/
Torneo Federal C

Atletico Chicoana de Salta jugará el Torneo del Interior 2013

EL BLANCO AL TDI       
    
Atlético Chicoana se impuso de local por 3 a 1 ante Social Boroquímica y sacó boleto para el Torneo del Interior 2013. Los dirigidos por Jacinto Abdala liquidaron una de las semifinales del octogonal de la Liga del Valle y ahora deberá enfrentar a Atlético Cerrillos en la próxima instancia.

Escrito por Fabio Ramayo - futbolsalta@gmail.com

El Blanco pudo liquidar en su cancha lo que el domingo pasado había dejado a medias en Campo Quijano. Atlético Chicoana fue contundente en su triunfo por 3 a 1 ante Social Boroquímica y consiguió lo que tanto anhelaba, el pase para el Torneo del Interior. Pero no fue solo eso, sino que también accedió a las finales del octogonal, donde enfrentará a otro clasificado de la Liga del Valle al TDI 2013, Atlético Cerrillos.


El partido de ida entre la Bora y el Blanco había terminado 2 a 2 en Campo Quijano, por lo que todos los ojos iban a estar puestos en el estadio de Chicoana para la definición de una de de las semifinales por el octogonal del Valle.


En la primera mitad, el comienzo fue bastante peleado con muchas imprecisiones en ambos lados a la hora de trasladar la pelota al área contraria. Recién, luego de 20 minutos, Atlético Chicoana comenzó a mostrar un mejor juego que su rival y amenazaba con abrir el marcador.


A poco del final de la primera parte, una salida desafortunada del arquero de Social Boroquímica le dio la oportunidad a Roberto Tinte para que marque el primer gol del encuentro, luego de que aprovechó el rebote que dio Alberto Luna tras el remate de Omar Villagra.


No obstante, Atlético Chicoana sufrió la expulsión de Jorge Villa a los 45 minutos por haber visto dos veces la cartulina amarilla. Un problema que tenía que resolver en la charla del entretiempo el entrenador Jacinto Abdala.


La Bora, a pesar de estar en desventaja en el marcador, salió a jugar el segundo tiempo con la ventaja de tener un jugador más en cancha y con una actitud muy diferente a la que mostró en la mitad inicial.


El equipo de René Tapia tuvo entre la espada y la pared a los locales durante los 20 primeros minutos del complemento, pero no fue capaz de equiparar las cosas en el marcador y dejó pasar muchas chances de gol.


Luego de resistir los embates de su rival, Atlético Chicoana comenzó a demostrar un juego más ordenado a pesar de contar con un jugador menos y en tan solo 10 minutos anotó dos goles más para liquidar la historia. José Raposo Teruelo marcó el segundo para el local y luego Omar Mena terminó por rematar a la Bora, que pudo descontar recién sobre el final con un espectacular gol de David Guarnieri.

 

Sintesis

 

Árbitro: Raúl Marco

Asistente 1: Marcelo Fabián

Asistente 2: Carlos Mamaní

 

Atlético Chicoana


Iván López; Exequiel Rodríguez, Pablo Villanueva Luna, Leonel Torres Quispe, Jorge Villa, Miguel Escalante, José Raposo Teruelo, Omar Villagra, Omar Mena, Luís Menú y Roberto Tinte. Suplentes: Julio Valencia, Jorge Mamaní, Carlos Villanueva Luna, Darío Mamaní, Daniel Santos.


D.T. Jacinto Abdala

 

Social Boroquímica


Alberto Luna; José Choque, Alfredo Núñez, Enrique Luna, David Guarnieri, Maximiliano Cruz, Federico Stucky, Pedro Sandobal, Julio Cruz, Neri Barrientos y Luís Beltrán. Suplentes: Ricardo Rodríguez, José Toledo, Armando Ríos, Hugo Mamaní, Mario Barbosa.


D.T. René Tapia

 

Goles: PT 38’ Roberto Tinte (AC); ST 68’ José Raposo Teruelo (AC), 78’ Omar Mena (AC) y 85’ David Guarnieri.

 

Cambios: En Atlético Chicoana: Carlos Villanueva por Leonel Torres Quispe, Darío Mamaní por José Raposo Teruelo y Daniel Santos por Luís Menú. En Social Boroquímica: Armando Ríos por Maximiliano Cruz y Mario Barbosa por Julio Cruz.

 

Amonestados: En Atlético Chicoana: Iván López, Omar Villagra y Luís Menú. En Social Boroquímica: Maximiliano Cruz, Federico Stucky y Julio Cruz.

 

Expulsados: Jorge Villa (AC) por doble amarilla.

 

Lunes 12 de noviembre de 2012, 19:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: