/
Chubut Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional - REGIÓN PATAGONIA - Cuartos de Final - Ida

C.A.I. (Comodoro Rivadavia) 2 - 0 Racing (Trelew)

El rosarino Mauro Villegas remata al arco y salva con la cara Nicolás Cottet.

La CAI festejó en el primer cruce ante la "Academia" y sueña con las semifinales

Con goles de Diego Jara en contra a los 4m de juego y Leandro Velázquez a los 7m del complemento, el conjunto comodorense le ganó como local 2-0 a Racing de Trelew. La revancha será el domingo en el "Cayetano Castro".

De casa nadie puede llevarse nada, y la Comisión de Actividades Infantiles lo sabe. El conjunto comodorense volvió a quedarse con el primer partido en los cruces de cuartos de final del Torneo Regional Amateur de fútbol -como ocurrió con Pacífico de Neuquén-- y en la tarde de ayer festejó ante Racing de Trelew al imponerse por 2-0.

El equipo de la dupla Segura - Silvera se encontró en ventaja en el amanecer del partido disputado en Kilómetro 3 y eso de alguna manera simplificó las cosas. Siempre cuesta el primer gol en partidos cerrados y la CAI recibió un regalo de Pascuas del central Diego Jara que conectó de cabeza un centro desde la izquierda del chileno Luis Oyarzo, dejando sin reacción al arquero Nicolás Cotet.

La ventaja en el marcador hizo que la CAI administre de manera diferente el juego y la pelota, mientras que a la “Academia” le costó hacer pie y recuperar la confianza. La línea media de volantes de la visita apretó en la mitad del terreno y la visita se animó a jugar por momentos de igual a igual sin guardarse nada.

Sin embargo, en el amanecer del complemento la CAI se puso el 2-0 cuando amanecía la segunda mitad. A los 7m Mauro Villegas cedió para Brian Orozco, quien luego de dejar un hombre en el camino habilitó a Leandro Velázquez que una vez más se anotó en el área de enfrente.

A Racing le costó generar peligro, pero de a poco llevó la pelota lejos de Cottet con el afán de descontar. La última línea de CAI se mostró más segura que otras tardes y con el respaldo de Kevin Flores mantuvo el cero en el arco, algo importante de cara a la revancha que se jugará en una semana en Trelew.

Lo positivo para dupla técnica, además del resultado favorable, es la recuperación del delantero Matías Vargas que ingresó los últimos diez minutos y buscará recuperar al volante Matías Delgado.

SINTESIS

2 CAI: Kevin Flores; Germán Martínez, Marcos Rilo, Sebastián Leguiza y Mauro Jofre; Leandro Velázquez, René Lima, Luis Oyarzo y Brian Orosco; Matías Jara y Mauro Villegas. DT: Nicolás Segura - Andrés Silvera.

0 Racing: Nicolás Cottet; Denis Hidalgo, Luis Bastida, Diego Jara y Facundo Larreguy; Marcos Rivadeneira, Oscar Chiquichano, Kevin Garay y Martín Bataller; Brian Castillo y Rodrigo Béliz. DT: Jaime Giordanella.

Figura: Leandro Velázquez (C). Cancha: estadio municipal Km 3. Gol PT: 4m Diego Jara /R) e/c (C). Gol ST: 7m Leandro Velázquez (C). Cambios ST: 14m Gonzalo Sosa x Rivadeneira (R), 25m Rodrigo Ríos x Veliz (R) y 40m Matías Vargas x Jara (C). Amonestados: Jofré, Jara, Velázquez y Villegas (C). Rivadeneira (R). Incidencias: no se registraron. Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Fuente: Diario El Patagonico

 

Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia) 0 - 0 Independiente (Pto. San Julián)

Empataron Los Cuervos

Por el cotejo de ida de cuartos de final de la Zona Patagónica Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2019, Los Cuervos del Fin del Mundo en Ushuaia no pudieron pasar del cero ante Independiente de San Julián. Los fueguinos necesitaban una diferencia para viajar tranquilos a Santa Cruz. El domingo se juega la revancha y Los Cuervos deben conseguir el pasaporte a las semifinales en condición de visitante.

