/
Nacional B Torneo Federal A

Lo que sabemos hoy de la reestructuración de la B Nacional y el Federal A

Este Jueves 7, Pablo Toviggino visitará la Liga de Fútbol de Olavarría y seguramente dará precisiones de la reforma. Seguilo en VIVO y en DIRECTO por Twitter de @ascensointerior

 

PRINCIPIO DE ACUERDO: La próxima temporada del Nacional B no tendrá descensos

Los dirigentes de la Segunda División del fútbol argentino acordaron que la reestructuración se haga en la temporada 2019/20.

POR HERNÁN SISTO - (De la Redacción de DOBLE AMARILLA)

En una reunión que integró a los equipos del interior que disputan el Nacional B en AFA, se definió un principio de acuerdo para que la próxima temporada se juegue sin descensos en la categoría.

Este miércoles, los dirigentes de los clubes que disputan la segunda categoría del fútbol argentino, arreglaron que el campeonato se dispute como esta última, con solo dos ascensos. En cambio, ningún equipo bajaría a tercera luego de jugar entre agosto de 2018 y mayo de 2019.

La reestructuración llegaría en la temporada 2019/20 con dos zonas diferentes y que también incluiría un cambio en la B Metropolitana como los torneos federales.

No obstante, todavía resta definir como se realizará esta reestructuración, ya que los equipos del interior no quieren solamente dos zonas y desean distancias mixtas. Todo lo contrario de los clubes metropolitanos. Van a seguir presentandose proyectos y analizarán si los promedios van a seguir o no en la 2019/20. Está será la próxima batalla en el ascenso de AFA.

 

Toviggino y la B Nacional: "Esta reestructuración será el inicio de una nueva etapa"
 

El Secretario Ejecutivo de la AFA dialogó con Noticiero 7 sobre el torneo aprobado este miércoles. La B Nacional se jugará sin descensos por un año

La B Nacional tendrá una reestructuración en 2019 y para eso aprobó este miércoles un torneo de transición que eliminó los descensos.

En este sentido, Pablo Toviggino se refirió a lo vivido en una comunicación con Noticiero 7 "Fue una reunión difícil pero estoy tranquilo y convencido porque esta reestructuración va a ser el inicio de una nueva etapa para todos" y explicó algunos pormenores de los torneos que se vienen: "En 2019 habrá una zona metropolitana y una zona interior con 20 clubes por zona".

Toviggino defendió el proyecto: "Esto es actualizar un sistema que era inviable y que había llevado a los clubes a situaciones terminales".

ACLARACION DE ASCENSO DEL INTERIOR: en el 2019 los equipos del Interior de la B Nacional recibirian un plus economico.

 

Torneo Federal A 2018/2019

Al consultarle sobre el Torneo Federal A, el secretario ejecutivo de AFA afirmó: "Es una categoría muy importante y hay que jerarquizarla, le debemos dar las herramientas necesarias para que tenga un despegue definitivo" y añadió que los ascensos al torneo serán deportivos: "Es difícil hablar de invitar en una situación de reestructuración. Los ascensos se van a dar de manera deportiva", sentenció Toviggino.

Fuente: SOMOS DEPORTE

 

ACLARACION DE ASCENSO DEL INTERIOR: Para esta temporada no habría invitados, jugarían los 36 equipos que actualmente tiene la categoria - VER AQUI pero podría tener varios ascensos para completar el cupo (esto dependeria de los ascensos y descensos de la B Nacional - Superliga)

 

Este Jueves 7, Pablo Toviggino visitará la Liga de Fútbol de Olavarría y seguramente dará precisiones de la reforma. Seguilo en VIVO y en DIRECTO por Twitter de @ascensointerior

Jueves 07 de junio de 2018, 01:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Antonio · Sábado 23 de junio de 2018, 12:39 · Citar
Es reconyra cierto,lo que buscan el conejo federal y afa es hacer que los torneos del interior sean como en paraguay donde el campeon del interior (trfa) (cf) tiene medio ascenso frente al segundo de la c metropolitana para ascender a la b nacional copada por los metropolltamos de asuncion
Todo esta dirigido a eso con canchas vacias en todas las ligas mediante el verso de la "jerarquizacion" (de quienes?)
Beto · Jueves 21 de junio de 2018, 22:41 · Citar
Que significa eso de esta reestructuracion va ser el inicio de una nueva etapa?
Creo que se refiere a los metropolitanos que se ahorran un monton de plata por un lado y por el otro van a recibir mas plata como viene pasando de hace rato . No les parece?
Antonio · Martes 12 de junio de 2018, 03:30 · Citar
Juan perez ,los culpables son los figuretis con plata que los de afa usan de latex, por un lado les dan cafe,les sacan fotos y luego los usan para arruinar cada vez mas a los clubes y ligas que estos pavotes con plata ingresan para hacerse ver y engrupirse frente a sus vecinos de ciudad
Jinete · Lunes 11 de junio de 2018, 23:56 · Citar
Lo mas justo para todo el sistema nacional es dividir la b nacional en 6 nacionales todos equivalentes con 3 ascensos a superliga,uno de los nacionales el pampeano con la participacion de clubes de la metropolitana,buenos aires norte,buenos aires sur y la pampa
Numero de participantes de acuerdo a la caracteristica actual del pais es de 12 por nacional × 6= 72 clubes combinando los perdedores con la federacion de origen de cada club
Todo el ascenso metropolitano en su federacion metrpolitana 1raB ,1raC ,1raD ,20 clubes c/u ,o bien A,B,C,D de 15 clubes c/u
Juan Perez · Lunes 11 de junio de 2018, 10:15 · Citar
Jajajaja como me divierten los que se rompen el bocho armando las categorias ideales... es una paja mental lo suyo, muchachos, esta lacra dirigencial ha demostrado que, mas que nunca, los metropolitanos son intocables.
César de Mendoza · Lunes 11 de junio de 2018, 07:33 · Citar
Que asco este flaco santiagueño x dios. Como lo manejan desde buenos aires. Para q hagan estos mamarrachos, prefiero q vuelva cereza.
sherman · Domingo 10 de junio de 2018, 23:12 · Citar
ya lo vengo diciendo, si quieren dividir la B nac lo más sensato sería dividir en tres grupos de 8 equipos (por ejemplo, sino 12) los cuales serían:
*metropolitanos
*zona norte del país
*zona sur del país

una vez realizada la división, subdividir a los metropolitanos en dos y mandar la mitad para el norte y la mitad para el sur, y ahí dos zonas de X equipos con Y cantidad de fechas y se definen los ascensos como les guste, pero al menos los metros y los federales viajan maso menos parecido...

es cierto, hay desventaja de los feds contra los otros, pero al menos no es tan dispar ésta.
Roberto · Domingo 10 de junio de 2018, 20:41 · Citar
Hay que innovar!. Eliminan el Federal B y el C. Despues pueden ir por el Federal A, y mas tarde por el Nacional B, todo para jerarquizar los torneos de la Ligas!, y al final se podrían crear nuevos torneos: el Metropolitano y el Nacional! (o esa historia ya la vi?)
Cesar · Domingo 10 de junio de 2018, 18:11 · Citar
Esta idea esta buena pero las zonas deberían ser solo de 12 o 13 equipos así no hay tanto drama en los económico ya que serían casi la misma cantidad que kieren tener los dirigentes ahora..(36 O 39 equipos) interior norte; interior sur y metropolitana.. clasificas a los 2 primeros de cada zona a un hexagonal donde los 2 primeros ascienden a la superliga..
La verdad que haría un torneo de 48 equipos. Divididos en 3 zonas de 16.Zona 1 (los metropolitanos y de alrededores), Zona 2 (Sur, Cuyo y Bonaerense, a esos sumás Sarmiento) y Zona 3 (Norte, Centro y Litoral).

Cada una con 16 clubes, en función de eso establecés ascensos este año. Por ej. los metropolitanos y de alrededores serían 13 entonces tendrían que ascender 3 de Primera B Metro.

Son 30 fechas. Los 4 primeros clasifican al cuadrangular por el ascenso en cada zona. Total 36 fechas. Descienden 2 por zona. 3 ascensos a la superliga (el ganador de cada zona).

El único problema que le veo es el dinero, pero sería autenticamente federal, pero no viajás de Madryn a Jujuy y ganás muchos clásicos regionales. Así regionalizaría parejo para todos.
Marcos · Sábado 09 de junio de 2018, 22:33 · Citar
La verdad que haría un torneo de 48 equipos. Divididos en 3 zonas de 16.Zona 1 (los metropolitanos y de alrededores), Zona 2 (Sur, Cuyo y Bonaerense, a esos sumás Sarmiento) y Zona 3 (Norte, Centro y Litoral).
Cada una con 16 clubes, en función de eso establecés ascensos este año. Por ej. los metropolitanos y de alrededores serían 13 entonces tendrían que ascender 3 de Primera B Metro.
Son 30 fechas. Los 4 primeros clasifican al cuadrangular por el ascenso en cada zona. Total 36 fechas. Descienden 2 por zona. 3 ascensos a la superliga (el ganador de cada zona).
El único problema que le veo es el dinero, pero sería autenticamente federal, pero no viajás de Madryn a Jujuy y ganás muchos clásicos regionales. Así regionalizaría parejo para todos.
Afista · Sábado 09 de junio de 2018, 22:28 · Citar
A la Primera división B Nacional se le tendría que incorporar el Federal A y llamarse " Primera Federal " y la categoría tendría 64 y se puede jugar con los 56 equipos, tener un 1 ascenso por región total 4 ascenso a la Super Liga o jugar play off los campeones y ascienden 2 equipos. no se puede tolerar que los metropolitanos viajen 300 km y los del interior 3300 km por eso hay que regionalizar y cada región desciende a la que le corresponde en la categoría inferior.
Primera Federa:
Primera Federal (64 clubes
Clubes Metropolitana: Localidad Provincia
1 Brown Adrogué Buenos Aires
2 Defensores de Belgrano Buenos Aires Buenos Aires
3 Ferro Carril Oeste Buenos Aires Buenos Aires
4 Nueva Chicago Buenos Aires Buenos Aires
5 Villa Dálmine Campana Buenos Aires
6 Almagro José Ingenieros Buenos Aires
7 Sarmiento Junín Buenos Aires
8 Los Andes Lomas de Zamora Buenos Aires
9 Deportivo Morón Buenos Aires
10 Atlético Quilmes Buenos Aires
11 Arsenal Sarandí Buenos Aires
12 Atlético Temperley Buenos Aires
13 Platense Vicente López Buenos Aires
14 Chacarita Juniors Villa Maipú Buenos Aires
15
16
Clubes Sur: Localidad Provincia
1 Olimpo Bahía Blanca Buenos Aires
2 Agropecuario Argentino Carlos Casares Buenos Aires
3 Ramón Santamarina Tandil Buenos Aires
4 Guillermo Brown Puerto Madryn Chubut
5 Villa Mitre Bahía Blanca Buenos Aires
6 Sansinena Social y Deportivo General Cerri Buenos Aires
7 Camioneros General Rodríguez Buenos Aires
8 Alvarado Mar del Plata Buenos Aires
9 Douglas Haig Pergamino Buenos Aires
10 Defensores de Belgrano Villa Ramallo Buenos Aires
11 Deportivo Madryn Puerto Madryn Chubut
12 Independiente Neuquén Neuquén
13 Club Cipolletti Río Negro
14 Deportivo Roca General Roca Río Negro
15 Sol de Mayo Viedma Río Negro
16
Clubes Centro: Localidad Provincia
1 Instituto Atlético Central Córdoba Córdoba Córdoba
2 Gimnasia y Esgrima Mendoza Mendoza
3 Independiente Rivadavia Mendoza Mendoza
4 Atlético Rafaela Santa Fé
5 Racing Córdoba Córdoba
6 Asociación Atletica Estudiantes Río Cuarto Córdoba
7 Sportivo Belgrano San Francisco Córdoba
8 Juventud Unida Gualeguaychú Entre Ríos
9 Ferro Carril Oeste General Pico La Pampa
10 Huracán Las Heras Mendoza
11 Deportivo Maipú Mendoza
12 Sportivo Desamparados San Juan San Juan
13 Juventud Unida Universitario San Luis San Luis
14 Sportivo Estudiantes San Luis San Luis
15 Sportivo Atletic Club Las Parejas Santa Fé
16 Unión Sunchales Santa Fé
Clubes Norte: Localidad Provincia
1 Gimnasia y Esgrima San Salvador Jujuy
2 Central Córdoba Santiago del Estero Santiago del Estero
3 Mitre Santiago del Estero Santiago del Estero
4 San Lorenzo de Alem San Fernando del Valle Catamarca
5 Chaco For Ever Resistencia Chaco
6 Sarmiento Resistencia Chaco
7 Boca Unidos Corrientes Corrientes
8 Gimnasia y Esgrima Concepción del Uruguay Entre Ríos
9 Atlético Paraná Entre Ríos
10 Defensores de Pronunciamiento Entre Ríos
11 San Martín Formosa Formosa
12 Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla Palpalá Jujuy
13 Crucero del Norte Garupá Misiones
14 Centro Juventud Antoniana Salta Salta
15 Gimnasia y Tiro Salta Salta
16 Deportivo San Jorge San Miguel Tucumán
Anónimo · Viernes 08 de junio de 2018, 20:23 · Citar
Central Norte tiene que ser Invitado al Federal A por méritos deportivo. No puede ser que tenga que estar parado Todo este año. Así van a fundir a los Clubes.
C.A.E. · Viernes 08 de junio de 2018, 13:34 · Citar
¿será cierto lo de invitar a un equipo de Katar?
Jorge U · Viernes 08 de junio de 2018, 12:15 · Citar
El futbol argentino es un zafarrancho, reflejo de todas sus dirigencias. En todos los lugares del mundo, las divisiones son piramidales, En argentina todos quieren estar en la segunda, maximo en la tercera división, Los torneos van a resultar, tediosos aburridos y la segunda categoria , volverá a ser metro, porque como saben, los partidos de los "provincianos" solo los televisaran para sus localidades, eso le quitará notoriedad a los equipos del interior.

agradeceria que publiquen el comentario,
Horasyo · Viernes 08 de junio de 2018, 10:18 · Citar
Esto arranca mal desde la cabeza. LA superliga debiera tener las misma cantidad de equipos de Bs como del interior, así descenderían los 2 últimos de cada zona, independientemente de su posición en la tabla, y no se modificarían la cantidad de equipos de las categorías inferiores. Pej: superliga 22 equipos 11 bs as 11 interior. Todos contra todos, pero se van 2 de cada grupo.
Hector · Viernes 08 de junio de 2018, 01:57 · Citar
El plus economico para los de b nacional del interior sera un tercio del que le van a dar a los metropolitanos por abajo de la mesa,se acuerdan de arsenal y temperley como fueron subiendo desde la Cmetro a primera???
Rapadura · Viernes 08 de junio de 2018, 01:42 · Citar
Todos los que se reunen con toviggino son candidatos al libro guiness del record mundial de la estupidez, para el 2020 va ser eliminado el federal a para seguir alimentando con plata a los directamente porteños y fiinalmente en el 2022 eliminaran la b nacional para jugar como lo hacen en paraguay con solo 1/2 ascenso para el interior(juega el 2do de la C metropolitana con el campeon del interior paraguayo)
Anónimo · Jueves 07 de junio de 2018, 20:10 · Citar
Sr Toviggino es una Tonteria dividir la Primera B Nacional en 2 zonas Metropolitana e interior, ud equilibra cantidad de equipos 20, pero el problema es la distancia, los metropolitanos no pasan los 300 km y los drl interior deben recoorrer 3300 km o sea un verdadero mamaracho lo suyo, para corregir errores graves debe crear la Zona Metropolitana, luego al interior une regiones como Region Norte y Litoral y la bautiza Zona Norte, luego une Regiones Sur y Pampeana y la Bautiza Zona Sur, luego une Region Centro y Region Cuyo y la bautiza Zona Centro, alli se disputa el torneo con 16 , 18, 20 equipos cada Zona y ascienden los campeones, o sino un playoff y alli ascienden a super liga , los descensos son por Regiones. En un torneo que cada Zona cubre esas regiones mensionadas anteriormente se entiende que Primera B. Esta en este Regional Feral A, porque al Antiguo Federal A ascendieron todos a Primera B Nacional para regionalizarlo y crear la Zonas esto es mu beneficioso porque ya no van hacer tantos km por recorres por clubes del interior y se llega mas facil a Super liga si lo realiza vera que ud mejoro el futbol argentino
Esteban de Chaco · Jueves 07 de junio de 2018, 19:10 · Citar
Porque @@@ no se juntan todos los equipos del interior, y creamos una "SUPERLIGA FEDERAL"?... Ya sé que no se puede, que los directamente afiliados pelearán hasta lo último para mantener sus privilegios, y la AFA querrá seguir succionando el jugo de esa gran fruta que el Interior del país...
Matias · Jueves 07 de junio de 2018, 19:06 · Citar
En definitiva van a haber 2 zonas una con clubes directamente afiliados viajando en un radio de 50 km como mucho, y por el otro todos los clubes del interior viajando por todo el pais, eso si le dan un "plus" económico" jaja, esto hace retroceder 50 años.
En todo caso si el problema son las distancias, que hagan un torneo con 36 equipos, 2 zonas de 16, norte y sur, por cercanía geográfica sin importar si son directa e indirectamente afiliados, eso seria lo mas justo.
Ramiro · Jueves 07 de junio de 2018, 19:02 · Citar
Veamos como llegan los del consejo federal y como fue su derrotero jaja hay esta la cuestion yo estuve tomando cafe en afa y conozco bien el tema
El consejo federal es del futbol del interior o es una parte de afa???
Suficiente jajaja
Luis Soraire · Jueves 07 de junio de 2018, 16:10 · Citar
Seguimos con lo mismo..esta division solo beneficia a los metropolitanos que van a dejar de viejar a misiones , jujuy, mendoza, chubut, etc..
Los dirigentes del interior no protestan por esto ?? No se tiene en cuenta sus opiniones ??
Un mamarracho este toviggino
Negro · Jueves 07 de junio de 2018, 14:03 · Citar
¿Qué quieren decir con "distancias mixtas"?
Diego Albinegro · Jueves 07 de junio de 2018, 12:30 · Citar
Amigos de la página: Al principio de la nota dice que este preacuerdo salió de una reunión entre representantes de clubes del interior, ...y los Metropolitanos? Que sería eso de distancias"mixtas"??.. Y me parece muy bien que se descarten invitaciones, y los ascensos sean sólo por mérito deportivo, así se disminuyen las injusticias. Un abrazo.
Federal A y Nacional B · Jueves 07 de junio de 2018, 11:45 · Citar
En otro medio ya salió que habrá más ascensos del Federal A al Nacional B Interior, no habrá invitaciones ni siquiera la tan disfrazada merito deportivo.

En el próximo Federal A en vez de haber 2 Ascensos habrá 8.

Así es de clarito.
Gabriel · Jueves 07 de junio de 2018, 11:42 · Citar
Sin Palabras

No se entiende!

La verdad he, es muy difícil de entender como se puede hacer un Torneo donde 20 clubes tendrán un radio de distancia no mayor a 200km y otros 20 clubes a 3.000km.

Por mas que le pongan el moño que quieran para aquellos que sabemos poco y... nos cuesta entender.

Pero si los 36 dirigentes de los clubes del Federal A y B Nacional dieron el ok por algo será, alguna buena razón tendrán.

YO NO LA VEO
tucu man · Jueves 07 de junio de 2018, 11:29 · Citar
El santiagueño este toviggino piensa solo en el bolsillo de los porteños y no en el de los clubes del interior. Seguramente el si se llena sus bolsillos asiendo lo q ellos quieren y no escuchando a los clubes de su provincia como central Córdoba y mitre
Jorge · Jueves 07 de junio de 2018, 11:27 · Citar
Todas las versiones son cautelosas, salvo la de Toviggino (el que supuestamente "defiende" al interior) que ya aventuro dos zonas solamente (Interior y Metro). ¿En que momento la dirigencia del interior se dejo cooptar por estos santiagueños?. Todavia recuerdo cuando querian comprarle la sede a San Jorge de Tucuman y llevarlo a que haga de local en Santiago.
baigorriense · Jueves 07 de junio de 2018, 09:18 · Citar
si quieren armar dos zonas armen zona Norte y zona Sur, de 20 - 18 equipos y que sea media hegemonica (que un equipo pueda pasar a otra zona si es que hay mas equipos en una que en otra) los equipos de la.metroñolitan van a seguir jugande entre ellos y los indirectos van a jugar con los que les quede mas cerca, todos contentos
Futbolero · Jueves 07 de junio de 2018, 08:40 · Citar
Estaba rondando la información, hace varios días, de que iban a invitar a varios clubes para completar los 48 equipos en el federal A, esa información sigue rondando, es muy raro que ahora Toviggino diga que no va a haber invitaciones, más cuando se sabe que el próximo torneo va a tener ascensos masivos a la B nacional, ojo la info de ADI es siempre la mejor.
Ernesto · Jueves 07 de junio de 2018, 03:16 · Citar
El Federal "A" que comience en el 2019 tendría que tener 64 equipos para dividirlo en 8 regiones (como el ex Federal B) de 8 equipos cada región, para eso el torneo Regional Federal Amateur que se iniciara a principios del 2019 tendría que tener los ascensos necesarios por cada región para que queden 8 equipos por región en el Federal "A" 2019-2020
Julián · Jueves 07 de junio de 2018, 03:05 · Citar
No es más fácil eliminar la B Nacional? Porque esto es algo inútil a mi parecer.
Se debería hacer como en los viejos Torneos Nacionales.
Para mi seria mejor pasar directo del Federal A y de la B Metropolitana a la Superliga, seguramente muchos no estarán de acuerdo conmigo pero esto ahorraría muchísimos gastos. Recuerden que los de la zona metropolitana sólo deberán recorrer unos barrios, en cambio los del interior se van a matar en gastos como por ejemplo Guillermo Brown que deberá recorrer un montón de kilómetros.
Saludos
Tiiago · Jueves 07 de junio de 2018, 02:05 · Citar
Es difícil hablar de invitar en una situación de reestructuración
JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA El archivo no dice lo mismo...