/
Cordoba Fed. C Centro Torneo Federal C Soc. Corralense (C.Bustos) L.N.Alem (V. Nueva, Cba) Gral. Paz Juniors (Cba) 9 de Julio (Morteros)

Federal C - REGIÓN CENTRO 2 - Semifinales - Vuelta

Social Corralense (Corral de Bustos) 1 - 1 Nueve de Julio (Morteros)

9 de Julio invicto y finalista

En Corral de Bustos, el equipo de Morteros igualó 1 a 1 y disputará la gran final ante Gral. Paz Juniors. Ademas mantiene el invicto.

9 de Morteros igualó 1 a 1 ante Corralense y se metió en la gran final de la Zona Córdoba. En Corral de Bustos, el "celeste" hizo valer la victoria en su cancha para llegar a la gran definición.
El local se puso en ventaja rápido con el penal que convertía Herrera, pero el equipo de Cambursano aguantó el aluvión y fue emparejando las acciones.
Sobre el final del partido, llegaría el gol del empate por intermedio de Yoswiack, que ya había tenido una oportunidad muy clara pero el palo se la negó. El local sufrió las expulsiones de Figueredo e Iván Zárate, mientras que Luciano Cravero vió la roja en 9 de Julio
Los once de 9 de Julio fueron: Torres, Gutiérrez, Cravero, Joaquín Bertonazco y Montiel, Ravallo, Argañaráz, Wasinger, Sánchez, Julián Bertonazco y Yoswiack.
9 de Julio disputará la gran final ante General Paz Juniors que eliminó a Alem de Villa Nueva. El primer partido se jugará en Córdoba, mientras que la revancha será en La Villa. 

FUENTE: RADIO BELGRANO SUARDI.

 

Leandro N. Alem (Villa Nueva) 2 - 4 Gral. Paz Juniors (Córdoba)

El albo goleó y aseguró la clasificación a la final del Federal C

Juniors goleó y pasó a la final. Venció 4 a 2 a Alem de Villa Nueva y ahora va por el 9 de Morteros por el ascenso.

General Paz Juniors se consagró finalista de la Región Centro, Subzona Córdoba, al ganarle 4-2 en el partido de vuelta de las semifinales a Alem de Villa Nueva, partido que se jugó en Plaza Ocampo de Villa María ante una muy buena cantidad de público.
En el inicio Darío Ceballo de tiro libre abría la cuenta para el albo, lo empataría en una jugada polémica Delasole. Tomás Martínez y Agustín Fazio, en dos oportunidades, anotaron para el conjunto poeta, y estiraban la cuenta a 3 a 1 en un final del primer tiempo muy caliente.
Ya en el ST Gustavo Cerutti apenas ingresado marcó para el local y ahi nomás Gastón Chiatti, contuvo un penal ejecutado por José Villagra y fue expulsado Martín Martínez en Juniors. El partido estaba 3  a 2
Lo definió Fazzio tras una corrida de Ligorria que de esa manera cerró el resultado 4 a 2 y a pensar en el 9 de Morteros.

Sintesis

Alem de Villa Nueva:
Montiel, Artico, Bertoldo, Martinez, Golzerino, Berterame, Manzanares, Villagra, Molinari, Delsole, Leraux
DT: Cristian Agosto

General Paz Juniors:
Chiatti, Martinez, Ferrero, Fermanelli, Perez, Marin, Ceballos, Gonzalez, Martinez, Ligorria, Fazzio.
DT: Daniel Mira

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTO: MUNDO D.

 

El duro golpe  de la realidad
 

Delsole hace el esfuerzo en el área. El Sapito tuvo un buen partido, pero Alem estuvo lejos de la jerarquía de Juniors
 

En Plaza Ocampo, Alem volvió a perder por goleada (4-2) ante Juniors, que demostró ser mucho más equipo en la serie. La derrota dejó eliminado al León, que se despidió con el reconocimiento de su gente. Fotos Víctor Alvez

 

Escribe Juan Manuel Gorno - eldiariocba.com.ar
 

Hay derrotas que hacen ruido. Pero en el caso de Alem, no fue el resultado abultado el que marcó a fuego su justa eliminación, sino el sonido de las palmas de reconocimiento, de la gente para el equipo y viceversa, con las lágrimas lógicas de una triste despedida.

Esa imagen del final cerró el telón de una campaña muy buena para el equipo villanovense, que no pudo con el milagro de remontar un marcador adverso ante General Paz Juniors y que, con las pruebas en la mano, terminó por arrodillarse ante un equipo que se supo superior durante toda la serie de semifinales del Federal C.

El 4 a 2 para el visitante, que había ganado 3-0 en la ida, fue lapidario en Plaza Ocampo.

Juniors demostró estar peldaños arriba de Alem y es un digno finalista por donde se lo mire, desde calidad de jugadores, propuesta colectiva y eficacia, ese elemento difícil de conseguir en el fútbol.

Alem no pudo subir ese escalón y la final será entonces para representantes de dos ligas más fuertes, la Cordobesa (Juniors) y la Regional de San Francisco (9 de Julio de Morteros), con clubes con más rodaje en torneos nacionales.

Alem sucumbió ante semejante realidad, más allá de que dejó la vida por el milagro que se esfumó temprano.

A remarla

A los 7 minutos nomás, Juniors sepultó prácticamente las ilusiones villanovenses.

Luego de ahogar en la salida poco clara de Alem en el fondo, el Albo logró un tiro libre en la puerta del área y Darío Ceballos, con una pegada excelente, incrustó la pelota pegada a un palo y colocó el 1-0 en el arco que se encontraba muy cerca de los hinchas cordobeses.

El 4-0 global marcó una distancia considerable que obligó al León a dejar cualquier libreto de lado y buscar “a lo Alem”, con el esfuerzo como bandera. Y entonces el partido fue electrizante, con un equipo que iba al frente y otro que trataba de aprovechar esa desesperación.

Pudo haber empatado rápido Alem si no fuera por el arquero Gastón Chiatti, una de las figuras de la tarde-noche, quien tapó un cabezazo de Nicolás Delsole y un remate violento de Fabián Martínez. No obstante, en lo que fue la mayor andanada de Alem en el primer tiempo, llegó el empate a los 17 minutos, a pura garra Tricolor, cuando Joel Manzanares guapeó en el área, entre los centrales, Chiatti chocó con un compañero y el Sapito Delsole, con su pique corto, llegó con lo justo para empujarla a la red con su pie izquierdo.

Empujado por su gente, el local volvió a la carga por el milagro porque el tiempo era su amigo, sin embargo, la eficacia estuvo siempre del lado de Juniors. De hecho, después de un remate alto de Manzanares, tras jugada de Delsole, el equipo cordobés calibró nuevamente su ataque en un avance por derecha y Ceballos le puso la pelota en la cabeza a Claudio Martínez, que se elevó entre los centrales y rubricó el 2 a 1.

En el medio de las dos jugadas había avisado Agustín Fazio con un tiro apenas desviado, también por un pase de Ceballos, como para dejar en claro que los poetas estaban inspirados.

La debacle

Alem no pudo reponerse del mazazo. Se adelantó como pudo en el terreno y, al minuto nomás, sufrió un contragolpe tremendo de Juniors, comandado por Rodrigo Ligorria, que habilitó a Fazio en soledad para establecer el 3-1 determinante, a los 31 minutos.

A pesar de los pesares, el León le puso el pecho a la debacle.

En el segundo tiempo salió decidido a remontar el partido con sus armas, además del cambio que introdujo Cristian Agosto, con el ingreso de Gustavo Cerutti por Maximiliano Le Roux.

El propio Chucho descontó a los dos minutos, con un centro desde la izquierda que conectó primero el Sapito.

De todas maneras, Juniors respondió nuevamente con la contundencia de sus atacantes: apenas dos minutos después, Fazio recibió un pelotazo cruzado, se metió en el área y definió al primer palo para aumentar la goleada totalmente irremontable.

Luego quedaron retazos de un partidazo, con Alem dominando para ganar un penal y una expulsión del central rival (Martín Martínez), y con Chiatti -una vez más- convertido en figura para atajar el disparo desde los doce pasos de José Villagra.

El arquero de Juniors también apareció en el resto del encuentro, cuando lo probaron Delsole (de chilena) y Villagra. También pudo haber marcado el quinto el conjunto visitante, en una pared que tiraron Ligorria y el ingresado Duveax, que definió cerca del poste izquierdo del arco defendido por Montiel.

No le hizo falta a Juniors para definir la serie con autoridad.

Daniel Mira, el técnico que supo dirigir a Instituto en la B Nacional, pareció haber armado un equipo de elite en el Federal C, con jugadores de proyección, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, donde combinan técnica, velocidad y eficacia en iguales proporciones.

Ligorria, Fazio y Ceballos lastiman por afuera cuando quieren y saben desnivelar explotando los espacios. Y eso fue demasiado para Alem.

La distancia quedó clara. Por eso el León se retiró vencido sin discusiones y prefirió cerrar la serie con esa imagen del final, utilizando el aplauso como abrazo reparador. Y entonces dijo adiós o hasta luego. El futuro dirá.

 

La figura: Agustín Fazio

El versátil atacante de Juniors marcó dos goles y hasta colaboró mucho en defensa. También se destacaron el arquero Gastón Chiatti y Darío Ceballos, autor de un golazo y asistidor en otro.

En Alem fue muy bueno lo de Manzanares y Delsole.

 

El árbitro: Matías Ramos

El riocuartense alternó buenas y malas, aunque no influyó en el resultado. Actuó acertadamente en las tarjetas y, no obstante, no le mostró la segunda al arquero Chiatti cuando protestó airadamente todas las jugadas. Tampoco vio que el portero se adelantó bastante cuando atajó el penal. En lo demás, correcto.

Minuto a minuto

Primer tiempo:

2’: González ganó por izquierda, metió centro rasante y Montiel dominó ante el asedio de Claudio Martínez.

4’: centro de Claudio Martínez desde la izquierda, Berterame anticipó cerca del primer palo y mandó la pelota al córner.

6’: 1 a 0: falta de Berterame sobre Claudio Martínez al borde del área. Ceballos remató de derecha por afuera de la barrera y la puso contra el palo derecho para poner a Juniors en ventaja.

9’: Fabián Martínez se proyectó por la derecha y puso un centro al corazón del área, donde Delsole metió un cabezazo que Chiatti controló en dos tiempos.

10’: Chiatti despejó un zurdazo de Fabián Martínez.

17’: 1 a 1: pelotazo de Berterame desde la mitad de la cancha, Manzanares la guapeó y se metió en el corazón del área, pero no pudo definir, Delsole peleó con Chiatti abajo y se llevó la pelota para luego empujarla y estampar el empate.

23’: Delsole se impuso por la derecha, tras pase de Villagra, metió centro, por el segundo palo llegó Manzanares y definió demasiado alto de derecha.

27’: Fazio la aguantó en el área rival de espaldas al arco, tocó atrás y Ceballos probó con una tijera que se fue desviada.

29’: 2 a 1: centro de Ceballos desde la derecha, en las alturas Claudio Martínez le ganó la posición a Artico y puso un frentazo con el que Juniors volvió a ponerse en ventaja.

31’: 3 a 1: Ligorria le ganó a Bertoldo en la mitad de la cancha y generó un contragolpe, entró al área por la izquierda y cedió al otro costado para Fazio, quien tuvo todo el tiempo para acomodarse y definir de zurda, anotando el tercero del Poeta.

35’ Delsole ganó por izquierda, habilitó a Molinari y el Pipa remató de zurda al pecho de Chiatti.

44’: Montiel contuvo un disparo suave de González.

45’: derechazo de Delsole que pasó al lado del palo izquierdo.

51’: finalizó el primer tiempo y Agosto fue a reclamar sobre el árbitro. Matías Ramos expulsó al DT del León.

 

Segundo tiempo

2’: 3 a 2: Manzanares desbordó por izquierda y metió centro, Delsole peinó en el primer palo y por el segundo poste apareció el ingresado Cerutti, para empujar el balón y decretar el descuento en la primera pelota que tocó.

3’: Montiel ganó mano a mano con González al borde del área y se la regaló a un rival cuando quiso salir jugando con los pies.

4’: 4 a 2: pelotazo cruzado desde el fondo de Juniors, Fazio le ganó a Artico por la izquierda y remató cruzado para marcar el cuarto tanto cordobés.

9’: remate desviado de Villagra.

11’: Chiatti tapó un cabezazo de Delsole y en el rebote Martín Martínez le cometió penal a Manzanares (segunda amarilla y roja para el defensor).

14’: Villagra fue desde los doce pasos, remató de derecha y Chiatti tapó volando hacia su izquierda.

20’: Chiatti mandó al córner un tiro libre ejecutado por Molinari.

24’: el arquero de Juniors despejó un disparo de chilena de Delsole.

26’: mano a mano con Montiel, Duveaux definió muy ancho.

45’: Chiatti tapó un cabezazo de Cerutti.

Sábado 14 de abril de 2018, 12:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 17 de abril de 2018, 00:23 · Citar
Vamo a volver albo de mi vida
Foto: MUNDO D