/
Torneo Federal A Unión (Sunchales)

El Torneo Federal A comenzará el 9 de Setiembre. Todos los detalles

Reunión del Federal A: Fecha de inicio y cantidad de equipos listos, el resto a definir

En la tarde de hoy una gran cantidad de dirigentes se hizo presente en el 5to piso del Consejo Federal para darle forma a lo que será la temporada 2018/2019

 

 

Santiago Dezio (@SantiDezio) para ASCENSO DEL INTERIOR


32 de los 36 clubes (solo estuvieron ausentes representantes de Camioneros, Racing de Córdoba, Crucero del Norte y Atlético Paraná) se dieron cita para la reunión que dio comienzo pasadas las 15hs con la llegada del presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino y encontró al salón de reuniones totalmente colmado debido a la gran cantidad de dirigentes que, en muchos casos, llegaron de a dos o tres por club. Luego de acomodarse en la mesa únicamente un representante por entidad, las primeras palabras las tomó Toviggino dando un mensaje sobre las pretensiones de AFA hacia el torneo: “La idea de la casa es tener una categoría profesional”.


http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1528944954_gfdmur.jpg


El primer y gran cimbronazo de la reunión, estuvo en la segunda parte del discurso del actual secretario ejecutivo del presidente Claudio Tapia: “Hoy, el próximo torneo de la categoría se jugará con 2 ascensos y 8 descensos con un formato muy similar al recién finalizado (zonas clasificatorias, pentagonal y revalidas)". El silencio se adueño del salón por algunos segundos porque la mayoría de los dirigentes de la categoría esperaban encontrarse con la reestructuración de la B Nacional para la temporada 2019/2020 y su consecuencia en el próximo torneo ya definida y nada de eso sucedió. Si bien están avanzadas las charlas con el resto de las categorías para hacerla, la falta de oficialización ante el Comité Ejecutivo y el factor económico no resuelto, hacen que no esté 100% cerrado y esto deriva en la decisión de, por ahora, no modificar la estructura del torneo.
Posterior a eso, comenzaron las preguntas y algún que otro tono elevado. Nuevamente el presidente del Consejo recalcó la idea dicha anteriormente y aclaró que el torneo puede sufrir modificaciones durante el mismo si la reestructuración de la categoría superior llega a aprobarse durante la competencia aunque la idea es tener un panorama más claro antes del comienzo.

 



Otro tema que llevó diálogos acalorados fue el rumor de invitaciones a clubes del ex Federal B a la categoría para aumentar la cantidad de equipos de 36 a 48. Esto tuvo la contundente negativa de los clubes y luego de varios comentarios y preguntas, Toviggino dio por finalizado el tema con una conclusión contundente: “las invitaciones a la categoría están descartadas, no habrá”.

 

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1528944959_sdgbd.jpg
 

Con este ítem ya aclarado, la fecha de comienzo de torneo fue el siguiente punto a resolver y como sucedió con casi todos los temas a lo largo de toda la jornada, trajo debate. Primero se pensó en mediados de Agosto, fecha similar a la Superliga y la B Nacional. Luego, se pospuso para la tercera semana de ese mismo mes pensando en una resolución sobre la reestructuración para ese momento aunque rápidamente y por una cuestión de armado de planteles, duración de pretemporadas etc. la posición final que fue apoyada por la mayoría (casi unánime) fue la que el torneo tendrá su inicio el 9 de septiembre.

 


 
El formato de las zonas y la conformación de las mismas se definirán más adelante. Los dirigentes tendrán que presentar proyectos en los próximos días y semanas para que en la próxima reunión (sin fecha estipulada) sea sometido a votación. Por lo que pudimos averiguar, hay tres opciones potables. Las más conocidas son las de dividir a los 36 participantes en 4 zonas de 9 equipos o 3 zonas de 12 equipos pero en las últimas horas, varios dirigentes han propuesto y sumado varios adeptos a la idea de jugar en 2 zonas de 18 equipos.
Con casi todos los tópicos listos la cantidad de ascensos y descensos volvió al centro de la escena debido a la insistencia de varios dirigentes. ¿Qué pasa si se aprueba la reestructuración de la B Nacional para la temporada 2019/2020, habrá más ascensos que los dos pensados en el próximo torneo? Fue la pregunta concreta y la respuesta, positiva. “En caso de necesitar varios ascensos y así completar la nueva “zona interior” de la categoría superior, serán por merito deportivo. Sin dudas” comentó Toviggino aclarando las dudas. El número indicado seria, como mínimo, 6 (pero el numero final dependerá de los ascensos y descensos de  la BN con la Superliga).
Por el lado de los descensos, se deslizó la posibilidad de disminuir los 8 estipulados si se modifica la estructura en B Nacional para la próxima temporada (2019/2020). Se estudiará en las próximas reuniones.

