/
Chubut Fed. A Zona B Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Madryn Cipolletti

Deportivo Madryn 2 - 1 Cipolletti

El “Aurinegro” se hace fuerte de local

En una nueva presentación como local, Deportivo Madryn se impuso 2-1 sobre Cipoletti y se afirma en zona de clasificación al hexagonal con 29 puntos. Nicolás Capellino y Marcos Pérez anotaron para el anfitrión y Manuel Berra puso el descuento para la visita.

Berra hizo el gol y se perderá la próxima fecha por cinco amarillas. (Foto: Gentileza Diario Jornada)

Por la jornada 19 del Torneo Federal “A”, El Aurinegro tuvo un arranque furioso y pudo sostener la ventaja a lo largo de los 90 minutos. Sumó su tercer partido en fila sin derrotas y
En el inicio, rápidamente el equipo conducido por Jorge Izquierdo se puso en ventaja: Capellino recibió por derecha, luego de una jugada en salida que Cipoletti reclamó un foul de Fabio Giménez sobre uno de sus jugadores, el volante se metió por el medio y de zurda la puso contra un palo para el 1-0.
Sin bajar el pie del acelerador, Madryn estiro ventajas antes de los 10 minutos. Luego de un fallido despeje de un central, Pérez llegó a la medialuna se acomodó y puso un remate imposible para el arquero Gabriel Aldala y marcó el 2-0. Fue un arranque eléctrico del Aurinegro.
Sobre los 21, El Albinegro encontró el descuento luego de un centro del ingresado Matías Sarraute que ingresó por Blas Aguirre Vega y de cabeza Manuel Berra convirtió el descuento. De ahí en más hasta finalizar la etapa inicial, el partido se vio friccionado y con pocas ocasiones de gol en ambos arcos.
En el complemento, Madryn pudo aguantar el resultado sin sufrir demasiados sobresaltos. El ingreso de Sebastián Jeldres le dio un poco de oxigeno al ataque Aurinegro y el ingresado tuvo una clara luego de un centro de Capellino que conectó de cabeza y pasó al lado del palo.
Si bien, los dirigidos por Gustavo Coronel quemaron cartuchos en el inicio del segundo tiempo ya que tuvo que realizar las tres variantes, dos por lesión, no pudo encontrar claridad en los últimos metros ante una defensa que se mostró solida durante todo el partido.
Fue victoria para Deportivo Madryn que se afirma en la zona de clasificación y con este triunfo alcanzó los 29 puntos para quedar a cuatro unidades del líder Deportivo Maipú y a dos de los escoltas Huracán de Las Heras y Villa Mitre. En la próxima, El Aurinegro visitará el próximo sábado a Ferro de General Pico.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MADRYN 2:
Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Cristian González, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Nicolás Capellino, Fabio Giménez, Marcos Pérez, Julio Zuñiga; Ramiro Maldonado y Mateo Acosta.
DT: Jorge Izquierdo.

CIPOLLETTI 1:
Alan Aldalla; Matías Carrera, Maximiliano Tormann, Pablo Ostapkiewicz, Jonatan Morales; Brian Visser, Manuel Berra, Juan Manuel Strak, Blas Aguirre Vega; Daniel Opazo y Nicolás Trecco.
DT: Gustavo Coronel.

Goles: 4 PT Nicolás Capellino (DM), 8 PT Marcos Pérez (DM), 20 PT Manuel Berra (C).
Amonestados: 15 PT Mateo Acosta (DM), 34 PT Fabio Giménez (DM).
Estadio: "Abel Sastre" (Deportivo Madryn).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO JORNADA.

 

 

En Madryn, Cipo no tiene con qué darle al Deportivo

El Albinegro dejó escapar una gran chance para subir al lote de arriba.

En Madryn, Cipo no tiene con qué darle al Deportivo

Cipolletti sigue sin poder cortar la mala racha histórica que lleva en la cancha del Deportivo Madryn (19 visitas sin ganar allí) y por la 18ª fecha de la zona 2 en el Federal A terminó cayendo 2 a 1.
La tarde playera de Puerto Madryn distrajo al visitante en el comienzo del partido: 8 minutos y dos jugadas cerca del arco lo pusieron abajo en el resultado.
A los 4 minutos, Nicolás Capellino presionó con presunta infracción sobre Juan Strak y con un remate de media distancia sorprendió a Alan Aldalla (reemplazó a Facundo Crespo en el arco de Cipo) para el 1 a 0. Por la protesta en el arranque de la jugada, Manuel Berra vio la amarilla muy temprano.
Antes, Gustavo Coronel se vio obligado a introducir la primera modificación porque se lesionó Diego Aguirre (brazo) e ingresó Matías Sarraute. Cuatro minutos más tarde, un resbalón de Pablo Ostapkiewicz le brindó la chance a Marcos Pérez para el 2 a 0.
Todo mal para el Albinegro, que volvió a tomar impulso cuando Berra, a los 21, cabeceó con justeza la pelota parada de Matías Sarraute para llegar al descuento.
Sin embargo, la primera parte guardaba espacio para una mala noticia más, la salida de Matías Carrera (lesión muscular). Damián Jara terminó haciendo el lateral derecho.

Tres delanteros

Si hay algo que nunca se le podrá cuestionar a Coronel es que suma gente en ataque. Para el complemento, quitó a Juan Strak de la mitad de la cancha y dispuso el ingreso de Jorge Piñero Da Silva para quedar con tres atacantes.
Más allá que tuvo más posesión que el rival, no supo traducirlo en muchas situaciones de peligro. Igual, Cipo llegó al empate a los 28, pero la jugada que terminó en festejo de Daniel Opazo fue invalidado por una mana en el control de la pelota previo al remate del delantero.
No fueron tantas como para justificar la remontada, contra un par del dueño de casa que podría haber estirado la ventaja por intermedio de Sebastián Jeldres, pero fueron buenas las intervenciones de Aldalla en los minutos finales.
Cipo no sólo perdió tres puntos en el Coliseo del Golfo, sino que la tabla de posiciones se le hace cuesta arriba con los resultados que se registraron y porque Madryn logró sacarle seis de luz en la misma lucha de objetivos.
Sigue afuera de los puestos de clasificación transitorios, avanzan las fechas y en la próxima se viene Olimpo a La Visera con bajas importantes, como la del capitán Berra, que llegó a la quinta tarjeta amarilla.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTO: DIARIO JORNADA.

Lunes 17 de febrero de 2020, 02:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.