/
Jujuy Salta T.Reg. Norte Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Ñuñorco (Monteros) La Viña (Jujuy) Concepción F.C. (Tuc) Central Norte (Salta) Atlético San Pedro Atl. Amalia (Tuc.) Sp. Guzman (Tucuman) Talleres (Perico, Jujuy)

Torneo Regional - REGIÓN NORTE - Cuartos de Final - Vuelta

Amalia (San Miguel de Tucumán) 1 - 2 Concepción F.C.

Concepción FC sacó pasajes a semifinales

Concepción FC es el primer semifinalista de la Región Norte del Regional Federal Amateur. El “Cuervo”, que sacó a relucir un mayor efectividad en la situaciones de peligro que se le presentaron, derrotó 2-1 a Amalia. De este modo, sacó pasaje a la siguiente fase del certamen que organiza el Consejo Federal de la AFA. Su rival en esta instancia surgirá del partido que hoy a las 16, en Monteros, sostendrán Ñuñorco y Sportivo, con el arbitraje de Mauricio Martín. Cabe acotar que en el duelo de ida, los monterizos ganaron 1-0.

Quienes estuvieron anoche en el estadio de 9 de Julio 2.200, pudieron observar un partido vibrante porque los dos equipos, con sus armas, dieron todo por ganar y así terminaron dando un buen espectáculo. El local terminó con 10 hombres por la expulsión de Abel Olmos. En los sureños, Yamil Durán y Darío Juan vieron la roja.

 

Fuente: La Gaceta // Foto: Héctor Peralta

 

Ñuñorco (Monteros) 1 - 0 Sp. Guzmán (San Miguel de Tucumán)

 

En Tanque, El Tigre venció al Juliano y llega a Semifinales

Ñuñorco se quedó con el partido de vuelta de Cuartos de Final ante Sportivo Guzmán. Al igual que en la ida, derrotó al Juliano por 1 a 0. Rojas marcó el gol de clasificación.

Tras un primer tiempo parejo y un complemento reñido, El Tigre de Franco Sosa aseguró su clasificación a semifinales del Federal Amateur donde se medirá con Concepción FC.

Locales y visitantes disputaron un primer tiempo de ida y vuelta. Los dirigidos por Víctor Concha fueron los que más preocuparon en el inicio y hasta exigieron buenas respuestas de Flores sin embargo, por una jugada preparada, Rojas quebró la seguridad de Abregú y abrió el marcador cuando el tiempo recien pasaba los 10′.

En desventaja, el control fue del Tigre y la intensión del Juliano que vendió cara su derrota y, por lo mostrado en el primer tiempo, no merecía la desventaja.

Ya en el complemento, con el ingreso de Velardez, Sportivo fue a la carga a puro corazón pero faltaron ideas. Al frente, el Tigre se paró de contra pero no logró definir el partido para llevar tranquilidad a su gente.

Sin embargo, hasta el final del partido, la calma la llevó un alto nivel de Néstor Campos y el juego sacrificado de Díaz y Aldonate.

Así, el Tigre selló su pase a semifinales donde se medirá con Concepción FC en la re-edición del clásico del sur tucumano. Dos grandes de nuestro fútbol se enfrentan y el Antonio Guillén y el Abel Marteau prometen fiesta futboles.

Fuente: Fulbolero

 

Central Norte (Salta) 5 - 0 At. San Pedro

Reyes de la emoción

Reyes de la emoción

Central Norte goleó a San Pedro 5 a 0, está en semis y ahora va por Talleres (P). La Perla Reyes, autor de dos goles, fue la gran figura en la victoria cuerva.

Llegaron los regalos de Reyes a Central Norte. El cuervo, con una sólida labor y la cuota goleadora de Fabricio Reyes, la figura del partido, aplastó a Atlético San Pedro por 5 a 0 en la revancha de cuartos de final y se metió en semifinales del torneo Regional Amateur.
El cuervo, con una gran actuación y contundencia, volvió a alimentar los sueños de ascenso.
El equipo de Ezequiel Medrán no dejó dudas de que posee la materia primera necesaria para subir de categoría, algo que se le viene negando desde hace cinco años.
Presión y mesura fueron las principales armas que llevaron a Central Norte a ponerse en ventaja a pocos minutos del inicio. El primer regalo de Reyes llegó a los 6 minutos, Diego Núñez sacó un centro cruzado que aprovechó muy bien el goleador cuervo y con toda su jerarquía definió de cabeza.
No fue uno más de Fabricio, porque su decimosegundo tanto con la camiseta de Central Norte fue muy especial; Reyes de lo dedicó muy emocionado su hija, a quien perdió hace muy pocos días.
La ventaja le otorgó al cuervo mayor tranquilidad y continuó cumpliendo lo planificado al pie de la letra.
San Pedro intentó responder y equiparar el resultado, estuvo muy cerca de lograrlo pero la solidez de Mauricio Pegini bajo los tres palos se lo impidió. A los 16’ Maximiliano Ponce recibió pase en profundidad, quedó mano a mano con el “uno” cuervo pero no logró vencerlo.
La superioridad de Central Norte fue notoria, ganó el mediocampo con la lucidez mental de Osvaldo Young para jugar, más el enorme sacrificio y despliegue de Matías Iglesias, quien tuvo una de sus mejores actuaciones desde que llegó al club de barrio norte.
Así llegó el segundo tanto para el cuervo, Lucas Quiroz aprovechó un rebote y no perdonó. Los dirigidos por Medrán se fueron al descanso con la tranquilidad de saber que ya tenían media clasificación en el bolsillo.
Central Norte arrancó la segunda mitad inspirado y certero, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, una buena jugada colectiva en la que participaron Young y Reyes, le permitió a Diego Núñez marcar el tercero y comenzar a darle color a lo que terminaría en una goleada.
El nuevo golpe azabache terminó por demoler al millonario jujeño, que pese a sus intentos jamás encontró el camino para descontar.
Con la clara superioridad del cuervo era solo cuestión de esperar para un nueva alegría, justamente el encargado de brindarle el regalo al pueblo azabache fue Fabricio Reyes. En esta acción todo el mérito fue de Nivi Núñez, recuperó una pelota que parecía perdida y se la sirvió a la Perla, quien no tuvo problemas en marcar el 4 a 0.
Central Norte tenía muy en claro que la serie estaba definida, bajó los decibles y mermó un poco la intensidad, con mucha cautela y sin arriesgar demasiado, hizo circular la pelota con inteligencia esperando el pitazo final.
Literalmente satisfechos por la goleada, los dirigidos por Medrán, con algunos recambios que le dieron mayor frescura al equipo, le pusieron la frutilla al postre, cuando el telón estaba por bajar, a los 45’ Álvaro Lozano convirtió el 5 a 0 definitivo,
Central Norte alimentó una vez más su sueño de ascenso al Federal A con una soberbia labor y avanzó a semifinales de la Región Norte, donde enfrentará a Talleres de Perico.

El resultado:

C. NORTE    5    SAN PEDRO    O
M. Pegini    (7)     F. Fanola    (4)
L. Beterette    (6) E. Montero    (5)
F. Rodríguez    (6)    C. Sanabria    (4)
P. Krupoviesa    (6)    L. Gerbán    (5)
E. Buruchaga    (6)    R. Lavayén    (4)
F. Peinado    (5)    H. Cervantes    (5)
O. Young    (6)    M. Carabajal    (5)
M. Iglesias    (7)    M. Soria    (5)
L. Quiroz    (6)    M. Ponce    (5)
F. Reyes    (8)    M. Roldán    (5)
D. Núñez    (6)    F. Romero    (5)
DT: E. Medrán    DT: C. Galván
 
Goles, PT: 6’ F. Reyes (CN), 26’ L. Quiroz (CN). ST: 1’ D. Núñez (CN), 19’ Reyes (CN), 45’ Á. Lozano (CN). Cambios, PT: 32’ G. Díaz por E. Montero (SP). ST: 7’ L. Gurrieri por M. Soria (SP), 9’ N. Issa por F. Peinado (CN), 13’ A. Sánchez por M. Roldán (SP), 21’ R. Martínez por D. Núñez (CN), 30’ Á. Lozano por M. Iglesias (CN).    

Jornada: Revancha
Estadio: Padre Martearena   
Árbitro: Ramón Segovia (6)  

Fuente: Diario El Tribuno

 

Talleres (Perico) 2(3) - 1(1) La Viña (San Salvador de Jujuy)

Talleres fue efectivo en los penales y ganó

 

Talleres fue efectivo en los penales y ganó

El "Plinio Zabala" lució con un buen marco que sueñan a lo grande. Aunque sufrió, logró sacar boleto para jugar con Central Norte.

Atlético Talleres fue efectivo desde los doce pasos y pasó a la semifinal del Regional Federal Amateurs. Ayer le ganó a La Viña 2 a 1 en el tiempo reglamentario y 3 a 1 por penales con el arbitraje de Gustavo Benítes de Salta.

El "Plinio Zabala" sufrió, pero terminó siendo una fiesta y aclamando al arquero Matías Llanos, fue determinante en la definición desde el punto penal. La definición llegó porque en la ida había ganado el "tiburón" por idéntico marcador.

En la primera parte el local salió con todo, supero con claridad futbolísticamente a La Viña, dominando todos los sectores del campo de juego. Por eso no tardó en abrir el marcador. Carlos López definió con pierna zurda ante un caído Nicolás Sánchez, el arquero le había tapado el primer tiro al arco, e infló las mallas tras una gran habilitación de Zampini.

Después, Talleres intentó ampliar la ventaja, pero se topó con las seguras manos de Sánchez que le ahogó el grito de gol dos veces a Maxi López y Zampini.

El "tiburón" tuvo una chance clara para empatar el partido, Revollo quedó mano a mano con Llanos, pero el "1" de Perico se quedó con el tiro cruzado.

En el complemento, con el 1 a 0 a su favor, el "expreso" salió a la cancha decidido a ampliar el margen, teniendo en cuenta que en la primera mitad habían generado mucho y faltaba la efectividad.

Esa presión ejercida dio resultado, en una jugada infantil Giannoni dejó la pierda cruzada y derribó dentro del área a Mauricio Aguirre. El juez cobró penal que un minuto después Maxi López cambió por gol.

Talleres hacía diferencia por las bandas, La Viña no hacía pie y para colmo sufrió la expulsión de Pablo Tastaca por juego brusco.

Parecía que al equipo de Christian Corrales se le venía la noche. El "expreso", manejó a su antojo el ritmo del partido. Pero tuvo chances y no lo terminó de definir, por eso sufrió más de la cuenta.

El error fue técnico, de parte del entrenador Gustavo Módica, porque teniendo todo a favor decidió sacarlo a Zampini y puso a un defensor central en el fondo entendiendo que estaba todo encaminado.

Pero un rechazo largo que Juan Valeriano guapeó ante la marca de Pereyra y Rivero, entró al área y entre los dos lo derribaron al atacante del "tiburón". Penal que ejecutó Daniel Palenque y obligó a la definición desde los doce pasos.

Después no hubo tiempo para más, el resultado estaba sentenciado.

En los penales, la suerte estuvo del lado de Talleres y fundamentalmente del lado del guardameta Matías Llanos, porque se puso la capa de "héroe" y tapó dos tiros penales a La Viña, primero a Luna y luego a Arraya, para así cerrar un 3 a 1 contundente sobre el "tiburón" capitalino.

Marcaron para Talleres Maximiliano López, Nicolás Rivero y Diego Pascuttini, mientras que malogró su penal Mariano Arroyo.

Para La Viña, el único que convirtió fue Matías Carles, mientras que fallaron Cristian Mejías, ejecutó afuera, Luna y Arraya.

Atlético Talleres deberá replantearse varias aristas con miras a la llave de semifinal, porque al frente estará Central Norte, un equipo con jerarquía, por lo tanto deberá ajustar la definición y sobre todo las desatenciones en la defensa.

Ayer ganó, no sin antes sufrir, algo histórico, porque pareciera ser que si no sufre, no gana, a veces innecesariamente como en esta oportunidad, pero en definitiva una alegría para los fieles hinchas, que pintaron de azul, a la soleada tarde periqueña.

La ilusión de todo Perico sigue en pie, el sueño del ascenso toma fuerza a medida que avanza de ronda, aunque sabe que también se viene un rival complicado, que tiene el mismo objetivo, volver al Federal A.

Por eso en la ida será fundamental que la gente vuelva a respaldar al equipo ante el "azabache".

Fuente: El Tribuno

 

Sábado 27 de abril de 2019, 11:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tomas Caucota · Miércoles 01 de mayo de 2019, 09:16 · Citar
EXPRESO querido otes vez da para soñar un nuevo ascenso. Hay que poner garra y corazón. Sin dudas el Plinio estará colmado, hay que hacer la diferencia en casa. ¡¡VAMOS EXPRESO QUERIDO, A GANAAAAAR!!
FAMILIA COPIE - otra sintesis : Amalia vs Concepcion - · Lunes 29 de abril de 2019, 20:05 · Citar
Concepción FC derrotó a Amalia y es semifinalista del Regional
El equipo Cuervo ganó por 2 a 1 de visitante. Ya tiene rival para la semifinal. En un partido que mostró un gran espectáculo y con 9 jugadores (expulsado Duran Yamil y Dario Juan) el ?cuervo?, Concepción FC, se impuso 2-1 frente a C.A. Amalia, informaron desde el departartmento de prensa del equipo del Sur. De esta manera se convierte en el primer semifinalista de la Región Norte del Regional Federal Amateur.Esta tarde se confirmó el rival en Play Off. En Semifinales se enfrentarán con Ñuñorco.Zelarrayán convirtió los dos goles que le dieron la victoria a Concepción FC, de visitante, en Villa Amalia, en el estadio ubicado en 9 de Julio al 2.200, en San Miguel de Tucumán. De esta manera logró una hazañosa clasificación a semifinales del Regional Federal Amateur. Abel Olmos marcó el descuento del local.Debido a las expulsiones, durante los últimos minutos del partido, se jugó 10 contra 9.
Publicado por Romina Aguirre.via pais
Anónimo · Lunes 29 de abril de 2019, 11:32 · Citar
Aguante El Cuervo tucumano!!!
LEONARDO · Lunes 29 de abril de 2019, 08:23 · Citar
GRAAANDE CUERVO QUERIDO! A NO AFLOJAR .. EN LA DISTANCIA TE SIGO ALENTANDO. VAMOS CONCEPCIÓN QUE SE PUEDE!
Concepción ganó y es semifinalista. Foto: Héctor Peralta.