 


También hubo tiempo para tratar el tema deudas y situación económica de los clubes donde se comentó que seguramente el monto que reciben mensualmente en concepto de los derechos de televisión hasta diciembre será el mismo y por supuesto se buscará avanzar en el tema y conseguir una pantalla que transmita los partidos. Además, algunos dirigentes hicieron un balance de lo que fue la eliminación de los torneos Federal B y Federal C, reiterando su apoyo a la medida tomada por AFA y Consejo Federal.

 


Sin mucho más para hablar, se dio por terminada la reunión y cada uno de los presentes fue dejando el concurrido salón del 5to piso con diferentes sensaciones. Algunos, con más dudas que certezas, otros con más certezas que dudas y la mayoría quedó a la expectativa.
 

 

Santiago Dezio junto a @ascensointerior unico medio nacional presente.

AGRADECEMOS CITAR LA FUENTE!!!

Miércoles 13 de junio de 2018, 16:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Federico · Viernes 22 de junio de 2018, 22:01 · Citar
Tampoco la tontera de invitar a 12 equipos, podrían invitar sólo a 4 (en este caso a los 4 que perdieron la final del federal B) con esto serían 40 equipos finales. Se arma 4 zonas de 10 equipos, clasifican los primeros 4 de cada zona. Luego llaves eliminatorias hasta que queden los 4 finalistas, dos se quedarían con el ascenso. Los últimos equipos de cada zona descienden al Regional.
Horianski · Jueves 21 de junio de 2018, 22:08 · Citar
Viene bien hablar de lo que dijo imperio celeste y de ese anonimo como si tener un solo jugador ese jugador debe jugar solo contra 11 y ganarles a todos para eso tengo un ejemplo que resume todo
En el año 72 el jugador guerini de las palmas cordoba fue contratado por el club rosario puerto belgrano de punta alta campeon de la liga del sur de bahia blanca que esperaba ganar el regional sur y jugar el nacional de primera,llegando a la final perdiendo frente a independiente trelew siendo guerini el gran goleador del regional, boca juniors lo contrato para jugar en el metropolitano y nacional 73 con tanto exito que jugo en la seleccion clasificando al mundial 74 en alemenia ,posteriormente guerini por seguir siendo el gran goleador fue contratado por real madrid y juventus en europa
Les pregunto a todos incluido cualquier mienbro de consejo federal o presidente de cualquier liga.
Que jugador actual de primera de cualquier liga puede hacer ese periplo sin haber estado en ningun equipo juvenil de afa metropolitana y ser jugador mayor cuando se realiza el primer pase interliga en todo ese recorrido?
Esto demuestra claramente que todo lo que hicieron los de afa y el consejo federal es transformar en amateurs a todas las ligas del consejo federal y por eso solo tenemos en la seleccion 2 o 3 jugadores de primer nivel mundial
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Jueves 21 de junio de 2018, 20:21 · Citar
OJO . YA LES AVISE. Esto tenía un fin. Y estamos cerca. OJO puede volver todo atras.
Pepiri · Jueves 21 de junio de 2018, 01:02 · Citar
Quien iba esperar otra cosa que las aprobadas? En esas condiciones era cantado
Por ejemplo si van a recibir el dinero de nacionalB de television es obvio que no quieran dividir esa cifra entre mas clubes para cobrar menos ,y asi tambien la division entre afiliados o invitados si los invitados no tienen el voto necesario en afa todos se cuidan en no ser señalados porque la afa es de buenos aires city y pelear desarmado es peligroso
Imperio Celeste · Martes 19 de junio de 2018, 22:33 · Citar
Ya que un amigo acá me citó. estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. Acá el problema empezó con las interminables invitaciones que hubo y no se hacen cargo los mismos que manejan y manejaban el CF. Empezando desde la Afa... primera A. Ampliaron a 30 equipos y eso mató al Nacional B. Porque antes tenian posibilidades de descender. como pasó. un River. Independiente. Rosario. Racing....pero con esta ampliación....muy pocas probabilidades que lo haga un grande....eso hizo perder interés a la Segunda categoria de nuestro fútbol. Respecto al Fed A y B...lo mismo...no sé a qué cráneo o intereses se les dio la posibilidad de jugar a equipos se provincias que si no tienen apoyo politico. no prosperan. caso de La Rioja. Catamarca. La Pampa...o sea. me van putear si lo leen. pero es asi...cuánto duraron?...Arg. B que se llamaba. de 48...60...a 136!!!!...una locura. Si hubiesen vuelto a la base...60 Fed. B...30-32 Fed. A...no estariamos con el cuento de la "jerarquización de las ligas". Acá en.la zona jugábamos el Arg. B con los primos de Atenas. Alianza de Moldes...Sarmiento de Leones. Racing de Cba..Alumni...y se llenaban las canchas....Ahora nosotros estamos en el Fed A...pero los mataron a los que.no están....deberia haber sido algo programático....un Fed. B....bueno...que arrancaran los 132 o los que sean...y al cabo de 2 ó 3 temporadas...por lo menos llegar a 60....esto de eliminarlo fue un mamarracho ....
Km 30 · Martes 19 de junio de 2018, 21:19 · Citar
Populismo es meter a los metropolitanos entre los que reciben plata y a grandes clubes del interior meterlos entre los de la meseta patagonica o de los montes del norte para que no avancen y mediante eso toda la plata del futbol circule entre clubes del conurbano para mantener contentos a sus barrabravas y de paso que sigan interviniendo en la politica , todo eso aplicado para que sigan en el negocio los mismos de antes
Manuel · Martes 19 de junio de 2018, 16:03 · Citar
Che.. Contra imperio celeste !!! Despues que los metro de afa robaron todo lo que de plata en el interior,con la propaganda en tele, radio y suplementos tipo diario popular en diarios de capital de provincia para promocionar clubes metropolitanos?,despues que les sacaron todos los mejores futbolistas desde los 13 años de edad? ,vos queres que ademas todos los jugadores sean nacidos y criados en su liga,?
Y ensima decis que las ligas van a ascender de nivel? Que nivel? El que todos esten representados por simples presidentes de ligas como si todo el interior fuese un amontonamiento de delegaciones municipales?
Es el disparate del año
Pera el que esta en contra de imperio celrste · Martes 19 de junio de 2018, 15:35 · Citar
Para empezar la afa es la liga regional del rio de la plata (gimnasia y estudiantes empezaron antes que la liga platense) con afiliacion a fifa,sus clubes de barrio se creen ser ellos el pais, donde viste clubes de barrio dueños de la federacion de alemania ,españa ,brasil o donde se te ocurra mirar ,solo hay dos, paraguay y uruguay
Esto es igual a que argentina sea gobernada en el congreso nacional por los intendentes del conurbano y como esta el consejo federal equvale a que todo el interior sea representado en el congreso nacional por los cartoneros de cada pueblo
Lo tuyo es muy pobre y pones en la misma bolsa a clubes del chaco salteño con los grandes del interior que son capaces (con un buen equipo parecido al regalado a arsenal de sarandi en primera) de llevar mas gente que muchos porteños de superliga,b nacional o b metropolitana
Tenemos que tener buenos campeonatos de acuerdo a los niveles de los distintos equipos y eso nunca se va a lograr con b nacional,b metropolitana,federal a,regional federal ,ni la c metropolitana ,ni con presidentes de liga pidiendo agua a un intendente municipal
Beto · Martes 19 de junio de 2018, 14:49 · Citar
Anonimo....Te crees que messi tiene al lado a enrique valdano burruchaga olarticochea y giusti??? Y atras a cucciufo ruggeri monzon brown,????
Las escuelas de futbol le wuitaron muchas cosas y al acostumbrarse a correr para el mismo lado los unicos buenos que tenemos hoy son delanteros de area nada mas
Anónimo · Lunes 18 de junio de 2018, 17:41 · Citar
y MESSI? SE CAGO OTRA VEZ
Para Imperio Celeste · Lunes 18 de junio de 2018, 12:50 · Citar
El Populismo en algún momento se paga, amigo.
Indefectiblemente es así, en cualquier orden de la vida, incluído el fútbol obviamente. Años atrás se armaron Torneos que todo el mundo sabía que eran inviables pero como había muchos políticos por detrás que ponían la plata y bajaban línea, nadie decía nada. La cantidad de equipos y calidad de los mismos en algunos casos en el Torneo Federal B era una locura y la cantidad de equipos de Liga que gastaban hasta lo que no tenían para participar del Federal C, otra locura. Pero la "presentación de carpetas e Invitaciones", estaban a la orden del día. Había que hacer algo con dichos Torneos, pero como siempre pasa en nuestro País, vamos a los banquinazos... y las consecuencias son las que vos comentas y las cuales comparto plenamente.
Lo lógico y sensato hubiese sido volver a un Federal B de 48 equipos y un Federal C donde sólo participen los Campeones de las Ligas. Y dejarse de joder con las distancias y bla, bla, bla... Si no podes jugar, no lo jugas y listo (Como finalmente terminó pasando, ya que hoy no se juega mas) !!!.
Con el Federal A tambien hubiese sido lógico ir bajando la cantidad de equipos hasta llegar a 30 como máximo.
Hoy el Federal A tiene un nivel promedio muy alto para varios de los equipos que dentro de 1 año asciendan desde el Regional. Pensá que van a llegar al Federal A, equipos amateurs de Ligas que se van a enfrentar con equipos en la mayoría de los casos bastantes profesionalizados o con un nivel muy, muy alto respecto a los equipos del Regional. Todo lo que digo es en el promedio de equipos, no para todos. Reitero ésto para que no puteen al pedo. Seguramente habrá algunos equipos del Regional que tengan mejor nivel que algunos del Federal A.

