/
Buenos Aires Fed. C Pam.Nor Torneo Federal C

Federal C - REGIÓN PAMPEANA NORTE DE LOS RÍOS - Cuartos de Final - Ida

Social Ramallo 1 - 2 Paraná F.C. (San Pedro)

En la vuelta de Gustavo Fortunato, Paraná ganó un partidazo en Ramallo

En gran nivel, superó hoy 2 a 1 a Social en la ida de la segunda ronda de la Etapa Final de la Región Pampeana Norte del Federal C. Facundo Arrieta y Ramiro Machado marcaron los goles del Albirrojo mientras que Alejandro Monzón descontó de penal para el Celeste. El árbitro fue Darío López de Arrecifes. El cotejo se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Simón Apiza. La vuelta será el próximo fin de semana en el Estadio Municipal de San Pedro.

En el Polideportivo Municipal Simón Apiza, Paraná jugó un gran partido y derrotó hoy 2 a 1 como visitante a Social Ramallo en el cotejo de ida de la segunda ronda de la Región Pampeana Norte del Federal C que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los goles del Albirrojo los anotaron Facundo Arrieta y Ramiro Machado, ambos en el complemento. En tiempo adicionado Alejandro Monzón descontó de penal tras una falta innecesaria de Herman Schallibaum.

Daniel Agotegaray inició el duelo con Luis Gómez, Emanuel Doblores, Alejandro Agotegaray, Guido Reynoso, Agustín Velo, Nahuel Moreno, Fausto Marini, Franco Gallucci Otero, Alan Pérez, Alejandro Monzón y Elías Sánchez. En el banco de suplentes estuvieron Joaquín López, Matías Siciliano, Federico Antúnez, Elías Martínez Cóceres y Santiago Canales.

Gustavo Fortunato, que debutó en su vuelta al club, formó con Iván Abrigo, Gabriel Sansó, Arrieta, Schallibaum, Francisco Ramis, Leonel Camacho, Emanuel Álvarez, José Sepich, Josué Scavarda, Ignacio Trelles y Ezequiel Roldán. Los sutitutos fueron Emiliano Piris, Benjamín Torrillo, Matías Longueira, Tomás Velasco y Machado.

El árbitro fue Darío López quien estuvo asistido por Martín Muñóz y Walter Trassens, todos de Arrecifes. El próximo fin de semana la serie continuará en el Estadio Municipal de San Pedro.

FUENTE: https://www.laopinionsemanario.com.ar/

 

Racing (Colón) 2 - 0 Juventud (Rojas)

JUVENTUD PERDIÓ EN LA IDA ANTE RACING

El albirrojo cayó en Colón 2 a 0

Racing de Colón fue superior a Juventud y terminó quedándose con la ida de la serie en la Plaza Mitre por un justo 2 a 0. Los de Mariano Demarco se impusieron a los de Ernesto Bongiovani gracias a los goles de Enzo Galarza y Gustavo Insfran. Claro y merecido triunfo de Racing para ir con una interesante ventaja a la revancha en Rojas.

Desde el pitazo del nicoleño Asenjo quedó en claro que Racing quería quedarse con los tres puntos y para ellos imprimió un ritmo veloz ante un rival que sin dudas se paró en la Plaza Mitre como para no pasar apremios. De a poco la “Academia” fue inclinando la cancha y mostraba superioridad en todos los sectores, sobre todo por las bandas, con Oubiña y Pizarro, pero principalmente por la derecha cuando en tanden el propio Oubiña y Ferrari generaban mucho peligro. Movilidad, rotación y verticalidad mostraba Racing, aunque no lograba plasmar la superioridad en situaciones claras y concretas sobre el arco de Ramundo, el ex arquero de la “Academia”.

Merecía la ventaja Racing porque mostraba personalidad y ansias de querer ganar, pero no terminaba bien todo lo bueno que generaba; podría contabilizarse una situación por la derecha entre Oubiña y Ferrari, allá por los 15’, que derivó en el centro al área y la aparición de Galarza en total soledad y su cabezazo que se fue desviado. Otra tuvo el club de calle 48 a los 32’, cuando arrancó Ferrari en velocidad por derecha, se animó y pisó el área, sacó el derechazo bajo que Ramundo logró controlar en dos tiempos abajo.

Y en el arranque del complemento todo lo bueno que había mostrado el elenco de Mariano Demarco finalmente sí lo tradujo en gol: corrían 9’ cuando Saley pasó al ataque por derecha, elaboró buena pared con Oubiña, también se sumó Ferrari, la cesión al propio Saley en el área, el pase a Galarza y el derechazo bajo ante el achique de Ramundo para el merecido 1 a 0.
Había olor a otro tanto del local, que sin dudas hacía muchos méritos para sacar mayor ventaja. Y eso pasó a los 35’ cuando tras un corner desde la izquierda y algunos rebotes, el balón tomó altura y apareció Insfran para estampar su cabezazo y el 2 a 0 favorable a los de nuestra ciudad.

De esta forma, Juventud está obligado a ganar por dos goles en el desquite para forzar los penales.

 

Racing fue más y sacó una importante ventaja: 2 a 0 frente a Juventud de Rojas

La “Academia” fue superior a Juventud y terminó quedándose con la ida de la serie en la Plaza Mitre por un justo 2 a 0. Los de Mariano Demarco se impusieron a los de Ernesto Bongiovani gracias a los goles de Enzo Galarza y Gustavo Insfran. Claro y merecido triunfo de Racing para ir con una interesante ventaja a la revancha en Rojas.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, niños y exterior

Sin el volante creativo rosarino Santiago Fernández (lesionado), Mariano Demarco apostó por el ingreso desde el arranque del defensor y lateral derecho Santiago Saley, mientras que el que sí regresó tras algunos partidos de ausencia fue el goleador Facundo Bravo, quien integró el banco de los suplentes. Desde el pitazo del nicoleño Asenjo quedó en claro que Racing quería quedarse con los tres puntos y para ellos imprimió un ritmo veloz ante un rival que sin dudas se paró en la Plaza Mitre como para no pasar apremios. De a poco la “Academia” fue inclinando la cancha y mostraba superioridad en todos los sectores, sobre todo por las bandas, con Oubiña y Pizarro, pero principalmente por la derecha cuando en tanden el propio Oubiña y Ferrari generaban mucho peligro. Movilidad, rotación y verticalidad mostraba Racing, aunque no lograba plasmar la superioridad en situaciones claras y concretas sobre el arco de Ramundo, el ex arquero de la “Academia”. Juventud se abroquelaba en defensa y a cuenta gotas apostaba por los envíos largos para el interesante Cerminara, que debía chocar y luchar ante la última línea local. Merecía la ventaja Racing porque mostraba personalidad y ansias de querer ganar, pero no terminaba bien todo lo bueno que generaba; podría contabilizarse una situación por la derecha entre Oubiña y Ferrari, allá por los 15’, que derivó en el centro al área y la aparición de Galarza en total soledad y su cabezazo que se fue desviado. Otra tuvo el club de calle 48 a los 32’, cuando arrancó Ferrari en velocidad por derecha, se animó y pisó el área, sacó el derechazo bajo que Ramundo logró controlar en dos tiempos abajo. Se fueron al descanso con una imagen muy superior de los de nuestra ciudad, aunque sin poder plasmarla en la red.
Y en el arranque del complemento todo lo bueno que había mostrado el elenco de Mariano Demarco finalmente sí lo tradujo en gol: corrían 9’ cuando Saley pasó al ataque por derecha, elaboró buena pared con Oubiña, también se sumó Ferrari, la cesión al propio Saley en el área, el pase a Galarza y el derechazo bajo ante el achique de Ramundo para el merecido 1 a 0. Lejos de quedarse tranquilo Racing siguió yendo por más, mientras que las circunstancias generaron que Juventud deba adelantarse, por ende el choque se hizo muy atrapante, de ida y vuelta. A los 15’ casi aumenta Racing de pelota parada: centro de Paul De Martino y cabezazo de Calabuig que apenas se fue desviado, mientras que a los 20’ corrida de Ferrari por izquierda, freno y cesión al medio dentro del área para la entrada en soledad de Oubiña que remató cruzado y el balón se fue muy cerca. Había olor a otro tanto del local, que sin dudas hacía muchos méritos para sacar mayor ventaja. Y eso pasó a los 35’ cuando tras un corner desde la izquierda y algunos rebotes, el balón tomó altura y apareció Insfran para estampar su cabezazo y el 2 a 0 favorable a los de nuestra ciudad. Jugado el todo por el todo, recién sobre el final tuvo una chance la visita, cuando por izquierda entró en el área Preciado, zurdazo bajo que Ferrero mandó muy bien al corner a los 41’. Se iba el duelo, pero en el descuento Racing casi marca el tercero: corrida de Ferrari por derecha, centro muy pasado que logra dominar de gran manera Paul De Martino, elude en el área a Juan Mirando y saca un derechazo bajo que Ramundo logró contener en el primer palo.
Asenjo pitó el final y Racing mostró la satisfacción por haber dado un paso importante en los primeros 90’. Fue más y ganó merecidamente, con buena ventaja y hasta incluso mereciendo algo más de acuerdo a lo visto en el desarrollo. Para nada está cerrada la serie, ahora se verán las caras nuevamente pero en Rojas, aunque Racing se mostró superior y de allí seguramente sacará la esperanza necesaria para la revancha.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis del partido

