/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional - REGIÓN PAMPEANA SUR - Semifinales - Ida

Ferrocarril Roca (Las Flores) 0 - 0 Ferro Carril Sud (Olavarría)

Valioso empate carbonero en Las Flores

 

Ferro Carril Roca y Ferro Carril Sud igualaron cero a cero. Análisis y Síntesis.

POSTED BY: CARLOS ANTONIO ZANGARA 21 ABRIL, 2019


 

FUENTE: http://www.emblemadeportivo.com.ar/

Ferro de nuestra ciudad se trajo un valioso empate desde Las Flores., en el marco de una de las semifinales del Regional Federal Amateur. Además su perfomance en este primer enfrentamiento fue de menor a mayor.

Le costó afianzarse en el terreno, el “Pampa” Baez se erigió en figura con tres atajadas sensacionales, y si bien se fue recuperando con el avance de los minutos, durante la primera parte quedó flotando en el aire que el Ferro de Las Flores había sido  algo mas que el nuestro.

No aparecían las individualidades  y costó lastimar arriba, aunque en las pocas intentonas de esa etapa de arranque  puso en evidencia también que al florense le costó encontrar la marca en la mitad de la cancha, y sus defensas quedaron varias veces expuestos ante las intentonas olavarrienses.

Tus, Cabrera, Cenzano, son volantes creativos, Gomez es mas combativo, de ahí que evidenciaron ser mejor yendo arriba que a la hora de recuperar.

El elenco local tuvo su primera gran oportunidad a los 5’ por intermedio de Maciel, a los 11’ el que no pudo quebrar la resistencia fue Petti, y este mismo jugador se lo perdió a los 34’. Tres ocasiones en las que el arquero Baez dio muestras de su gran categoría.

En esa faz inicial hubo algunas aproximaciones, de Vivas,  de Juani Barbieri, éste con  un cabezazo desviado, promediando ambas maniobras durante la media hora de juego, y minutos mas tarde un disparo de Vivas que encontró bien ubicado al arquero Abrego. Poco a nuestro gusto.

Los primeros 2o minutos del complemento fueron para el olvido. Podría haberse jugado sin los arcos.

Se hizo muy friccionado, con imperfecciones, y permanentes interrupciones.

En ese contexto el carbonero de Olavarría tuvo una de las mas claras de toda la tarde.

Candia ingresando al área por izquierda, desde el cuadro mayor y con todo el arco ( es cierto el ángulo era bastante cerrado), la incrustó contra la parte exterior de la red. Fue una gran oportunidad desperdiciada. La única hasta ese momento.

A los 41’ Ferrara que había ingresado por Mujica, capitalizó un centro y con impecable golpe de cabeza hizo lucir a Abrego que salvó milagrosamente su arco.

Ya en tiempo de descuento, un tiro libre en la media luna del área para el equipo de Peralta, dio en la barrera, perdiéndose una gran chance.

En ese cuarto de hora final los olavarrienses fueron mas. El equipo de Las Flores tuvo una  en los pies de Maciel que desde fuera del área grande encontró un rebote y con fuerte remate elevó apenas la pelota. Fue la única gran ocasión para romper la paridad de los locales en ese lapso.

Mauricio Peralta intuyó que se podía, de ahí las variantes, apostando a Barrios Suárez por Vivas y a Ferrara por Mujica, en ambicioso plan ofensivo, y acertó porque en la movilidad de Lorenzo Ferrara casi está el ansiado gol, finalmente no consumado.

Ferro Carril Roca tiene nombres de valía, Mosquera, Onraita, Cabrera, Cenzano, Petti, ostentan sobre sus espaldas un rodaje importante, pero Ferro Carril Sud igualmente demostró que no le va en zaga, que salvo los iniciales veinte o veinticinco minutos, se fue acomodando.

Hizo una buena labor Gastón Borda, Carrizo no le fue en zaga, Candia se corrió todo, la faz  defensiva  se corrigió a tiempo, y el arquero demostró su real valía.

No será fácil, está todo abierto, pero la fuerte  localía  demostrada en el “Colasurdo” nos permite elaborar lo que viene con  optimismo fundado.

Síntesis:

FERRO CARRIL ROCA: Abrego, Gauna, Mosquera, Onraita, Peón, Emanuel Tus, Gómez, Cabrera ( Elián Tus) Maciel ( López),  Petti y Sergio Cenzano. DT: Flabián Blastein.

FERRO CARRIL SUD: Baez, Saenz Buruaga, Cortés, Raponi, Mariano Borda, Candia, Gastón Borda, Mujica ( Ferrara), Vivas ( Barrios Suárez), Barbieri y Carrizo. DT: Mauricio Roque Peralta.

No hubo goles.

Amonestados: Mosquera, Gomez, Maciel, Raponi, y Mujica.

Juez: Bruno Amiconi ( 7)

Estadio: Polideportivo de Ferro Carril Roca.

Público: 1500 personas

Texto: Carlos Zangara desde la ciudad de Las Flores.

Foto:  Cortesía de Verito Fotografías.-

En el restante partido, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, en calidad de visitante, se impuso a El Porvenir de San Clemente del Tuyú por un tanto contra cero, gol de Diego Hidaldo a los 36′ del segundo tiempo.

 

 

 

El Porvenir (San Clemente del Tuyú) 0 - 1 Círculo Deportivo (Otamendi)

 

Un gol y mejor porvenir


Círculo ganó 1-0 en San Clemente y define en casa. El equipo "papero" hizo suyo un partido parejo gracias a un cabezazo de Diego Hidalgo. La revancha será el próximo domingo a las 15.


Foto: Gentileza José Iubiza.

 

SAN CLEMENTE DEL TUYU.- Círculo Deportivo obtuvo un importantísimo triunfo por 1-0 sobre El Porvenir de esta ciudad y quedó en buena posición para avanzar a la definición de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de Fútbol. La semifinal de vuelta se disputará el próximo domingo en Otamendi a partir de las 15.

El conjunto otamendino hizo su negocio en San Clemente del Tuyú. Se plantó firme en el fondo y dispuesto a aprovechar los espacios que le dejaran las obligaciones de ir a buscar de El Porvenir, que volvió a repetir el esquema con línea de tres que le había dado buenos dividendos en San Cayetano.

Los de Alexis Matteo tuvieron un par de oportunidades claras en el primer tiempo, entre ellas un remate del goleador Enzo Astiz en el travesaño.

Sin embargo, gracias a un buen trabajo del “Toti” Leonel Ríos, El Porvenir produjo lo mejor en la parte final y Sergio del Curto fue más requerido. Una gran atajada del capitán salvó a los otamendinos antes del descanso.

De regreso, los locales continuaron con su envión y Del Curto volvió a salvar a Círculo. Sin embargo, con el correr de los minutos, El Porvenir fue perdiendo profundidad. Roselli, Solaberrieta y Del Curto respondieron con sobriedad cada vez que fueron requeridos y los otamendinos se fueron afirmando en el partido gracias a la actuación de su triángulo defensivo.

Como Matteo había previsto, Círculo iba a contar con chances. Y a los 36′ el inteligente Rodríguez Acosta armó una buena jugada por la izquierda y envió un centro preciso al punto penal que Hidalgo, ingresando a la carrera, cabeceó hacia abajo para dejar sin chances a Bruno Centeno.

El Porvenir echó el resto para alcanzar el empate que, al menos en el recuento de oportunidades, tal vez haya merecido. Y en la jugada final un desvío del ingresado Milton Martínez descolocó a todos, pero rebotó en el travesaño. Así el conjunto otamendino se llevó consigo el premio mayor y una buena ventaja.
La síntesis

El Porvenir (San Clemente del Tuyú) 0
Bruno Centeno; Reinaga, Vassarotto y Gonzalo Rodríguez; Pablo Mansilla, Julio Ledesma, Maximiliano Vallejo y Ángel Cáceres; Leonel Ríos; Luciano Olguín y Lutzky. DT: Ramón Comas.
Círculo Deportivo 1
Del Curto; Silvio Vedda, Roselli, Solaberrieta y Matías Leguizamón; Bruno Vedda, Hidalgo, Rodríguez Acosta y Martín Prado; Ogas y Astiz. DT: Alexis Matteo.
Gol: en el segundo tiempo, 36′ Hidalgo.

Cambios: en el segundo tiempo, 21′ Milton Martínez por Olguín, 24′ Enzo Vértiz por Ogas, 34′ Pablo Herrera por Lutzky, 37′ Enzo Sotelo por Vallejo, 40′ Leonardo Alvarado por Prado y 43′ Fourcade por Bruno Vedda.
Estadio: “15 de Diciembre” de San Clemente del Tuyú.
Árbitro: Marcos Altamiranda.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA

Viernes 19 de abril de 2019, 20:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Emblema Deportivo