Hace muchos años, presenté en el Club un Proyecto, que de haberse llevado a cabo, hoy tendríamos una realidad diferente.

Si lo que se busca en mejorar el nivel de las Ligas, lo que tenés que hacer es ir limitando los jugadores extra Liga en los diferentes Torneos. Así por ejemplo, en el Torneo Federal A, un máximo de 10 jugadores extra liga que no hayan jugado el último año en la liga de origen del Club. En el Federal B un máximo de 5 jugadores extra liga que no hayan jugado el último año en la liga de origen del Club, y en el Federal C, todos los equipos deben jugar con jugadores que hayan actuado el último año en la liga de orígen del Club participante.

Ésto requiere Control por parte del Consejo Federal C, pero en el mediano plazo es a mí criterio la mejor forma de mejorar el nivel de las ligas, fomentas e incentivas la utilización de jugadores propios de los clubes y fundamentalmente evitas, que las grandes billeteras (y muchas veces lavadoras de $$$) sean los que hagan la diferencia. Pero en un fútbol donde la mayoría de los que rigen sus destinos son políticos y/o "empresarios" que no pueden responder por sus patrimonios, ¿ qué podes esperar ?. Un gran abrazo y muchas gracias Claudio por permitir la expresión de ideas.

Primero que, como dice uno por acá, la verdad cómo putean y hablan al pedo???. Al que no le guste la página, no entre más. ADI es la base de todos los medios locales de acá de Río Cuarto, capaz que los que bardean son de otra página por envidia...y no conozco, ni siquiera me interesa conocer, a los que hacen la página, la sigo, la leo y listo. Respecto a las reestructuraciones, sigo pensando que sacar el Fed. B y C es una macana y no creo que el tiempo me demuestre lo contrario. Por lo menos, en esta zona, no creo vaya a "Recategorizar la Liga", es mucho el daño a equipos que estaban pugnando para tener mejor performance y ahora están jugando con 20 o 30 personas en las tribunas. Espero que mi querido Estudiantes haga un digno campeonato y ascienda. Felicitaciones a los que hacen ADI y no le den pelota a los boludos que los insultan...bahh....ya deben estar acostumbrados, ja.


RTA: GRACIAS AMIGOS. ABRAZO GRANDE

Enzo de Mendoza · Lunes 18 de junio de 2018, 05:08 · Citar

Claudio si ya se dijo q no va a haber descensos de la B nacional

rta: se dijo...pero aun no esta aprobado. abrazo


Claudio buenas tardes.


Se sabe porqué hay tantos descensos, 8? y cuando hablan de más Ascensos a la B Nacional aclaran que habría menos descensos del Federal A.


O dos cosas, el Federal A 2019 Será de 32 equipos o es que habrá más Ascensos de las Ligas. Es mi apreciación


Es una consulta Claudio por si se sabe eso.


RTA: PROXIMO FED. A (SIN CAMBIOS): 36-2 ASCENSOS -8 DESCENSOS +4 ASCENSOS DEL REGIONAL = 30 PARTICIPANTES ...MAS LOS QUE DESCIENDEN DE LA BN AL INTERIOR... TE DARIA ENTRE 30 Y 34 PARTICIPANTES PARA LA SIGUIENTE EDICION...EL NUMERO IDEAL ES 32.


PROX FED. A (CON RESTRUCTURACION... LA CANTIDAD DE ASCENSOS EXTRAS REEMPLAZARIA A LOS DESCENSOS PARA NIVELAR EN 32 PARTICIPANTES EL PROXIMO AÑO. ....Y/O PODRIA LLEGAR HABER ALGUN ASCENSO MAS DESDE EL REGIONAL....DEPENDE TODO ESTO DEL BENDIDTO FORMATO DE LA BN PROXIMA. ABRAZO

Consulta · Sábado 16 de junio de 2018, 21:38 · Citar
El tribi, ¿ es de Punta Alta ?

8 descensos son unos caraduras !!!!
Federal A · Sábado 16 de junio de 2018, 12:50 · Citar
Por otro lado me gusta más 3 Zonas de 12 que 4 de 9.

Asi se extiende un poco más la competencia que siempre se juega con los mismos.
Muchas Gracias · Sábado 16 de junio de 2018, 12:48 · Citar

y comparto.

Más Respeto por la página AdI.

Que para lo que no somos de Buenos Aires esta web es nuestra única fuente.

Nuestra

rta: gracias. abrazo


Claudio buenas tardes.


Se sabe porqué hay tantos descensos, 8? y cuando hablan de más Ascensos a la B Nacional aclaran que habría menos descensos del Federal A.


O dos cosas, el Federal A 2019 Será de 32 equipos o es que habrá más Ascensos de las Ligas. Es mi apreciación


Es una consulta Claudio por si se sabe eso.


RTA: PROXIMO FED. A (SIN CAMBIOS): 36-2 ASCENSOS -8 DESCENSOS +4 ASCENSOS DEL REGIONAL = 30 PARTICIPANTES ...MAS LOS QUE DESCIENDEN DE LA BN AL INTERIOR... TE DARIA ENTRE 30 Y 34 PARTICIPANTES PARA LA SIGUIENTE EDICION...EL NUMERO IDEAL ES 32.


PROX FED. A (CON RESTRUCTURACION... LA CANTIDAD DE ASCENSOS EXTRAS REEMPLAZARIA A LOS DESCENSOS PARA NIVELAR EN 32 PARTICIPANTES EL PROXIMO AÑO. ....Y/O PODRIA LLEGAR HABER ALGUN ASCENSO MAS DESDE EL REGIONAL....DEPENDE TODO ESTO DEL BENDIDTO FORMATO DE LA BN PROXIMA. ABRAZO

Raul · Sábado 16 de junio de 2018, 09:34 · Citar
Para mi no tendria que haber descensos , se deberia jugar 2 zonas de 18 equipos, y ascender los equipos necesarios a la B Nacional que esten en los primeros puestos si se va a Restructurar los torneos, Si no se restructura 2 ascensos y 4 descensos y el Regional Amater 2 ascenso ya que no es un Torneo de importancia y es lo que muchas categorias dan en el ascenso 2 equipos
Imperio Celeste · Jueves 14 de junio de 2018, 17:18 · Citar

Primero que, como dice uno por acá, la verdad cómo putean y hablan al pedo???. Al que no le guste la página, no entre más. ADI es la base de todos los medios locales de acá de Río Cuarto, capaz que los que bardean son de otra página por envidia...y no conozco, ni siquiera me interesa conocer, a los que hacen la página, la sigo, la leo y listo. Respecto a las reestructuraciones, sigo pensando que sacar el Fed. B y C es una macana y no creo que el tiempo me demuestre lo contrario. Por lo menos, en esta zona, no creo vaya a "Recategorizar la Liga", es mucho el daño a equipos que estaban pugnando para tener mejor performance y ahora están jugando con 20 o 30 personas en las tribunas. Espero que mi querido Estudiantes haga un digno campeonato y ascienda. Felicitaciones a los que hacen ADI y no le den pelota a los boludos que los insultan...bahh....ya deben estar acostumbrados, ja.

RTA: GRACIAS AMIGOS. ABRAZO GRANDE

Consulta · Jueves 14 de junio de 2018, 16:12 · Citar

Claudio buenas tardes.

Se sabe porqué hay tantos descensos, 8? y cuando hablan de más Ascensos a la B Nacional aclaran que habría menos descensos del Federal A.

O dos cosas, el Federal A 2019 Será de 32 equipos o es que habrá más Ascensos de las Ligas. Es mi apreciación

Es una consulta Claudio por si se sabe eso.

RTA: PROXIMO FED. A (SIN CAMBIOS): 36-2 ASCENSOS -8 DESCENSOS +4 ASCENSOS DEL REGIONAL = 30 PARTICIPANTES ...MAS LOS QUE DESCIENDEN DE LA BN AL INTERIOR... TE DARIA ENTRE 30 Y 34 PARTICIPANTES PARA LA SIGUIENTE EDICION...EL NUMERO IDEAL ES 32.

PROX FED. A (CON RESTRUCTURACION... LA CANTIDAD DE ASCENSOS EXTRAS REEMPLAZARIA A LOS DESCENSOS PARA NIVELAR EN 32 PARTICIPANTES EL PROXIMO AÑO. ....Y/O PODRIA LLEGAR HABER ALGUN ASCENSO MAS DESDE EL REGIONAL....DEPENDE TODO ESTO DEL BENDIDTO FORMATO DE LA BN PROXIMA. ABRAZO

C.A.E. · Jueves 14 de junio de 2018, 13:26 · Citar
Hay varios que dicen que parezca un accidente

ahora q ningún dirigente alce la voz en contra eso sí q no lo entiendo.
Diego Albinegro · Jueves 14 de junio de 2018, 11:52 · Citar

Mil gracias amigos de AscensodelInterior, son siempre mí primer fuente de consulta, desde hace varios años ya.. Totalmente agradecido de su tiempo que le dedican a su web, para que el público se informe con un simple "click"!! Un abrazo, y sigan mejorando!!

RTA: GRACIAS DIEGO. ABRAZO


Único medio? Si, único medio que se caga en el laburo ajeno.


RTA: QUIEN MAS ESTABA?? UN CHICOS DE LA GLORIA O DEVOTO Y UN CHICO APELLIDO MUNILLA, EL RESTO ESTA EN RUSIA!! BESOS

juan alberto · Jueves 14 de junio de 2018, 10:03 · Citar
silvio una lastima que hallan perdido la final.
Pero la idea se ve que es jerarquizar el torneo, por eso cada vez hay mas descensos, no me parece mal.
Seria bueno que queden menos equipos en el federal A.
LOS DEL CONSEJO DEBERIAN BUSCARLE LA VUELTA Y HACER UN TORNEO CON FORMATO DIFERRENTE, LOS DIRIGENTES LOS HICHAS, LOS SPONSORS SE AGOTAN Y CANSAN DE SIEMPRE LOS MISMO. NO ES MUY DIFICIL, NO FECHAS LIBRE PIENSEN ORGANIZEN INTERZONAL. CAMBIEN EL FORMATO YA ABURREN A TODOS. LAS CANCHAS CADA VEZ ESTAN MAS VACIAS Y ES CULPA DE LOS QUE ORGANIZAN LOS TORNEOS.
POR EL BIEN DEL FUTBOL HAGAN 2 ZONAS UN TORNEO DE VERDAD QUE CLASIFIQUE LOS MEJORES 4 Y OCTOGONAL, ASCENSO Y DESPUES PLAYOOF.
César de Mendoza · Jueves 14 de junio de 2018, 07:52 · Citar
Muchachos, basta con el cuento de una categoría profesional.
Siguen queriendo tener un torneo símil a la B metropolitana y eso para el interior va a ser imposible. El federal A no vende, nos guste o no es la cruenta realidad.
Ni siquiera conseguimos televisar las instancias finales, salvo canales partidarios o canales de you tube.
Terminemos con el cuento del torneo profesional.
juanjo · Jueves 14 de junio de 2018, 02:22 · Citar
seguro , quieren dejar la categoria con solo 32 equipos , lo que conlleva mas gastos de transporteb al haber cada vez mas distancia entre los equipos y menos competencia al haber tambien menos equipos
8 descensos son unos caraduras !!!!
juanjo · Jueves 14 de junio de 2018, 02:19 · Citar
Completamente de acuerdo , lo minimo que deberian hacer es jugar el Federal A con 48 equipos en 3 zonas de 16
8 descensos?? Menos equipos es igual a distancias mas largas y más gastos, torneos impresentables y clubes fundidos, q este traidor le digan de a.f.a. lo q tiene q hacer no m sorprende, ahora q ningún dirigente alce la voz en contra eso sí q no lo entiendo.

