/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Cuartos de Final - Ida

Monterrey (Presidente Derqui) 0 - 0 Independiente (Chivilcoy)

Empate de Independiente en una cancha muy difícil

Empate de Independiente en una cancha muy difícil

En el partido de ida de cuartos de final, el equipo de Chivilcoy igualó sin goles con el local Deportivo Monterrey. Mucho clima adentro y afuera del campo de juego que no estalló en la red

En el partido jugado ayer en Presidente Derqui entre el equipo local Deportivo Monterrey y Atlético Independiente de Chivilcoy, no pudo quebrarse el cero, a pesar de que el equipo rojo estuvo más cerca en situaciones críticas para convertir. Fue partido de trámite nervioso, se sabía que no veríamos buen juego, las dimensiones de la cancha dan para jugar todo a la segunda pelota, el saque de los arqueros apuntó siempre a tirarla lo más lejos posible, cerca del área, salir jugando es demasiado arriesgado, no solamente por las dimensiones apuntadas, sino además por el piso, es un campo nuevo, duro, sin riego, donde la pelota hace algunos garabatos interesantes, antes de llegar al destino elegido por el jugador; no solamente para los jugadores visitantes es complicado, para aquellos que tienen buen pie, la prueba es el diez de Monterrey –Marcos Fernández-, excelente en el trato de la pelota, pero también le cuesta domesticarla en este campo. En esas condiciones totalmente favorables a los locales, expeditivos en el fondo, tirándola larga y hacia adelante, Independiente no pudo jugar, entonces peleó el partido palmo a palmo, con una defensa y un arquero que van al límite en cada pelota, un mediocampo en el que Olmedo impuso condiciones durante gran parte del desarrollo, con la fortaleza física y el coraje para ir a pelear con los grandotes del local, del punta más adelantado que tuvo ayer el equipo, Franco Tisera; a los costados unos metros más atrás, Slimmens por izquierda y Salvaggio por derecha, con Pacheco también por izquierda, seguramente para preocupar a Cristian Serrano, un lateral que tiene tendencia a pasar seguido al ataque y que no pudo hacerlo en este partido de ida. Proliferaron los pelotazos largos de uno y otro lado, no hubo prolijidad, pero si efectividad en el despeje de cada pelota que llegó a las áreas; en ese contexto Independiente tuvo dos situaciones muy claras en el primer tiempo, en la primera la sacó sobre la línea de gol el central Procopio, luego de que el arquero Rodríguez perdiera arriba con Tisera y la siguiente también la sacó Procopio, cerrando sobre la raya de gol. A cambio la más clara para Monterrey, fue sacada también en la línea por Marcos Benítez. El resto fueron aproximaciones y una jugada de falta reclamada por el equipo local, un empujón de Facundo Tumbesi, sobre el costado derecho del área, en una jugada donde no hubo situación inminente de gol, que el árbitro muy cerca desestimó como falta penal.

En el segundo tiempo el local tuvo veinte minutos en los que tuvo mejor predisposición para ir a buscar el partido a campo rival, fue hasta que Daniel Olmedo recuperó el círculo central, lo empezó a contener otra vez a Monterrey, que para acercarse a Depotte, tuvo que saltar las líneas con pelotazos por arriba, bien controlados por una defensa que no tuvo fallas y un arquero atento para salir a cortar centros. Como contrapartida Independiente lo hizo revolcar a Cristian Rodríguez, quien tuvo una contención magnífica y en otras el gol rondó su arco, con salvadas extremas tras ingresos de un Pacheco que empezó hacer daño desbordando por la izquierda, un Slimmens que tirado más adentro provocó zozobras en el área –incluso en una de las jugadas lo bajaron en el área, dejando también la sensación de que pudo haber sido penal, pero el árbitro Joaquín Gil también la desestimó. Terminó mejor Independiente, con Pacheco más arriba, con Martín Gallo atacando, con la siempre peligrosa presencia de Tisera. Fue empate en cero, que se valora desde el lado visitante por lo difícil que es jugar en esa cancha, por el clima pesado que se vive, porque defensivamente fue impecable y cuando decimos defensivamente, no hablamos exclusivamente de la defensa, todo el equipo se sacrifica para recuperar la pelota. Seguramente la revancha será un partido distinto, a Independiente le vendrá mejor el espacio y a Monterrey lo complicará, porque es un equipo que a excepción de Marcos Fernández, no tiene juego.

