/
Supercopa Arsenal de Sarandí Boca Jrs.

Arsenal se quedó con la SuperCopa

Tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos, el conjunto de Sarandí se impuso por 4 a 3 en la definición y alcanzó la gloria en Catamarca. Campestrini contuvo tres disparos y fue el héroe.

Arsenal tuvo su premio por lo hecho en los 90 minutos, superó a Boca 4 a 3 en los penales tras igualar en cero durante los 90 minutos y se quedó con la primera edición de la Supercopa Argentina. El conjunto de Sarandí consiguió su noche de gloria y puso de rodillas a uno de los gigantes del fútbol argentino.

Boca no tuvo absolutamente nada del equipo que había superado claramente a San Lorenzo por el Torneo Inicial. No fueron suficientes los arrestos de Leandro Paredes ni la movilidad que intentó imprimir Lautaro Acosta. Enfrente hubo un rival comprometido con la causa y dispuesto a hacer historia en la provincia de Catamarca.

Carlos Carbonero fue la principal llave del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. El colombiano reventó dos veces el palo durante los primeros 45 minutos e hizo latir los corazones de los más de 20 mil hinchas que coparon el estadio Bicentenario. Enfrente, un rival endeble y falto de recursos para acercarse a Campestrini.

Pasó el primer tiempo con un cero que no pudo romperse y llegó el complemento. Julio Falcioni intentó darle mayor frescura al mediocampo con la entrada de Cristian Erbes, pero el volante fue superado y no logró equilibrio en el centro del campo. Si a eso se le suman las flojas producciones de los hombres de ataque, a Boca se le formó un combo que le jugó en contra, y que lo llevó a tener una de las actuaciones más flojas de los últimos tiempos.

Arsenal nunca dejó de buscar el protagonismo y buscó el arco defendido por Oscar Ustari en repetidas oportunidades. El arquero respondió y demostró que la inactividad no le pesa pese a que tiene por delante a un consagrado como Agustín Orion. El equipo de Sarandí no pudo quebrar el cero, Boca ni lo intentó y los penales fueron un paso inevitable para la primera edición de la Supercopa.

Se erigió en la definición desde los doce pasos la figura de Campestrini, quien se lució atajando los remates de Matías Caruzzo, Leandro Paredes y Nicolás Colazo, al que le tapó el disparo decisivo. Pese a que Caffa y Carbonero también erraron, hubo efectividad por parte de Canales, Nervo, Zelaya y Braghieri, que convirtió el suyo con suspenso.

Tras fallar Colazo, quedó consumado el 4 a 3. Arsenal, el equipo que dejó de ser una cenicienta para transformarse en un duro conjunto al que se hace difícil voltear, puso a Boca a sus pies, se llevó 1.300.000 a sus arcas y alcanzó la primera edición de la Supercopa Argentina, un torneo que mantuvo en vilo a Catamarca y promete crecer con el paso del tiempo.  El Xeneize no hizo méritos y se vuelve a casa con un sabor amargo.

Resultado final: Arsenal 0 (4) – Boca 0 (3)

Arsenal: Campestrini, Nervo, López, Braghieri, Pérez, Carbonero, Ortiz, Marcone, Aguirre, Zelaya, Canales. Suplentes: Olivero, Gerlo, Casais, Esmerado, Caffa, Luguercio, Celiz.

Boca: Ustari, Sosa, Schiavi, Burdisso, Albín, Fernández, Somoza, Erviti, Paredes, Acosta, Silva. Suplentes: Orion, Caruzzo, Erbes, Colazo, Chávez, Blandi, Viatri

Definición por penales: convirtieron para Arsenal Canales, Nervo, Zelaya y Braghieri. Erraron Caffa y Carbonero. Marcaron para Boca Silva, Fernández y Schiavi. Fallaron Caruzzo, Paredes y Colazo

Cambios en Arsenal: Caffa por Aguirre

Modificaciones en Boca: Erbes por Somoza, Colazo por Sosa y Caruzzo por Albín

Amonestados: Nervo (Ars)

Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: Bicentenario Ciudad de Catamarca

Fuente: Sitio Copa Argentina

Jueves 08 de noviembre de 2012, 09:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Grondona presidente 2030 · Jueves 08 de noviembre de 2012, 20:15 · Citar
Gracias a mí Arsenal es el club con menos hinchas que ha salido campeón. Como juntamos papota... Viva el fútbol argentino!!