/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Alumni (Villa María) Guaraní A. Franco (Mis)

Guaraní A. Franco 0-0 Alumni

Guaraní A. Franco 0. Alumni 0

En su sexto partido sin victorias, Guaraní empató este domingo con el equipo cordobés de Alumni de Villa María, 0 a 0 en un partido correspondiente a la 12° y penúltima fecha de la primera rueda de la Zona Norte del Argentino “A”.
La visita, que se mantiene invicto en condición de visitante, pudo haber ganado, de no haber fallado un penal David Altuna, en la etapa inicial.
Guaraní suma 10 puntos y está muy cerca de los últimos puestos del grupo que ocupan Alumni y Libertad (Sunchales), 9 y Racing (Córdoba), 3.
Las dos próximas presentaciones serán como visitante: ante San Martín, que goleó por la mañana 3 a 0 a Racing y en Tucumán y luego frente a Juventud Antoniana, en Salta.
En Villa Sarita volverá a jugar el 18 de noviembre, recibiendo a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Guaraní fue superior, tuvo las oportunidades para concretar, pero nuevamente demostró una falta de eficacia para concretar que le impidió alcanzar la victoria frente a Alumni.
El árbitro sancionó un penal en favor de la visita por mano de Semino que Altuna ejecutó desviado, pero dejó sin sanción uno claro en perjuicio de Gaviglio en el segundo tiempo, amonestando al delantero franjeado por supuesta simulación ante un evidente empujón con el brazo de un defensor visitante.Lucas Godoy vs Alumni 240x135 La Franja sigue con su mala racha y empató
Guaraní jugó mucho mejor el primer tiempo que el segundo, especial cuando Cristian Barinaga estuvo iluminado y creó varias situaciones de gol. Estuvo muy bien acompañado por Ramiro Pereyra, que mostró toda su clase. El volante cordobés fue reemplazado en el segundo tiempo, quizás producto de una lesión o de cansancio ante el intenso trajín.Barinaga sintió un golpe en su rodilla derecha, bajó su rendimiento y en la segunda etapa fue reemplazado.
Guaraní no exageró de las pelotas por elevación hacia el área rival, como otras oportunidades y especialmente en el primer tiempo el balón salió con mayor claridad del medio hacia los delanteros.
En la etapa final algunos futbolistas sintieron los tres partidos disputados en una semana y especialmente los más de 2.500 kilómetros de viaje a Salta entre el lunes y el jueves para enfrentar a Gimnasia y Tiro, con un complicado viaje de ida que tuvo una duración de 24 horas.
Está claro que la falta resultados positivos en los últimos cinco partidos, influye en el accionar de los futbolistas, que van hacia adelante, ponen el máximo de sus esfuerzos, pero lo hacen todo en forma apresurada y sin claridad que se necesita como para superar lo que habitualmente constituye un vallado defensivo por parte de los visitantes.
Guaraní en las últimas cinco fechas obtuvo solo dos puntos, producto de los empates frente a Central Norte y ahora frente a Alumni, y tres derrotas consecutivas frente a Talleres, Sportivo Belgrano y Gimnnasia y Tiro.
La última victoria franjeada se remonta a la sexta fecha, cuando en Villa Sarita derrotó por 2 a 1 a Tiro Federal de Rosario. Anteriormente le había ganado a Racing de Córdoba por 1 a 0, en la tercera fecha.
El próximo fin de semana será visitante de San Martín de Tucumán, que le ganó a Racing por 3 a 0 y está ahora ubicado en el segundo lugar.

Declaraciones
Daniel Teglia, manifestó después del partido que “el equipo no lograr concretar en la red lo que generamos, esa carencia de efectividad nos hizo perder muchos puntos, y motiva que los jugadores se pongan nerviosos”, además eso repercute en el público.
Dijo también que “estoy dispuesto a seguir trabajando, con un plantel que se rompe el alma en los entrenamientos y en los partidos y que se merece una posición mucho mejor”.
Por su parte Ramón Valdez dijo que “la gente se olvida que con Daniel Teglia ascendimos al Argentino A hace cuatro meses y ahora algunos están pidieron su renuncia. No lo entiendo”.
El defensor franjeados expresó que “algunos equipos que hace varios años están en la categoría tienen una campaña igual o peor que la nuestra, nosostros tenemos que comenzar a remar de abajo para equiparar la experiencia”.
El Negro pidió tranquilidad y paciencia y consideró que “con la unión que existe en el grupo vamos a salir adelante. De eso estoy seguro”, manifestó.

Síntesis
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0 – ALUMNI 0
Guaraní: Federico Cosentino; Ramón Valdez, Manuel Madrid, Mariano Medrano y Héctor Daniel Romero; Gustavo Semino, Ramiro Pereyra, Sergio Zanabria y Lucas Godoy; Cristian Barinaga y Ezequiel Gaviglio. DT: Daniel Teglia. Suplentes que no ingresaron: Andrés Desábato, Leandro Fernández, Darío Cardozo y Adriel Bulay.
Alumni: Exequiel Basabe; Joaquín Lencinas, Patricio Berardo, Ignacio Amarilla y Esteban Canelo; Mariano Aldecoa, Ariel Mascambroni, Alejo Gelatini y David Altuna; Víctor Rena y Carlos Herrera. DT: Juan Manuel Vázquez.
Goles: no hubo.
Cambios: 18m. del 2º tiempo Pablo Ostrowski por Pereyra, 20m. Carlos Salvatierra por Romero y 29m. Maximiliano Giusti por Barinaga, lesionado (G); Emiliano López por Herrera, Diego Torres por Gelatini y Ezequiel Reyna por Aldecoa (A).
Amonestados: Semino, Gaviglio, Medrano y Godoy (G); Rena, Gelatini, Mascambroni y Berardo (A).
Expulsado: Cristian Alfredo Maurino, preparador físico (G) por protestas desde el banco de suplentes.
Detalles: 18′ Altuna (A) desvió un penal.
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Asistentes: Víctor Rojas (Corrientes) y Laureano Leiva (Formosa).
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira” del club Guaraní.

Fuente: Deportes Misiones

Lunes 29 de octubre de 2012, 09:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DeFranja · Miércoles 31 de octubre de 2012, 15:16 · Citar
Cincomentarios para vos, pecho frío!
sambuceti · Martes 30 de octubre de 2012, 17:32 · Citar
jajajaja franjeado lloronnnn!!!
DeFranja · Lunes 29 de octubre de 2012, 15:44 · Citar
Gracias por el ascenso Teglia..pero ahora ya estamos en otra categoría y no podés seguir buscando variantes..tenes que tener definido el equipo a estas alturas. Lo mejor que podés hacer ahora es irte antes de seguir empeorando las cosas.