/
Nacional B Quilmes Nueva Chicago

Quilmes 3 - 2 Nueva Chicago

Quilmes lorgó un gran triunfo ante Chicago para salir del descenso

El Cervecero venció anoche como local por 3 a 2 a Nueva Chicago, por la vigésimo tercera fecha del campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional. Los de Leonardo Lemos lo jugaron como una final y ganaron bien.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, texto y exterior

Tenía que ganar y ganó. En el Estadio Centenario, Quilmes jugó el partido como una verdadera final y derrotó a Nueva Chicago por 3 a 2. Desde el primer minuto lo salió a buscar, jugó en campo rival y mostró personalidad, al punto de dar vuelta un partido que lo empezó perdiendo. Además salió de la zona del descenso. Noche redonda.
El partido comenzó con los dos decididos a ir a buscar. Encuentro dinámico, de ida y vuelta, aunque era Quilmes el que metía más gente en campo rival, más allá de que no se generaban situaciones de peligro. El Cervecero iba y se desprotegía atrás. Y a los 8 lo pagó caro: un rechazo fallido de cabeza de Raúl Lozano le regaló una contra a Chicago, que se fue a toda velocidad con El Cervecero saliendo, pelota para la derecha que tomó Alejandro Melo, enganche y habilitación para Nicolás Franco que en el área definió cruzado y puso el 1 a 0. La visita se ponía en ventaja en su primera llegada y empezaba a complicar la historia. Quilmes trataba de reaccionar pero lleno de nervios, ante un Chicago que se envalentonaba con la apertura del marcador. Sin embargo, a los 28 El Cervecero llegó claro, cuando tras un corner desde la derecha de Lozano, cabeceó Juan Imbert, tapó abajo el arquero Agustín Silva y el rebote le quedó a Federico Anselmo, que remató por arriba del travesaño. Al minuto respondió Chicago otra vez de contra, cuando Arnaldo González habilitó a Juan Sánchez Sotelo, que le dio entrando al área y la pelota reventó el travesaño. Y a los 46, la visita tuvo la última, con otra contra, Franco quedó mano a mano con Marcos Ledesma pero definió a las manos del arquero. El primer tiempo se fue con un triunfo parcial de Chicago, hasta ahí, merecido.

Se recuperó del golpe, aprovechó el hombre de más y festejo

En la segunda etapa, antes del minuto Quilmes se encontró con algo impensado. Saque del medio, pelotazo al área, peinó Federico Anselmo y Adrián Scifo despejó con pifia y la pelota le dio en su brazo: penal. El mismo Anselmo le dio abajo, contra el palo izquierdo, y puso el 1 a 1. El Cervecero lo igualaba y empezaba otro partido. A los 7 minutos y por un golpe en la cabeza, Alan Alegre dejó la cancha y fue reemplazado por David Ledesma. Quilmes iba más decidido, y a los 15 minutos se escapó Tomás Blanco, Adrián González lo derribó en el borde del área, vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Y a los 20, Quilmes lo dio vuelta. Porque Blanco metió un centro desde la izquierda, despejaron de cabeza a medias, no logró controlar Matías Noble y la pelota le quedó a Federico Anselmo, que remató de zurda y de primera, y clavó el balón abajo contra el palo derecho: 2 a 1. El Cervecero lo daba vuelta y con un jugador más lo seguía buscando, ante un Chicago obligado a salir. A los 28, David Drocco reemplazó a Matías Noble y Brandon Obregón pasó a jugar por izquierda, y a los 35, el propio Obregón liquidó la historia. Federico Anselmo y Tomás Blanco se molestaron entre sí en un mano a mano con el arquero Agustín Silva, que salió jugando con los pies, tocó corto y le regaló la pelota al volante, que definió por arriba del guardameta y puso el 3 a 1. Eric Ramírez entró por Obregón y se paró en la derecha. En los minutos finales la visita fue a buscar y a los 46 descontó. Agarrón de Eric Ramírez a Lucas López en el área y penal. Le dio Alejandro Melo, la pelota pegó en el ángulo izquierdo, dio en la espalda de Marcos Ledesma y se metió: 3 a 2 para ponerle suspenso hasta el final. Chicago fue como pudo en los últimos instantes, El Cervecero se defendió bien y el encuentro se fue en triunfo.

Desahogo total

El triunfo fue merecido. Luego de un primer tiempo parejo en el que la visita había tenido más situaciones y lo ganaba con justicia, en el segundo pasó de todo. De entrada Quilmes se encontró con un penal inesperado, enseguida pasó a tener un hombre más y lo dio vuelta con un gol de otro partido. A partir de ahí manejó las acciones con autoridad, llenó a Chicago de confusión y le hizo el tercero. El descuento final fue sólo para la estadística.
Quilmes ganó y salió de la zona del descenso. Por primera vez en mucho tiempo, salió a buscar el triunfo decidido y con personalidad, y fue protagonista en casi todo el encuentro. Y gracias a ello tuvo su premio. 

SÍNTESIS:

Quilmes (3):
1-Marcos Ledesma; 4-Raúl Lozano, 2-Alan Alegre, 6-Rodrigo Mieres y 3-Braian Lluy; 10-Juan Imbert, 5-cap-Augusto Max, 8-Brandon Obregón y 7-Matías Noble; 11-Tomás
Blanco y 9-Federico Anselmo.
DT: Leonardo Lemos.
SUPLENTES: 12-Emanuel Bilbao; 16-Franco Niell, 17-José Luis Valdez y 18-Facundo Bruera.

Nueva Chicago (2):
1-Agustín Silva; 4-Adrián Scifo, 2-Jonathan Fleita, 6-Adrián González y 3- Juan Cruz Monteagudo; 5-Leandro Teijo; 7-Alejandro Melo, 8-Federico Presedo, 10-capArnaldo González y 11-Nicolás Franco; 9-Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
DT: Walter Perazzo.
SUPLENTES: 12-Alan Minaglia; 13-Diego Martínez, 17-Christian Gómez y 18-Almir Soto.

GOLES: 8m Franco (NCH), 46m de penal y 65m Anselmo (Q), 80m Obregón (Q) y 91m Melo (NCH).
CAMBIOS: 52m 13-David Ledesma por Alegre (Q), 62m 14-David Achucarro por Sánchez Sotelo (NCH), 70m 16-Esteban Orfano por Arnaldo González (NCH), 73m 14-David Drocco por Noble (Q), 83m 15-Eric Ramírez por Obregón (Q) y 86m 15-Lucas López por Presedo (NCH).
AMONESTADOS: Alegre y Ramírez (Q); Sánchez Sotelo, Adrián González, Soto, Presedo y Achucarro (NCH).
EXPULSADO: 59m Adrián González (NCH) por doble amarilla.
ÁRBITRO: Bruno Bocca.
ASISTENTES: Damián Espinoza y José María Castelli.
CUARTO JUEZ: Paulo Vigliano.
CANCHA: Quilmes.

FUENTE: PERSPECTIVA SUR.

SÍNTESIS: DIARIO EL SOL.

FOTOS: PRENSA DE NUEVA CHICAGO / PRENSA DE QUILMES.

Martes 09 de abril de 2019, 20:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Sol.