cuando en un córner desde la derecha, un rebote, dejo en la puerta del área grande a Leandro Xaubet, cuyo remate se fue totalmente desviado.

En el segundo tiempo, el dominio y las situaciones para marcar fueron en aumento para las pretensiones de USMA. Regulaba el partido, imponía ritmo y hacia diferencias cuando sus volantes podían asistir por las tres calles. Así llegó José Chacón a zona de definición. Sin marca, le falto oficio para concretar una clara situación de gol. Sobre 14 minutos, corrida de Lasso por derecha para asistir a Fernando Calculeff; éste no le pego bien el zurdazo, que atajo a medias el arquero Legue, pero sin impedir que la pelota llegara al fondo de su arco.

Cuatro minutos más tarde otra incursión de toque y velocidad, donde hasta los volantes se entusiasmaban para llegar al arco contrario. Ruiz por derecha le pego con mucha potencia y dirección para llegar al quinto; mientras que Eric Castro de penal elevo la cifra a seis, en una acción donde Agustín Farcy intento superar a Franco Farguez con un “sombrerito”. La pelota le dio en la mano al defensor, lo que determino la pena máxima para el árbitro Ulloa de Trelew.

El partido no ofrecía otra atracción e interés que el resultado final. Las diferencias entre uno y otro ya estaban expuestas. A cinco del final, Damián Ruiz volvió a anotarse en el marcador, con el séptimo gol, tras un disparo fuera del área que dejo sin defensa alguna a la mejor figura del visitante. Su arquero.

Ahora deberá enfrentar a un duro rival como el Deportivo Sarmiento, en una instancia de semifinales del Federal “C”.

FUENTE: DIARIO CRONICA

Domingo 18 de marzo de 2018, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
USMA goleó y está en semifinales. (Foto: El Patagónico).