 

USHUAIA.- Continuando con la actividad del Torneo Regional Federal Amateur 2019 en la Patagonia tras la victoria sabatina de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia sobre Racing Club de Trelew por 2-0, el estadio “Hugo Lumbreras” de Ushuaia oficiaba de sede para el enfrentamiento entre Los Cuervos del Fin del Mundo e Independiente San Julián.
En el contexto se anticipaba una tarde fría, con tenue llovizna y el pronóstico no falló. Esto quizás se vio plasmado en el trámite del juego, cargado de imprecisiones y pelotazos debido a la dificultad para controlar la pelota.
Desde el inicio, a los 20 segundos, la visita tuvo la primera chance de abrir el marcador con un remate de Salazar que pegó en el travesaño y encendió las alarmas de los dueños de casa.
El extremo derecho del ataque visitante -Guerrero apostó por tres delanteros-, fue lo más destacado de los sanjulianenses en la etapa inicial desbordando en varias oportunidades y obligando a la amarilla que recibió Quiroga, al límite de la suspensión para la revancha.
En la siguiente oportunidad, el bueno de Salazar desbordó, pero Bordon se interpuso dejando un rebote accesible para la segunda jugada, aunque ni Medina ni Portillo llegaron para aprovechar.
Por el lado de Los Cuervos poco y nada, sin participación ofensiva en los 15 minutos iniciales el encuentro se emparejó entrando en los 20 y Maximiliano Bossi fue protagonista de las dos situaciones que tendrían los locales en el primer tiempo.
Una tras un córner favorable a Independiente que dejó el contragolpe abierto para que Guala se saque un hombre de encima, lo habilite a Zentner y el volante viendo el hueco a la espalda de los centrales se la ponga a Bossi. El #9 anticipó el achique del arquero y la tiró por arriba, pero la caprichosa cayó detrás del arco.
En la otra, un centro de Barreto iba direccionado para la entrada de Nico Martínez aunque Bossi se interpuso antes enviando el balón alto.
Ya entrados en el complemento, Los Cuervos se limitó a defender más que a atacar y así lo deja a las claras la modificación de Colarte por Guala, fundamentada en que Groppa mostró su mejor faceta no solo para ganarle la espalda a los mediocampistas centrales sino también para filtrar balones por detrás de Barrios y Sánchez.
El mal día de Medina colaboró para que esas habilitaciones no terminaran en peligro, pero de todos modos la visita sumó méritos para generar la apertura del marcador.
Por ello resultó fundamental la actuación de Leandro Bordón porque el pibe se agigantó bajo los tres palos haciendo inútil el esfuerzo de los santacruceños por llevarse la victoria. Un tiro libre de Salazar fue la más clara, pero el arquero la tocó antes de que se estrelle en el travesaño.
Para el azulgrana la situación clara llegó sobre el cierre, primero con un envío largo de Sánchez que Bossi fue a pelear con el arquero Iturrioz quien lo golpeó con su rodilla en el rostro en la gran polémica del partido.
La otra con un envío cruzado de pelota parada que Barrios peinó e Iturrioz mandó al córner. No hubo tiempo para más, solo esperar la revancha dentro de seis días en el “Juan Panópulos” de Puerto San Julián.

 

Síntesis:
Los Cuervos FdM 0 – 0 Independiente SJ

Los Cuervos del Fin del Mundo: 1 Leandro Bordón 2 Marcelo Sánchez 3 Leandro Quiroga 4 Nicolás Barrios 5 Maximiliano Casasola 6 Nicolás Martínez 7 Alan Zentner 8 Rodrigo Hernández 9 Maximiliano Bossi 10 Sebastián Guala 11 Eduardo Barreto DT Javier Eposto AT Claudio Cavallotti.
Ingresaron: 16 Daniel Colarte.
Suplentes: 12 Jesús Torres 13 Emanuel Toledo 14 Michel Virhuez 15 Franco Ponti 17 Matías Martínez 18 Nicolás Barbosa.
Independiente de San Julián: 1 Luciano Iturrioz 2 Rubén Salazar 3 Eduardo Duarte 4 Isaías Medina 5 Javier Portillo 6 Darío Curzio 7 Rodrigo Salazar 8 Lisandro Mansilla 9 Enzo Medina 10 Ezequiel Groppa 11 Juan Taffarel DT Javier Guerrero AT José Trujillo.
Ingresaron: 14 Sebastián Guerrero 17 Rubén Videla.
Suplentes: 12 Lucas Zalazar 13 Brian Bejarano 15 Mirko Lara 16 Nahuel Bejarano.
Árbitro: David Rogel (Río Gallegos)
Asistente 1: Carlos Ramírez (Río Gallegos)
Asistente 2: Walter Domínguez (Río Gallegos)
Estadio: Hugo Lumbreras.
Publico: 50 personas.

Fuente: El Sureño

 

Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) 1 - 4 Boxing Club (Río Gallegos)

Boxing Club goleó a Olimpia Juniors y define la serie de local

#TRFA En un movido partido repleto de polémicas, Boxing Club de Rio Gallegos venció a Olimpia Juniors por 4 a 1. El rojo comenzó mejor, pero desperdició muchas chances y lo pagó caro. Ismael Lencina, Mauro Fuentealba, Mauro Díaz y Enzo Fernández convirtieron para Boxing mientras que Fernando Juárez descontó para Olimpia.

Por los cuartos de final de la Patagonia en el Torneo Regional Amateur se enfrenaron Olimpia Juniors y Boxing Club. El partido se jugó en el Estadio Municipal de Pico Truncado ante una multitud de hinchas locales y simpatizantes del fútbol.

El equipo dirigido por Hernan Melitele comenzó mejor y tuvo las chances más claras. Primero un débil cabezazo de Carpio que llegó al área sin marca, más tarde un mano a mano de Huergo que controló el arquero Fernández, y luego Lizarraga también quedó de cara al gol y no pudo definir. Leandro Hernández también disparó desde media distancia dos veces, pero ambos remates fueron débiles como para vulnerar el arco visitante.

A los 32’, el Boxing Club aprovechó una de sus primeras llegadas claras y fue Ismael Lencina quien empujó la pelota a la red tras encontrar un rebote en el área chica. Sobre el final de la primera etapa, el juego se demoró unos diez minutos por incidentes en la popular local. Se produjeron corridas y debió intervenir la policía.

Con los ánimos un poco más calmados inició el segundo tiempo y fue el equipo local que salió a buscar el empate. Boxing aprovechó los espacios y por la banda derecha se proyectó Mauro Fuentealba que llegó hasta el fondo para rematar cruzado, vencer la resistencia de Celone y marcar el 2 a 0 para los de la capital satacruceña. Rápidamente, Olimpia descontó con un cabezazo de Ezequiel Juárez que encontró al arquero a mitad de camino tras una pelota parada.

Sólo cuatro minutos después del descuento, llegó un centro al área de Olimpia que culminó con dos cabezazos y el tercer gol, esta vez obra de Mauro Díaz. La temperatura comenzó a subir dentro de la cancha. Russo y Fernández se fueron expulsados tras un cruce en el área y más tarde el partido se demoró otros diez minutos por un cruce entre jugadores y cuerpos técnicos tras la lesión de Díaz. El rojo se descompensó defensivamente y los dirigidos por el Pulpo Lencina aprovecharon los espacios. Así la figura del partido Enzo Fernández tuvo espacios para hacer la personal y sacar un violento remate que se clavó en el ángulo superior y decretó el 4 a 1 final.

Antes del pitazo final, un jugador de Boxing habría “cargado” a sus rivales, lo que generó una importante gresca en la que varios jugadores de ambos equipos se vieron involucrados. Habrá que esperar el informe arbitral para conocer las sanciones por ese hecho. La semana próxima los equipos se vuelven a enfrentar en Rio Gallegos.

 

SÍNTESIS
Olimpia Juniors (1): Juan Pablo Celone, José Luis Amusategui, Franco Carpio, Rolando Rivera, Gabriel Funes, Fernando Juarez, Marcelo Huergo, Diego Castro, Claudio Lizarraga, Leandro Hernández, y Enzo Carrizo. DT: Hernan Melitele. Suplentes: Nicolás Soto, Marcos Quiroga, Lucas Fernández, Nahuel Del Rey, Rodrigo Marcheson, Thiago Conejero y Nicolás Lanaro.

Boxing Club (4): Eduardo Martínez, Marcelo Russo, Jonathan Cerato, Mauro Fuentealba, Aldo Berchi, Carlos Giménez, Enzo Fernández, Enzo Díaz, Franco Montero, Luis Vidal e Ismael Lencina. DT: Jorge Lencina. Suplentes: Lucas Contreras, Juan Caamaño, Facundo González, David De la Rosa, Adrián Castro, Cristian Bustamante, y Ariel Vega.

Goles: 32’PT Ismael Lencina (BC), 21’ST Mauro Fuentealba (BC), 26’ST Ezequiel Juárez (OJ), 30’ST Mauro Díaz (BC), 49’ST Enzo Fernández (BC).

Expulsados: Marcelo Russo (BC) y Lucas Fernández (OJ)

Árbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

Cancha: Estadio Municipal de Pico Truncado.

Fuente: Patagonia Deportes

 

Maronese (Neuquén) 1 - 1 Juan José Moreno (Puerto Madryn)

https://media.lmneuquen.com/adjuntos/195/imagenes/003/582/0003582353.jpg

Un final picante en el oeste

Cuartos de final. Maronese ganaba 1 a 0 pero en el descuento J. J. Moreno lo empató. El pase a semis se define en Madryn.

 

Sofía Ibáñez

ibanezs@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- En el minuto 96, el lungo Diego Flamenco puso el partido de ida 1-1 y en el oeste neuquino hubo bronca generalizada. El cruce de cuartos de final de la zona patagónica del Regional Amateur entre Maronese y J. J. Moreno se definirá en Puerto Madryn.

Después de un primer tiempo con poco fútbol, pero con el equipo visitante proponiendo más que el dueño de casa, la acción llegó en el complemento.

Con un golazo de Braian Izarrualde, el Dino se puso en ventaja a los 17 minutos, cuando los neuquinos ya jugaban con un hombre menos por la expulsión de Nahuel Massimino ocho minutos antes. El local se dedicó a mantener la diferencia y el técnico Hugo Silva priorizó el equilibrio. Pero en el desenlace pasó de todo.

A los 40 minutos, Nicolás Fleming bajó en el área a Sebastián Corti y el arquero Alan Aldalla, quien venía de atajar dos penales en la definición contra La Amistad- evitó el empate de J. J. Moreno al tapar el remate desde los doce pasos del talentoso Brian Garino.

El 1 del Dino volvió a aparecer en un momento clave, sosteniendo una diferencia mínima que, por el desarrollo del juego, era un gran premio.

El árbitro Leonardo Villamil adicionó 5 minutos y luego, uno más. Y fue en los últimos segundos cuando Flamenco le dio el empate a la visita, y algo de justicia al partido.

Todo Maronese le reclamó a la terna arbitral y el malestar fue tal que incluso hubo algunas asperezas entre un par de jugadores del Dino. Las quejas siguieron hasta los pasillos del sector de los vestuarios, donde Silva continuó con los cuestionamientos al árbitro principal. Los neuquinos se sintieron perjudicados por el tiempo agregado por el colegiado.

El próximo domingo se definirá la llave en Puerto Madryn y un dato a favor del único representante provincial en carrera es que está invicto como visitante.

Maro demostró ser un equipo que no le pesa jugar afuera. De hecho, en la fase regular consiguió un 86 por ciento de los puntos lejos de casa.

Ayer el delantero Alfredo Troncoso no integró la planilla del partido por lesión y no se descarta que aparezca en la revancha. El Dino no pierde la esperanza.

“Sabemos que son duros de visitante”

El neuquino Dante Zúñiga, volante de J.J. Moreno, indicó que los chubutenses quizás merecieron algo más que el empate. “No sé si es justo el empate, hubo pasajes que dominamos bastante y pudimos haber sacado una ventaja. Pero es un equipo duro, que se entiende, tiene una línea defensiva muy dura y sabíamos que se hacen fuerte ahí. Nosotros no supimos encontrar los pasajes para llegar al gol”, analizó.

Zúñiga adelantó que son conscientes del invicto de visitante de Maro: “Sabemos mucho de ellos, sabemos que son un equipo duro de visitante, pero nosotros en nuestra cancha hemos definido y tenemos con qué hacernos fuertes allá”, comentó.

El volante se alegró de volver a su provincia. “Siempre es lindo volver a jugar en Neuquén, esta cancha la conocía, conozco a la gente de acá”, señaló el ex Independiente.

Izarrualde: “Por el árbitro no ganamos el partido”

Maronese se había replegado demasiado. Cada vez que recuperaba el balón, el arco de Alejandro Giardino le quedaba muy lejos. Las llegadas que había tenido pasaban más por corajeadas individuales que por el juego en conjunto.

Pero en el complemento el Dino buscó más y así llegó la falta en el sector izquierdo, cerca del área. Braian Izarrualde, el jugador más activo en ofensiva hasta el momento, se paró frente al balón, miró el ángulo superior del segundo palo y todo Maro festejó, en un momento clave, porque hacía pocos minutos los neuquinos se habían quedado con un jugador menos por la expulsión de Nahuel Massimino.

Pero sobre el final se empañó la alegría y esa ventaja mínima que el Dino había alcanzado, sin merecerlo por el desarrollo del juego.

La bronca era contra el árbitro Leonardo Villamil, quien adicionó seis minutos y le dio vida a J.J. Moreno.

“Sí, hay bronca, más que nada por el árbitro, pero así es el fútbol. Ahora a pensar en ir a Madryn y sacar un buen resultado”, expresó Izarrualde, la figura de los neuquinos.

“Ellos manejaron la pelota, pero nosotros con nuestras herramientas hicimos lo nuestro. Por el árbitro no ganamos el partido”, se quejó el futbolista de Maronese, quien también habló de su tanto: “Sabía que iba a ir al arco y que iba a ser gol”. Como contra La Amistad, el Dino se tiene confianza para definirlo afuera. “Nosotros vamos a ir con todo allá y vamos a sacar un buen resultado”, prometió.

Fuente: Diario La Mañana de Neuquen

Viernes 19 de abril de 2019, 20:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
que raro??? · Lunes 29 de abril de 2019, 08:39 · Citar
Los bahienses al mando de Altuna!! y lo de Villamil ??? ya es moneda corriente ... pero con éste arbitraje argentino, que se puede esperar ... es la juventud que viene ...