Síntesis

Deportivo Monterrey (0): Cristian Rodríguez, Pablo Procopio, Horacio Llanos, Cristian Serrano, Paulo Viana, Sebastián Ciachieri, Juan Correa, Santiago Cazón, Nahuel Camargo, Marcos Fernández, Leonardo Ibarra. DT Oscar González

Atlético Independiente (0): Alan Depotte, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Marcos Benítez, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimmens, Franco Tisera, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

Goles: No hubo. Cambios: ST 30m Pablo Maqueda por Cazón (DM); 35m Leonardo Lugo por Llanos (DM); 40m Federico Lupani por Viana (DM) y Rodrigo Freites por Salvaggio (AI). Relevos: Diego Gastrám, Ezequiel García, Sebastián Giménez y Diego Solís (DM). Diego Peñalba, Manuel Conti, Lucas Chiapparo, Federico Giaccone y Hugo Tumbesi (AI). Amonestados: Pablo Procopio (DM); Jonathan Pacheco (AI). Expulsados: No hubo. Arbitro: Joaquín Gil. Asistentes: Damián Bertolini y Santiago Benegas (San Pedro). Cancha: Román Pascual (Club Deportivo Monterrey)

Escrito por Ruben Clemente

Fuente: La Razon de Chivilcoy

 

El Frontón (San Andrés de Giles) 1 - 1 Dep. Malvinas (Adolfo Sordeaux)

Igualdad en el “Tito” Crosetti

Este domingo 21 comenzó la instancia de cuartos de final para el Regional Federal Amateur, en la Región Pampeana Norte hubo acción en el “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles con el cruce entre El Frontón y Deportivo Malvinas que volvieron a medirse como en el 2018. Fue empate 1-1, obligados a ganar como visitante los de Germán Stopiello, de volver a igualar habrá penales. Además de este partido se llevaron adelante otros tres encuentros con dos empates y una sola victoria.

El Frontón 1: Matías Caputo, Nicolás Randazzo, Gabriel Barrientos, Nicolás Roldán, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Matías Paolacci, Oscar Zapata, Julián Alarcón, Marcelo González y Pedro Gussoni. DT: Germán Stopiello. Suplentes: Matías Roncoroni, Daniel Busca, Gastón Lozano y Aldo Pissinis.
Deportivo Malvinas 1: Jonathan Zarza, Jonathan Musto, Lucas Serafini, Edgard Monzón, Carlos Taborda, Gonzalo Villarroel, Ricardo Chamorro, Guillermo Rasgido, Facundo Berterello, Braian Cyrino y Gabriel Luna. DT: Alejandro Ritesa. Suplentes: Braian Lafuente, Lucas González, Ariel Calonilo, Agustín Sequeira y Juan Balzaro.
Goles en el PT: A los 21’ Ezequiel Támparo en contra para Malvinas y a los 36’ Pedro Gussoni para El Frontón.
Cambios: Pablo Díaz por Gabriel Barrientos, Blas Tallarico por Oscar Zapata y José Mansilla por Nicolás Roldán en El Frontón.
Federico Olivera por Facundo Berterello y Matías Acevedo por Brian Cyrino en Deportivo Malvinas.
Arbitro: Alejo Cid (Pergamino).

Fuente: Noticias Mercedinas

 

 

Rivadavia (Lincoln) 1 - 1 General Rojo Unión Deportiva

Salvó la ropa

Por el encuentro de ida de Cuartos de Final de la Región Bonaerense Pampeana Norte, Rivadavia no logró sacar ventaja en el “Coliseo” y tuvo que conformarse con un empate ante la Unión Deportiva de General Rojo. El Albirrojo de Fabio Schiavi comenzó en desventaja por el grito del ex rivadaviense Leandro Basán, pero se repuso enseguida con el ingresado Emiliano Perujo y terminó igualando 1-1 dejando la serie abierta para la revancha en cancha del conjunto que milita en la liga de San Nicolás. Aunque no fue superado, el Rojo no jugó bien y ahora deberá triunfar fuera de casa para soñar con las semifinales de Torneo Regional Amateur.

Le faltó juego a Rivadavia, para vulnerar a una Unión Deportiva ordenada que, a pesar de plantar una línea de 3, defendió casi siempre con 5, complicando las subidas por las bandas de los rivadavienses.

Solamente la habilidad y velocidad de Gonzalo García, parecía llevar peligro en la ofensiva local. El resto, apagado Ale López, no entraba en juego y por ese motivo tanto Ayrton Starna como el “Chaco” Barboza no pesaban en ataque.

Por el contrario, la visita tenía menos la pelota pero cuando avanzaba conseguía más profundidad. Como a los 10’ cuando tras una buena jugada de Lucas Bazán aprovechando un error Albirrojo, cedió para Eugenio Sabedra y el corpulento centrodelantero definió al gol. Sin embargo, Fernando Vijande voló espectacularmente y con un manotazo salvador evitó la caída del arco.

A los 37’, otra vez el propio Sabedra buscó el arco y Vijande respondió en dos tiempos llevando tranquilidad.

Hasta que a los 40’, el Albirrojo dispuso de la primera llegada. Cristian Lúquez lanzó desde su propio campo para la carrera de García, el pintense ganó en velocidad parándola de pecho, pero tras ganar la espalda de Luna, la pelota se adelantó unos metros y el defensor cerró justo al corner cuando el atacante iba a definir cara a cara con Aseff.

En el descuento, antes del descanso con Rivadavia presionando alto, Esteban Castaño tomó un rechazo corto dentro del área, sacudió rasante de derecha y cuando la pelota estaba por ingresar al arco el mediocampista central Medina cerró justo en la línea y le ahogó el grito.

Para la segunda mitad, Unión Deportiva definitivamente le cedió el terreno y la obligación a Rivadavia y se paró de contragolpe. Con este panorama, Fabio Schiavi movió el banco y empezó a buscar variantes ofensivas. Primero fue el turno del goleador Emiliano Perujo en reemplazo de Starna, más tarde ingresó el juvenil Gñosso por García, y finalmente a los 25’ agotó las variantes con el retorno de Guillermo Suárez por Esteban Castaño.

Y si bien desde su ingreso Suárez comenzó a desbordar, a Rivadavia le costaba encontrar creatividad y recurrió a un par de remates de media distancia que se fueron desviados. 

A los 27’ sufrió el Rojo, tras una doble tapada de Vijande –gran figura- sobre Álvarez y Levato luego de un pelotazo largo a espaldas de Assandri.

Pero Rivadavia respondió a los 31’ con una media volea de Perujo tras habilitación de Véliz, que encontró bien parado a Aseff.

Rivadavia parecía tener controlado el juego, pero a los 37’ falló en saliendo del mediocampo y la fue a buscar adentro. A dos minutos de haber ingresado, en su primera intervención, el ex Albirrojo Leandro Basán enganchó ante Macías y Lúquez y al enfrentar a Vijande abrió el botín de su pie izquierdo y sentenció para el 1 a 0 que enmudeció el Coliseo.

Pero Rivadavia salió con todo necesitado, y dos minutos después encontró la paridad merecida. Iban 39’ cuando Emanuel Assandri desbordó por derecha metiendo gran centro al punto penal, Emiliano Perujo ganó en lo alto sin marcas y con un cabezazo letal de pique al suelo, vulneró a Aseff y decretó el 1 a 1 para el desahogo.

Desde allí hasta el final, Rivadavia fue con todo en busca de la victoria. A los 44’, otro cabezazo de Perujo se topó con un Aseff bien parado. Un minuto después, Guille Suárez le dio mordido apenas desviado tras un buen centro de Barboza, y en el tiro del final Assandri casi sorprende de media distancia, ante un Aseff que casi la termina metiendo en su propia valla.

Fue final y empate 1 a 1, con sabor a poco para Rivadavia. No obstante, el Rojo tiene con qué mejorar en su juego, y así dar pelea dentro de una semana en General Rojo, donde buscará la clasificación a las semifinales.

 

SÍNTESIS

Rivadavia (Lincoln) 1:1-Fernando Vijande, 2-Pablo Moreyra, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Eric Véliz, 8-Gonzalo García, 9-Ayrton Starna, 10-Alejandro López y 11-Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi.

Unión Deportiva (Gral. Rojo) 1: 1-Ignacio Assef, 2-Ricardo Sabedra, 3-Javier Álvarez, 4-Guido Gómez, 5-Diego Medina, 6-Lucas Acosta, 7-Lucas Bazán, 8-Gonzalo Crespo, 9-Eugenio Sabedra, 10-Juan Cruz Levato y 11-Leandro Luna. DT: Néstor Octaviano.

Suplentes Rivadavia (Lincoln): 12-Bruno Bellón, 13-Gabriel Medina, 14-Martín Ochoa, 15-Servando Gñosso, 16-Emiliano Perujo, 17-Guillermo Suárez y 18-Tomás Uvilla.

Suplentes Unión Deportiva (Gral Rojo):12-Facundo Urruty, 13-Néstor Tilli, 14-Jonathan Ferreti, 15-Carlos Paganini, 16-Joaquín Álvarez, 17-Nicolás Bossoletti y 18-Leandro Basán.

