/
Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Andino Sport Club (LR)

Andino derrotó a Rioja y es el campeón de la Copa Centenario

El “Rojinegro” se impuso por dos a cero, gracias a los tantos de David Romero Neyra, en el complemento.

Foto: Carlos Vega

Una apasionante y emotiva definición se vivió en el fútbol riojano. Una vez más, la gran final fue protagonizada por el Andino Sport Club y Rioja Juniors, con el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, como un escenario, que contó con una gran concurrencia de público.
El goleador David Romero Neyra, fue el verdadero héroe de la jornada, ya que con su eficacia, fue el autor de los dos tantos, que le valieron una nueva vuelta olímpica al elenco dirigido por Gabriel Brizuela.

El trámite
La primera etapa fue bastante pareja, donde el “Rojinegro” fue el más punzante de los dos. Con un mediocampo combativo, Andino fue el más claro para manejar la pelota, aunque no generó mucho peligro, salvo un par de ocasiones, donde no estuvo preciso Romero Neyra, aunque fueron un aviso.

Foto: Carlos Vega


Rioja se mostró muy nervioso y solo contó con una chance, donde Juan Pazos cabeceó afuera sin marca.
En el complemento, el “Tripero” golpeó rápido y se puso en ventaja. A los 6’, David Romero Neyra manejó un contragolpe y con un remate cruzado, superó al portero Francisco Vera, para estampar el uno a cero.

Foto: Super Deportivo


Cuando Rioja hizo méritos para empatarlo, Artero y Bustamante fallaron en dos remates, despejados por el arquero Reyes y en la contra, Romero Neyra decretó el dos a cero, en otra contra muy bien definida por el delantero.

Foto: Carlos Vega

 

Luego, fue todo de Rioja, que se adelantó, sin ideas y no supo como romper el cerrojo defensivo del rival, que terminó festejando.

Foto: Carlos Vega

 

Otro título para el “Rojinegro”

Foto: Carlos Vega


El bicampeón del fútbol capitalino, Andino Sport Club sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas y disfruta de un momento histórico, en las visperas de otro aniversario de vida institucional, que celebrará mañana.

 

La síntesis

Andino 2 – Rioja Juniors 0

Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.

Árbitro: Walter Moreno (Regular).

Andino: Cristian Reyes; Ulises Ruarte, Roque Sánchez, Rodrigo Martínez, Agustín Gutiérrez; Emanuel Romero (Juan Cruz Brizuela), Mauricio Alanis, Jesús Díaz (José Quinteros), Ezequiel Ontivero; Marco Cáceres, David Romero Neyra. DT: Gabriel Brizuela.


Rioja Juniors: Francisco Vera; Maximiliano Gómez (Lucas Luna), Lucas Díaz Chiavassa, Ever Barrera, Daniel Díaz (Guillermo Saquilan); Enzo Vallejos, Ariel Vallejos, Gabriel Bustamante (Gastón Vega); Matías Carrizo, Juan Pazos, Maximiliano Artero. DT: Mario Carrizo.


Goles: ST: 6’ y 23’ David Romero Neyra (A).


Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: El 11 Inicial  de Andino - Diario Nueva Rioja

 

El 11 inicial de Rioja Juniors - Foto: Carlos Vega

 

Foto: Carlos Vega

TEXTO: NUEVA RIOJA

Lunes 19 de agosto de 2019, 10:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Carlos Vega