/
Torneo Federal C

Herminio Arrieta de Lib.Gral.San Martín jugará el Torneo del Interior 2013

Arrieta ganó la Zona Ledesma. Jugará el TDI 2013 y definirá el Anual

JUJUY - Herminio Arrieta consiguió dos logros a una fecha del final; al derrotar a Unión Calilegua por 1 a 0. Clasificó primero en la zona Ledesma, adquirió el derecho a jugar con el ganador de la Zona San Pedro para definir el campeón 2012 de la Liga Regional y sacó pasaje para jugar el Torneo del Interior 2013.

Autor Philip en Hoy, http://libertadorhoy.com.ar/

El partido no fue bueno. Sobre todo en el periodo inicial, donde a Arrieta le costó muchisimo crear peligro en el arco adversario. Con 5 bajas importantes, los de Cerpa no repitieron actuaciones anteriores. Ademas, enfrente estaba un equipo duro, que se aferraba mas que nunca a esa ilusión que le había dejado el triunfo ante Defensores de Yuto. Que puso toda la carne en el asador y salió a ganar el partido. Sejas planteó un partido inteligente. Con 3 en el fondo, superpobló la zona media y lo dejó arriba a Arnedo. Mientras hubo aire, ese esquema le complicó la tarde a Cerpa que apeló a muchos juveniles para suplir las bajas. En ese primer periodo, Unión tuvo mayor posesión de pelota, pero careció de profundidad. Igual, dispuso de situaciones que no se concretaron. Pasado el primer cuarto de hora, Arrieta comenzó a recuperar pelotas, para tratar de equilibrar el partido. En ese plano, el tramite se hizo cambiante; había lapsos de intensidad con intentos de llegadas, y otros en donde no pasaba nada. Algunas de las jugadas para destacar: A los 22 m. Unión genera una jugada por el sector izquierdo por intermedio de Montero, hace un centro corto para la cabeza de Arnedo que no puede conectar y se va por arriba del travesaño; a los 30 nuevamente el que estuvo mas cerca fue el visitante con una jugada individual de Jesús Pérez entra por el medio y remata desviado; la mas clara de Arrieta fue sobre el final con un remate de David que se va un poco desviado por el palo derecho. Así, sin pena ni gloria, ambos equipos se van al descanso sin sacarse diferencia.
En el complemento el que salio tal como lo marcaba el destino dispuesto a buscar los 3 puntos fue Unión Calilegua que en el primer minuto con una jugada por el medio J. Pérez se encontró con una pelota aérea y su cabezazo se fue rozando el travesaño, inmediatamente Arrieta a los 3 m. en la jugada de contra ataque llega por el sector derecho Espinosa remata muy débil a las manos del arquero visitante, a los 4 m. nuevamente Unión vuelve al ataque Navarro fue quien recibió un pase de primera de J. Pérez remato pegado el palo derecho del arquero local, una ves mas a los 6 m. Arrieta también tuvo su segunda oportunidad por el sector izquierdo y esta ves fue Ruiz el que no le pudo dar dirección a un remate desde el borde del área chica; en pocos minutos, el complemento ofreció mas de lo que pasó en el inicio. Unión continuaba controlando el partido, aunque el esfuerzo se hacía sentir; ya no era el mismo del primer tiempo. Fue asi que, tras dos avances de la visita que casi terminan en gol, a los 19 m. en una jugada de pelota parada, Arrieta iba a lograr la unica conquista. El tiro libre lo ejecuta Leopoldo David desde unos 35 metros del sector izquierdo con un tremendo zapatazo, pegado al piso la pelota le pasa por debajo del cuerpo del arquero Arias se clava al fondo de la red; así Arrieta logra abrir el marcador y ponerse en ventaja y hasta el final del partido Unión busco el empate desesperadamente pero no lo pudo conseguir aunque tuvo varias situaciones claras de gol no los pudo concretar, Arrieta por su parte también genero varias situaciones claras de aumentar el marcador, pero tampoco lo pudo hacer, por momentos el partido era electrizante, en otros momentos, se tornaba muy ordinario, por la impotencia de no poder hacer goles ambos equipos jugaban de manera desesperada y el partido se hacia muy accidentado y prevalecían las jugadas a los roces, pero Unión Calilegua jugando con amor propio y por todo la entrega de sus jugadores y por el esfuerzo realizado, merecía un empate.

ARRIETA 1 UNIÓN 0

Arrieta: Ledesma; W. Sanabria, F. Sanabria (87′ Guemes), Campos y Salcedo; Ruiz, Aguilera, Jaime y Casasola (30′ Romero); Espinoza (80′ C. Torres) y David. DT: Gustavo Cerpa.
Unión: Arias (75′ Chaile); Nuñez, J. Pérez y Porcel; Montero, Tarifa, Navarro; Dominguez, Estrada; E. Pérez y Arnedo. DT: Luís Sejas.
Goles: 1-0, min. 64: L. David.
Árbitro: Hernán Vargas, que expulsó a los 90′ a Arnedo (UC).
Asistentes: Cristian Goitea y Adrian Alemán.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta fecha del cuadrangular de la Liga Regional, jugado en el estadio ‘Ernesto Escalante’.PHILIP VELÁSQUEZ | 12/11/2012

Lunes 12 de noviembre de 2012, 15:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: