/
Copa Argentina Rio Negro Cipolletti

Cipolletti y otra cita con la historia por la Copa Argentina

Se mide ante Arsenal en Cutral Co. "Vamos a estar a la altura", aseguró Jara.

Sabemos que podemos quedar en la historia

A las 13:30, el árbitro Luis Álvarez dará inicio al partido más importante del semestre para Cipolletti. Tras haber salvado la categoría de forma agónica, el Albinegro tendrá una nueva chance de afrontar los 32avos. de final de la Copa Argentina cuando choque con Arsenal (recientemente descendido de Primera División) en cancha de Alianza de Cutral Co.
Con equipo confirmado, el Albiengro de Germán Alecha buscará por primera vez en la historia meterse entre los 32 mejores equipos de la competencia. El último antecedente en esta misma fase fue contra San Lorenzo el año pasado, cuando estuvo a un paso de dar el batacazo pero se terminó quedando con las manos vacías en la definición por penales.
Damián Jara es uno de los sobrevivientes de aquel equipo que estará otra vez desde el arranque en el Ruca Quimey ante los del Viaducto, y se ilusiona con tomarse revancha y darle una alegría al hincha luego de una temporada sufrida.
“Tenemos que estar tranquilos, con los pies sobre la tierra, porque no es un partido más, podemos quedar en la historia del club y esto marca muchas cosas”, remarcó el zaguero, uno de los referentes del Capataz.
Jara fue uno de los que elegidos para patear (y le tocó fallar) en la definición desde los 12 pasos ante el Ciclón, y si bien lo recuerda como una de las grandes frustraciones de su carrera, no se achicará si hay que definir otra vez desde el punto penal.
“Me tocó fallar contra San Lorenzo y es una espina que me va a quedar para toda la vida. Si hay que patear, levanto la mano sin duda”, remarcó con confianza.
“Es un momento único para nosotros, por eso les digo a los chicos que disfruten, porque esto es muy lindo y no se da todos los días”, concluyó el neuquino.

Hay equipo

Tanto Sergio Rondina como Alecha están desde ayer en Cutral Co con equipo confirmado. Para los cipoleños, el esquema será un 4-4-2, con Sosa y Del Prete en la delantera, Damián Jara y el capitán César Medina en la zaga, y Carrera y Seguel como laterales. Gastón Valente ocuparía la posición de 8, mientras que Ezequiel Ávila formaría el doble cinco con Juan Strak. Jonathan Morales se posicionará en la zona izquierda del mediocampo, por detrás de los delanteros Sosa y Del Prete.

Piñero da Silva: “Les tengo toda la fe a los chicos”

El ex goleador de Cipo, Jorge Piñero da Silva, les envió sus mejores augurios a sus antiguos compañeros y les deseó una victoria frente al Arse. “Voy a estar haciendo fuerza desde acá, desde mi casa en Misiones. Seguramente vamos a ver el partido con mi familia, esperando que se dé lo mejor”, dijo a LM Cipolletti el goleador. Y agregó: “Les tengo toda la fe, sé que van a estar a la altura. Ojalá que lo disfruten, sabiendo que va a estar toda la gente de Cipo ahí y va a estar lindo para jugarlo”.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTO: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

Sábado 26 de mayo de 2018, 11:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Mañana de Neuquén.