/
Torneo Federal C

Vuelve el histórico Circulo Deportivo de Otamendi al Torneo del Interior 2013

Circulo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi se incribió en la Liga Marplatense para disputar el proximo Torneo del Interior 2013

El PAPERO, jugaria junto a Kimberley de Mar del Plata y probablemente se sume Urquiza de la misma ciudad. Circulo Deportivo fue un de los animadores del Viejo Torneo Nacional de 1976 y 1984.

Esta información fue confirmada en el FACEBOOK del historico conjunto del sudeste bonaerense

 

SE VA EL PAPERO PARA EL ARGENTINO C

Tras la confirmación de la inscripción formal a través de la Liga Marplatense de Fútbol, podemos afirmar que Círculo Deportivo tiene su plaza y participará del Torneo del Interior 2013 que organiza el Consejo Federal a través de la Asociación del Fútbol Argentino.
Vuelve el Papero a un torneo nacional tras su participación en el Regional 85-86.

ESPERAMOS EL APOYO DE TODOS USTEDES EN ESTE NUEVO PROYECTO TOTALMENTE POSITIVO PARA LA INSTITUCIÓN Y AGRADECEMOS A TODOS LOS QUE COLABORAN PARA HACER DE CÍRCULO UN CLUB CADA DÍA MÁS GRANDE.

Historia

El 23 de diciembre de 1921 y merced a la inquietud de un grupo de muchachos nativos de Dionisia, nace Círculo Sportivo, institución creada con fines de practicar deportes y desarrollar actividades sociales y culturales en beneficio de la comunidad.  La hoy decana entidad dió inicio a sus objetivos con mucho entusiasmo y deseos de progreso intregando su primera comisión directiva, José Maria Paz (Presidente), Juan Bertina (Vicepresidente), Jose Clusa (Secretario), Diego Tabarrozzi (Prosecretario), Indalecio Tabarrozzi (Tesorero), José Pons (Protesorero), y en calidad de vocales titulares los señores Antonio Fernández, Crisologo Cabrera, Saturnino González, Alejandro Serna, Juan Martínez y Félix Martínez. Inmediatemente se alquila un local que sería la primera sede social ubicada en Av Pueyrredón y Alvarado y posteriormente se traslada a Moreno y Antartida Argentina, para instalarse definitivamente a su sede propia, en Bolívar y Urquiza en diciembre de 1935, gracias al aporte económico de sus asociados.

El 19 de septiembre de 1929 el gobierno de la provincia de Buenos Aires le otorga la personería jurídica. En el año 1948 por decreto Nº 382 que especifica que el nombre de las instituciones debian ser impuestos en idioma nacional, en asambrea extraordinaria se resuelve que pase a llamarse “Círculo Deportivo”.  El 12 de abril de 1942 se adquieren en subasta pública 17200 metros cuadrados de terreno ubicados entre las calles Alvarado, 1 de mayo, Maipú y 25 de Mayo con destino al campo de deportes.  En 1951 se lotea ese inmueble adquirido años antes y se compran 2 hectáreas; donde actualmente se encuentra el campo de deportes, compuesto por vivienda, salón de fiestas, canchas de tenis, cancha de fútbol mayor con túnel de entrada a la misma, cancha de fútbol infantil, cancha auxiliar, dotadas ellas con riego de aspersión, vestuarios y tribuna.

Posteriormente, en el año 1960 se construye en la sede social el gran gimnasio de 22mts x 35mts y en 1965, la cancha de pelota a paleta, ambas dotadas de amplias comodidades para el desarrollo de sus actividades. Cabe destacar que la institución tambien cuenta con una cancha de bochas que es una de las mejores de la zona.

Militando en la liga de General Alvarado, Círculo Deportivo obtiene la mayoria de los campeonatos que ella organiza (9 en total) cerrando su ciclo como campeón en los ultimos 4 que participó 1945/46/47 y 48. Como consecuencia de la acefalía de esta liga y la inactividad del fútbol; se solicita a la Liga Marplatense de Fútbol su incorporación y ,luego de 2 años de afiliación provisoria, el 19 de octubre de 1953 y con el consentimiento del Consejo Federal del fútbol argentino, se le concede la afiliación definitiva. Con actuaciones, por demás destacadas, en el año 1958 se logra ascender a la primera división y dos años después (1960) obtiene el titulo de campeón, haciendo lo proprio en 1976, 1984, 1985 y 2005, lo que valió el derecho a participar en los campeonatos nacionales de la AFA en 1977 y 1985 y en el regional de 1986.  Por todo ello y de allí en más debemos destacar que el protagonismo que tuvieron nuestros equipos es por demás elogiable y que han encumbrado a Circulo Deportivo entre las entidades de mayor prestigio.

Julio Moure estuvo a cargo de la conserjería del club desde el año 1924 hasta 1956, fue durante esos 32 años, guía y mentor, consejero moral y legal y factor decisivo en el afianzamiento de la entidad en horas dificiles, hoy y siempre sera recuerdo ligado a todos los acontecimientos de Circulo Deportivo.

Otra figura inolvidable para la institución es Teodoro Juárez, todo un ejemplo y un caballero deportivo, quien tuvo a cargo el fútbol infantil del club varias decadas.

Entre los deportistas más destacados de Círculo Deportivo debemos mencionar sin dudas a Guillermo Trama, quien inició su carrera en el club y luego vistió los colores de Ferro Carril Oeste, Racing, Rosario Central y Estudiantes (donde salió campeon y se encuentra actualmente trabajando en las divisiones inferiores). 

 

Titulos 


Nuestra institución fue fundadora de la Liga de General Alvarado. El día 10 de noviembre de 1933 junto a Atlético Yrayzoz, Liga Comercial de Miramar, Ferrocarril Sud, Atlético El Argentino, Defensores y Deportivo Mechongué, Circulo Deportivo fue impulsor de esta Liga del Sudeste de nuestra Provincia. Participó en la misma hasta el año 1951 en que se determinó jugar en la poderosa Liga Marplatense de Fútbol. En General Alvarado ganó los torneos de los años 1941, 1942, 1943, 1945, 1946, 1947 y 1948, siendo hasta ese momento el más ganador de la competencia.
Ya en la Liga Marplatense nuestra institución debió esperar hasta 1960 para obtener su primer título. Luego obtuvo el de 1976 lo que le valió su primera participación en los viejos campeonatos nacionales. En 1984 tambien se coronó y el rojiverde jugó el último torneo nacional con los grandes del fútbol argentino. El título de 1985 le valió la primera y única incursión en los ya desaparecidos Torneos del Interior. Desde esa fecha hubo que esperar 20 años para que en 2005 vuelva a convertirse el “papero” en el mejor de la Liga Marplatense.


Resumen:
Campeón en la Liga de General Alvarado: 1941, 1942, 1943, 1945, 1946, 1947 y 1948.
Campeón en la Liga Marplatense: 1960, 1976, 1984, 1985 y 2005.

FUENTE: http://www.clubcirculodeportivo.com/ 

 

Jueves 08 de noviembre de 2012, 15:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
dnfernandez2006@hotmail.com · Domingo 12 de mayo de 2013, 00:08 · Citar
hermosa historia de una gran intitucion, donde tuve la suerte de integrar ese gran equipo que tuvo circulo en los años 76 y 77 , mis saludos para los otamendinos que los recuerdo con todo mi corazon..daniel fernandez balcarce