Racing:
Ferrero, Insfran, Jorge Gómez, Saley, Movio, Calabuig, Ferrari, Oubiña, Galarza, Paul De Martino y Pizarro.
DT: Mariano Demarco.

Juventud:
Ramundo, Hetem, Minadeo, Fioravanti, Griguelo, Bruno Matheu, Preciado, Tissera, Pereyra, Cerminara y Lucero.
DT: Ernesto Bongiovani.

Goles: Galarza e Insfran (R).
Cambios: Bravo por Saley, Enzo Gómez por Movio y Branca por Jorge Gómez en Racing. Brian Matheu por Lucero, Espíndola por Minadeo y Juan Miranda por Pereyra en Juventud.
Amonestados: Saley, Galarza y Pizarro en Racing. Bruno Matheu, Tissera, Juan Miranda y Espíndola en Juventud.
Árbitro: Asenjo.
Asistentes: Clavelini y Castro.
Cancha: Plaza Mitre. 

FUENTE: SEBASTIÁN MEARDI (LA VOZ DE COLÓN).

SÍNTESIS: LA VOZ DE COLÓN.

FOTOS: SEBASTIÁN MEARDI (LA VOZ DE COLÓN).

 

9 de Julio (Chacabuco) 5 - 0 Regatas (San Nicolás de los Arroyos)

Una goleada extraordinaria

9 de Julio vapuleó 5 a 0 a Regatas de San Nicolás y prácticamente se aseguró el pasaporte a la semifinal del Federal C.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

(Foto gentileza Ruben Unsain)

FUENTE: CIUDAD DEPORTIVA de CHACABUCO

El lobo vivió su tarde soñada porque en su cancha y frente a su gente logró una aplastante victoria por 5 a 0 frente a Regatas de San Nicolás por el encuentro de ida de cuartos de final, ascenso del río, de la Región Pampeana Norte del Federal C.
La victoria fue tan merecida como impensada frente a un rival que se mostró dubitativo y muy errático. Ni el más hincha del lobo podía pensar en la previa que el equipo de Gambini podía cosechar tan tremenda victoria, la cual fue construyendo gracias a su efectividad a la hora de pisar el área contraria.
Iban diez minutos del primer tiempo cuando Matías Díaz transformó un pelotazo largo en una jugada de gol cuando metió de primera un centro medido para la cabeza de Montero quien, con gran rapidez mental, la peinó para que Florez ingresando desde el segundo palo ponga el 1 a 0 con el arquero a mitad de camino.
9 de Julio era más pero Tamburini se perdía a los 16’ el segundo cuando le entraba muy abajo a un balón que le había quedado dentro del área por un rechazo corto visitante, y a los 36’ el árbitro Maximiliano Macheroni no cobraba un claro penal de Crigna a Montero a quien terminó amonestando por interpretar de manera errónea que el delantero simulaba. Esa segunda conquista tan merecida llegó a los dos minutos del complemento cuando Frontera metió un pase entre líneas para dejar a Montero cara a cara con Echemendi y así definir con gran definición el 2 a 0.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

(Foto gentileza Ruben Unsain)


La segunda conquista del equipo de Gambini fue letal para los dirigidos por Sergio Barbieri porque dos minutos más tarde Guido Montero -la gran figura del partido- estrellaba un remate de media distancia en la base del palo izquierdo del arco de Regatas.
La visita intentó con más amor propio que fútbol encontrar los caminos al descuento pero cuando lo logró se encontró con un muy seguro Keiser que tapó dos pelotas que se transformaron en decisivas. La primera a los 22’ a Mendiburu -lo mejor en la visita- en un remate a quemarropa, y la segunda al minuto de esta cuando Saabedra ganó de cabeza y el arquero respondió sacándola con un puñetazo al corner.
El excelente trabajo de Maximiliano Blanco en la mitad de la cancha daba sus frutos potenciando las tareas de Matías Díaz y de Fernando Florez pero el lobo sacaba más ventaja aprovechando dos gruesos errores del arquero visitante. Iban 31’ cuando al querer salir jugando por derecha Echemendi le entregó la pelota a Díaz quien con excelente resolución mandó el centro al área de primera donde Florez con gran generosidad le cedió el pase a un Montero que, ingresando solo por derecha, definió sin marcas y con el arquero a mitad de camino el 3 a 0.
Regatas no salía de su asombro cuando cinco minutos más tarde a Echemendi se le escapa la pelota en un centro de Díaz y Florez, que estaba muy atento, la punteó para decretar un 4 a 0 desbastador para la visita que ni el tiro del final le salió porque generó dos chances muy claras para marcar pero en una Orellana se lo impidió al sacarle la pelota de la línea a Saabedra cuando éste había metido un gran cabezazo en el travesaño y en la otra Varas le sirvió un centro preciso al punto penal que el delantero levantó increíblemente por sobre el horizontal.
La excepcional faena del lobo la cerró Sebastián Naya quien había ingresado por Montero. El delantero le robó la pelota dentro del área a Crigna y la mando a la red con una justa definición al segundo palo ante la salida desesperada del arquero de Regatas.
Fue un 5 a 0 lapidario que deja al equipo de Mario Gambini en las puertas de la próxima fase ya que solo una catástrofe en la revancha a jugarse el próximo viernes en San Nicolás le puede impedir a 9 de Julio meterse en la semifinal del torneo de ascenso.

