/
Chaco Corrientes Misiones Torneo Federal C Falucho (Gral.J.San Martín) Estudiantes (Resistencia) El Timbó (J.América, Mis.) Don Orione (Barranqueras) Dep. Curupay (Ctes.) Bmé. Mitre (Posadas) San Ramón (Goya) Sp. Español (Villa Angela)

Federal C - REGIÓN LITORAL NORTE - Semifinales - Ida

ASCENSO 1

 

Sp. Español (Villa Ángela) 3 - 1 Falucho (General José de San Martín)

ESPAÑOL DE VILLA ANGELA A UN PASO DE LA FINAL EN EL FEDERAL C

Sportivo Español de Villa Angela a un paso de la final del Federal "C". Derrotó a Falucho de San Martín por 3 a 1. El juego correspondió a la ida en la región Litoral Norte.

El naranja de Villa Angela atendió a Falucho de San Martin. Fue 3 a 1. Nahuel Solis, Carlos Iznardo y Sebastian Solis anotaron los goles del equipo que dirige José Galeano. Gustavo Carvallo marcó el del honor para los de General San Martín. 

TEXTO Y FOTO: RADIO CHARATA

 

 

Dep. Curupay (Corrientes) 0 - 1 Don Orione (Barranqueras)

Orione sufrió, pero se trajo un triunfazo de Corrientes
Fue 1 a 0, con gol de “Kuni” Fernández. Pero el que la rompió fue el “Negro” Arias, que fue la gran figura y sobre el final tapó un penal. La revancha, en la que el “Portuario” buscará la final, será en Barranqueras.


Don Orione consiguió un muy buen triunfo al vencer por 1 a 0 a Curupay en Corrientes, en el duelo de “ida” de las semifinales de la Región Litoral Norte (llave ascenso Oeste) del torneo Federal “C” de fútbol jugado este domingo por la tarde en la cancha de Huracán.

El único tanto del encuentro lo marcó Alejandro Fernández, a los 20’ del complemento. La gran figura de la tarde fue el arquero del “Portuario”, Adrián Arias, que sobre el final del partido le contuvo un penal a Gerardo Gauto.

La revancha será dentro de siete días en Barranqueras.

EL PARTIDO (Crónica: Walter R. Heredia, para diario Norte)
En los primeros minutos fue todo fue muy equilibrado, con los equipos intentando imponer su juego. Pero todo se desarrolló lejos de los arcos. Orione fue el que arrimó peligro cuando triangularon Fernández, Silva y Juan Acevedo, que remató ancho.

Respondió el local cuando Giménez cambió de frente para Darío Ramírez, que remató y Arias contuvo en dos tiempos. Sobre el final Curupay se animó más, pero chocó con la figura de Arias, que le tapó un mano a mano a Monzón y al descanso se fueron igualados y sin goles.

En el complemento Adrián Arias se lució con una doble tapada; primero voló abajo para sacarle un cabezazo a Valenzuela y después le tapó un remate a quemarropa a Diego Monzón. Giménez probó con un tiro libre que se fue apenas ancho.

Pero Orione, en su primer ataque a fondo, se puso en ventaja. Juan Acevedo le robó la pelota a su marcador, desbordó por izquierda y metió el centro al corazón del área y allí apareció Alejandro Fernández que metió un testazo e infló la red para poner el 1 a 0.

Orione pudo ampliar la ventaja, pero Acevedo y Sánchez definieron apenas ancho ante el achique de Aranda. Los ingresos de Bruneti y Gauto hicieron retroceder al “Portuario”, pero allí Arias se convirtió en el héroe del partido al contenerle el penal a Gauto y cerrar con sus atajadas su arco para que Orione se traiga un gran triunfo de Corrientes y sueñe con la final.

CURUPAY (0): Brian Aranda; Gerardo Amarilla, Esteban Valenzuela, Johan Báez y José Monzón; Marcos Giménez, Edgar Franco, Cristian Medina y Darío Ramírez (26ST Emiliano Bruneti); Diego Monzón (26ST Gerardo Gauto) y Antonio Báez. DT: Ramón Centurión.
DON ORIONE (1): Adrián Arias; David Romero, Mario Toledo, Gerardo Cortés y Juan Romero; Rubén Bogado, José L Mendoza (30ST Mauro Alegre) y Pablo Sánchez; Cristian M. Silva (44ST Alan Ojeda); Juan Acevedo (40ST Nicolás Gamarra) y Alejandro Fernández. DT: David Alfredo Moreno
Gol: 20ST Alejandro Fernández (DO).
Incidencia: 43ST Adrián Arias (DO) le contuvo un penal a Gerardo Gauto (C).
Árbitro: Sebastián Rioja Fanco. Asistentes: Horacio Lutz y Néstor Gómez (terna de Posadas). Cancha: Huracán Corrientes (local, Curupay).


Foto: gentileza diario Norte Ctes.
ENTRETIEMPO.INFO

 

ASCENSO 2

 

Estudiantes (Resistencia) 4 - 0 San Ramón (Goya)

Estudiantes goleó y quedó a un paso de la final

Fue 4 a 0 ante San Ramón, en el duelo de “ida” de las semifinales. “Nivi” Núñez, Serravalle y Concha (2) marcaron los goles, todos en el PT. La revancha será en Goya, pero el “Rojo” sacó una muy buena ventaja.

Estudiantes fue nuevamente contundente y venció por un categórico 4-0 a San Ramón (de Goya, Corrientes). Natanael Concha, en dos ocasiones, Diego Núñez yHugo Serravalle le dieron la victoria por el duelo de “ida” de la llave de semifinal del Federal C, válido por la Región Litoral Norte en el Ascenso Este. La revancha, en una semana en Goya.

EL PARTIDO (Crónica: Pablo Aguirre, para diario Norte)
Otra vez no dejó dudas y demostró por qué es el candidato a quedarse con el ascenso. Estudiantes se aprovechó de un desconocido San Ramón que, ni siquiera, se hizo presente en un primer tiempo con amplia superioridad como dominio del local que en media de hora de juego ganaba 3-0.

Abrió el marcador Diego Núñez, le siguió Hugo Serravalle para concretar el tercero Natanael Concha, éste último la clavó en el ángulo luego de recibir de primera la pelota.
Todo esto fue posible debido a la complicidad tanto la defensa como del arquero, quienes no supieron contrarrestar el poderío ofensivo del “Sabalero”. Sobre el final de la etapa, Natanael Concha resolvió una jugada originada por sus compañeros y así decretó el 4-0 en el marcador.

El segundo tiempo estuvo de más, casi que lo jugaron como un amistoso; los hombres locales cuidaron el resultado.

Estudiantes ganó e hizo los deberes frente el débil San Ramón, quién afrontará un choque de vuelta en una ciudad complicada para los chaqueños: Goya. Faltan 90 minutos, no obstante si gana la serie en la localidad del interior de Corrientes, el “Rojo” pasará a ser finalista del Federal “C”.

Sintesis:

ESTUDIANTES (4): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Cristian Romero, Walter Alarcón y Ramón Lezcano; Denis Gómez (14ST Cristian Tabaqui) y Víctor Valoriani; Natanael Concha, Rodrigo Cardozo (31ST César Vacca) y Hugo Serravalle; y Diego Núñez (25ST Juan Carlos Girón). DT: Eric Acosta.

SAN RAMÓN GOYA (0): Eduardo Acevedo; César Pérez, Pol Ojeda, Gastón Godoy y Maximiliano Borda (9ST Maximiliano Florentín); Jorge Maciel (20ST José Arce), Sebastián Falcone, Agustín Cáceres y Walter Alegre; Alejandro Benítez y Maximiliano Gauna (13ST Miguel Aguirre). DT: Carlos Gómez.

Goles: 5PT Diego Núñez (E); 21PT Hugo Serravalle (E); 25PT Natanael Concha (E); y 43PT Natanael Concha (E).

Árbitro: Cristian Cañete.
Asistentes: Víctor Cañete y Carlos Maidana, terna de Villa Ángela, Chaco.
Cancha: Estudiantes.

Foto: Diario Norte.
Fuente: entretiempo.info

Bartolomé Mitre (Posadas) 5 - 0 El Timbó (Jardín América)

Mitre goleó a un desorientado Timbó y ya piensa en la final

Federal C: Mitre goleó a un desorientado Timbó y ya piensa en la final
En la ida de las semifinales, el Auriazul vapuleó por 5 a 0 al Verde y viaja sobrado al desquite que se jugará el próximo fin de semana en Jardín América.

Ante un gran marco de gente, Mitre mostró toda su categoría y derrotó sin paliativos 5 a 0 a El Timbó, que ahora dependerá de un milagro para revertir la serie en Jardín América.

A las 16, el árbitro Víctor Vallejos dio comienzo al partido en el estadio “Tito” Cucchiaroni. repleto simpatizantes tanto locales como visitantes. Los diez primeros minutos del partido nada tuvieron que ver con la resolución del mismo, ya que el Verde salió con convicción y tuvo las primeras llegadas importantes del partido. No obstante, Federico Martínez encontró un remanso para el local luego de recibir un centro limpio de Manuel Roa y cambiar el pase por gol a los 15 minutos de juego.

A partir de allí fue un golpe tras otro para los de Jardín América, cuya defensa no pudo contener a un intratable Roa, que en varias ocasiones desestabilizó el juego con su velocidad y encare por la banda izquierda.

El primer tiempo arrojó un resultado contundente en el marcador: El Timbó caía 3 a 0. Lejos de amilanarse, en el segundo tiempo Mitre salió al campo con más confianza, al tiempo que derrumbó la del contrincante, con claridad en los pases y algún que otro lujo. Los goles no tardaron en llegar: primero de Héctor Millán y luego de Ulises Silveira que llevaron al Gigante de Rocamora a alzarse con 5 tantos.

Cerca del final el arbitro Vallejos marcó falta en la zona de penal a favor de El Timbó, que tuvo allí la oportunidad de oro para achicar la diferencia de cara al partido de vuelta,. El encargado de patearlo fue Pablo Reis, quien anotó con un tiro potente  a la izquierda, aunque el referí entendió que sus compañeros de equipo invadieron el área durante la ejecución y ordenó reiterar el tiro. Allí Reis no tuvo la misma suerte y su disparo fue atajado por el 1 de Mitre, Horacio Galeano, quien ha demostrado ser un especialista en penales.

El encuentro terminó caldeado, con varias tensiones, apretones y empujones entre los dos equipos. La visita terminó el partido con dos jugadores menos: tanto Emanuel Reis como Adrián Machado vieron la roja y debieron abandonar el campo. También vio la tarjeta roja Alejandro Sánchez en el local.

La terna arbitral compuesta por Vallejos, Sosa y Magnano indicaba el final del partido y de esa manera Mitre mostraba su poderío ante un equipo que pareció no estar a la altura de las circunstancias. Ahora toca esperar por el partido de vuelta, que se perfila como un trámite para Mitre, a menos que El Timbó logre un milagro deportivo en casa.

Síntesis – Formaciones

Bartolomé Mitre: Horacio Galeano, Benjamín Benítez, Héctor Millan, Kevin Llorian, Ángel Comes, Alejandro Sánchez, Manuel Roa, Matías Ferreira, Pablo Stupiski, Federico Martínez y Ulises Silveira.

Suplentes: Christian Holzer, Ernesto Mazacote, Lucas Florentín, Jorge López y Marcos Morcillo.

Cambios: 11’st Morcillo por Stupiski; 16’st Mazacote por Ferreira; 19’st López por Roa

DT: José Bernal

Deportivo El Timbó: Leandro Pereyra, Darío Castillo, Fernando Martínez, Alan Martínez, Emanuel Reis, Ezequiel López, Pablo Reis, Facundo Pavon, Adrian Machado, Bryan Svica y Matías Reis.

Suplentes: Diego Holsbach, Fernando Cañete, Axel Fontana, Mario Salinas y Brian Reis.

Cambios: 14’st Brian Reis por Svica, 16’st Fontana por Pavon, 36’st Salinas por Matias Reis.

Goles: 14’pt y 4’st Martínez, 29’pt y 7’st Silveira, 41’pt Stupiski.

Amonestados: Stupiski y Silveira (Mitre).

Martínez y Pablo Reis (El Timbó).

Expulsados: Sánchez (Mitre).

Emanuel Reis y Machado (El Timbó).

Árbitro: Víctor Vallejos (Liga Correntina).

Asistentes: Nicolás Sosa y Javier Melgarejo (Liga Correntina).

Estadio: Ernesto “Tito” Cucchiaroni, Posadas.

Sintesis: COBERTURA NICOLÁS GÓMEZ (MetaGoles.com)

Fuente y Foto: MisionesOnline

Viernes 06 de abril de 2018, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SP.E · Miércoles 11 de abril de 2018, 02:22 · Citar
La verdad que sí, porque de Naranja no tiene nada. Parece un chiste a la japonesa jajajajajajajaja...

Por ahí es un poco daltónico el informante jajajajajajajaja...

Hola sportivo español de Villa Ángela no le dicen el naranja, le dicen "El Prado Español los gallegos.
Jorge · Martes 10 de abril de 2018, 02:34 · Citar
Hola sportivo español de Villa Ángela no le dicen el naranja, le dicen "El Prado Español los gallegos.
FAMILIA COPIE - sintesis : Español vs San Martin · Lunes 09 de abril de 2018, 19:12 · Citar

ESPAÑOL DE VILLA ANGELA A UN PASO DE LA FINAL EN EL FEDERAL-Sportivo Español de Villa Angela a un paso de la final del Federal "C". Derrotó a Falucho de San Martín por 3 a 1. El juego correspondió a la ida en la región Litoral Norte.
El naranja de Villa Angela atendió a Falucho de San Martin. Fue 3 a 1. Nahuel Solis, Carlos Iznardo y Sebastian Solis anotaron los goles del equipo que dirige José Galeano. Gustavo Carvallo marcó el del honor para los de General San Martín.
Fuente : radio charata

RTA: GRACIAS. NOS ESTA FALTANDO UN BUEN COMENTARIO Y SINTESIS. ABRAZO

Foto: Entretiempo