Bueno traicionaron de igual manera levantando la mano para q desaparezca el federal B y C...
Anónimo · Jueves 14 de junio de 2018, 01:15 · Citar
Esa prepotencia si se puede ver!!
8 Descensos? · Jueves 14 de junio de 2018, 01:00 · Citar
La verdad no entiendo a los dirigentes de los clubes, la mayoría no estaban de acuerdo con la cantidad de descensos porque decían que era demasiado, querían 3.

Como es la cosa?

Me refleccion es, no hablan en la reunión???

Pasa lo mismo que con el Nacional B, nadie estaba de acuerdo sin embargo ya aprobaron que el 2019 hay reestructuración.

Inentendible.
Para vos resentido que pone pagina de mierda · Jueves 14 de junio de 2018, 00:38 · Citar
jajaja lo que hay que leer. Anda a putear a Interior Futbolero que está en Rusia y todos esos de TyC y FOX que se lo paga la empresa.

Ya arreglaron para irse a Rusia con Toveggino, me entere que claudio sorete y cia se fue ayer. te vieron en ezeiza.


RTA:

1) Toviggino no va a Rusia, se queda aca en AFA.

2) ASCENSO DEL INTERIOR no va a RUSIA (No nos da el cuero, sus integrante laburan en otra cosa), Ezeiza?...mañana entro a laburar a las 8 AM!!!

3) Supongo que te confundis de personas. Los que van (ya se fueron) a Rusia son de otra web...seguro amigos tuyos y que dicen ser los defensores del interior. Besos
pagina de mierda · Jueves 14 de junio de 2018, 00:08 · Citar
Ya arreglaron para irse a Rusia con Toveggino, me entere que claudio sorete y cia se fue ayer. te vieron en ezeiza.

RTA:
1) Toviggino no va a Rusia, se queda aca en AFA.
2) ASCENSO DEL INTERIOR no va a RUSIA (No nos da el cuero, sus integrante laburan en otra cosa), Ezeiza?...mañana entro a laburar a las 8 AM!!!
3) Supongo que te confundis de personas. Los que van (ya se fueron) a Rusia son de otra web...seguro amigos tuyos y que dicen ser los defensores del interior. Besos
vamos tovi · Jueves 14 de junio de 2018, 00:04 · Citar
Vamos Pablo, vas por el buen camino. Segui ordenando el futbol del interior. Cuando seas presidente de AFA hablamos. Saludos desde santa Fe (rodri)
Patagonico · Jueves 14 de junio de 2018, 00:02 · Citar
8 descensos?? Menos equipos es igual a distancias mas largas y más gastos, torneos impresentables y clubes fundidos, q este traidor le digan de a.f.a. lo q tiene q hacer no m sorprende, ahora q ningún dirigente alce la voz en contra eso sí q no lo entiendo.
Bueno traicionaron de igual manera levantando la mano para q desaparezca el federal B y C...
Roberto · Miércoles 13 de junio de 2018, 19:47 · Citar

Único medio? Si, único medio que se caga en el laburo ajeno.

RTA: QUIEN MAS ESTABA?? UN CHICOS DE LA GLORIA O DEVOTO Y UN CHICO APELLIDO MUNILLA, EL RESTO ESTA EN RUSIA!! BESOS

Anónimo · Miércoles 13 de junio de 2018, 17:25 · Citar
Y el argentino b porque eliminados le sacaste el pan a los chicos hijos de jugadores hdp no tenes perdón de nadie, y tiraste para atrás al fútbol argentino, no tenes idess de los grandes jugadores con proyección dejaste sin nada no podes hacer esto, son mismos jugadores que de los de 1ra andate inutil
Son todos putos !!! Diría el tribi !!! · Miércoles 13 de junio de 2018, 17:15 · Citar
8 descensos son unos caraduras !!!!
Actualizado 23:55 Hs - Foto: Santiago Dezio