/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur J. Newbery (Vdo. Tuerto) Defensores (Pronunciamiento) Argentino B/ De cabeza se sacó la mufa

Jorge Newbery 2 - Defensores de Pronunciamiento 1

Jorge Newbery necesitaba ganar para dejar atrás la racha negativa, y lo logró de manera sufrida, dando vuelta un partido que se le había presentado adverso en el marcador ante Defensores de Pronunciamiento. El Tricolor supo reaccionar en el segundo tiempo y con dos cabezazos de Ruani (el último a tres minutos del final) se quedó con la victoria por 2-1, ante un escaso marco de público en el “Vicente Ferretti”. De esta manera, el equipo de Sevilla cortó una racha de cuatro resultados adversos en forma consecutiva.
Ante la evidente necesidad de revertir su mal momento, el técnico de Jorge Newbery apostó por un planteo ofensivo, con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros, pensando en jugar el partido en el territorio rival para presionar bien arriba y generar situaciones de riesgo. Sin embargo, en el primer tiempo no pudo plasmar su idea.
Con el correr de los minutos el Tricolor se fue desinflando, no tuvo sorpresa para atacar, perdió la paciencia para manejar la pelota y terminó recurriendo a pelotazos que facilitaron el trabajo de un ordenado Depro, que complicaba a través de los buenos trabajos de Contreras y Padilla.
Pasó poco en ese primer tiempo, quedando la duda si sobre los 28' no le cometieron penal a Rodrigo Mannara, aunque el árbitro Ramos estaba al lado de la jugada. El equipo entrerriano se mostró prolijo para salir jugando desde el fondo, pero perdía peso cuando se acercaba al área, logrando inquietar a través de la pelota parada.
El segundo tiempo fue otra historia, porque Newbery arrancó mejor pero a los 5' recibió un cachetazo inesperado. Tras una pelota parada, Contreras metió una gran pelota entre líneas para Rey que remató al arco, Jaime tapó dando rebote y Perrón -que estaba esperando el centro- ganó de cabeza para poner arriba al Depro.
Sevilla movió el banco, Hervot ingresó por Mingorance y Ruani por un poco participativo Serial. Y Jorge Newbery empezó a cambiar su imagen. El Nano Romero volcado a la derecha empezó a complicar a la defensa rival, desbordando siempre y asociándose muy bien con Hervot. El delantero de Sancti Spíritu avisó con un remate que Rougier sacó al córner y un minuto más tarde se asoció con Hervot que sacó un gran centro de zurda y Cristian Ruani de cabeza anotó el empate.
Con el correr de los minutos quedó en evidencia que al Depro el punto de visitante le caía bien, mientras que Jorge Newbery necesitaba ganar. Si bien Hervot y Romero seguían siendo imparables por derecha, al equipo venadense le costaba encontrar el último pase. Una de las chances más claras fue con un centro de Pablo Mannara que no llegaron a conectar ni Ruani ni Romero y el arquero controló con lo justo.
En su búsqueda del gol de la victoria, Newbery se descompensó en defensa y entregó espacios que el equipo de Brisolesi intentó explotar de contra, sobre todo con la velocidad del ingresado Ramírez, que estuvo demasiado solo.
Parecía que los minutos se le consumían al Tricolor y que no iba a poder quebrar el empate. Sin embargo, sobre los 42' Nano Romero recibió por derecha y sacó un centro preciso para la entrada del Pelado Ruani, que otra vez le ganó a su marcador en las alturas y clavó el cabezazo contra el palo derecho de Rougier. Gran festejo para Newbery, con todos los jugadores abrazándose para dejar en evidencia cuánto necesitaban esta victoria.
De todos modos, hubo que sufrir hasta el final, porque en tiempo de descuento Cardozo se internó en el área y metió el pase atrás para Ramírez, que remató desviado desde inmejorable ubicación. El pitazo final de Ramos desató la celebración contenida desde hace varias semanas, permitiéndole a un grupo que venía golpeado empezar a cambiar el ánimo.

 

Jorge Newbery 2
Gustavo Jaime
Enzo Villalba
Mario Cambi
Federico Saporiti
Pablo Mingorance
Alejandro Vega
Pablo Mannara
Orlando Caruso
Carlos Serial
Fernando Romero
Rodrigo Mannara
DT. Marcelo Sevilla
Suplentes: Aramburu, Mánquez, Monforte, Hervot, Vázquez, RUANI, Franulich
Depro 1
Jonathan Rougier
Blas Valenzuela
Ramón Perrón
Daniel Tournour
Cristian Cergneux
Francisco Lucero
Jorge Sampayo
Jonatan Cardozo
Rodrigo Rey
Nicolás Contreras
Gabriel Padilla
DT. Sebastián Bisolesi
Suplentes: Obispo, Droz, Mendoza, Rizzo, Tijanovich, Ramírez, Gurnel

Goles: ST 5' Perrón (DP), 17' y 42' Ruani (JN)
Cambios: ST 10' Hervot x Mingorance (JN), 13' Ruani x Serial (JN), 18' Franulich x R.Mannara (JN), 20' Ramírez x Padilla (DP), 22' Tijanovich x Contreras (DP), 28' Mendoza x Lucero (DP)
Amonestados: Cambi, Vega, Caruso, Romero y Franulich (JN); Cergneux, Padilla y Contreras (DP)
Arbitro: Matías Ramos (bien)
Asistentes: Claudio Pavón y Claudio Rodríguez
Estadio: “Vicente Ferretti” de Jorge Newbery

Juan Miserere
Diario El Informe Venado Tuerto

Lunes 29 de octubre de 2012, 09:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pepe · Martes 30 de octubre de 2012, 22:21 · Citar
tremendo trico todo venado en las tribunas mirando el partido.-
luchovt · Martes 30 de octubre de 2012, 18:14 · Citar
Vamos Trico que se cortó la racha negativa. Ahora a sostenerla pero jugando al fútbol y con garra. Un abrazo a todos. Saludos