Goles: ST 37’ L. Basán (UD) y 39’ E. Perujo (R)

Cambios: en Rivadavia ST 9’ E. Perujo x A. Starna, 17’ S. Gñosso x G. García y 25’ G. Suárez x E. Castaño y 36’; en Unión Deportiva ST 0’ N. Tilli x L. Luna, 29’ J. Ferreti x D. Medina y 36’ L. Basán x J. C. Levato.

Amonestados: en Rivadavia C. Lúquez y E. Véliz; en Unión Deportiva G. Crespo.

Árbitro: Diego Gil. Asistentes: Cristian Ronchi y Augusto Domínguez (terna de La Plata)

Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia de Lincoln).

Fuente: Golzadodeportivo

 

Colonial (Ferre)  0 - 1 El Linqueño (Lincoln)

Con los de Pascuas

(FUENTE: Diario La Posta. FOTOS: Guadalupe Faccioli) En un encuentro muy luchado, en el cual hubo que poner mucho más que fútbol, El Linqueño, gracias a la conversión de Hugo Palmerola a los 20 minutos del primer período, derrotó 1 a 0 a Colonial de Ferré y volvió a Lincoln con una importante ventaja para disputar la revancha el próximo domingo, en el estadio “Leonardo Costa”.

A pesar de que su adversario manejó la pelota durante mayor cantidad de tiempo, el CAEL fue más certero y, además, tuvo oportunidades claras para aumentar la diferencia.

Comenzaron los Cuartos de Final en la Región Bonaerense Pampeana Norte y el CAEL viajó a Ferré para medirse con el duro Albirrojo, un rival al que conoce, y mucho. Totalmente distinto de los choques válidos por la fase regular del certamen, ambos equipos protagonizaron un cotejo muy peleado. Sin embargo, el “León” presionó durante los primeros minutos, tuvo su premio y lo sostuvo a lo largo del desarrollo del cotejo.

Al minuto, el equipo de Lincoln avisó, ya que originó su primera chance de gol. Palmerola encaró por la zona izquierda, se metió en el área y remató cruzado, pero su tiro no tenía destino de red. No obstante, Jonathan Simón conectó el esférico, aunque no fue certero, por lo que el disparo se fue arriba del travesaño.

Los siguientes 19 minutos fueron poco interesantes y durante ese lapso no hubo situaciones de riesgo. Las faltas y el poco tiempo que el balón duraba dentro del terreno hicieron que el cotejo fuera ordinario. Hasta los 20. Fue entonces cuando Matías Badano recibió el esférico sobre el sector derecho, enganchó para su pierna zurda y envió el centro al área para la arremetida de Palmerola, quien controló con su pierna zurda y, con la derecha, definió como lo dice el manual de fútbol, ante la salida de Ezequiel Righetti. Así colocó el 1 a 0 y desató la algarabía de la parcialidad foránea, que se había acercado en un gran número a Ferré.

La respuesta del elenco anfitrión sobrevino cinco minutos más tarde. En un tiro libre ejecutado por Agustín Dorado, frontalmente al arco defendido por César Vallejos, Jesús Ávalos peinó el esférico en el camino y casi convirtió en contra de su propia valla. La pelota se fue apenas al lado del poste izquierdo.

Sobre los 35, Juan Arismendi avanzó por el flanco izquierdo y casi tuvo el empate. Sin embargo, el remate fue muy cruzado y, para el lamento de la hinchada local, no había nadie en la puerta del área chica para materializar el empate.

Colonial trataba de adelantarse en el terreno y acorralaba a El Linqueño, pero sus avances llegaban hasta la puerta del área grande, ya que no inquietaban demasiado a Vallejos.

Antes del cierre de la primera etapa, el Albirrojo generó una situación propicia para llegar a la igualdad. Tras un centro enviado por Dorado, el esférico quedó boyando en el área chica, la defensa linqueñista trató de rechazarla en vano y Lucas Apesato capturó el balón. Tiró, la pelota se estrelló en el palo derecho y Matías Casóppero salvó sobre la línea lo que pudo haber sido el 1 a 1. Inmediatamente, el conjunto de Ferré protestó una supuesta mano del volante linqueñista cuando había sacado el balón de la zona de riesgo.

El segundo período fue más aburrido. El Albiazul, ordenado en defensa, aguantaba los avances de su contrincante y trataba de liquidar el juego a través de los contragolpes. Por su parte, el cuadro anfitrión, lanzado en ataque, procuraba conquistar la igualdad, pero no ocasionaría situaciones claras de gol, a pesar de haber controlado el balón durante gran parte del complemento. Y eso se debió al gran trabajo defensivo del CAEL, que rechazó cada embestida adversaria.

A los 4 minutos, Palmerola tuvo la chance de finiquitar el cotejo. Escapó por la zona derecha y enganchó, para dejar en el camino a Lucio Cámpora. Acto seguido remató de zurda, aunque el tiro fue tapado por Righetti, quien mandó la pelota al tiro de esquina.

Sobre los 28, una de las pocas acciones de riesgo del complemento tuvo como protagonista a Ezequiel Petrovelli, quien, después de un centro de Palmerola, conectó el balón de cabeza. Sin embargo, Righetti estuvo atento y respondió de manera formidable, habiendo evitado el segundo grito del Albiazul.

Vale mencionar que, previamente al desenlace del partido y por una protesta desmedida, el entrenador linqueñista Julio Ramírez también se fue expulsado.

Los minutos fueron transcurriendo. El Linqueño estaba conforme y trataba de liquidar el pleito, mientras que Colonial ponía toda la carne al asador, pero no conseguiría el empate.

Antes de la culminación del duelo, Abel Ponzi casi anotó el segundo, pero no se animó a disparar y envió un centro bajo para la llegada de Petrovelli, quien no pudo conectarlo, por lo cual la pelota fue rechazada.

Fue final en Ferré. El “León” cosechó un importante triunfo, sin haberle sobrado demasiado. Tal vez, el CAEL no tenga un juego vistoso, pero gana, cuida el resultado y  conoce los momentos precisos en los que tiene que golpear.

Así, el equipo orientado por Ramírez sigue compitiendo en un certamen que ahora lo encuentra con ventaja para la revancha del próximo domingo, cuando intentará conseguir el pasaje a las semifinales.

SÍNTESIS

Colonial (Ferré) 0: 1-Ezequiel Righetti, 2-Federico Oliva, 3-Lucio Cámpora, 4-Nazareno Leidi, 5-Diego González, 6-Emmanuel Vázquez, 7-Lucas Apesato, 8-Agustín Dorado, 9-Darío Villán, 10-Rosendo Preciado y 11-Juan Harismendy. DT: Nelson Bello.

El Linqueño (Lincoln) 1: 1-César Vallejos, 2-Maximiliano Acosta, 3-Matías Gómez, 4-Matías Badano, 5-Matías Casoppero, 6-Jesús Ávalos, 7-Jonathan Simón, 8-Osvaldo Brito, 9-Hugo Palmerola, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Abel Ponzi. DT: Julio Ramírez.

Suplentes Colonial: 12-Santiago Pérez, 13-Pablo Gauna, 14-Gonzalo Policani, 15-Cristian Juárez, 16-Juan Cantelmi, 17-Nahuel Aranda y 18-Adrián Martínez.

Suplentes El Linqueño: 12-Emmanuel Corchete, 13-Renzo Roda, 14-Mauricio Pavón, 15-Emiliano Ubilla, 16-Enzo Cuadrado, 17-Brian Prieto y 18-Santiago Dalena.

Gol: PT 20’ H. Palmerola (EL).

Cambios: en Colonial ST 13’ A. Martínez x A. Dorado, 25’ N. Aranda x R. Preciado y 34’ G. Policani x J. Harismendy; en El Linqueño ST 45’ E. Ubilla x J. Simón.

Amonestados: en Colonial D. González, N. Leidi y D. Villán; en El Linqueño M. Casóppero, M. Gómez y E. Petrovelli.

Expulsados: PT 16’ N. Rosas (PF CAEL); ST 38’ Julio Ramírez (DT CAEL).

Árbitro: Enzo Silvestre. Asistentes: Diego Masiello e Iván Fernández (terna de Santa Fe).

Estadio: Club Colonial.

Fuente: Golazodeportivo

 

Viernes 19 de abril de 2019, 20:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RojoLincoln · Lunes 22 de abril de 2019, 09:09 · Citar
Que mal juega rivadavia por diooosss!!! Y si a esto le sumamos que el tecnico ve partidos que nadie ve, ni los cambios, es un combinacion que no te lleva a buen puerto. A quien se le ocurre dejar al mejor delantero que tenemos en el banco? UNA LOCURA. Gral Rojo bien ordenadito, pero salto era mas equipo.
El domingo cueste lo que cueste!
VAMOS RIVADAVIA!!!
Foto: La Razón de Chivilcoy