/
Buenos Aires Torneo Federal A Olimpo (BB)

Olimpo volvió a las prácticas sumando cinco nuevos refuerzos

Iván Furios y Sergio Sánchez, dos de los refuerzos, ya practican en el aurinegro.

El ciclo del entrenador Sergio Lippi en Olimpo comenzó formalmente esta tarde, en el estadio Roberto Carminatti.
El flamante DT del aurinegro, acompañado por Martín Andrizzi (ayudante de campo) y Jorge Funes (preparador físico), dirigió su primera práctica, de la que participaron 15 futbolistas.
A su vez, dos de los seis refuerzos que cerró la dirigencia ya se integraron a la plantilla olimpiense: el defensor Iván Furios y el volante Sergio Sánchez.
En contrapartida, ya no forma parte del plantel bahiense el mediocampista Gabriel Graciani, quien se marchó a Sarmiento de Junín.
Durante el entrenamiento, los jugadores realizaron movimientos tácticos, coordinados por el profe Funes, y luego hicieron fútbol en espacios reducidos. El único que se movió de manera diferenciada fue el volante Lautaro Belleggia.
Olimpo volverá a practicar mañana, en doble turno. Ambas sesiones se desarrollarán en el complejo del club Teléfonos.

Los 15 jugadores que estuvieron en el primer ensayo de Lippi fueron:

Arqueros: Guido Villar y Braian Pastor.
Defensores: Iván Furios, Luca Orozco, Martín Ferreyra y Leandro Lacunza.
Volantes: Sergio Sánchez, David Vega, Said Llambay, Bruno Díaz, Franco Lefiñir, Alan Palavecino y Lautaro Belleggia.
Delanteros: Axel Rodríguez y Matías Mayer.

Guillermo Pfund, el sexto

La dirigencia de Olimpo cerró el día martes como lo empezó: contratando refuerzos.
Hace minutos llegó a un acuerdo total con el defensor central Guillermo Nicolás Pfund, nacido en la localidad serrana de Tornquist el 30 de mayo de 1989, quien convino su llegada a préstamo por un año.
Formado en Unión de su pueblo y con inferiores en Vélez Sarfield, el “Ruso”, de 1,85 de estatura, jugó en Deportivo Merlo (2010 y 2012-2013), Bellinzona de Suiza (2011-2012), Brown de Adrogué (2014-2017), Barracas Central (2017-2018) y Comunicaciones (2019).
“Es fuerte y cabecea bien, sobre todo en el área de enfrente. Puede jugar de zaguero o de lateral”, lo definió el técnico que más lo dirigió en el tricolor de Adrogué: Pablo Micó.
Antes de llegar a "Comu", entrenó y fue parte de la pretemporada del equipo de Gimnasia de Jujuy que se aprestaba para el inicio de la B Nacional, pero por una diferencia contractual, su fichaje oficial en el "Lobo" no pudo ser posible.
De esta manera, Pfund se suma a Iván Furios, Sergio Sánchez, Diego Ledesma, Fabricio Lenci y Nicolás López Macri.

Diego Ledesma, el quinto

“Entre martes y miércoles trataremos de acercar a la mayor cantidad de los refuerzos que estamos buscando”, había anticipado el fin de semana el presidente de Olimpo Angel Tuma.
Y está cumpliendo: hace minutos acaba de cerrar trato con el centrodelantero Diego Iván Ledesma, formoseño, nacido el 26 de junio de 1993 y con casi 100 partidos entre la C y la B Metroplitana de nuestro fútbol.
Mide 1,83, es un “9” bien de área y el DT Sergio Lippi dijo sobre él: “Es fornido, metedor y típico de la categoría. Nos va a dar presencia y es dúctil con el balón”.
En la B Metro jugó en Atlanta (2013-2016, con 32 cotejos y 2 goles), Fenix (2017-2018, con 23 y 6) y Sacachispas (2018-2019, con 31 y 6).
En la C lo hizo por Defensores de Cambaceres en la temporada 2016-2017, con 35 presencias y 7 conquistas.
Se incorporará al aurinegro a préstamo por un año, y es el quinto refuerzo, porque ya eran parte de este Olimpo 2019-2020 Iván Furios, Sergio Sánchez, Fabricio Lenci y Nicolás Manuel López Macri.

Nicolás López Macri, el cuarto

Con la misión de formar un equipo competitivo y con pretensiones de ir por el ascenso, Olimpo suma gente de experiencia en ofensiva.
López Macri es un volante ofensivo o media punta nacido hace 29 años en Rosario, donde hizo las inferiores en Newell's Old Boys, antes de pasar a Estudiantes de La Plata, donde jugó en Reserva y quedó libre al cumplir los 21 años.
Su derrotero: Intituto de Córdoba (2011-2012 y 2012-2014, Primera división y B Nacional), Santiago Wanderes de Chile (2013), Aldosivi (2014, B Nacional), Sportivo Belgrano (2014-2015, B Nacional y Federal A), Ferro (2016-2017, B Nacional), Gimnasia y Tiro de Salta (2017-2018, Federal A) y Juventud Unida Universitaria de San Luis (2018-2019, Federal A).
Completó 175 partidos y señaló 9 tantos.

Sergio Sánchez, el tercero en llegar

Llegó a las 3 de hoy, descansó hasta el mediodía y antes del almuerzo atendió amablemente a La Nueva. en el lobby del hotel Argos, donde el club aurinegro tiene reservadas tres habitaciones para los refuerzos que se empiezan a sumar a este Olimpo que afrontará la edición 2019-2020 el Federal A.
Sergio Daniel Sánchez se convirtió en la tercera incorporación, porque ya estaban el central Iván Furios y el delantero Fabricio Lenci.
Es un volante central de 31 años (nació el 24 de enero de 1988 en Maipú, Mendoza) con vasta trayectoria en la B Nacional, donde jugó en Defensa y Justicia (2013-2014), Brown de Puerto Madryn (2015-2017) y Ferro (2017).
En Primera estuvo en Godoy Cruz (2010-2013) y la última temporada defendió la casaca de Deportivo Maipú en el Federal A (19 cotejos, sin goles).
En su carrera disputó 150 encuentros y anotó 5 conquistas.

Fabricio Lenci, el segundo

Olimpo sigue con su armado del plantel para el próximo torneo Federal A. Y después de varias semanas de incertidumbre, el arribo de una nueva Comisión Directiva disipó la tormenta y, de a poco, todo parece encarrilarse.
Luego de asegurarse los servicios de Sergio Lippi como entrenador en reemplazo de Marcelo Broggi y el regreso de Iván Furios, la dirigencia encabezada por Ángel Tuma y Alfredo Dagna confirmó la llegada de la segunda incorporación.
Se trata de Fabricio Lenci, un experimentado delantero de amplio recorrido en el fútbol de ascenso que tiene 35 años y viene de jugar dos temporadas en Los Andes en la Primera B Nacional.
Luego de un breve paso en sus inicios por el fútbol italiano donde militó en Ancona Calcio, Matera y Campobasso, Lenci militó en Central Córdoba de Rosario, San Telmo, Morón, Jorge Wilsterman (Bolivia), Sport Áncash (Perú), Crucero del Norte, Atlético Tucumán, San Martín de Tucumán, Douglas Haig, Juventud Unida de Gualeguaychú y Argentinos Juniors.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA / LA BRÚJULA 24.

FOTO: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Jueves 18 de julio de 2019, 16:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).