Síntesis
9 de Julio (Chacabuco) 5
Emmanuel Keizer, David Orellana, Thomás Frontera, Fernando Durante, Maximiliano Blanco, Jonathan Velázquez, Guido Montero, Fernando Florez, Matías López, Matías Díaz y Santiago Tamburini. DT: Mario Gambini.
Regatas (San Nicolás) 0
Jordan Echemendi, Lorenzo Cuello, Javier Alvarez, Andrés Ferrari, Germán Docteur, Hilario Crigna, Pablo Casas, Juan Mendiburu, Eugenio Saabedra, Joaquín Alvarez y Juan Varas. DT: Sergio Barbieri.
Goles: PT: 10’ Fernando Florez (9J). ST: 2’ y 31’ Guido Montero, 36’ Fernando Florez (9J) y 45’ Sebastián Naya (9J). Cambios: Martín Méndez, Sebastián Naya y Nicolás Mango por Velázquez, Montero y Tamburini (9J). Sebastián Frontini, Augusto Laena y Francisco Hernández por Mendiburu, Joaquín y Javier Alvarez (R). Suplentes: Sergio Cruz y Esteban Stupiello (9J). Franco Frese y Bruno Lantin (R). Arbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario). Estadio: Aldo Carena (9 de Julio)

 

Mariano Moreno (Junín) 1 - 5 At. 9 de Julio

Dura goleada para Moreno en la ida

El elenco Bataraz cayó por 5 a 1 ante 9 de Julio, en el partido de ida de los Cuartos de Final, disputado en el estadio Raúl Basco Barcelona.

Se disputó ayer uno de los encuentros correspondientes a la llave de Cuartos de Final de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C, que lo tiene a Mariano Moreno como único representante de Junín en dicha categoría.
En el partido de ida, El elenco Bataraz cayó por 5 a 1 ante Atlético 9 de Julio en el estadio Raúl Vasco Barcelona.
La gran figura del “Millo” de la vecina localidad fue el delantero Nicolás Longarini, quien a lo largo de los noventa minutos, concretó nada más ni nada menos que cuatro goles. El restante fue obra de Gonzalo López .
En tanto que el elenco de nuestra ciudad, quedó muy complicado para acceder a la siguiente fase, ya que tendrá que meter cuatro tantos en condición de visitante, para recién forzar los penales.
Cabe recordar que el conjunto de nuestra ciudad, logró acceder a dicha instancia debido a que en los 16avos de Final le ganó a Argentino de Lincoln por 1 a 0 en el encuentro de vuelta, mientras que en el de ida igualaron 1 a 1. Asimismo en la fase clasificatoria culminó segundo en su zona.

SÍNTESIS:

MORENO 1
José Duarte
Tomás Gabb
Tomás Gaab
Emmanuel Deo
Julián Escudero
Guillermo Tuso
Juan Coria
Diego Carballo
Jonathan Simón
Agustín Sospicio
Bernardo Rovelli
Luciano Giulio
DT: Fabián Cóppola

9 DE JULIO 5
Luis Romero
Agustín Muccio
Enzo Bracco
Roberto Pastor
Diego Salas
Ramiro Di Sario
Gonzalo López
Martín Tempestti
Nicolás Longarini
Pablo Maccagnani
DT: Mauricio Del Pino.

GOLES: PT: 5’ Nicolás Longarini (9dJ), 19’ Gonzalo López (9dJ), 30’ Nicolás Longarini (9dJ) y 44’ Nicolás Longarini (9dJ). ST: 10’ Luciano Giulio y 17’ Nicolás Longarini (9dJ).
SUPLENTES: Patricio Bilos, Gonzalo Alonso, Maximiliano Escudero, Emmanuel Martínez y Simón Romero (MM). Diego Rossi, Gonzalo Fileccia, Emanuel Conde, Nicolás Vía y Martín Esteban (9 de Julio).
INCIDENCIAS: ST: Expulsado por roja directa Julián Escudero de Moreno
ÁRBITRO: Alejo Cid (Pergamino).
CANCHA: Raúl Vasco Barcelona.

FUENTE: LA DEPORTIVA ONLINE.

SÍNTESIS: LA DEPORTIVA ONLINE.

FOTOS: LA DEPORTIVA ONLINE.

Viernes 23 de marzo de 2018, 21:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
9 de Julio goleó a Moreno en Junín y sueña. (Foto: La Deportiva Online).