/
Cordoba Torneo Federal C Torneo Regional Fútbol -Liga Regional de Río Cuarto

Atlético Belgrano de Vicuña Mackenna se consagró campeón y clasificó al Torneo Regional Federal Amateur 2020

Fiesta Tricolor


El Club Atlético Belgrano de Vicuña Mackenna se consagró campeón del Torneo Clausura de Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El conjunto de Diego Escobar venció 3 a 0 a Atlético San Basilio y liquidó la serie en su reducto. Lazarte, Oliveira y Del Sole los tantos del campeón. Una multitud copó las tribunas del estadio.

 



El sabor de la primera vez disfrutó Belgrano de Vicuña Mackenna al coronarse campeón del Torneo Clausura de la máxima divisional de nuestro fútbol. El “tricolor” barrió la serie en el final del duelo ante Atlético San Basilio ganando por 3 a 0 con goles de Ramiro Lazarte, Cristian Oliveira y Nicolás Del Sole. La ciudad se tiñó de azul, blanco y rojo.

El primer tiempo fue entretenido desde el mismo comienzo dictaminado por Federico Drubi. Una desatención por equipo posibilitó a los delanteros Bruna y Del Sole, de la visita y el local respectivamente, contar con las primeras posibilidades concretas.

Las riendas del juego pasaron a manos del “tricolor” desde el minuto 15, convirtiendo a Guaschino en figura. Santiago López exigió una gran respuesta del portero. Luego, tras una maniobra colectiva entre Del Sole, Lencina y López que terminó rematando para otra intervención del ex Estudiantes de Río Cuarto.

León era importante para el “azul”, aunque sin la eficacia del cotejo anterior. El oriundo de Laboulaye recibió de Bruna y disparó apenas desviado.

Cuando los comandados por Siravegna parecían emitir una mueca de recuperación, llegó una pelota al área, nadie la pudo despejar y Álvarez aguanto de espaladas para la aparición de Lazarte que fusiló a Guaschino. El tanto se produjo a los 31 de esa mitad.
Antes del final, Diego Álvarez buscó sorprender con un tiro libre desde media distancia, pero el balón dio en el travesaño, tras un pequeño desvío de Guaschino. El mismo guardameta salvó nuevamente la caída de su arco al ponerle el pecho a un potente remate de Del Sole. El arquero “azul” era la gran figura del juego.

Todo lo bueno que sucedió en los 45 minutos iniciales, no se vio en la parte final.

Bruna anticipó lo que sería el segundo tiempo para Atlético San Basilio, llegadas y la ineficacia total para vulnerar a Funes que estaba teniendo un encuentro demasiado tranquilo. El delantero cordobés se llevó por delante la pelota y no pudo llegar con comodidad a la definición.

La misma carencia tuvo el dueño de casa, que pudo liquidar el pleito en dos jugadas de Del Sole. El atacante tomó una pelota y disparó muy cerca del palo. El ex Alumni de Villa María contó con otro mano a mano, pero volvió a toparse con el portero.

El “tricolor” no lo definió y la visita se fue en busca de la paridad. Delgado tampoco pudo en inmejorable ubicación.
Antes del final, Escobar acomodó las piezas con cambios que volvieron a darle resultado positivo. Los ingresos de Córdoba y Mosele no le entregaron el juego esperado, pero la garra del hincha-jugador.

Un acierto del entrenador ante lesiones de sus titulares.

Todo lo contrario, sucedió en el banco de San Basilio. Siravegna mandó al campo a Ramiro Moine y Gonzalo Giordanino que no trascendieron en el partido. Granero, otra apuesta del DT, dejó solo a León casi en el área chica, pero el volante desperdició la chance del empate cuando mandó la pelota por encima del travesaño.

Los espacios empezaron a aparecer y fueron letales. Del Sole juntó hombres por la derecha y tocó para Oliveira que sentenció la suerte de ambos a los 44'.

Luego de unas discusiones por los festejos, Atlético tuvo dos oportunidades para descontar, aunque se topó con la humanidad de Funes.

Alos 45' llegó la roja para Marcelo Sosa tras descalificadora patada a Del Sole. En el reingreso al campo de juego, el delantero desparramó a cuanto rival se le puso en frente para ponerle la coronación a un resultado totalmente desvirtuado. 3 a 0 a los 49' y final para la algarabía local.

Belgrano se coronó campeón del Torneo Clausura y levanta la copa por primera vez en su historia. A estadio lleno en Vicuña Mackenna la fiesta fue "tricolor".



Síntesis
Belgrano VM (3): Fernando Funes; Álvaro Gutiérrez, Nahuel Borgatello (c), Santiago Ruffinengo, Ariel Lencina; Santiago López, Arturo Wendel, Ramiro Lazarte, Diego Álvarez; Nicolás Del Sole, Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.
Atlético San Basilio (0): Germán Guaschino; Gonzalo Sosa, Cristian Macció (C), Carlos Javier Jaime, Denis Gaude; Joaquín León, Marcelo Sosa, Marcos Azcurra, Juan José Bono; Juan Pablo Bruna, Francisco Delgado. DT: Rodrigo Siravegna.
Goles: 31' PT Lazarte; 44' ST Oliveira; 49' ST Del Sole.
Cambios: Todos en el ST, 8' Gonzalo Córdoba por López (B); 16' Ángel Mosele por Álvarez (B); 20' Ramiro Moine por Bono (ASB); 25' Gonzalo Lucero por Lencina (B); 26' Gonzalo Giordanino por Sosa (ASB); 39' Alejandro Granero por Bruna (ASB).
Incidencia: 45' ST expulsado –roja directa- Marcelo Sosa (ASB).
Árbitro: Federico Drubi.
Estadio: Belgrano Vicuña Mackenna.


Redacción Al Toque
Fotos Al Toque

Jueves 21 de noviembre de 2019, 12:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Al Toque