/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos 0 Alte Brown 0

Otra vez Boca Unidos no pudo conformar a la gente con su juego

La despedida, con el grueso del público expresando a viva voz su fastidio contra el entrenador Darío Ortiz, marcó con elocuencia otra actuación poco convincente. Ayer el “aurirrojo” empató en cero con Almirante Brown, en el partido que expulsaron a Alejandro Manchot.


“Otra vez sopa”, fue la ingeniosa y resignada frase de un plateista tras el silbato de Jorge Baliño indicando el final del discreto partido que ayer protagonizaron en la cancha de Huracán los equipos de Boca Unidos y Almirante Brown. Es que otra vez el equipo local dejó al descubierto su alarmante falta de creatividad para urdir jugadas de gol y terminó empatando (0-0) con la fragata que conduce técnicamente Blas Giunta (el ex Huevo huevo de Boca Juniors). Así dejó escapar otra oportunidad de volver a pegar el grito triunfal de local y ahora suma tres encuentros sin lograrlo (la última vez fue contra Banfield 2-0).
Tal vez se rescate y en eso hay que coincidir con el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, “se vio otra actitud de los jugadores”. Pero su falta de volumen de juego quedó a la vista y de poco sirvió la encomiable “entrega”, sobre todo al quedar con diez a los 18’ del segundo tiempo por la expulsión de Alejandro Manchot.
Boca Unidos salió a presionar en campo rival desde el comienzo e intentó manejar el control del juego a partir de salir a proponer el partido con el rol de protagonista. Una pena que esa buena intención pareció nada más que un espejismo que se fue diluyendo de a poco, porque Almirante Brown, que comenzó con un esquema más bien especulativo (4-4-1-1-), de a poco se animó y enseguida equilibró el desarrollo del juego.
Sobre todo porque Cristian Chávez empezó a entrar en escena y a partir de su habilidad y atrevimiento para encarar con pelota dominada, generó las situaciones de riesgos en esa etapa inicial. Especialmente en dos acciones, una entrando en diagonal desde la izquierda, ganándole al cruce de Moisés y su fuerte remate cruzado se perdió junto al poste izquierdo. Otra tras cortar un toque displicente de Matías García y con remate de volea estrelló el balón en el travesaño, con el arquero Martínez Gullota sin defensa.
Enfrente, la mayoría de los avances de Boca Unidos fueron por la derecha, pero no prosperaron porque a Flores, Villanueva y Perujo, que acompañaba desde atrás, les faltó coordinación y sobre todo justeza en los pases para no perder tantas pelotas.
Por eso, un toque hacia atrás para Flores que elevó el remate desde el borde del área y un pase profundo de Oscar Gómez (de lo mejor en el momento de quitar y sobre todo de jugar) a espalda de los defensores que tomó Villanueva, pero cuando encaraba se le quedó la pelota entre las piernas y malogró la situación de gol. Fueron las aproximaciones de Boca Unidos.
Ni bien empezó el segundo tiempo Pablo Bastianini entró en lugar del uruguayo Perujo y Franco Flores bajó a marcar el lateral pasando Gonzalo Ríos a volantear por la derecha. Al minuto lo tuvo el local con un tiro de esquina de Matías García -mejoró en esta etapa-que cabeceó de pique Baroni, libre de marcas y a metros del arco, pero el balón salió desviado.
El “Indio” Ortiz, con buen criterio hizo entrar a Diego Sánchez Paredes a los 11’ pero sin embargo equivocó al sacar a Oscar Gómez, justo con el que mejor podría haber sintonizado el fútbol desde el mediocampo. No obstante, el ingreso del juvenil y una mayor participación en el juego de García lo llevó a crear peligro.
A los 9’ con una buena acción individual de García que entró eludiendo gente en diagonal y su zurdazo exigió al arquero que manoteó al corner. Dos minutos después, Frezzotti hizo un buen cambio de frente para Ríos por la derecha, enganche y toque atrás para la llegada de Sánchez Paredes, cuyo derechazo se perdió cerquita del ángulo derecho.
Pero el envión se cortó a los 18’ cuando Manchot fue a buscar un tiro de esquina en ataque, respondió de la misma forma ante un empujón de Filipetto y el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla expulsándolo. Entonces pasó a defender con tres y el pibe Sánchez Paredes regando de sudor y fútbol el carril derecho.
El partido le quedó a pedir de Almirante, que con un hombre más lo puso a Leonel Altobelli y junto a Chávez y Caballero en el ataque, fue a buscar la victoria, mientras Boca Unidos trataba de cortar en el medio. Así un tiro de Chávez en la parte exterior de la red, un centro bajo y potente de Caballero que cortó arrojándose Martínez Gullotta y un cierre a tiempo de Leonardo Baroni cuando la pelota ya entraba impulsada por Zacaría, que había dejado en el camino al arquero, estuvieron a punto de darle el triunfo.
Por suerte para Boca Unidos no se concretó y pudo rescatar un punto. En una cosecha magra que de ninguna manera le alcanza para alimentar sus alforjas que siguen con las cargas flacas, mientras se van desgranando las fechas del torneo y lo que se pierde ya no se podrá recuperar. Que sea un llamado de alerta, para evitar lo peor porque hoy ya está entre los últimos de la tabla.

Autor: Carlos Zeniquel Redacción de época

DIARIO EPOCA

Lunes 05 de noviembre de 2012, 08:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: