/
Nacional B Primera Nac. B Santa Fe Tigre Atletico Rafaela

Atletico Rafaela 1 - 2 Tigre

Rugió en Rafaela

Tigre se impuso 2 a 1 frente a Atlético en el Nuevo Monumental por la Fecha 2 de la Primera Nacional, El Matador golpeó primero con los tantos de Canuto, de cabeza, y de Montillo, remate desde afuera del área, mientras que La Crema descontó con un bombazo de Lucas Blondel pero finalmente no alcanzó. El árbitro del partido fue Jorge Baliño.

Los primeros minutos fueron más de lucha que de juego por parte de ambos equipos, sin un claro dominador. Atlético intentaba manejar la pelota pero no prosperaba tras la presión de Tigre, mientras que el Matador buscaba aprovechar los espacios que dejaba libre La Crema pero le faltaba resolución.
Recién a los 10´ de juego apareció la más clara y fue para la visita. Ramis tomó la pelota en el vértice del área, enganchó hacia adentro y remató cruzado. El disparo dio en el travesaño ante la atenta mirada de Nereo Fernández.
A los 28’, una pelota que volvió al área de La Crema lo encontró a Alcoba mano a mano con un Nereo Fernández que había quedado a mitad de camino, pero el defensor de Tigre definió mal y la tiró afuera.
Recién a los 37’ llegó la primera clara de atlético. Centro de Enzo Copetti desde la derecha y cabezazo de Ijiel Protti que no tuvo la suficiente fuerza y dirección para complicar a Marinelli.
A los 46’ llegó el gol de Tigre. En la última jugada del primer tiempo, Montillo ejecutó con precisión el tiro libre y Canuto apareció solo y sin marca por la medialuna del área para cabecear el balón al fondo de la red. Se discutirá si fue infracción y luego si fue offside. Lo cierto es que el Matador se ponía en ventaja y se iba al descanso ganando 1 a 0.
A los 2’ del complemento, Atlético se acercó al arco de Marinelli a partir de un centro de Copetti y un cabezazo de Renso Pérez que atrapó el arquero de Tigre sin problemas.
A los 8’, Renso Pérez probó de media distancia pero el remate no tuvo dirección y Marinelli atrapó sin problemas. En la siguiente jugada, Copetti soltó para Protti que tocó por encima del arquero pero éste le metió un manotazo a la pelota para enviarla al córner.
Pero a los 15’ llegó el bombazo de Walter Montillo. Pescó la pelota a 25 metros del arco y sin carrera le dio de derecha, fuerte, recto, rápido, sorprendiendo a un atónito Nereo Fernández que no reaccionó. Tigre estiraba la ventaja por dos goles. Atlético estaba abajo 2 a 0.
A los 28’, Bondel le respondió a Montillo. Similar a aquel gol que le marcó a Ferro pero desde una distancia mayor, metió un derechazo cruzado y violento que le rompió el arco a Marinelli. Descontaba La Crema con la ilusión de empatar.
Sin embargo, más allá de los cambios y el empuje de Atlético, no tuvo la claridad como para generarle situaciones de riesgo a Marinelli.
Una derrota que duele por el hecho no poder hacerse fuerte de local. Esa deuda que tiene el equipo desde temporadas anteriores. Habrá que revisar errores propios (que decantaron en los goles de Stagman en Adrogué y Canuto hoy) y carencias de mitad de cancha en adelante (para generar jugadas de gol). Será menester trabajar mucho para mejorar al equipo y que pueda entregar fútbol, además de garra y corazón.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO DE RAFAELA (1):
1-Nereo Fernández; 4- Lucas Blondel, 2- Franco Racca, 6- Sergio Rodríguez, 3- Ignacio Liporace; 7- Enzo Copetti (16- Joaquín Quinteros), 5- Emiliano Rome (17- Mauro Marconato), 8- Renso Pérez, 10- Ángelo Martino (18- Matías Godoy); 11-Ijiel Protti y 9- Alan Bonansea.
DT: Walter Otta.

TIGRE (2):
1- Gonzalo Marinelli; 4- Matías Pérez Acuña, 2- Gerardo Alcoba, 6- Ignacio Canuto, 3- Lucas Rodríguez; 8- Walter Montillo, 5- Sebastián Prediger, 7- Fabricio Domínguez (17- Agustín Cardozo), 10- Diego Morales (13- Ezequiel Rodríguez); 11- Jhonathan Ramis y 9- Enzo Díaz (18- Carlos Luna).
DT: Néstor Gorosito.

AMARILLAS: Rodriguez, Blondel, Racca (AR), Alcoba, Cardozo (T)
ROJA: No hubo.
ÁRBITRO: Jorge Baliño.
ESTADIO: Nuevo Monumental.

FUENTE: RAFAELA NOTICIAS.

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

Viernes 23 de agosto de 2019, 23:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Fútbol Argentino.