/
Corrientes Torneo Federal C Torneo Regional

Cambá Cuá de Corrientes clasificó al Torneo Regional 2020

Por primera vez, Cambá Cuá es campeón de Primera A de la Liga


El máximo certamen liguista, a falta de tres fechas, consagró ayer al elenco rojo, que goleó a Rivadavia y coronó una campaña sin fisuras. Tiene el primer pasaje al Regional.

 

Un final anticipado. Cambá Cuá tuvo que esperar, pero valió la pena. En la víspera coronó una gran campaña y, por primera vez en su historia, se consagró campeón de la Primera División A del fútbol de la Liga Correntina.

A falta de tres fechas para el final del certamen, el conjunto rojo alcanzó ayer la diferencia que necesitaba para sumar su primera “estrella” en el ámbito, y fue en el marco de la 23ª jornada del torneo Oficial y luego de golear a Rivadavia por 6-0.

El trámite del cotejo, disputado en el estadio de Ferroviario, no fue más que un resumen de la campaña del equipo que conduce Walter Zacarías. Cambá Cuá prácticamente no le dio oportunidad al Vizcachero, que, pese al dominio, terminó la parte inicial del cotejo 1-0 por el gol de César Solís, a los 22 minutos.

Llegó el complemento y el Rojo “destapó la sidra”. Diego Sidra Monzón se despachó con un cuarteto a los 2, 4, 10 y 45 minutos de la parte final para terminar de asegurar un título que ya era una realidad desde hace varias jornadas. Antes, a los 35 minutos, Sebastián González había marcado el quinto para los cambacuaceros.

El pitazo final del juez Víctor Vallejos desató la fiesta de Cambá Cuá, que llegó al título del Torneo Oficial con una campaña, que hasta el momento, suma 19 victorias, 3 empates y 1 derrota, en 23 jornadas disputadas.

La frutilla del postre para el elenco que comanda Zacarías es la adjudicación del primero de los dos lugares que otorga el certamen para disputar el próximo Torneo Federal Regional Amateur, que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

 

Dos por un lugar

Lo que resta del Torneo Oficial centrará la atención en el último equipo que disputará el cuadrangular final, que entregará la segunda plaza del Regional Amateur.

Ferroviario, Deportivo Mandiyú y Curupay ya están instalados en el reducido, y con Boca Unidos imposibilitado de estar en esa definición por ocupar una plaza en el Federal A, el cuarto clasificado estará entre Invico, con 35 puntos, y Mburucuyá, con 29.

FUENTE: https://diariolarepublica.com.ar/

Domingo 13 de octubre de 2019, 21:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Diario La Republica