/
Fed. C Patagon. Neuquen Rio Negro Torneo Federal C Atl. Regina (V.Regina)

Federal C - REGIÓN PATAGONIA NORTE - Semifinales - Ida

Argentinos del Norte (General Roca) 2 - 0 At. Regina (Villa Regina)

El

El "Carcelero" dio un gran paso hacia la final

Argentinos del Norte le ganó 2-0 a Atlético Regina en el encuentro de ida en una de las semifinales del Torneo Federal C de fútbol.

 Un gran paso, no decisivo, pero sí muy importante. En el encuentro de ida en una de las semifinales del torneo Federal C de fútbol, Argentinos del Norte se impuso 2-0 a Atlético Regina y quedó cerca de jugar la gran final de la Región Patagonia. En la tarde del domingo, en el "Zit Formiga" del barrio Tiro Federal, Alfredo Troncoso y Pablo Macsad, de penal, anotaron en el complemento los goles del "Carcelero".

En el balance de los primeros 90 minutos de la serie, Argentinos fue más, en especial en el complemento, ante un "Albo" que salió a jugar con esquema conservador apostando a un resultado positivo como visitante para definir en casa. La visita terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Eduardo Pérez y Nicolás Landro.

Luego de un primer tiempo parejo, con escasas situaciones de gol, las emociones llegaron en el complemento. A los 7 minutos, Troncoso quedó mano a mano con el arquero Jonathan Nuñez y ni falló: fuerte zurdazo y a festejar. Con el 1-0 Argentinos ganó en tranquilidad y pasó a dominar el desarrollo del juego.

Con la seguridad de una defensa liderada por Agustín Midolini y Martín Priotti, el despliegue de Alejandro Monsalve y Franco Uribe y la peligrosidad de siempre de Macsad y Troncoso, el local fue justificando la diferencia y haciendo méritos para ampliarla.

Y el 2-0 llegó a los 29 minutos. Uribe armó una muy buena jugada, Macsad no pudo definir ante Nuñez, pero un atento Fabio Verón siguió la jugada y el arquero le convirtió penal. El capitán, el "9" no perdonó y el "Carcelero" sacó una buena ventaja.

A los 33, Pérez vio la segunda amarilla y Regina quedó con diez. Y antes del cierre, a los 44, Landro recibió roja directa por una fuerte falta y la visita terminó con dos menos.

Pese a ello, el "Albo" tuvo dos chances muy claras para achicar la historia y quedar más cerca para la revancha. En la primera, Priotti salvó sobre la línea y en la última de la tarde, el siempre seguro arquero local Guillermo Navarro sacó de manera magistral un cabezazo bajo a Fabián Rivas.

Argentinos festejó un importante triunfo, pero ya puso la cabeza en la revancha porque sabe que aún restan 90 minutos complicados en "La Perla del Valle".

Sintesis
Argentinos del Norte 2:Guillermo Navarro; Agustín Barrales, Agustín Midolini, Martín Priotti y Alexis Villacorta; Fabio Verón, Alejandro Monsalve, Franco Uribe y Ulises Romero; Alfredo Troncoso y Pablo Macsad. DT: Fabián Pacheco.
Atlético Regina 0: Jonathan Nuñez; Rodrigo Quinteros, Martín Ferreyra, Eduardo Pérez y Nicolás Vega; Emmanuel González, Enzo Yañez, Nicolás Landro y Roque Mardones; Fabián Díaz y Rubén García. DT: Pedro García.
Goles: ST, 7m Troncoso (ADN); 29m Macsad (ADN).
Cambios: ST, 21m Cire por Romero (ADN); 29m Vargas por Vega y Rivas por Díaz (AR); 37m Otte por Macsad (ADN) y 38m Vera por Troncoso (ADN).
Expulsados: ST, 33m Pérez (AR); 44m Landro (AR).
Árbitro: Clemente Vázquez.
Estadio: "Zit Formiga", Argentinos del Norte. (ANR)

Fuente: http://www.anroca.com.ar

 

A.D. Centenario 1 - 2 Maronese (Neuquén)

LA IDA QUEDÓ PARA EL DINO EN LA COLONIA

Maro golpeó en los momentos justos y superó a Centenario en su casa. La revancha en el oeste el domingo.

La ida fue para Maronese, en un Gigante del barrio Sarmiento repleto el dino sacó pecho y se llevó un 2-1 que lo deja bien parado a la vuelta de las Semifinales del Federal C ante Centenario. Sebastián Jeldres en dos oportunidades puso arriba para la visita, Hernán Azaguate de tiro libre descontó para la Colonia.
La expectativa era muy grande por el duelo entre dos neuquinos en semifinales del Federal C, Centenario llegó tras superó a Dina Huapi y Maronese a Belgrano de Esquel. La cita fue en el Gigante del Barrio Sarmiento que mostró un gran marco de público, alrededor de 3 mil espectadores.
El comienzo fue muy disputado, ambos intentaron llevar rápido el esférico al otro arco, fue maro quien avisó a los 9´con un tiro de esquina que anticipó massimino en el primer paso pasando el esférico por toda el área chica. A los 13´Suazo avisó de afuera con un disparo que dio en un defensor y quedó en el techo del arco.
La más clara e la colonia estuvo a los 19´cuando Salazar recupera una pelota en el medio campo y de contra busca a Azaguante dentro del área quien se dispuso disparar hasta que Massimino con lo justo lo cerró.
La apertura del marcador llegó a los28, un tiro libre para Centenario que culminó con una preparada mal ejecutada le permitió a Lizaso comandar una contra que terminó con el mediocampista central metiéndole una gran asistencia a jeldres quien definió ante la salida de Berra para poner el 1-0.
La colonia sintió el golpe y lo fue a buscar, pero por momentos chocó ante un Maronese bien plantado atrás, aun así Jorge Salazar tuvo el empate a los 41´cuando tomó el esférico  por izquierda, se sacó a os encima y se dispuso a rematar pero lo hizo defectuoso con su pierna menos ágil
El golpe de KO llegó a los 45. Cente atacaba y en un rechazo de Magnano el esférico le quedó en las espaldas a los centrales y a Sebastián Jeldres de frente al arco, el delantero encaró y definió abajo ante el achique del 1 para estampar el 2-0.
En el complemento fue Centenario quien tuvo la pelota y buscó el descuento, Maronese con la ventaja se plantó bien de contra buscando explotar la velocidad de Jeldres. A los 15´lo tuvo José Calfullan cuando desbordó y llegó bien hasta el fondo entrando al área y sacó un disparo cruzado que pasó cerca del palo y sin un compañero para empujarla.
El descuento llegó a los 19´Bustos fue derribado en el borde del área, Azaguate se hizo cargo del tiro libre y con un remate abajo al palo del arquero descontó el pleito 2-1.
Con mucho empuje la colonia fue, a los 29´lo tuvo Calfullan con una aproximación que no llegó a puntera ante la humanidad de Aldalla y al minuto Lautaro Bustos con un tiro de afuera abajo que contuvo bien el 1.
Centenario buscó pero no pudo entrarle a la buena defensa de Maronese que se aferró bien al 2-1 importante de visitante, ahora la serie se traslada al oeste capitalino donde aún está todo abierto y que tiene promesa de gran partido.

SINTESIS:

CENTENARIO (1) Javier Berra, Exequiel Soto, Carlos Del Pino, Simón Del Pino, Marco Piussi; Lautaro Carimonei, Facundo López, Hernán Azaguate, Agustín Suazo; José Calfullan, Jorge Salazar
DT: MANUEL SANCHEZ

MARONESE (2) Alan Aldalla, Nicolás Manga, Elton Roger, Facundo Zárate, Adrián Magnano, Nahuel Massimino, Denis Lisazo, Nicolás Quiroga, Lautaro Escudero, Sebastián Jeldres, Hugo Silva
DT: AROZARENA

GOLES: PT: 28´Y 45´Sebastían Jeldres (M) ST 19´Hernán Azaguate (C)
CAMBIOS ET Pablo Randone x Carominey y Cristian Collio x Suazo (C) Luciano Romero x Escudero (M)  10´Lautaro Bustos x Salazar (c) 41´Sebastían Marzano x Silva (M)
ARBITRO Javier Obreque.

FUENTE: http://www.nqndeportivo.com

Viernes 23 de marzo de 2018, 21:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emiliana Cantera (Diario Río Negro).